Enmarcada dentro del género de las novelas para adolescentes, la cinta se presenta como una interesante adaptación de su homónima escrita. Buenas actuaciones, sobre todo de la joven protagonista, a esta altura una de las actrices más versátiles de su generación. Logrados climas dramáticos, sin golpes bajos y una banda de sonido que fusiona con eficacia melodías clásicas con rock, son sin dudas puntos fuertes de un filme, cuyo peor pecado, quizás sea nunca desprenderse de la estética de tele filme digna de LA PELICULA DE LA SEMANA. Pese a esto, el resultado general es satisfactorio, y aquellos espectadores de lágrima fácil, sin dudas encontraran en la historia un motivo para enjugar pañuelos.
Atormentado desde su nacimiento, Hércules tiene la fuerza de un dios, pero siente y sufre como un humano y esta aquí quizás la razón que hace a esta versión tan original. Además el director Brett Ratner toma como referencia una novela gráfica, por lo que la estética de comic oscuro se vislumbra desde los primeros fotogramas. Hay acción, pero también climas de suspenso, y por supuesto las clásicas escenas de batallas que todo buen peplum debe tener. JOHNSON se luce en un papel que sin dudas esta escrito a su medida. Mitología pochoclera para disfrutar de principio a fin.
Jugada, desde lo estético con bellos encuadres y fotografía contrastada, como desde lo argumental, heredera de gemas como MAD MAX, es esta una película con muchos puntos altos. Pero sin dudas, los rubros actorales merecen un párrafo aparte. Y es que GUY PEARCE logra una labor impresionante como un hombre que ha abandonado todo rastro de humanidad, pero más sorpresivo y gratificante resulta ver a ROBERT PATTISON , empatico hasta la médula, una interpretación para nada afectada, que lo despega para siempre de personajes ñoños o rosas. Una grata sorpresa del cine independiente.
JASON SEGEL y CAMERÓN DÍAZ vuelven a reencontrarse tras BAD TEACHER, aunque el resultado es muy inferior. La cinta arranca con mucha fuerza y buenas ideas, pero se diluye rápidamente, en un argumento que parece un cortometraje estirado y con pocos chistes efectivos. La pareja tiene química, y siempre se disfruta la presencia desfachatada de DIAZ, pero los personajes están pobremente construidos y naufragan en una trama aburrida y pese al título poco jugada. Otra mala comedia americana, tan pacata que no tiene ni un solo desnudo y ni una sola escena de sexo. Un bluff.
La vieja escuela contra la nueva escuela en una batalla a muerte. Otro capítulo de la auto parodia que STALLONE y sus colegas ochentosos pergeñaron para beneplácito de los amantes del retro, la acción anfetaminica y nostálgicos del doble programa barrial. Se agradece el fichaje de nuevos iconos como WESLEY SNIPES, HARRISON FORD, ANTONIO BANDERAS y sobre todo MEL GIBSON, cada uno de ellos jugando su momento de gloria en un filme tan básico desde la estructura como sinceró en su deseo de solo entretener. Quien busque algo más que eso en este verdadero festival de súper acción, sin dudas se habrá equivocado de película.
Si. Todas historias cortas, entrelazadas por un denominador común: personas normales que de un momento para otro pierden los estribos. Humanos convertidos en bestias. Esa es la tesis que llevó a DAMIÁN SZIFRON a desarrollar esta original y fundamental película de género, que marcará sin dudas un antes y un después de nuestra cinematográfia. Enérgica, plagada de humor negro, recorre además todos los cánones del cine de género clásico, pasando del policial al western, el drama y el suspenso. Climática hasta la médula, resulta difícil no sentirse atrapado y empatizar con cada uno de los protagonistas. Cuidada en cada detalle técnico y estético, RELATOS SALVAJES es sin dudas, el acontecimiento cinematográfico del año.
Intento de comedia romántica, con aires de profundidad que termina haciendo agua por la poca empatía que logran los personajes principales y el desnivel argumental entre el drama y los momentos de humor. Y queda claro que el mayor problema es el texto original, porque los actores, se muestran solventes y creíbles, Mark Ruffalo y Gwyneth Paltrow se valen de su enorme ofició, logrando ser naturales y realistas pero poco graciosos.
Iconos de la cultura pop, las Tortugas Ninja regresan triunfales a la pantalla grande en una cinta auto-paródica, plagada de humor, ironía y estética de comic vanguardista. La súpervicion de MICHAEL BAY detrás de cámaras, se nota en la pirotecnia y espectacularidad de las muchas escenas de acción, algunas de ellas dignas de un video juego. Un metraje acertadamente corto, ritmo frenético y la presencia sensual y correcta de MEGAN FOX (nadie quiere que sea la gran actriz dramática de su generación) redondean un más que dignó producto pochoclero que se deja ver y disfrutar tanto como una buena pizza de peperoni.
Juan Manuel Cotelo dirige, escribe y protagoniza este original documental que jugando con el código de las películas de espías trata de dar respuesta a la pregunta de si sigue estando Jesucristo entre nosotros y como nos podemos comunicar con el. Más allá de sus virtudes narrativas, la cinta no puede despegarse de su aire de video reclutador o de adoctrinamiento, que se puede descubrir en muchas de las escenas que parecen elaboradas más para reafirmar creencias que aprender nada nuevo.
En JUNTOS PERO NO TANTO Rob Reiner, recordado director de clásicos modernos como CUANDO HARRY CONOCIÓ A SALLY y MISERY dirige a dos pesos pesados de la actuación americana: MICHAEL DOUGLAS y DIANE KEATON. El primero como un exitoso vendedor de bienes raíces racista y antipático y Keaton como su vecina, una mujer sensible y de buen corazón. Tras la llegada de una nieta desconocida del hombre, nacerá una relación entre ambos que terminará en un improbable romance. Sin muchas sorpresas, la mayor fortaleza del filme se da en la pericia y chispa de los intérpretes y el sarcasmo de algunas líneas de diálogo de un guión convencional, casi de fórmula.