SANTIAGO SEGURA vuelve a la carga con un personaje que con el correr de las películas ha perdido su esencia y gracia. Lo que en las primeras cintas de la serie era hipergracioso y original, ahora suena aburrido y reiterativo, y lo que es peor: sin una gota de comicidad. Técnicamente es una película correcta, pero esto no es suficiente para sostener un filme cuya piedra fundamental son los cameos, los chistes de dudoso gusto y cierto localismo que por estos lares puede dejar perdido a más de un espectador.
Original y divertida comedia experimental en la que DIEGO RECALDE se convierte en un hombre orquesta al escribir, producir, dirigir e interpretar el filme. Valiéndose de una estética más cercana al sitcom (y con muchas influencias del teatro stand up) que a la estética cinematográfica, el filme funciona además como una crítica al canibalismo de los medios y a los que lucran con el dolor ajeno (chamanes, brujos, parapsicologos, etc...) El extenso metraje del filme, atenta contra la idea, que después de un par de actos termina sonando un tanto reiterativa. Pese a esto, es saludable encontrarse con estrenos osados como esté en la cartelera nacional.
DANIEL RADCLIFFE sigue creciendo como actor, y en esta película demuestra que puede plagar a sus personajes de muchísimos matices. El ex HARRY POTTER construye un personaje carismático, empatico y sobre todo creíble. La enorme química con su pareja de pantalla (ZOE KAZAN) sin dudas ayuda a tal faena. Cada vez que comparten escenas, estas se sienten naturales y cautivantes. El guión del filme cae en algunos clichés del género, pero nunca pierde el espíritu cautivante de las comedias románticas independientes.
EN BOYHOOD, RICHARD LINKLATER, el autor de la memorable trilogía iniciada con “Antes de amanecer”, vuelve a sorprendernos con una nueva y revolucionaria propuesta cinematográfica. Un drama intimista rodado con el mismo grupo de actores durante doce años, un retrato sobre la niñez y los cimbronazos de la vida familiar. Es lógicamente también, un ejercicio fílmico sobre el paso del tiempo, una cinta arriesgada y experimental, destinada a convertirse en un instantáneo objeto de culto y en materia de estudio en las escuelas de cine del mundo. Excelentes actuaciones, una puesta naturalista (marca de fábrica del director) y un guión con ciertos altibajos que de ninguna manera le restan interés a esta cinta de visión obligatoria para cualquier cinefilo que se precie de tal. Festivalera más que comercial logra de todas maneras que sus casi tres horas de metraje pasen volando. Para exigentes y amantes del cine de autor.
CANTINFLAS retrata la vida de uno de los más grandes iconos del cine mexicano. Pero además de oficiar como homenaje a Mario Moreno, es una cinta que refleja el contexto de una época y un canto de amor a la industria cinematográfica clásica. Las recreaciones del Hollywood de oro, se suma a la notable interpretación de OSCAR JAENADA, un trabajo que nunca cae en la imitación fácil, por el contrario es una performance cautivante, sensible y muy emocionante. Ver a JAENADA en pantalla es ver a CANTINFLAS. El guión, sin fisuras, el diseño de producción, la fotografía redondean una película de visión obligatoria para todos los amantes del cine latino, y el enorme legado de un artista transformado en mito.
DAVID CRONENBERG, firma esta sátira sobre el precio de la fama y el submundo del Hollywood más trash. Sin ser muy original, deja ver destellos de la calidad detrás de cámaras de quien fuera uno de los realizadores mas interesantes de su generación y algunos de los tópicos que lo hicieron único: sangre, drogas, religión y sexo. Todo en un marco surrealista que la transforma en una obra interesante pero destinada sólo a iniciados en su cine. Párrafo aparte para JULIANNE MOORE en una actuación intensa y neurótica destinada a ganar muchos premios en su rubro.
Sin la calidad argumental de EL CONJURO, pero con los mismos elementos de terror implícito que son una marca de fábrica de todos los productos de JAMES WAN, el film es poderoso desde lo visual, terrorífico en las secuencias más extremas y combina un excelente montaje, que logra crear climas de intenso suspenso y terror, con una banda de sonido que acentúa la experiencia. Enfrentarse a ANNABELLE es enfrentarse al espanto en estado puro.
ANTOINE FUQUA, gran realizador de cine de acción, la pasa en grande dirigiendo este thriller de acción cargado de tensión y suspenso. Con momentos de auténtica sanguinolencia, resulta una cinta muy entretenida e inteligente y visualmente impecable que no se priva de momentos de humor irónico y negro que descomprime las escenas más incómodas para los espectadores impresionables con un WASHINGTON que se luce como héroe vengador en la mejor tradición de CHARLES BRONSON.
EL LIBRO DE LA VIDA Cuenta el viaje de Manolo, un joven torero que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música. Antes de escoger el camino que seguirá, se embarca en una aventura por tres mundos fantásticos donde deberá hacer frente a sus mayores miedos. Producida por Guillermo del Toro es una cinta colorida que se nutre del pintoresco folklore mexicano del "día de los muertos" para lograr una estética símil TIM BURTON pero sin el halo de tristeza neogótica del realizador de EL CADÁVER DE LA NOVIA. Cultura Pop, momentos de lisérgica y ambiente retro, para esta, una de las cintas animadas más originales y cautivantes de los últimos tiempos. Un verdadero deleite para los sentidos.
Estamos ante uno de los grandes conflictos familiares fílmicos del año, en la línea de la recordada AGOSTO, pero que se fusiona con la intriga y el suspenso de los mejores dramas judiciales. Cuenta además con un ROBERT DUVALL en el papel más memorable y logrado de los últimos años. Verlo compartir escenas con DOWNEY JR. es un placer para los sentidos. La relación "padre-hijo" de ambos actores traspasa la pantalla a fuerza de pasión y sentimiento. Los roles secundarios, a la altura de las circunstancias nos entregan tremendas performances de VINCENT D'ONOFRIO y BILLY BOB THORNTON. EL JUEZ, es sin dudas una cinta que atrapa, entretiene y que cala hondo en el corazón de los espectadores.