Un thriller clásico cargado de suspenso, secuencias angustiantes como no y persecuciones a contrarreloj, tópicos infaltables en cualquier cinta de género que se precie. Sin ser súper original, el guion se reserva algunas sorpresas, aunque a veces apele a soluciones pocos verosímiles. Pese a eso contiene un ritmo trepidante, buena dirección, y una protagonista que parece moverse como pez en el agua en este tipo de género. Saludablemente pochoclera.
Visualmente impactante, esta cinta de ciencia ficción dialéctica, presenta un argumento laberintico, plagado de intrigas que se van revelando a medida que avanza el metraje. Cercana a las historias de Ray Bradburry, se luce por su utilización de escenarios naturales, fusionados con elementos digitales de diseños futuristas. Bien actuada, climática, atronadora por momentos, resulta ideal para los amantes de la ficción clásica.
Una excelente película que funciona como ejercicio fílmico sobre los métodos educativos y el universo de la docencia. Una película bella en todos sus rubros, con un guion sencillo pero contundente que apela a los sentimientos sin caer jamás en los golpes bajos. El PROFESOR LAZHAR del título, es un personaje con el que resulta sencillo empatizar, y ¿que decir de los alumnos? Los chicos de la clase, cada una de sus interpretaciones, cálidas, creíbles, lejos de los estereotipos, conmovedoras, delatan un arduo y efectivo trabajo de dirección actores. Una puesta en escena, un tanto teatral, que combina silencios con diálogos inteligentes, terminan de redondear esta cinta de autor magnifica, ideal para cinéfilos exigentes.
Otra clase B con Nicolas Cage y su peluquín al viento, en el papel de un padre desesperado intentando rescatar a su hija. El argumento, "afanosamente inspirado" en "Búsqueda Implacable" , contiene acción, villanos estereotipados, buenas secuencias de persecuciones, y un clima de cine directo al DVD que no deja de resultar atractivo, para aquellos que amamos el genero. Sin ser una maravilla, entretiene y se pasa rápido. No es poca cosa.
Esta remake del clásico ochentoso de Sam Raimi, es una de las cintas de horror gore, más explícita y brutal de los últimos tiempos. El remanido argumento de los jóvenes encerrados en una cabaña en medio del bosque, es una excusa para un festín de excesos que incluyen todo tipo de mutilaciones, sustos extremos y clima retro. Bien rodada, con una buena utilización de los grandes angulares ( un homenaje al mentor de la obra, Raimi) una banda de sonido atronadora y un elenco que pone el cuerpo a cada secuencia, sin medias tintas, a fondo, la cinta termina convirtiéndose en una experiencia fílmica digna de verse... Eso si, sólo si el espectador esta dispuesto a adentrarse en un mundo oscuro, extravagante y de alto impacto.
Desde hace un tiempo, el cine de horror vernáculo nos está deparando gratas sorpresas, cintas originales, arriesgadas y con un sentido del genero que hacen pensar en un futuro promisorio para el cine fantástico nacional. Esto ocurre con este filme, que sin ser súper original, apuesta a un cuidado manejo de los climas, el maquillaje y los efectos, con momentos de logrado horror y un final que incluye un interesante giro dramático. Una clase B hecha, derecha y efectiva.
PROYECTO 43 vuelve a utilizar la fórmula del cine coral, pero en este caso uniendo un gran número de actores y rostros famosos de Hollywood, en un filme paródico de dudoso gusto. La historia se desata cuando Calvin y J.J. quieren gastarle una broma a Baxter, haciéndole buscar en Internet la película más prohibida del mundo. No están preparados para las consecuencias. Sin revelar mucho del argumento, ni de las escenas que les toca jugar, podemos anticipar que el público se encontrara con grandes estrellas del cine moderno haciendo en pantalla todo tipo de burradas. Con un esquema argumental distinto al tradicional, casi como si se tratara de un programa de tv de sketches, el filme recorre tópicos que van desde la sexualidad (obviamente) al papel de la violencia en nuestra sociedad. Surrealista, escatológica por momentos, es un filme que nunca se toma en serio a sí mismo, una parodia a la seriedad del show bussines, una película tan lisérgicamente incorrecta que puede ser amada u odiada por igual. Lo que está claro, es que jamás, pasara inadvertida.
Sin texto en internet.
Esta aventura, plagada de escenarios medievales, efectos digitales para el asombro y acción sin fin, es una cinta entretenida, que contiene a la vez aventuras, romance y ciertas dosis de suspenso. El director Bryan Singer, se las ingenia para dotar el filme de un espíritu de serie B que recuerda a las películas del mítico ciclo “Sábados de súper acción”. Los gigantes, realizados gracias a la técnica de captura de movimiento, interactúan con los actores reales de manera asombrosa y logran inquietar en cada una de las escenas que les toca protagonizar. Un elenco solido de grandes nombres entre los que se destacan los eficaces Ewan McGregor y Stanley Tucci, van de la mano con nuevos valores de la actuación, como Nicholas Hoult, que con su Jack logra ponerse en la piel de un héroe sencillo y querible. Sin ser una maravilla literaria, el guion casi no tiene baches, y la maquinaria de adrenalina fílmica se desata desde el primer fotograma, hasta el último. Entretenimiento de proporciones gigantes.
arlon Wayans, el cómico creador de la saga SCARY MOVIE vuelve a rodar una parodia, esta vez satirizando el fenómeno de las películas de “material encontrado” o falsos documentales de horror. Y el resultado, como en casi todas las parodias de esta serie es de malo a malísimo. Ya no solo el argumento inexistente o los chistes escatológicos de dudoso gusto molestan, sino que además, se vuelve a parodiar por enésima vez las mismas películas y los mismos personajes que ya hemos sufrido en las anteriores entregas. Mas obscena que ingeniosa, más aburrida que graciosa, estamos ante una de las peores películas de la historia del cine. Es decir, una verdadera cinta de TERRORRR!