La estética de video clip, el erotismo de un cuarteto de actrices para el infarto y un soundtrack acorde, conforman un cóctel fílmico etílico de enorme hipnotismo. Una experiencia lejos de los argumentos convencionales, un ejercicio que intenta provocar y seducir. Un cuento de hadas post MTV, plagado de excesos y erotismo, para disfrutar sin prejuicios.
EL ÚLTIMO EXORCISMO PARTE 2 es una secuela de la interesante historia de posesiones demoníacas, que gracias a un rodaje que imitaba la estética documental lograba generar sustos y climas tensos. La historia tiene luga tres meses después de los hechos de la primera. La trama es remanida, y la puesta no luce tan natural como en la primera entrega, sin embargo el filme se reserva sus buenos sustos y gustara a los cultores del subgénero de posesiones.
Texto en breve.
Una cinta de acción pura y dura, con reminiscencias del cine de acción de los 80, con malos muy malos y héroes en busca de redención. GERARD BUTLER se pone la película al hombro para cargarse a todos los villanos de turno a fuerza de balas, piñas y explosiones. La paranoia post 11 de septiembre permite que un genero y un argumento tan anacrónica se desarrolle con total naturalidad, más allá de lo inverosímil del argumento. Amena, entretenida, pochoclera, da lo que promete, y esta bien!
Un ejercicio sobre la tensión, rodado casi íntegramente a bordo del automóvil en cuestión, que sirve de escenario para un duelo dialectico en el que se destaca JORGE MARRALE como el taxista psicópata. Lamentablemente lo que arranca como un buen recurso narrativo, muta en una serie de flashbacks explicativos y escenas poco creibles que nunca terminan de… valga la paradoja “explotar” Una buena idea, desaprovechada.
Stephanie Meyer, autora de la saga CREPUSCULO repite la formula, con esta aggiornada versión de LA INVASION DE LOS LADRONES DE CUERPOS en clave de romance adolescente. Aquí también hay un triangulo amoroso teen con dos chicos enamorados de la misma adolescente. Claro, que si en la historia de vampiros y hombres lobos había toda una mística que hacia funcionar la trama, aquí, la historia resulta una anécdota plagada de lugares comunes, personajes trillados y actuaciones asépticas. Ni siquiera el reparto adulto parece estar cómodo en esta fallida película solo apta para incondicionales de la autora.
DANNY BOYLE vuelva a filmar una película visualmente impactante, con una trama laberíntica atrapante. Un verdadero rompecabezas fílmico que logra cautivar desde la primera secuencia. Hay romance, acción, engaños, suspenso, giros inesperados y secuencias oníricas dignas de un viaje lisérgico. Un filme alucinante, que fusiona lo experimental y metafísico con lo mejor del genero. Requiere además de un espectador atento que se deje llevar en este viaje de ida cinematográfico.
A pesar de ser un tema localista del país de origen del filme, la cinta tiene una lograda factura técnica de nivel internacional, con una lograda reconstrucción de época, extras, despliegue escénico y un guión de genero bien estructurado, para los amantes de la historia latinoamericana, el visionado de el filme, resultara una experiencia enriquecedora.
El director coreano de OLDBOY nos entrega este cuento de hadas siniestro, bellamente rodado, con momentos que parecen extraídos de las pesadillas más retorcidas y un clima denso, que parece un calco del logrado por las cintas de horror orientales. Un drama de horror, intenso, cargado de perversiones, tensión y sexo reprimido, con actuaciones memorables, una fotografía estilizada que se vale del foco y fuera de foco para crear momentos de inquietud y una dirección de arte cuidada hasta en los mas mínimos detalles. Un filme con destino de culto.
Gerard Butler se luce en una comedia romántica entretenida, dejando de lado su estereotipo de ganador nato, para componer un personaje con matices y mas humano. Con buenos gags y un elenco a la altura en el que se destacan JESSICA BIEL que logra muy buena química con su galán y un trío de amas de casas desesperadas y acosadoras compuesto por CATHERINE ZETA JONES, UMA THURMAN Y JUDY GREER.