Hija es una historia poderosa sobre la lucha interna de una mujer para encontrar la paz y la esperanza en un entorno lleno de peligro y misterio, una exploración de los infinitos matices de la naturaleza y de cómo esta puede influir en el carácter humano.
La música de la ganadora del Oscar Hildur Guonadottir ayuda a elevar las emociones de los personajes, en ningún momento está sobre la escena o encima de los diálogos, siempre está de fondo sin estorbar o subrayando lo que estamos viendo en imagen. Sumado a actuaciones impecables, donde cada una de las actrices entregan un trabajo brillante y emocional, que se vuelve más intenso en conjunto e ilustra una comunidad que oscila entre la rabia, el dolor y el entumecimiento por los horrores que han enfrentado.
Imperio de Luz es una película que tiene sus méritos, desde la hermosa fotografía de Roger Deakins hasta la impecable banda sonora de Trent Reznor y Atticus Ross. Sin embargo, si esperas encontrar un homenaje al cine, es probable que salgas un poco decepcionado.
Legítima Defensa es una película que aborda la corrupción y el abuso de poder en el contexto rural argentino, con un elenco sólido y una dirección efectiva.
La Reina Desnuda se transforma en uno de los films más sólidos de la filmografía del director quilmeño, porque expone de manera explícita una realidad dura y compleja pero que interpela e incomoda a aquel espectador desprevenido que no sabe a lo que se enfrenta cuando se acerca a una película de Campusano.
Llaman a la puerta toma una decisión moral imposible y se convierte en un enérgico"home invasion" que baja su intensidad en el tercer acto, donde se carga de las clásicas reflexiones filosóficas y religiosas sobre la humanidad del director
Los Espíritus de la Isla se transforma en un brillante estudio de la soledad masculina, la depresión y la ira contenida, combinando tragedia y comedia de manera notable, para terminar por redondear una de las grandes películas del año
Sin llegar a estar el nivel de ellos, Holy Spider tiene inspiración de obras de cineastas como Scorsese o Fincher, al momento de explorar la mente humana a través de personajes atormentados en una sociedad decadente.
Si bien Los Fabelman no es la mejor película de Steven Spielberg de los últimos años, es una tierno y conmovedor retrato familiar autobiográfico de uno de los directores más relevantes de la historia del cine.
Thriller psicológico o drama pos apocalíptico con personajes al límite, El Nido es un poco de todo eso; un guión con solo dos personajes encerrados en una sola locación hacen que su suspenso, enigma y dudas se apoyen en actuaciones que tocan el límite de lo interpretativo, en escenas de un misterio claustrofóbico que convierten a ese búnker en un espacio asfixiante.