Ismael Zgaib toma riesgos, se anima a meterse en un terreno complejo y sale airoso, con una comedia de situación con toques retros y una colorida dirección de arte.
Diálogos sobre el peronismo, el cine argentino y situaciones que exponen las contradicciones de la sociedad argentina, hacen de Matadero de Santiago Fillol un doloroso estudio sobre la violencia política y social Argentina.
Herbaria es un documental hecho solo con imágenes, algunos textos y comentarios de quienes se dedican a las diversas tareas de preservación de las distintas áreas.
El problema principal de la Noche sin paz radica en que por momentos abusa en endulzar la película con un mensaje navideño. Es por eso que cuesta encasillarla: ¿Es una película para adultos? Por la violencia, la acción y el tipo de humor que maneja, seguro que si.
Hasta los huesos es una mezcla de viajes por carretera y relatos de la vida cotidiana. Guadagnino hace un trabajo admirable con el flujo de la película que nunca se siente forzada. Tiene momentos sangrientos y gore, pero sin exagerar, donde se nota que es un elemento más y no termina opacando lo esencial: la realidad de la situación de Maren y Lee por fuera del canibalismo.
El Lado Salvaje no solo habla de la supervivencia dentro de un contexto complejo donde el acecho de la jauría de perros salvajes es el enemigo más visible para los habitantes, también es una película donde hay un enemigo invisible presente en los diálogos que afecta más los vínculos familiares y se entremezcla con los aspectos primitivos del entorno.
El Hombre Inconcluso cumple con la premisa principal de sostener la atención del espectador en pos de la resolución de un crimen y un robo de identidad. Es dinámica, tiene personajes bien configurados en sus traumas del pasado y destacadas actuaciones.
Pinocho traspasa la historia infantil para brindarnos una oscura narración sobre una profunda y sincera relación entre un padre y un hijo que también adquiere una sutil dimensión política.
Al igual que clásicos cines como Spotlight (En Primera Plana) o All the President's Men (Todos los hombres del presidente), Ella Dijo expone con rigurosidad y nombres propios un entramado político, social y empresarial de impunidad
En Cuando Oscurece el manejo de los tiempos es distinto a 36 horas, dando paso a una película introspectiva que se enfoca mucho más en las actitudes de Pedro y su relación con su hija; cuya la tensión irá en aumento a medida que se vaya descubriendo la verdad sobre el viaje hasta su explosivo climax en el tercer acto, con un final que reflexiona sobre como actos de los adultos exponen a los niños a peligros impensados.