Atención con esta película. La primera de Nicanor Loretti, ganadora en el festival de Mar del Plata 2011, porque aporta originalidad y aire fresco, poco usual en el cine argentino. Delirio, violencia, estilo que recuerda a Quentin Tarantino y Guy Ritchie, presupuesto mínimo y mucha acción y talento. Juan Palomino en su mejor papel en el cine. No la deje pasar.
La película es de Mempo Giardinelli y el realizador colombiano Juan Pablo Menendez Restrepo, con Patricio Contreras y Aymara Rovera, Rodada en el Chaco, es la historia de un amor desatado que provoca un reguero de muerte con destino inevitable, porque habitan ese infierno del título que no tiene retorno. Bien actuada, bien llevada, atrapa al espectador
Un velatorio de una mujer desconocida, en un pueblo perdido. Junto al cajón un empleado municipal que cobra horas extras por estar allí. A lo largo de la noche, él y otros dos hombres contarán su verdad sobre ella, que tiene a Viviana Saccone en cada recuerdo, que nunca coinciden. Buena idea, buenos actores (Eduardo Blanco, Alejandro Awada, Oscar Alegre) pero… se queda a mitad de camino.
La mirada de dos niñas que repiten las supersticiones del mundo adulto donde se mueven, que se transforman en nada inocentes ejecutoras de una venganza para alejar del profesor del que están enamoradas, a la adulta que consideran su rival. Buen punto de partida, pequeñas actrices que cumplen, aunque no convencen.
Un entrañable documental sobre el trabajo conmovedor de Elsa Agras, directora de un ballet singular de mujeres que tienen entre 40 y 90 años que recién de adultas pudieron expresar su vocación. Delicada, inteligente, sutil y respetuosa.
Un buen documental de Alberto Ponce, didáctico para nuevas generaciones, de una personalidad de los medios, cantante, actriz, conductora, periodista, productora. Capaz de generar la visita de grandes como Nat “King” Cole, Ella Fitzgerald, crear el ciclo “Derecho a réplica” o producir a Martin Karadagian y sus titanes en el ring, o los casamientos de Roberto Galán por la tele, por solo citar algunos ejemplos. Con buenos testimonios.
El director y guionista es Martin Mcdonagh, el mismo que escribió la obra de teatro “The pillowman”, el de “Escondidos en Brujas”. Con un elenco de excepción que reúne a Christopher Walken, Sam Rockwell, Colin Farrell, Woody Harrelson y Tom Waits, desarrolla una historia de violencias, ironías y humor negro, con reflexiones sobre ficción y realidad que harán las delicias del espectador.
El autor de la famosa novela también es el director, Stephen Chbosky. Para contar el mundo de un adolescente perturbado cuyo único amigo se suicidó y que arrastra un secreto de familia terrible, utiliza el método del relato con un protagonista asustado ante el mundo real, que encuentra a dos amigos entrañables: los encarnados por Emma Watson y Ezra Miller, talentosos actores con el correcto Logan Lerman. Emoción, descubrimiento, humor.
Una producción belga, con gran elenco, que pone su foco en los adultos mayores, puestos a entender la muerte de los seres queridos, el recupero de las ilusiones, el entusiasmo del amor, la nostalgia que se hace realidad, el límite de los años. Melancólica historia de esplendores pasados y reparaciones necesarias.
Una saga que va por la cuarta entrega, pero ahora se trata de salvar la cultura de un barrio de Miami, con performance de baile, para lograr la revolución del título. Ingenua y elemental hasta la máxima potencia, con muy buenos musicales.