Esta producción española es la secuela de otra película, “3 metros sobre el cielo”, con el mismo actor protagonista: Mario Casas. Está dedicada a un público adolescente, donde el “Hache” del film cultiva músculo, está triste por la muerte de su hermano, dejó a una novia que todavía recuerda, y conoce a otra chica que lo enamora. Para contar todo eso, tanto en el lenguaje cinematográfico, como en los diálogos está el mayor compendio del lugar común, reflexiones de filosofía barata, muchas escenas de videoclip y realidad de decorado. Como un teleteatro pero con ínfulas de despliegue.
Alexander Sokourov es un director exquisito que ya maravilló a los espectadores con “El arca rusa” y que con este film termina su tetralogía, que dedicó a figuras históricas reales como Hitler, Lenin y el emperador Irohito. Fueron “Molock”, “Telets” y y “Sointse”. Aquí por primera vez da su particular visión sobre uno de los más famosos personajes literarios, el Fausto de Goethe. Y para ello, más que preocuparse por ser fiel al texto que le exigió al autor casi toda su vida, hace una reinterpretación del hombre infeliz y peligroso, ansioso de acumular poder, seducido por sus propias necesidades, desde las elementales a las intelectuales, acicateado por sus instintos de lujuria, hambre, codicia. Un pensador que de todo duda, y todo lo quiere. Pero apenas lo consigue ya no le alcanza. Imágenes potentes, hiperrealistas, planos deformados, seres deformados, imágenes hipnóticas. Para aquellos que buscan especialmente un cine de autor, de un director que se arriesga como debe hacerlo todo verdadero artista.
Un film con muchos lujos, una historia verdadera, ambientada en la época de la ley seca, donde la justicia es por mano propia y los representantes de la Justicia solo buscan su propio interés. Tres hermanos se enfrentan a una banda de vecinos y policías. El guion de Nick Cave subraya lo mítico, las tradiciones, los mandatos. Buen clima y buenos actores: Tom Hardy, Shia la Beouf, Guy Pearce.
Y Peter Jackson lo hizo de nuevo. El inicio de la obra de Tolkien, en principio escrita para entretener a sus hijos pequeños, con un universo que luego crecería para la saga de “El señor de los anillos”, es el soporte para volver a convocar a los fanáticos de la trilogía, con el inicio de otra. Un poco más ingenua, pero que con personajes conocidos y otros nuevos convoca a la magia, nos hace sentir niños y nos entretiene con batallas y trucos digitales. Ya se sabe que es un director que sabe lo que hace. Para fanáticos y otros dispuestos a iniciarse en la comunidad de fieles seguidores.
Una historias para almas románticas. Sobre una exitosa novela del mismo nombre de David Foekinos, el autor y su hermano se encargaron de la dirección del film. Una joven mujer queda viuda y su historia, la reconstrucción de su vida en soledad y dolor, hasta el descubrimiento de un nuevo amor es lo que cuenta con delicadeza este film. Con el encanto de Audrey Tautou (Amélie) y Francois Damiens. Aunque por momentos se alarga demasiado, igual vale.
Un estreno aprovechando la presencia de Madonna, su directora, en la Argentina, por sus shows. La fama como cantante no tiene que ver con sus logros como directora. Con una historia que la obsesiona, el amor entre Wallis Simpson y Eduardo de Inglaterra, más personajes actuales influenciados por ese amor. Con cuidado estético, es mejor el pasado que la parte del presente, donde la película, con interesantes actores, pierde tensión dramática porque se prioriza la imagen más que la progresión de la historia. Bella y fría.
Una historia más literaria que cinematográfica, que es una reflexión sobre lo insoportable de la realidad, la invención de otra, la idea de meterse en otro rol, acompañado de un pueblo y sus secretos. Con actores intensos como Luciano Caceres y Carlos Belloso, que brillan por ellos y no por la trama, que se disuelve sin gracia entre frases rimbombantes.
Dirigida por el talentoso Andrew Dominik, esta película es una de gangster con valor agregado, una reflexión sobre la violencia, la culpa y también a la crisis política y económica que asoló a Estados Unidos, en la transición Bush-Obama. Grandes actores como James Gandolfini, Richard Jenkins, Ray Liotta se lucen al lado de un inspirado Brad Pitt. Aunque los verdaderos protagonistas son Scoot McNairy y Ben Mendelsohn. Peces gordos de la mafia sorprendidos por novatos y un sicario especial (Pitt).
Comedia bizarra que narra las desventuras de un grupo de chicas cuando la que mas desprecian y han cargado en el colegio se casa primera. Enredos, corridas, buenas actrices. Un ligero divertimento
Una ciudad llena de historias contemporáneas, que mezclan religiosidad, y rito antiguos con urgencias actuales, avidez de turistas, miradas curiosas, sobre ocupación para sobrevivir. Siete directores (Pablo Trapero, Benicio del Toro,Julio Medem, Elia Suleiman, Gaspar Noe, Juan Carlos Taibo y Laurent Cantet) Vale la pena