La soledad y las cuentas pendientes en una sociedad opulenta como la noruega, donde la jubilación le llega a un ingeniero ferroviario (a los 67 años). A partir de ese momento, la vida del protagonista, invadida por la melancolía, con toques surrealistas, personajes extraños y una reflexión por las cuentas pendientes que deben ser saldadas. Una película distinta, de helada tristeza y mucha humanidad.
Ciencia ficción ambientada en la muy atractiva y turística ciudad de Moscú. Bellos y letales alienígenas que llegan como estrellas caídas y destruyen todo. Es en 3D. Ahí se acabaron las novedades. Un grupito de jóvenes que intenta sobrevivir se cruza con otros personajes, un grupo de resistencia, y descubre el punto débil de los invasores. Sí, lo vimos muchas veces. Vistosa por momentos.
La historia de dos hombres, tan distintos. Un marinero y un ejecutivo que sueñan con otra vida y comparten angustias. Uno elige la muerte; el otro se salva y se cruza con la historia pendiente. Buenas ideas, buenas actuaciones pero al film le sobran pretensiones y le falta redondear mejor lo que ocurre.
Quizás los amantes de las historietas de Herge sigan prefiriendo la historieta y hubiesen elegido humanos con efectos especiales. Pero el planteo de Spielberg fue hacer una Indiana Jones para chicos y adolescentes, que invita a los adultos a la diversión de una aventura sin fin. Tesoros, herencias, enemigos que pasan de generación en generación, enigmas, malvados sin límites y un Tin Tin encantador, junto a su perrito y el capitán Haddock.
Definida como una comedia surrealista, con elementos de ciencia ficción, el argumento plantea la posibilidad de sacarnos el alma, para evitar angustias y culpa, y depositarla o intercambiarla. Delirante sólo en el planteo, con algo de thriller, mucho de humor negro y un juego inteligente de ideas filosóficas y dolores reales. Escrita para Paul Giamatti, que hace de él mismo, el absurdo se vuelve intenso
Abordar el descubrimiento de sufrir cáncer en alguien muy joven puede dar pie a un film de puro golpe bajo o encontrar con talento un guion inteligente que, sin evitar lo conmovedor, tenga una mirada ácida sobre la amistad, el noviazgo, las relaciones del protagonista con su madre, con otros enfermos. El resultado es para pañuelito, pero con calidad. Se luce Jorseph Gordon Levitt, Seth Rogen y Angelika Houston.
Carlos Belloso como un protagonista excluyente en esta sátira llevada al límite de un hombre poderoso obsesionado por la seguridad que cae en sus propias trampas y un periodista mediático que lo acosa. Un divertimento irónico, por momentos obvio pero también con buena realización.
La ópera prima de Daniel Hendler, que tuvo un breve estreno cuasi fantasma en año pasado, al fin se estrena como se debe. Una interesante película de un querible protagonista que se miente a sí mismo con una habilidad digna de grandes obejtivos. Perdido en su laberinto, tierno, desarmado. Buen debut de este buen actor como guionista y director.
Ya van por la tercera y piensan seguir. Con aventuras en una isla, con bromas a “Náufrago”, un transatlántico y las canciones que todos esperan, la receta funciona para un público de chiquitos absolutamente fiel.