Amor de padre a prueba de balas John Tiene una empresa de transportes de camiones de gran porte. Vive con su nueva mujer y tiene una hija pequeña. También tiene un hijo de 18 años, Jason, de un matrimonio anterior. Jason comete el grave error de recibir un paquete riesgoso de un intimo amigo sin darse cuenta que es una trampa para que, inocentemente, pague una condena en lugar de su amigo. Por más que todos saben que en realidad cayo inocentemente, la fiscal le ofrece a John que si quiere sacar a su hijo de la cárcel consiga arrestar a quien realmente sea el superior del amigo de Jason. No le importará meterse en el mismísimo cartel de la droga para tratar de que la fiscal consiga liberar a su amado hijo. Esta película, basada libremente en hechos reales, es a la medida para que Dwayne Johnson muestre sus dotes para las películas de acción. El film está plagado de lugares comunes, eso no le impide que tenga muchísima acción y cierto grado de suspenso en cuanto a la trama. Susan Sarandon como la fiscal le sobra talento y lo vuelve a demostrar. Una buena fotografía y unas bien filmadas escenas de acción y de persecución hacen de “El infiltrado” una película que seguramente le va a gustar y mucho a los seguidores de los filmes de acción con algo de suspenso.
Una secuela imperdible Frank Moses solo quiere vivir tranquilo Sarah, su joven pareja. Ella en realidad querría que Frank vuelva a sus trabajos de agente con mucha accion y adrenalina. Su sueño se cumplirá cuando Marvin vuelve a ver a Frank porque los están buscando por una misión realizada muchos años atrás. Frank y Marvin estuvieron cuando el proyecto “Sombra Nocturna” así se llamaba un arma letal que en algún momento se perdió y que nunca volvió a aparecer. Ahora tienen a varios países atrás de ellos para que le den información mientras que ellos mismos están buscando esos datos. Es difícil hacer una sinopsis de un film que va sorprendiendo minuto a minuto por la acción , por el humor, o por ambas. “RED 2” vuelve a traer una dupla fantástica para este tipo de Films como lo son Bruce Willis y John Malkovich, ambos en personajes que, más que salidos de un comic, fueron escritos para ellos. A eso se le suma una actuación de Hellen Mirren simplemente soberbia completando el trío de ex agentes (imperdible Mirren disparando desde un auto en marcha). Mary-Louise Parker le da al personaje de Sarah una impronta de ingenuidad que la hace sumamente especial. Para el público que se divirtió con la primer parte, “Red 2” es imperdible
Ahora las travesuras se mudaron a Paris Para aquellos que no conocían la historia en la primera parte de esta nueva saga de Los Pitufos se aclaraba que La Pitufina había sido una creación del malvado Gargamel pero que Papá Pitufo con una poción mágica convirtió en una verdadera pitufa. Eso era lo que hacia también que sea la única pitufa entre todos pitufos. En aquella película, que transcurría en New York, Los Pitufos volvían a su aldea mientras que Gargamel quedaba perdido en la Gran Manzana. Ahora, retomando esa idea, el malvado brujo se a convertido en un mago famoso, con base en Paris, por los trucos que logra con su vara, la que contiene un poco de esencia de Pitufo que le quedo de aquella vez. Ha creado también dos nuevos seres, Betsy y Joacko, quienes son sumamente traviesos y, a su vez, maltratados por él. Esto lo hizo para que secuestren a Pitufina y conseguir la cantidad de esencia de pitufo para conquistar el mundo. Los Pitufos volverán a rescatar a la pequeña fémina nuevamente ayudados por Patrick y Grace. Esta es la nueva historia donde estos míticos personajes creados por Peyo, hacen de las suyas, esta vez en la ciudad luz. Una película muy divertida para los chiquitos con un mensaje sobre el amor que nace del corazón más allá de lo biológico tanto desde Los Pitufos como desde los humanos, Muy buenos efectos en cuanto a la unión de la animación y lo real y un trabajo fantástico de Hank Azaria como Gargamel convirtiéndose en el protagonista del film. "Los Pitufos 2” es un film para que los chiquititos disfruten y los grandes no se aburran.
Una gran comedia policial Ariel Winograd es un director que hasta ahora se lo conocía por haber realizado dos muy buenas comedias (“Cara de Queso” y “Mi primera boda”). Esa vez al humor lo suma en un policial cuando pone como conflicto un robo. La historia es la de Sebastian (Hendler) que realiza un robo y que se da cuenta que fue timado por Natalia (Bertuccelli), una mujer a quien recién conoce. Él que es uno de los mejores en su oficio y que siempre trabajo solamente con la ayuda tecnológica e informática de Chucho, ahora deberá trabajar con Mariana aunque no quiera y tendrán que realizar un atraco muy especial. “Vino para robar” es un film muy bien armado en cuanto tiene, más allá de toda la parte del robo, las dosis justas de humor y de romance, aunque le faltaría un poco mas de ritmo en cuanto al suspenso. Eso no va en desmedro en que Winograd realizo un buen trabajo metiéndose en un género poco recorrido en nuestro país como es la comedia policial, y que se nota, lo demostró en sus otros Films, que sabe aprovechar los talentos de los actores con los que cuenta. Eso hace que el film se vea con gusto y que el público se divierta y , más que seguro, que saldrá satisfecho de ver “Vino para robar”.
La vuelta de Campanella con el mejor film de animación del año Si había un film esperado era sin lugar a dudas “Metegol”. Era esperado por varios motivos. La vuelta de Juan José Campanella a la dirección de un largo después de “El secreto de sus ojos”. La segunda es que era un film de animación- Y el principal es como terminaría esta patriada de varios años de producción donde Campanella se anima a un genero con la mejor tecnología pero hecha en nuestro país, tecnología comparable con la de de cualquier lugar del mundo sin tener que recurrir a la de los EE.UU. Encima un film con un guion basado libremente en un famoso cuento del Negro Fontanarrosa. Por todo esto y algunas cosas más es que este film era tan esperado. Y no solo colmo las expectativas sino que las supero ampliamente. ”Metegol” es comparable, y en algunos aspectos superior, a cualquier film de animación del mundo (Hollywood incluido). La historia de un niño que vive en un pequeño pueblo y que es un campeón del metegol y que de grande tendrá que vencer a un oponente muy superior para salvar su pueblo y por la mujer que ama, y que contara con la ayuda de jugadores de plomo del viejo metegol que cobraran vida. Esto es sintéticamente la historia, una historia con una perfecta construcción logrando un relato fuerte, potente, simpático, fresco y profundo, muy profundo sin perder el humor que lo tiene y mucho. Campanella consigue en este film divertir a los grandes y a los chicos por igual, sean o no amantes del futbol. Otro de los méritos es que no hace falta, aunque se disfrutara más, saber de futbol para entender y disfrutar el film. El director argentino vuelve a poner sobre el tapete el valor de la pasión, la pasión por la amor persona amada, por su terruño y, por sobretodo, por la honestidad, la dignidad y el honor. Todo esto no es poca cosa encontrarla en los films de hoy. En lo técnico “Metegol” cuenta con una animación impecable (las primeras escenas de jugadas de futbol y de metegol son impagables), la textura del pasto, los colores, la iluminación y una música fantástica y la pone en lo mejor de lo que se vio últimamente. Esto se complemente con las voces de los actores que le transmiten vida y personalidad a cada uno de los maravillosos personajes. “Metegol” es un film que con mucha calidad, mucho humor, simpatía y ternura se convertirá sin dudas en el estreno del año y en la película más taquillera, y todo esto por merito propio y de un hombre que, pudiendo filmar en cualquier lugar del mundo, sigue apostando a realizarlo en la Argentina. No se pierda “Metegol” si quiere ver la mejor película de animación del año.
Una deliciosa para todos los gustos Jacky trabaja como cocinero. Tiene un gran problema : realiza trabajos de cocina gourmet hasta en lugares de comidas rápidas, por lo cual, rápidamente, es despedido. Esto lo hace porque es un amante de la cocina gourmet y su sueño es ser un Gran Chef como Alexander Lagarde, un cocinero con varios restaurantes con la máxima categorización : tres estrellas. Para no perder a su esposa que, embarazada, esta harta de que siempre lo despidan, terminará pintando puertas y ventanas en un hogar de ancianos. El gran chef Lagarde también esta en problemas : si no consigue que los críticos le mantengan sus tres estrellas, perderá su restaurante insignia, solo lo podrá salvar si comienza a servir comida molecular y dejar la cocina gourmet de la cual es un referente. A partir de los problemas de estos dos personajes, la vida o el destino los cruzara para salvar aquello que más quieren en la vida e, incluso, para revalorizar lo que están por perder. “El Chef” es una maravillosa comedia donde el oficio de Jean Reno como Alexandre Lagarde y el talento de Michael Youn como Jacky llevan adelante este film donde se enfrentaran dos amantes de la buena cocina natural, con la más cool y económicamente redituable comida molecular tan en boga. Todo esto los dos actores lo condimentan y lo llevan a la mesa con un gran talento, mucho humor y simpatía. “El Chef” tiene, como las buenas comidas, la frescura y la calidad que necesita un muy buen cocinero (Daniel Cohen, su director y guionista), para servir un plato realizado en el tiempo justo, no le falta ni le sobra un solo minuto, de excelente calidad en base a una muy buena receta (guión), y condimentado con las dosis justas de humor y emotividad. “El Chef”, nunca mejor dicho, es una deliciosa comedia para todos los gustos.
Un film que le encuentra la vuelta al género En las Universidades de los EE.UU. se les ofrece a los jóvenes diferentes actividades donde desarrollar otras actividades además de las propias de la carrera que van a estudiar. Entre ellas esta la de Canto a Capella. Una de esas universidades tiene la tradición de que dos de sus grupos (uno masculino y otro femenino) lleguen siempre a las instancias finales. A pedido de su padre a ese grupo de chicas se unirá Beca, una amante de la música y que en sus tiempos libres trabaja en una radio para costearse sus gastos o sino esta haciendo diferentes grabaciones estudiando con toda su tecnología diferente enlaces de temas. Al grupo de los varones irá Jesse, quien trabaja en la radio con Beca, y que tiene la teoría de que los grandes temas de las películas pueden definir la calidad de la misma, poniendo como ejemplo el tema final del mítico film “El club de los Cinco” de Hughes. Como se imaginaran sus caminos se cruzaran y su relación se vera enmarcada no solo por su competencia vocal sino también por sus diferentes maneras de encarar las relaciones con los demás. Quizás aquí se encuentra un punto a favor del film que es la psicología de los personajes, el saber qué tipo de film esta filmando para no caer en los estereotipos típicos de estos films adolescentes, y el otro punto destacable es, siendo un musical, o mejor dicho, un film sobre música, las increíbles voces de los grupos que se presentan cantando a capela y que pareciera que fueran una orquesta. Todo esto es lo que le suma a “Ritmo Perfecto” el ser un film que va tras la senda de muchos otros, y que sabiéndolo y teniendo eso presente, le encuentra la vuelta para hacerlo más entretenido, teniendo, igualmente, su punto más alto es en lo que se escucha.
El inicio de una gran amistad Cuando se informo que “Monsters Inc.” iba a tener una nueva película muchos estábamos a la expectativa de que iban a mostrar. Nuevamente la gente de Disney sorprende con lo que es la precuela de aquel maravilloso film que hace conociera hace más de 10 años y que hace pocos meses se reestrenara en 3D. Aquí comienzan a develarse algunas cosas como el saber de donde nace la amistad entre dos seres tan diferentes como Mike y Sulley o donde nace la inquina de Randy con la pareja. Igualmente “Monsters University” es mucho más que eso ya que vuelve a ser un canto a la amistad, la fortaleza del realizar trabajo en equipo y, lo que no es poca cosa, el reconocer y aceptar el talento y la vocación que cada uno tiene. Todo esto en un film lleno de humor y frescura, con esos personajes entrañables que otra vez vuelven a divertir a grandes y chicos. Un párrafo aparte es para el corto “Azul-ado”, una historia llena de ternura que precede al film mostrando un nivel técnico tan grande que, de no ser por los protagonistas uno no se da cuenta que es animación. “Monsters University” es una muestra, a su vez, de lo que ha avanzado la industria en sus aspectos técnicos en estos años, acompañado por un guión concreto y sólido que no tienen fisuras y que cubre todo lo que uno esperaba de este reencuentro con los queridos personajes. Un film para chicos desde 4 o 5 años en adelanta, ya sean, chicos, adolescentes y jóvenes que conocieron a los personajes en su infancia, y a para los mayores que acompañaron a sus hijos y que hoy como ayer, van a seguir amando a Mike y Sulley. Cabe avisar que después de los títulos, como viene pasando en muchas películas, hay una escena más que vale la pena ver. Por todo esto “Monsters University” es el inicio de una gran amistad entre Mike y Sulley y entre estos y el público, una amistad que, seguramente, perdurar por los años.
Una aventura para mirar tranquilo A veces las películas de aventuras tienen que tener un timing y un ritmo que no cualquier director puede llevar a cabo. Un poco de esto pasa con este nuevo film de M. Night Shyamalan. Este director que tuvo una ópera prima brillante (Sexto Sentido) y que después fluctuó entre alguna película rescatable y algunas que no valieron la pena. Hasta ahora siempre se manejo en la rama de lo sobrenatural. Aquí se le anima a una aventura de ciencia ficción. Una buena historia ideada por Will Smith y que M. Night Shyamalan escribió y dirigió. La historia de un famoso comandante que para tratar de entablar un vinculo con su hijo y que, por un accidente, caen en un plantea hostil, en la Tierra. La Tierra, miles de años antes, fue desbastada por el hombre miles de años atrás y la humanidad tuvo que hacer pie allen de los planetas. Ahora el famoso militar dependerá de su hijo enfrentándose, no solo a las especies que solo piensan en matarlo, sino contra sus propios miedos ya que los peligros son reales, los miedos son creados por cada uno. Bajo esta premisa es que se basa una historia donde la aventura y la conflictiva relación del padre con su hijo adolescente son los principales exponentes. La relación filial está muy buen llevada por Will Smith y su hijo Jaden Smith quienes interpretando a padre e hijo en la ficción llevan adelanta con mucho talento los respectivos personajes. En cuanto la parte de la aventura, el director no llega a encontrar el timing necesario, el ritmo necesario convirtiéndola en una película que hay que ver tranquilo ya que por momentos se hace más larga de lo que realmente es. “Detrás de la Tierra” es una buena historia con un director que no le encontró del todo la vuelta.
La magia de la magia por la magia Películas sobre magia se han hecho muchas. Sobre todo usando la magia como medio para resaltar la imagen del mago. Por eso es que cuando en un film se muestra a los magos que hacen su trabajo por amor a la magia, a tratar de mantenerla y realizarla cada día mejor, es realmente hermoso. Es como crear magia para mostrar la magia por el inmenso amor a la magia. De esto se trata “Nada es lo que parece” un fantástico thriller que cuanta la historia de “Los 4 Jinetes” un grupo de 4 fantásticos magos que se hacen famosos cuando en pleno show en Las Vegas roban un banco y regalan el botín a la audiencia. A partir de ahí un policía, con una agente de la Interpol que le imponen como compañera trataran de atrapar a los magos, pero para ello no tendrán que entender lo que hacen los magos, sino tratar de entender porque lo hacen. El director Louis Leterrier (El transportador) le infiere muchísimo ritmo a un film donde el público tratara, no de saber quién es el culpable como en cualquier thriller, sino en cual será el truco y show siguientes que realizaran a continuación y el porqué regalan los botines al público. Leterrier eligió un cuarteto de actores con un increíble talento para los cuatro jinetes. Tanto Jesse Eisenberg como Daniel Atlas, el que sería el líder del grupo, Isla Fisher que interpreta a Henley Reeves, la fantástica escapistas, que alguna vez había sido asistente de Atlas, Woody Harrelson como un mentalista y especialista en hipnotismo y Dave Franco, como el más joven del grupo, conforman un verdadero póker de talentosos actores que además transmiten 8una excelente química al publico que enseguida los convierte en sus personajes más queribles. Mark Ruffalo, Melanie Laurent, Morgan Freeman y Michael Caine conforman el grupo protagónico que lleva a este film a convertirse seguramente en uno de los éxitos de esta temporada. “Nada es lo que parece” es un film maravilloso, un verdadero homenaje a la magia en un thriller con un ritmo impresionante y que el publico disfrutara desde principio a fin.