La cuota de acción a base de explosiones y persecuciones llega esta semana con la secuela de Ataque en la Casa Blanca (Olympus Has Fallen), película que tuvo a Harvey Dent como Presidente y a Leónidas como guardaespaldas. ¿Harvey Dent y Leónidas? ¿De qué estoy hablando? Quizás muchos recuerden el 2013 como el año en el que hicieron mierda la Casa Blanca un par de veces. Dos películas con casi la misma historia: por un lado teníamos a Channing Tatum como el hombre que protegió al Presidente interpretado por Jamie Foxx -muy parecido a Barack Obama-, mientras que por otro universo la historia giraba en torno al Presidente Aaron Eckhart -Harvey Dent/Two Faces en la trilogía The Dark Knight– y su guardaespaldas Gerard Butler -Leónidas en 300– en lo que sería un atentado sin precedentes en la residencia oficial del Presidente de los Estados Unidos. La película dirigida por Antoine Fuqua logró tener su secuela, ahora dirigida por el iraní Babak Najafi en una divertida historia lejos del país de América. Londres Bajo Fuego no se olvida de sus “orígenes” y vuelve a la carga con más explosiones, efectos especiales y mucha acción al estilo de los 80´, en donde una sola persona (Gerard Butler) puede cargar contra todo un ejercito de terroristas. A diferencia del ataque a la casa blanca, aquí la historia se desarrolla en la siempre utilizada ciudad de Londres -también se hace pelota en Rápidos y Furiosos 6– en donde se lleva a cabo el evento más protegido de la Tierra. Los representantes más importantes del mundo se reúnen en la capital británica para despedir a su primer ministro quien fue asesinado por razones misteriosas. Esta importante reunión es la excusa perfecta para un grupo de terroristas que tiene como objetivo masacrar a todas las personas más influyentes del mundo y además bombardear diferentes sectores emblemáticos de Londres como por ejemplo, el Palacio de Buckingham. La caída uno por uno de los presidentes de las diferentes naciones, que a diferencia de otras películas, aquí el representante francés habla en su idioma, el ruso habla ruso y así sucesivamente, hacen que el líder de Estados Unidos sea el principal objetivo de este grupo terrorista, ¿raro, no? ¿terroristas y Estados Unidos? Extremadamente cliché. Más allá del buen punto a favor de la película en respetar los diferentes idiomas de las autoridades que participan en la cinta, a la hora de la acción, las escenas de pelea cuerpo a cuerpo no son las mejores o no mantienen el nivel que demostraron en su primera entrega y los efectos especiales son muy pobres. Respecto al guión de la película, si bien es una de esas producciones que su objetivo es entretener y nada más que entretener, es tan malo y débil para la historia que desea contar que desaprovecha la calidad actoral con la que cuenta: sus protagonistas principales Butler y Eckhart, como así también Morgan Freeman y el poco conocido Alon Abutbul, para intentar interpretar a un terrorista que debería meter miedo. ¿Tiene cosas positivas Londres Bajo Fuego? Claro que sí, siempre y cuando disfruten de ver películas sin sentido en donde todo explota y no hay un minuto para descansar. Los terroristas al principio son los malos de la película pero luego de encontrarse con quien posiblemente sea el mejor guardaespaldas de todo el mundo, Mike Banning que mata como los mejores utilizando un modo silencioso de atacar por sorpresa al mejor estilo Batman o simplemente vuela cabezas al estilo Punisher, el plot twist de la película transforma a los Estados Unidos encabezados por el propio Banning y el Presidente Benjamin Asher en los cazadores con un plan de estrategia para matar a todos los terroristas y regresar a su tan querido país. Si disfrutan del cine o series de superhéroes encontrarán muchas caras conocidas del ambiente, a los mencionados protagonistas y a sus participaciones en The Dark Knight y 300, también verán a Jackie Earle Haley –Rorschach en Watchmen (2009)- o a Colin Salmon –Punisher: War Zone (2008)- y también protagonista en las primeras temporadas de Arrow. Como película de acción, esta secuela de Olympus Has Fallen queda muy lejos de estar aprobada y de ser una gran película del género. Algunas secuencias del film pueden ganarse una entrada de cine para disfrutar de la pantalla grande y de un buen momento con amigos, pero la película tranquilamente podría ir directo al formato hogareño y lograr su verdadero objetivo: salvarte de una tarde aburrida de domingo.
El corazón del universo DC vuelve a latir. Luego de la presentación de El Hombre de Acero, llega el momento de un nuevo Batman cinematográfico: su historia, su deseo de venganza y el propósito que llevará a estos dos héroes a enfrentarse entre sí. Zack Snyder posiblemente sea uno de los hombres más capaces de llevar a la gran pantalla personajes cuyas interpretaciones no resultan nada fáciles. Luego de superar la marea de críticas positivas y negativas del nuevo Superman interpretado por Henry Cavill en 2013, ahora es el momento de presentar al Batman de Ben Affleck. Como se sabe de antemano, en esta película la representación de Batman trata de un guerrero con muchos años de experiencia y con poca paciencia a la hora de trabajar. Las influencias del Bruce Wayne / Batman que escribió y dibujó Frank Miller en 1986 con The Dark Knight Returns están presentes en las diferentes situaciones que deberá afrontar este interesante personaje bien interpretado por Affleck. Batman está de regreso y aprovecha el avance tecnológico para hacer posibles cosas que fueron imposibles para el murciélago en la pantalla grande: el profesionalismo del equipo encabezado por Snyder y el compromiso de Affleck en una muestra notable de pasión por el personaje, hacen que la película lleve al Caballero de la Noche a un nivel que roza la perfección. La interpretación respetuosa e impactante de uno de los mejores personajes que la historieta americana supo dar quedará recordada en el corazón y en la memoria de muchos por ser la primera vez en ver al verdadero demonio de Gotham. Batman v Superman es la secuela directa de Man of Steel (2013), historia que generó mucha polémica por las decisiones del kryptoniano en el inicio del universo cinematográfico de DC. Desde los tráilers del film se supo que la presentación de Superman en el mundo causó divisiones en las opiniones de las personas que temen o defienden al héroe con poderes increíbles. Con un serio y creíble trabajo de Holly Hunter como la Senadora Finch, Estados Unidos se pregunta qué sucedió en el enfrentamiento entre Superman y el General Zod (Michael Shannon). Con escenas realmente muy interesantes, DC y Warner establecen el tono que tendrán sus películas haciendo sentir que las pérdidas de las personas en Metropolis son realmente importantes y que no son simplemente una buena escena realizada por CGI. Pese a tener que afrontar temas complicados en su vida, este Superman, a diferencia del experimentado Batman, sigue en la búsqueda de su verdadero objetivo que lo llevó a defender el planeta donde habita y donde intenta vivir feliz junto a su amor de toda la vida, Lois Lane (Amy Adams). El joven de Kansas atraviesa diferentes momentos emocionales que debilitan un poco el potencial de una figura como Superman y, más allá de tener que lidiar con la furia del vigilante de Gotham, el personaje no demuestra su mejor versión a la hora de enfrentarse a dos de sus máximos villanos en los cómics: Lex Luthor (Jesse Eisenberg) y Doomsday. Aunque el guión de la película no ayuda mucho al Hombre de Acero, Cavill vuelve a demostrar que es la elección correcta para el papel. La historia juega de forma constante con su título y se permite pasar de la historia de Bruce Wayne, en donde juegan su oscuridad, el modo detective y el costado más psicológico e interesante del personaje, mientras se exploran las dudas e intimidad de Clark Kent, ya como periodista afianzado en su trabajo en el Daily Planet (en donde, a diferencia de otras películas, se aprovecha el carácter de su director Perry White –Laurence Fishburne-), así como también en su vida amorosa. No hay que olvidar que por el lado de Gotham, también se encuentra Alfred Pennyworth, interpretado por el oscarizado Jeremy Irons. El actor entrega una prolija, correcta y fiel interpretación del mayordomo: se trata de un Alfred diferente, uno más útil a la hora de trabajar en conjunto con Batman. Wonder Woman (Gal Gadot), la tercera pata de la Trinidad que complementa a los dos héroes que encabezan los títulos de la película, no es más que un simple cameo y se puede disfrutar de forma breve, tanto en su rol de heroína y como también en formato Diana Prince: figura femenina que se impone en el universo DC y que deja altas expectativas para su futura película individual. El director de esta película lo ha dicho en innumerables ocasiones: The Dark Knight Returns es una fuerte inspiración para el film. De todas formas, los homenajes no mueren ahí: también se podrán apreciar una cantidad innumerable de guiños comiqueros de toda la historia de DC Comics y sus grandes títulos. Así se presenta el DC Extended Universe, desde el primer minuto enseñan su identidad y su forma de realizar películas de superhéroes. Snyder demuestra que lo mejor que sabe hacer es realizar películas oscuras y complicadas para adultos y muy difíciles de entender para cualquier niño, dado que se abordan temas complicados, delicados y especiales en la personalidad que define a cada una de estas figuras del comic. El director, con personajes tan importantes como Batman, Superman, Lex Luthor, Wonder Woman, sabe escoger las mejores cartas para jugarlas sin perder la partida. Dawn of Justice funciona y cumple su objetivo: en casi tres horas, la película presentará a Batman para demostrar que Superman no está solo en su tarea heroica. Diferentes héroes intentan hacer un mundo mejor, y un claro ejemplo es el de Wonder Woman, que con minutos divertidos e importantes sirve como puntapié inicial para la Liga de la Justicia, el proyecto futuro de DC que intentará compensar la vía rápida que utiliza Batman vs Superman a la hora de juntar varios héroes en un mismo film. Las historias sobre los orígenes, queda claro, no son del interés de Warner Bros. Mientras respeta la historia de los personajes y brinda constantes homenajes a sus figuras, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia es una gran película y un positivo arranque para la oleada de producciones que se vendrán de Warner/DC Comics.
El cine argentino no quiere quedarse atrás en la época dorada de los superhéroes en el cine, por lo que presenta su primera película basada en el universo de lo imposible y lo subnormal. ¿Qué pasaría si el hijo de Krypton aterriza en el conurbano bonaerense en lugar de Smallville? Nace Kryptonita, la adaptación cinematográfica de la obra literaria de Leo Oyola. Leornardo Oyola, reconocido escritor argentino, tuvo la brillante idea de aprovechar lo que es conocido como “elseworlds“: el sello autorizado de DC Comics para realizar historias con sus personajes más conocidos de la editorial, pero lejos de la continuidad y ubicados en tiempos y lugares diferentes de sus habituales hogares. Superman es de Metropolis, Batman de Gotham y Flash de Central City. Pero su historia, Kryptonita, cuenta el relato de una noche en el que varios de estos héroes son protagonistas pero en el conurbano bonaerense. Nicanor Loreti (Diablo, 2011) es el director que se encargó de la adaptación cinematográfica de la obra de Oyola. No solo sorprende por la calidad de su filmación, la paleta de colores utilizda y su fotografía, sino que también supo armar un excelente elenco de actores argentinos, quienes encarnaron a sus personajes con total responsabilidad. Pero no esperen una historia parecida a las de las grandes industrias del entretenimiento estadounidense: Kryptonita es un producto nacional hecho con mucha calidad que busca respetar la esencia de la novela homónima. La trama explota en un hospital público de Isidro Casanova, localidad de La Matanza, donde en una noche complicada, el doctor González (Diego Velázquez) recibe a la banda del Nafta Súper (Juan Palomino), el Hombre de Acero argentino. A diferencia de la clásica Liga de la Justicia de América, este grupo está integrado por delincuentes criados en la misma ciudad, que se dedican a realizar todo tipo de golpes y actos criminales, en lugar de salvar vidas y luchar contra “los malos”. En el medio de peleas por territorios, Nafta Súper cae, y llega a las manos de González y la enfermera Nilda (Susana Varela), para transformar la velada en una que ninguno podrá olvidar. Quién hubiera imaginado que la banda más jodida de la ciudad llegaría a instalarse y atrincherarse en el hospital, durante una noche que no podría empeorar. A medida que avanza la trama, los personajes pertenecientes a la banda de Nafta Súper aparecen en el establecimiento con un solo objetivo: mantener a su amigo con vida hasta que salga el sol. Pero los planes se complican cuando la policía de la ciudad, encabezada por Ranni (Sebastián de Caro), una especie de comisionado James Gordon, se dirige hacía el hospital donde se encuentra la banda de delincuentes más buscada de La Matanza, en una oportunidad única de atraparlos. En un contexto oscuro, impuro, sucio y fantasioso a la vez, se presenta Corona, interpretado por Diego Capusotto: la versión argentina del Joker. A simple vista, el papel le queda perfecto al comediante, quien supo aprovechar todas las características irónicas y retorcidas que el personaje exige. Pablo Rago interpreta a El Federico, el hombre que toma el lugar de la figura oscura y solitaria de Batman. Los fanáticos de los cómics podrán entender y apreciar los guiños hacia la historia original y la mitología de ambos personajes. El Joker y el Batman nacionales, algo único. Uno de los mejores aspectos de Kryptonita es que no busca centrarse en un solo personaje principal, si bien la historia gira en torno a la figura de Nafta Súper. Loreti supo aprovechar la calidad de todos sus actores: Diego Cremonesi como el Ráfaga, el Flash vernáculo, está más que bien, mientras que Nicolás Vázquez como el Faisán, y Sofía Palomino en el papel de Cuñataí Güira (o Hawkgirl) resultan también muy agradables; pero el que califica con una nota superior es Lautaro Delgado en su papel de Lady Di, “La Amazona del Conurbano”, una brillante versión de Wonder Woman: un travesti que recuerda mucho al personaje que Jared Leto logró apropiarse en Dallas Buyers Club (2013). Kryptonita quizás logre un antes y un después en el cine argentino. Su fotografía única, con un aspecto muy similar al de películas comiqueras como Watchmen (2009) de Zack Snyder o Sin City (2005) de Robert Rodríguez, y las buenas secuencias de acción demuestran que la industria nacional puede apostar a un estilo de cine más arriesgado. Loreti aprovechó cada segundo requerido en la película para darle un toque especial y único. Divertida, interesante y muy renovadora. A pesar de ser una de las películas más esperadas por el ambiente geek de argentina, Kryptonita resulta ser, también, una buena opción para el que no es un gran conocedor del mundo de los cómics. Al fin y al cabo, la historia involucra personajes que esconden muchos secretos y arrastran una historia más que interesante que merece ser contada y vista.
Llega la película que hará que pienses dos veces antes de ir a visitar a los abuelos. Del mismo responsable del clásico film El Sexto Sentido, M. Night Shyamalan presenta su nueva película de suspenso y terror que cuenta la historia dos nietos que emprenden un viaje de fin de semana. Los Huéspedes es una película más del género que llega para no aportar nada diferente. Su director, conocido por haber hecho una de las grandes películas de suspenso junto a Haley Joel Osment y Bruce Willis en 1999, cae en uno de los abusos más comunes del cine contemporáneo y se la juega realizando su aporte cinematográfico en primera persona. A modo de excusa perfecta, dos hermanos Becca (Olivia DeJonge) de 15 años y Tyler (Ed Oxenbould) de 13 deben ir a visitar a sus abuelos mientras que su madre (Kathryn Hahn) organiza un viaje de lujo con su pareja. Así es, mientras la querida jefa de familia se dirige a pasar unos agradables días, sus pobres e indefensos hijos se dirigen hacía la casa de los padres de ella, que queda en el lugar más perfecto para una pelícual de terror: una granja en Pennsylvania. A pesar de que el principio transcurre entre buenos momentos, charlas y paseos por la ciudad, los hermanos se verán atrapados en uno de los peores fines de semana de sus vidas… aunque, ¿qué podría salir mal en el medio de la nada y en compañía de los dulces abuelos? La película llega de la mano del productor Jason Blum, el mismo responsable de las películas de “Actividad Paranormal“, las cuales brindaron exitosos resultados en taquilla. En “Los Huéspedes” se puede notar la esencia de dichas películas “found footage” debido a que uno de los chicos (la hermana) aprovecha el viaje para realizar una filmación con el fin de crear un documental basado en testimonios y en tomas especiales del hogar de sus abuelos. Sin embargo,su proyecto comenzará a alterarse cuando la noche juegue su papel fundamental, momento en el que se desata el terror que hará que estén atentos a cada detalle que rodea la granja. Los picos altos podrían llegar al final de la película: luego de analizar la situación que les toca vivir, los hermanos se dan cuenta que están atravesando unos días complicados y que sus abuelos ocultan algo inquietante. Las actuaciones no son buenas, se pueden rescatar algunos momentos del joven Ed Oxenbould o los escalofriantes aportes de Deanna Dunagan, que a sus 75 años demostró que se puede aterrar desde lo más natural e inesperado, ya que después de todo se trata de una tierna abuelita que hornea comida para sus nietos. Quizás la magia del film está en su simpleza y en lo natural, en cómo el espectador se puede involucrar en la historia e imaginar cómo sería estar en la situación de los chicos. Los Huéspedes solo se suma como una película más que intenta asustar con el uso de la cámara en mano, y desaprovecha lo que podría haber sido una buena trama: un par de abuelos raros y un bosque genial.
La nueva locura escrita por Max Landis, dirigida por Nourizadeh Nima (responsable de la revolucionaria Proyecto X) y protagonizada por la dupla Jesse Eisenberg – Kristen Stewart llega a los cines: Operación Ultra, otra comedia de acción recomendada para fumados. Corren tiempos donde cualquier locura y proyecto extraño puede ser logrado y presentado en los cines de gran parte del mundo. Eso es Operación Ultra, lo nuevo de Max Landis: un delirio en forma de película de comedia, mezclada acción bizarra. Jesse Eisenberg, quien supo interpretar al creador de Facebook en La red social, ahora es un feliz consumidor de marihuana. A Eisenberg se le suma Kristen Stewart, la “chica Crepúsculo”, para confirmar una vez más que ambos forman un dúo más que interesante (también formaron pareja en Adventureland). Al comienzo, la película presenta una pareja muy enamorada que vive en un pueblo lejos del cemento, con buen trabajo y su propio cultivo cannábico. Mike (Eisenberg) es un pibe que está como quiere: feliz y con su novia Phoebe, que solo aparece en los primeros minutos del film para mostrar que está buenísima, pero sin desarrollar mucho más su personaje. Operación Ultra podría seguir, con tranquilidad, el curso natural de una historia como la que se presenta, pero no, no bajo el poder de Max Landis. Mike tiene un trabajo tranquilo y rutinario, un poco aburrido, pero que aún así le permite formar su propio “universo de historietas”, algo que a su novia le agrada mucho. Pero, en realidad, Mike es un proyecto de la CIA: por mucho tiempo fue estudiado y analizado como una rata de laboratorio y, por último, depositado en una ciudad tranquila. Las cosas en la CIA están revoltosas y, en una guerra interna entre los altos puestos del servicio de inteligencia, se activa a Mike: una máquina de matar. Mike no comprende nada de lo que sucede, y luego de ser activado se da cuenta de que ya no es el mismo: ante cualquier amenaza física, responde con un instinto asesino y preciso, como si de RoboCop se tratase. Todos sus movimientos son exactos, por supuesto que algunos golpes recibe, pero de todas formas la figura poco imponente de Eisenberg se transforma en un Jason Statham al mejor estilo Transportador. Una de las facetas más divertidas de la película está en el villano Adrian Yates, interpretado por Topher Grace (Eddie Brock/Venom en Spider-Man 3). Se trata de un personaje crudo y evidente, cuya intención es simple: hacer lo imposible por causar risas. El director de esta película, Nima Nourizadeh es reconocido por haber realizado Proyecto X en 2012. Operación Ultra es su segundo film, y en ella realiza un trabajo correcto: pasa de momentos de mucha acción a escenas sentimentales y de reflexión, donde muestra que después de tantos tiros, peleas, muertes y explosiones, los personajes también sienten el cansancio de una noche plagada de situaciones inexplicables. De todas formas, el humor que utiliza es, por momentos, forzado mientras roza lo bizarro.
El oso más buena onda de todos regresa para volver a hacer reír hasta llorar y, aunque muchos dicen que las segundas partes no son de lo mejor, Ted 2 cumple y renueva el amor hacía los amigos de trueno. La vida sentimental de John (Mark Wahlberg) no está pasando su mejor momento. Luego de terminar con su pareja (Mila Kunis en Ted – 2012), su vida se encuentra un poco jodida, mientras que su amigo de toda la vida, el oso Ted (Seth MacFarlane) está pasando un gran momento. El protagonista, recién casado con su hermosa novia Tami-Lynn (Jessica Barth) está decidido a dar el siguiente paso: ser padre. Lo que nunca se imaginó Ted es que en el proceso iban a surgir problemas que afectaría a todo su entorno. El gobierno de los Estados Unidos no lo reconoce como una persona, sino como una propiedad. Pero más allá de todos los inconvenientes, su amigo John estará ahí para comprobar al mundo que Ted es un ser con sentimientos, conciencia y todos los rasgos que definen a una persona ante la ley. En el camino por obtener justicia conocerán a su abogada Samantha L. Jackson (Amanda Seyfried), una joven recién recibida y amante de la marihuana. Obviamente tanto el oso como John creen y confían en esta hermosa chica fumadora y la complicada lucha por legalizar a Ted comienza. El humor negro y escatológico vuelve a decir presente en esta secuela con chistes sobre las torres gemelas o Robin Williams, lo imposible resulta posible para estas dos personas que bromean con temas tan sensibles y logran salir bien parados. La película también cuenta con los regresos de Flash Gordon (Sam J. Jones), su héroe de toda la vida, y el antagonista de la primer entrega Giovanni Ribisi volviendo a ser importantes en la historia del oso atrevido. Seth MacFarlane finalmente “se suelta” y explota su lado más políticamente incorrecto, ese que lo llevó a la fama como el principal recurso de ‘Padre de Familia’ (Family Guy). Los flashbacks o los cameos de estrellas como Liam Neeson son un lujo y sin dudas las risas saldrán de sus bocas, donde no se podrán contener por casi dos horas. La gran joya que tiene el film es la participación de Morgan Freeman, en el papel del abogado que intentará ayudar a Ted. Su voz y su presencia al lado de un oso animado encajan perfecto y como siempre, es imposible que Freeman no cumpla en sus minutos en pantalla. Ted 2 es una gran película de comedia, porque si la primera parte les resultó graciosa, con esta van a estallar. Seth MacFarlane recupera su toque especial luego de la regular A Million Ways to Die in the West (2014) y vuelve a lograr que Ted sea uno de los mejores personajes cómicos de los últimos tiempos. El final de la película buscará emocionar al público, donde verán más que nunca la conexión entre estos dos grandes amigos. ¿Legalizarán a Ted? Tendrán que verla para saberlo, lo cierto es que si les gusta el humor heavy, los chistes fuera de lugar y el constante uso de malas palabras, tienen que ver Ted 2, solo apta para adultos.
La próxima evolución del Universo Cinematográfico de Marvel trae por primera vez a la pantalla grande a un miembro fundador de The Avengers: ANT-MAN. Dotado con la asombrosa capacidad de reducir su tamaño pero aumentar su fuerza, el experto ladrón Scott Lang deberá abrazar su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym, a proteger el secreto que se esconde detrás de su espectacular traje de Ant-Man de una nueva generación de imponentes amenazas. Contra obstáculos aparentemente insuperables, Pym y Lang deberán planear y ejecutar un plan que salvará el mundo. Luego de la asombrosa Avengers: Age of Ultron, Marvel Studios viene a cerrar su Fase Dos a lo grande, o más bien, lo hace genial pero en tamaño pequeño. La película que comenzó con Edgar Wright (Shaun of the Dead) y que finalmente termina siendo dirigida por Peyton Reed es uno de los proyectos más deseados e ideados desde hace varios años por los creadores del universo compartido. Bienvenido Scott Lang (Paul Rudd) al MCU, el primer superheroe terrenal dentro de este mundo plagado de dioses, monstruos y millonarios que llega a la fiesta para ser alguien muy importante en lo que se viene. Scott-Lang-Paul-Rudd-Steals-Ant-Man Ant-Man es la nueva película de Marvel que mezcla los orígenes del personaje con la responsabilidad que deberá asumir de aquí en adelante. Presentando al Hombre Hormiga como uno de los miembros fundadores de la iniciativa Avenger. Creado por el todopoderoso Stan Lee y su gran compañero, Jack Kirby, Ant-Man publicado por primera vez en 1962 finalmente tiene su historia individual en los cines. El hombre en cuestión, el Dr. Hank Pym (Michael Douglas), descubridor de las partículas Pym, formula exitosa que permite reducir el tamaño del hombre logrando una gran habilidad y una fuerza increíble, además de poder manipular a las hormigas para lograr cualquier tipo de misión, a pesar de no haber respetado la historia original del comic al crear a Ultron, el Dr. Pym es presentado sin dudas como una de las mentes más brillantes del universo Marvel. Pero en un universo plagado de descubrimientos increíbles, como toda arma poderosa, el trabajo de Pym resultó ser muy peligroso y al mismo tiempo se convirtió en algo muy deseado por gente con malas intenciones. Lo que llevó al Dr. Pym a permanecer resguardado, exiliado de la ciencia por mucho tiempo. 39127 Los tiempos cambiaron y las nuevas mentes vuelven a traer fantasmas del pasado. Darren Cross (Corey Stoll) está dispuesto a recrear la fórmula de las partículas Pym para asegurar la paz en un mundo vulnerable, cuenta con el dinero y la tecnología para poder realizar el intento, mientras que el Dr. Pym al enterarse de esta idea, decide evitar a toda costa lo que sería una total catástrofe. IMAGINE A SOLDIER THE SIZE OF AN INSECT. THE ULTIMATE SECRET WEAPON. Hank Pym por un motivo especial ya no puede convertirse en Ant-Man y es por eso que viene observando a través de los años a una persona especial para él: Scott Lang. Un ladrón exitoso y bueno en lo que hace que solo desea recuperar su mejor imagen dentro de la sociedad para ganarse nuevamente la confianza de su familia y en especial la de su hijita. Gracias a Pym, recibe esa segunda oportunidad que necesitaba en su vida. ¿A cambio? Deberá convertirse en el Hombre Hormiga e impedir los planes de Cross. vlcsnap-003411 El proceso de convertirse en héroe no será nada fácil para Scott, ya que primero deberá aprender a manipular el poderoso traje y el poder de Ant-Man. Henry Pym junto a su hija Hope (Evangeline Lilly) entrenarán y explicarán los secretos que encierra la tecnología de las partículas Pym al futuro portador del traje y a su única esperanza para detener una tragedia. La película al igual que Guardians Of The Galaxy (2014), juega mucho con el lado sentimental de los personajes y el rol de padre/hija. Con un gran Michael Douglas, se puede llega a sentir tanto sus palabras, al borde de imaginar que el Dr. Pym se está dirigiendo al espectador. Mientras que Paul Rudd saca a relucir toda su experiencia en películas cómicas para distender y aislarnos un rato del conflicto principal. En cuanto a cómo presenta Marvel una película que se trata de algo distinto a lo que venía haciendo, es importante el uso de 3D si son exigentes a la hora de disfrutar al 100% la calidad del film. Las escenas donde vemos a Ant-Man reducir su tamaño y compartir momentos con las hormigas o las batallas que llevan diferentes cambios de tamaño, además de las técnicas que utiliza el héroe, son de los puntos fuertes de otra gran presentación del estudio que trajo a los Vengadores. 39160 El cierre de la Fase Dos del universo cinematográfico viene algo liviano con respecto a lo que fue Age of Ultron pero cargado de sensaciones positivas: El espíritu Avenger y las influencias de Edgar Wright. Momentos de risas gracias a las actuaciones de leyendas del cine como Michael Douglas y Paul Rudd con un variado cast que mezcla mucha sangre latina, hacen que Ant-Man sea una buena propuesta para disfrutar de un héroe poco conocido, aprender de que todos merecemos una segunda oportunidad y lo más importante: Ganar tiempo para Civil War.
Tras un año de espera, Ocho Apellidos Vascos, una de las películas más aclamadas de toda España y ganadora de varios premios GOYA llega a la Argentina. La comedia romántica del director Emilio Martínez-Lázaro sin hacer mucho ruido para el público argentino en común se estrena en varios cines del país y es una realidad que se encontrarán con una grata sorpresa para distender y disfrutar de algo diferente a los blockbusters del invierno. El punto más fuerte del film es una verdadera gran dupla que supo llevar una buena comedia de la mano de una buena historia. Lo hicieron posible Dani Rovira, conocido en España por su show de Stand-Up en “El Club de la Comedia” en el papel de Rafa, un pibe de Sevilla y la hermosa Clara Lago como la chica difícil de conquistar, misteriosa y bella, Amaia, una joven Vasca. Tras una noche especial, Rafa, un sevillano de toda la vida que nunca tuvo la necesidad de salir de su Andalucía natal decide abandonar la ciudad para ir en una busca de una mujer hermosa (Amaia) con la que no pudo tener la mejor de las suertes en su primer encuentro pero que fue suficiente para que nazca la idea de buscar al posible amor de su vida. Pese a las advertencias de sus amigos, Rafa enfunde su viaje hacía el País Vasco, un terreno peligroso para un Sevillano. Adaptarse en tal cultura no resulta nada fácil para Rafa, de hecho tuvo problemas con todas las personas que visitó en ese lugar, lo que supo sacarlo de varios apuros fueron ocho apellidos vascos. Con un estilo similar al de José María Listorti pero mejorado y a la española, sumado a los dotes actorales, Dani Riveira ofrece altos voltajes de risas, mientras que lo de Clara Lago en su papel de chica complicada que además de aguantar al inesperado visitante de Sevilla, recibe otra peor inesperada visita, la de su padre. Karra Elejalde encarna a este tipo complicado, una especina en la vida de Amaia. Marinero y ausente en todo momento, llega de sorpresa por la boda de su hija. Lo que no sabía su padre es que la misma fue plantada y la boda no se iba a concretar. ¿Pero cómo tuvo que pilotear la situación? Convecer al sevillano para ser su esposo hasta que su padre pegue la vuelta. ¿Aceptaría? El enredo y el papel de vasco que tiene que interpretar Rafa transcurren en paralelo a varias situaciones desopilantes del resto del cast. Entre tanto engaño y mentira pero que da mucha risa, las actuaciones forzadas se van y el amor empieza a su jugar su rol importante en una película más de las que comienzan como comedia y que terminan siendo una película romántica con un leve tono gracioso. Sin embargo, Ocho Apellidos Vascos, que ya prepara su secuela en España, podrá tener buena taquilla si el público busca algo diferente o desea ver una película en pareja o simplemente quieren ir a reírse un rato y disfrutar entre amigos.
Con el estreno del año pasado de Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses y ahora a pocos capítulos del final de la remasterización de la serie que lleva el mismo nombre + Kai, aparece una nueva película del anime creado por Akira Toriyama. Dragon Ball Z: Fukkatsu no F es la más reciente apuesta para recordar que Goku y todo su universo están más vivos que nunca. El humor, los chistes y la inocencia de nuestros queridos Guerreros Z son las principales características en una película que transcurre meses después del enfrentamiento entre Goku y Bills, el Dios de la Destrucción, donde la paz abunda en la Tierra, pero solo hasta el momento de invocar a Shen Long. Los responsables de continuar con la tarea de Freezer en la galaxia, luego de mucho tiempo, logran encontrar un planeta donde existen namekuseins y las Esferas del Dragón. La leyenda del poderoso dragón que puede cumplir cualquier deseo es de puro conocimiento en la tropa comandada ahora por Sorbet, que sin dudarlo logra exitosamente su objetivo de conseguir las siete esferas y así logran traer nuevamente a la vida al Gran Freezer. El estado de Freezer luego de ser revivido es lamentable. Él mismo sabe que Goku se ha convertido en un ser más que poderoso desde su última batalla e inclusive tiene conocimiento de que derrotó al terrible Majin Boo. Así que deberá buscar la forma de aumentar su fuerza para poder cumplir su objetivo. Con una jugada magistral del Gran F, su regreso no será parecido al de la última vez. La gran mente del asesino comienza a tener un papel importante y su venganza comienza a desarrollarse con una súper invasión hacía la Tierra. La batalla en la Tierra comienza y los Guerreros Z luego de un largo período de paz, tienen que salir a luchar una vez más para defender su hogar. Piccolo,Gohan, Krilin, Ten Shin Han y el maestro Roshi le presentan batalla a la nueva tropa comandada por Freezer y es de los mejores momentos del film. Ver a los grandes personajes de nuestra infancia pelear con tanta capacidad y prolijidad, es un claro indicio de que los Guerreros a pesar de vivir en tiempos pacíficos, no perdieron el tiempo y siguieron entrenando para volverse más fuertes. Una grata sorpresa es ver al maestro Roshi sacudir a todos estos extraterrestres y al Señor Piccolo luchando con un gran potencial junto a Gohan. Pese a su gran esfuerzo de defender a la Tierra de la invasión, aunque no lo crean, Freezer está a otro nivel y no es rival para estas personas.¿Pero donde están Goku y Vegeta? Están siendo entrenados por Wiss, el gran maestro de Bills, que ayuda a los dos sayayines para sobrepasar sus poderes a cambio de la deliciosa comida que pudieron degustar estos Dioses en la última película de DBZ. El exigente entrenamiento que reciben Goku y Vegeta por este sujeto increíblemente misterioso, lleva a ambos a alcanzar un nivel superior, un nivel que nunca creíamos que llegarían. La pelea amerita que se hagan presentes, y es así como la gran batalla y la venganza de F comienza. La pelea es increíble, para todos aquellos que se quejaron de la poca acción en La Batalla de los Dioses, Goku y Freezer se pegan de lo lindo. Ambos presentan sus nuevas transformaciones y la lucha del ego de quién es el sujeto más poderoso llevan a F a perder totalmente la cabeza, el veneno que le produce las palabras de Goku lo vuelven cada vez más temible y presenta su última transformación: Golden Freezer. Goku no se queda atrás, en esta película presenta su nueva transformación que pudimos adelantar hace semanas, y gracias al entrenamiento de Wiss, Goku alcanza el nivel de Super Saiyajin Dios SS. Esta nueva transformación de Goku tiene mi aprobación. Sus poderes están en otra dimensión y estarán justificados en la próxima serie Dragon Ball Super. Sin embargo, el exceso de confianza de Goku lo llevan a morder el polvo. Por suerte, Vegeta no es como Kakaroto, y una vez más, el Príncipe deberá enfrentarse al monstruo que destruyó a su planeta y a su raza. A diferencia del combate en Namek, ahora en la Tierra peleará como todos quisimos ver pelear a Vegeta. Si te gusta todo lo que significa Dragon Ball, la película te va a encantar. Han mejorado enormemente la calidad visual luego de La Batalla de los Dioses, pero te lo repito, si vas a buscar algo épico con consecuencias tremendas, la película no trata de eso y es más bien una introducción para lo que se viene: Dragon Ball Super.
Cuando pensabas que habías visto todo en el Universo Cinematográfico de Marvel, llega Avengers: Era de Ultrón. Después de la batalla de New York y la invasión de chitauris, el grupo que se armó gracias al ex- director de S.H.I.E.L.D. (Nick Fury) ha madurado y se asemeja más a la realidad Avenger que conocemos de los cómics. Trabajo en coordinación, desde la mente de Iron Man pasando por la estrategia del Capitán América, el poder de Thor, el trabajo limpio de Black Widow/Hawkeye y la destrucción masiva de Hulk, los Avengers recargados de Whedon arrancan con todo en esta secuela. Hace varías películas del MCU pudimos notar la influencia y la importancia que tendrán las gemas del infinito en las historias que se conectan entre sí y que terminarán explotando en “Avengers: Infinity War”, pero sin ir más lejos, para entender todo todo todo en Age of Ultron es recomendable ver al menos cuatro películas claves que tienen sus consecuencias en la película. “Avengers” (2012) sin dudas la joya máxima (hasta ahora) de Marvel donde comienza toda la historia del grupo “terrenal” de héroes con lo galáctico, “Thor: The Dark World“ (2013) para entender todo este bardo de la gema que tenía Loki en su poder, “Captain America: The Winter Soldier” (2014) por la destrucción de S.H.I.E.L.D. y su escena post-créditos, pero si desean entender los problemas que se plantea Tony Stark en la película, le podemos dar la razón con “Guardians Of The Galaxy” (2014) donde nos enseñan que no sólo es Iron Man, Capi América o Hulk en este universo fantástico. De una manera u otra, podemos decir que el inicio de Age of Ultron está conectado luego de la escena post-créditos del Winter Soldier donde vemos al Barón Von Strucker “el matón de Hydra” realizar experimentos clandestinos con el poder del cetro de Loki para crear armamento pesado y además alterar genéticamente a los gemelos Maximoff, conocidos por el ambiente comiquero como Quicksilver y Scarlet Witch. Tras quedarse con esos trabajos y recuperar el cetro, los Avengers, bueno Tony Stark decide continuar con las investigaciones de Von Strucker descubriendo una posibilidad posible de crear un viejo anhelo: Ultron. Con el pensamiento o la excusa de que el mundo no está preparado para contrarrestar las amenazas descomunales que hay por toda la galaxia, Tony Stark en colaboración de Bruce Banner deciden crear a Ultron, un proyecto de inteligencia artificial con una simple tarea: Paz. Pero como no podría ser de otra manera, las cosas nunca pueden ser tan fáciles y el plan de Tony no sale muy bien. Ultron desarrolla su propia visión respecto al mundo y siente que los Avengers no quieren salvarlo, los Avengers deben ser extinguidos para el bien de todos. Buscando detener el mejoramiento de Ultron que es la amenaza más grande que tuvo que enfrentar el equipo, los Vengadores además se encuentran con los gemelos alterados. Uno es rápido, muy rápido y la otra es muy aterradora, la bruja. Aunque sean grandes, poderosos, dioses y tecnológicos, los Avengers sufren y se distancian tras el primer encuentro con los gemelos, provocando entre otras cosas LA PELEA DEL AÑO: THE HULK VS HULKBUSTER. La película es la más oscura que presentó Marvel desde 2008 cuando todo arrancó con “Iron Man”, sí Marvel hizo una película oscura. Aunque mantiene el humor y la buena onda que disfrutamos en la primer entrega, esta secuela avanza mucho en la historia de cada Vengador siendo Hawkeye por ejemplo, un héroe con más minutos en escena, muy merecido y con una muy buena interpretación de Jeremy Renner. El pasado de Black Widow, otro detalle que nunca pudimos disfrutar en ninguna película de Marvel. Los malos momentos de Bruce Banner/Hulk al mejor estilo Doctor Jekyll y Mister Hyde y las ambiciones del robot con inteligencia artificial Ultron. Así como suena, no sé como, pero Joss Whedon logró crear una historia de casi tres horas centrándose en más de un personaje y lo hizo de manera fantástica. La acción y la historia no se detiene en ningún momento y siempre hay momentos de tensión, suspenso e intriga. Ultron busca la perfección para ser más poderoso que los Avengers, aunque en ese camino hacia la perfección tengan que morir miles de personas inocentes. Otro punto fuerte de la película son las diferentes locaciones, a diferencia de la primer película que solamente se situó en New York, Age of Ultron provoca que los Vengadores vayan de acá para allá. Desde Estados Unidos hacia Corea del Norte, pasando por Bangladesh, Johannesburgo y terminando en Londrés –que sirvió para recrear la ciudad ficticia de Sokovia-. Los Avengers como en los cómics fueron globales. Al genial cast conformado por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner le sumamos la inclusión de Aaron Taylor–Johnson y Elizabeth Olsen como “los nuevos” además de la participación de conocidos como Don Cheadle en el rol de War Machine (no la pedorrada esa de Iron Patriot), cameos de Anthony Mackie (Falcon) y unos minutos de Samuel L. Jackson en su papel de Nick Fury. Pero sin dudas la bomba y el acierto de la película es la participación de Vision interpretado de manera impecable por Paul Bettany. La película es un disfrute visual y un verdadero mimo al corazón del comiquero de alma, como solo Joss Whedon lo sabe hacer, cada momento de acción, cada batalla, cada reunión de equipo te hacen sentir que estás ahí junto a ellos, peleando codo a codo, sufriendo y disfrutando. Ultron es el villano perfecto pero los Vengadores son los Vengadores. El mundo entero se preguntaba si era posible superar a Avengers de 2012, yo no sé si se puede superar o siquiera comparar ambas películas. Lo importante es que Marvel sabe lo que hace y a nosotros nos encanta lo que hacen. “Avengers: Age of Ultron” te llevará hacia lugares que nunca creíste que llegarías junto a los héroes más poderosos de la tierra.