Esta segunda película, que repite los personajes principales de “Fuera de la Ley” (2017), tiene en su haber el no necesitar haber visto la primera para disfrutar a pleno esta entrega. Ambientada cuatro años después de los eventos de la anterior, que estaba basada en hechos reales, cambiando director y guionista Sang-yong Lee y Min-Seong Kim respectivamente retornan al carismático detective Ma Seok-do (Ma Dong-seok), al único que voy a identificar, que deberá viajar a Vietnam para extraditar a un mafioso. Ira acompañado por su Capitán. Si bien es un filme de formula, muy al estilo hollywoodense en el genero thriller de acción, y particularmente
El primer largometraje de la directora Jacqueline Lentzou, también guionista, parte de la premisa que nada es tan claro en lo relativo a lo humano. La pregunta que se instala en principio es la razón del titulo, ¿Que significado tiene? Si lo tiene. ¿Hace referencia a alguna otra cosa o es solo una metáfora? De ser así, retornamos al interrogante del significado. Tras años distanciada de su familia, Artemis (Sofia Kokkali) se ve obligada a regresar a Atenas ante el delicado estado de salud de París (Lazaros Georgakopoulos), su padre. Lo cual aplicaría a un reconstrucción del vinculo entre ambos. A la incipiente esclerosis múltiple, se le suma un ACV,
El plano secuencia de todo el filme, a partir del uso de la steadycam y cámara en mano, no esta nunca justificado, por lo que solo supone pretenciosidad. El titulo original del filme es “Boiling Point”, cuya traducción sería “Punto de Ebullición”, da inicio con un imprevisto encuentro con un inspector de sanidad, quien les pone limites y amenaza con sanciones a los trabajadores del restaurante. Andy Jones (Stephen Graham), el chef en cuestión, llega tarde y no es participe del encuentro, solo se enfrenta a las consecuencias, por lo que reprende y desconcierta a su equipo indistintamente. Todo ocurre en la noche con más concurrencia de clientes, siendo uno de los restaurantes mas famoso. La idea de no realizar cortes es una forma de no necesitar elegir, las diferentes dinámicas merecen más que tomas de reacción de los personajes, inmersos en una variación espacial y
adeo en medio de una excavación en México descubre un sarcófago egipcio, sin querer actualiza un hechizo que pone en peligro la vida de todos. Todos se ponen en su contra, salvo Sara que le cree, Junto a ella viajara hasta Egipto para eliminar la maldición de la momia. Una buena estructura narrativa, apoyada en un buen trabajo de animación, con una buena paleta de colores y
Lautaro, un fiel creyente de la vida extraterrestre, desapareció hace dos años. Lola su ex novia y Renzo su mejor amigo, guiados por un misterioso hacker, comienzan una nueva búsqueda del paradero de Lautaro. Dos años después de su desaparición. Esto los llevará por extraños lugares como campos de cultivos que se asemejan a pistas de aterrizaje extraterrestres, tipo “Recuerdos del Futuro” (1970) o a la puna salteña. Al tiempo que son perseguidos por los militares que
Esta es una de esas películas que la critica debería decir: “NO TE LA PIERDAS” y nada más. Un documental realizado en vida del personaje, que realiza una recorrida por su vida, sobre todo profesional. En su estreno en países de habla inglesa, el subtitulo del mismo es “La mirada de la Música”, en realidad se podría pensar así, aunque es un gran homenaje al compositor por parte del director del filme. En su esqueleto narrativo, el filme es una larga entrevista que Giusseppe Tornatore le realiza al maestro, contada con cortes para darle lugar a escenas de algunas películas y a las entrevistas realizadas a personajes famosos y no tanto hablando del personaje. Durante 60 años y más de 500 partituras,
Mar del Plata, Argentina. Dos mujeres regresan a su ciudad natal: Victoria Lopez (Maru Cesanelli), para hacer justicia por su hermana denunciando por abuso sexual infantil al reconocido juez Evaristo Garcia Avellaneda (Cesar Bordon) y Rosario (Eleonora Wexler), quien retorna para ser protegida por él, su padre. Años después, en 2015, con el XXX Encuentro Nacional de Mujeres como trasfondo, de manera inesperada sus vidas se cruzan. Victoria decide reabrir la causa que no supo tener condena, pero el fiscal pide además de los testimonios de las víctimas, un testigo ocular.
Bruno es un artista plástico que después de un hecho traumático se refugia en un desarmadero de autos chocados donde deberá vigilar el predio. Una noche tendrá una visión reveladora y hará lo imposible por ingresar al universo de los muertos. Tal la síntesis argumental, en realidad antes de llegar al desarmadero, pasa un tiempo recluido en un hospital psiquiátrico. Del cual lo único que nos muestran es una habitación privada y nada del proceso del tratamiento. La Dra. (Malena Sanchez) le da el alta. Al salir su amigo Roberto le da trabajo en el desarmadero del titulo, allí tendrá malas experiencias, con
Desde un principio el texto incurre en una cantidad exuberante de errores y sinsentidos que le quitan cualquier intento de verosimilitud. Brian Woods (Eoin Macken) y Keira Woods (Elisha Cuthbert) son un matrimonio que se muda con sus hijos Ellie (Abby Fitz) y Steven (Dylan Brady), a una mansión “abandonada” en el campo a las afueras de la ciudad. Sin embargo, sus vidas se transforman en una pesadilla cuando
A punto de divorciarse, Will Spann (Gerard Butler) conduce a su todavía esposa Lisa (Jaimie Alexander) a casa de sus padres cuando ella desaparece misteriosamente sin dejar rastro durante una parada en una gasolinera. Filme deudor de “El Rapto” (1993) con Jeff Bridges y Kiefer Shuterland y “Sin Rastro” (1997) protagonizada por Kurt Russell y J.T.Walsh casi en partes iguales. El relato comienza con una confesión que establece lo previsible de manera automática, para luego realizar un salto temporal a 8 horas antes. En el que nos presentan a la pareja de