Lo que podría haber sido una muy buena idea, desde el titulo, se transforma en un catalogo de lugares comunes dentro del genero del terror, mal realizado. Winnie the Pooh es un oso cariñoso que le encanta la miel, personaje infantil, sin embargo aquí no deja de ser un emulo de Jason de “Martes 13” o Michael Myers de “La Noche de Halloween”. Lo cual por definición no es malo, pero el peor error se encuentra en el guión en todos sus aspectos. Este relato, de alguna manera
En la cuarta película de la saga, tal como reza la sinopsis John Wick (Keanu Reeves) descubre un camino para derrotar al sindicato de asesinos conocido como La Mesa, (¿Se imagina ese sindicato acá en Argentina?). Pero antes de poder ganar su libertad, John Wick deberá enfrentarse a un nuevo enemigo con poderosas alianzas en todo el mundo; y contra las fuerzas que convierten a viejos amigos en enemigos. Dicen que el actor Keanu Reeves en una persona maravillosa, bondadoso como pocos, altruista, pero eso no lo convierte en un buen actor, tampoco tan malo. Hubo filmes en los que su impronta daba perfecta, “Punto Limite” (1991), “Máxima Velocidad”, “Reacción en Cadena” (1996), aunque estas últimas dos películas estaban sostenidas por sus co- protagonistas Sandra Bullock y Rachel Weisz respectivamente.
Este filme nunca podría producirse en Hollywood, al menos por ahora, pues comienza diciendo que es la historia de un fracaso. Un prologo nos cuenta que el 20% de los crímenes nunca se resuelven, algunos terminan siendo deudas pendientes de sus investigadores. Este no es un caso puntual, sino una síntesis de varios hechos luctuosos. La sinopsis argumental dice que en la policía
El filme abre presentándonos a Arturo (Gustavo Garzon) un ingeniero de alrededor de 65 años, en el momento que le diagnostican una enfermedad terminal. No puede ser operado por su delicada salud pre-existente. Decide continuar con su vida como siempre, nada le dice a su esposa (Noemi Frenkel). Hace años que la relación con el hijo esta cortada. En ese lapso de tiempo conocerá al Sr, Canepa que le ofrece un tratamiento alternativo para su salud, no para la enfermedad terminal que desconoce, los resultados son favorables.
Este filme vio postergado su estreno a partir de no tener una sola nominación a los premios de la academia, en rigor de verdad solo podría haber sido nominado Hugh Jackman como actor protagónico, de hecho estuvo nominado en los Globos de Oro. El filme es manipulador desde la primera imagen, en la que vemos a Beth (Vanessa Kirby) jugando con su bebe de meses, hace su entrada en la escena Peter (Hugh Jackman), el padre de la criatura. Cuando recibe
El escritor Félix Bruzzone encarna a un corredor obsesionado con Campo de Mayo, la unidad militar más grande de Argentina. Es también el lugar donde desapareció su madre en 1976 y el principal centro clandestino de detención, tortura y exterminio durante la última dictadura. La película seguirá a Félix en su búsqueda de personajes que le permitan adentrarse y explorar este lugar tan cargado de historia. El filme es casi circular,
El filme de Luciano Podcaminsky cuenta en su haber con la presencia de dos muy buenos actores que se desplazan a cuatro una vez instalado el posible conflicto, sin ellos el filme zozobraría mucho antes. Podría haberse definido entre la comedia romántica o el drama existencial, (menemista, de gente rica que esta triste), pero no termina por inclinarse para ningún lado, por lo que flota a la deriva. Presenta problemas de construcción del
La sinopsis del filme nos cuenta que Billy Batson y sus compañeros adoptados han recibido los poderes de los dioses pero aún están aprendiendo a compaginar sus vidas de adolescentes con sus alter - egos superheróicos. Pero cuando las Hijas de Atlas, un vengativo trío de antiguos dioses, llegan a la Tierra en busca de la magia que les robaron hace mucho tiempo, Billy -alias Shazam- y su familia se ven envueltos en una batalla por sus superpoderes, sus vidas y el destino de su mundo. Esta segunda entrega, como siempre y si es que la primera lo tuvo, pierde la sorpresa, por lo cual termina siendo una repetición, cambiando algunos personajes, en términos de construcción narrativa. Sin embargo cuenta en su haber con la presencia de muy buenas actrices como invitadas, Helen Mirren, Lucy Liu y Rachel Zeglerinterpretan a Hespera, Kalypso y Anthea, respectivamente, también conocidas como las Hijas de Atlas. Si bien se nota que Helen no se lo toma demasiado en serio, solo fue cuestión de divertirse, Rachel Zegler se destaca y Lucy Liu cumple, solamente. Mirren esquivo hablar del filme diciendo que la trama de la secuela es “Demasiado complicada”
Hace veinte años Karina se convirtió en la primera abogada gitana de Argentina. Un punto de inflexión en la historia de una familia y una comunidad. Una serie de retratos íntimos de mujeres que dialogan sobre la transmisión, la pertenencia y la ruptura. El filme se construye a base de reportajes con cámara fija, entre ellos aparecen escenas de la vida cotidiana de los personajes de esa comunidad gitana en Neuquen, a modo de intersticios. El problema es que en principio los personajes, salvo la abogada, no son demasiado interesantes, además hay muy poco de los temas que presenta la síntesis argumental. Entre su estructura y la inocuidad de lo que se expone, el filme más que aburrir, presenta el interrogante sobre la importancia de lo que se expone. Ni siquiera logra romper con el prejuicio que la sociedad en general tiene para con las personas de esa comunidad.
La sinopsis del filme dice: Finales de los 80, en un pueblo no determinado. Sara (Carla Campra) acaba de llegar al pueblo y no encuentra su lugar en ese espacio cerrado. Su mejor amiga es Rebe (Aina Quiñones), mucho más extrovertida. Una noche van a una discoteca, toman drogas y durante el trayecto a casa encontrarán una muñeca vestida de comunión. A partir de ese momento, comenzará la pesadilla. En realidad es en la primera mitad de la década del 80: Como todo un clásico, el filme abre con una escena que servirá de prologo y establecerá determinados parámetros para la progresión del mismo. El filme se construye a partir de la presentación de un universo que le es propio, en base a una cierta leyenda urbana transitada en una pequeña comunidad, en la que todos se conocen. El mayor logro del filme es la excelente utilización