Este es un claro ejemplo para saber como se expone lo predictible cinematográficamente, el filme abre con una narración que nos cuenta de la historia de un sujeto que vivía en un planeta antes que la tierra estuviera habitada por humanos. Nos presentan a Mills (Adam Driver) como un piloto de una nave espacial, en un viaje programado para dos años. La primera escena transcurre en una playa de Somaris, un planeta remoto, en la cual se ve a la familia de Mills, Nevine (Chloe Coleman) su hija y Alya (Nita King), su esposa. Nuestro héroe acepta la misión pues de esa manera podrá hacer frente al tratamiento que necesita Nevine, gravemente enferma, (el sistema sanitario funciona como en Argentina). En
No es el primer relato sobre gente que ocultan personas perseguidas por el poder de turno, ni será el último, como icono se estatuye “El Diario de Ana Frank”. Lo que se establece como diferente es que Manuela Martelli, la actriz devenida en directora, en su debut, pone el foco en el recorrido que realiza su protagonista, quien cuida a un joven herido al que lo nominan como delincuente. 1976, Chile. Carmen se va a la playa para supervisar la remodelación de su casa. Su marido, sus hijos y sus nietos van y vienen en las vacaciones de
Tras los últimos asesinatos de Ghostface, los cuatro supervivientes abandonan Woodsboro para dar comienzo a un nuevo capítulo en la ciudad de Nueva York. En este punto es que la nueva locación donde sucederán los acontecimientos cobra importancia, la ciudad de Nueva York pasa a ser casi un personaje más. El problema es que los directores no explotan todas las posibilidades que este le otorga. Sam Carpenter (Melisa Barrera) sigue siendo la sobreprotectora de Tara (Jenna Ortega), su hermana menor, contra la voluntad de esta. Ha pasado un año desde los sucesos en el pequeño pueblo de Woodsboro, ahora viven en un mismo departamento junto a Mindy Meeks-Martin (Jazmin Savoy Brown) y Quinn Bayle (Liana Liberato) una compañera de Tara en la universidad. Como dato, hija del
Michelle (Emma Roberts) y Allen (Luke Bracey) han llegado a un punto en su relación en el que están considerando los próximos pasos. Ella claramente adhiere al casamiento, él tiene sus dudas. Deciden invitar a sus padres Grace (Diane Keaton), Mónica (Susan Sarandon), Howard (Richard Gere) y Sam (William H. Macy) para que finalmente se conozcan y ofrezcan su "sabiduría" de cómo funciona el matrimonio. Lo que no saben es que los padres ya se conocen bastante bien, lo que lleva a algunas opiniones muy distintas sobre el valor del matrimonio, el amor, la fidelidad. Si ud. percibe en tanto concepto o estructura narrativa en cine, algo del orden de “Sabes Quien Viene a Cenar” (1967), olvídese, no hay posibilidad alguna de comparación. La comedia
Juana (Jazmin Esquivel) es una adolescente que vive con su padre alcohólico, (Bruno Vasquez) en una chacra enclavada en el monte misionero. Viven una dura vida aislada, marcada por la rutina de la producción de carbón y por el peso de la ausencia de la madre, cuya muerte a temprana edad es un misterio. Juana comienza a sentirse atraída por una zona del monte en la que hay una extraña casa en ruinas, que parece contener alguna clave de ese pasado. Las visitas despiertan en ella una necesidad de saber más sobre lo que pasó. Mientras la búsqueda de la verdad se vuelve más caótica, los sentimientos de Juana por
Basada en la novela homónima de Miriam Toews, la película recrea los acontecimientos reales acaecidos en una comunidad menonita en Bolivia en 2010. Trabajada desde lo estético en colores pasteles, una fotografía sin el menor brillo, salvo el último plano del filme, es desde esta impronta que Sarah Polley, la directora, termina dando mayor preponderancia desde las imágenes que apoyarse en el texto, intenta sumergirnos en un mundo gris. El filme esta narrado por uno de los personajes, quien le cuenta a su hijo esta historia anterior a su nacimiento. En principio da la sensación de atemporalidad y
Lo más impactante de este filme es que representa la primera experiencia de Mehdi M. Barsaoui como guionista y director de un largometraje. Ya pasaron varios años de su estreno a nivel mundial, no acá, se espera que en su próximo filme mantenga este nivel. El titulo original del filme es “Un Hijo”, todo circula a partir de la actitud y las acciones de una pareja de padres cuando la vida de su hijo esta en peligro. Sin embargo el titulo elegido para su estreno en estas playa, peca por un lado de anticipatorio, pero por otro instala al menos una dualidad. Túnez, verano de 2011. Las vacaciones en el sur del país terminan en desastre para Fares (Sami Bouajila) , Meriem (Najla Ben Abdallah) y su hijo Aziz (Youssef Khemiri ) , de 10 años, cuando
El filme dirigido por Darren Aronofsky, podría sintetizarse de la siguiente manera: Charlie (Brendan Fraser) es un sujeto con una obesidad mórbida que lleva años produciéndola. Abandono a Mary (Samantha Morton) su mujer y a Ellie (Sadie Sink) su hija hace 10 años para ir a vivir con su amante. Ante su muerte inesperada, Charlie se abandona eligiendo comer como forma de suicidio. Parafraseando a Juan C. Baglieto cuando canta “A veces cuando pienso que todo esta perdido. Voy hacia alguna de las formas de la muerte”. Cuando finalmente siente que esto va a suceder intentará recomponer un poco el vinculo con su hija. No es la primera vez ni la última que esta temática se exponga en un filme, de hecho la recomposición de la relación padre/hija fue tratada por el director en su filme “El Luchador” (2008). La gran diferencia radica en que solo hay 6 personajes y casi todo transcurre en un mismo espacio físico, el departamento de Charlie. Lo conocemos
Este filme italiano, de guionista y director del mismo origen, al igual que la mayoría de los actores y técnicos, esta hablada en un ingles bastante británico, pero transcurre en algún lugar de los EEUU, siendo claramente un refrito con clara influencia Hollywoodense. ¿Raro no? Empieza con una supuesta frase del libro Éxodo del antiguo testamento, “LOS PECADOS DEL PADRE CAEN SOBRE EL HIJO” EXODUS, 20, 5-6. Bien ese capitulo no dice eso. Empezamos mal. Ni con Caín, Dios castigó a su descendencia. Después de la muerte de su padre, Alyson (Jennifer Mischiati) vuelve, junto a Richard (Cristoph Hülsen), su esposo y el bebé de ambos recién nacido, a la casona de la familia. Después de una serie de eventos sobrenaturales impactantes, Alyson descubre que ella y su familia han estado
Lucas asiste a un retiro de actuación en el cual cada uno debe fingir ser otra persona. Pero además cada día un participante desaparece sin dejar rastro y Lucas parece ser el único que lo nota. ¿Tendrán todos una consigna distinta a la suya? ¿O podrá también él desaparecer sin ninguna explicación? Esta es la síntesis argumental, en realidad al principio del filme, todos reciben la misma consigna de manera grupal, presencial. Un interrogante ya esta contestado. El segundo deberá ver la película. Lucas (Juan Grandinetti) concurre por haber quedado obnubilado por Veronica (Veronica Gerez). Por lo que su personaje “creado” tiene como horizonte seducir a ambas Verónicas. En este intento de indefinir o difuminar la linea que divide lo real de la fantasía es que se quiere instalar el texto. Casi se podría decir