Publicada en la edición digital #1 de la revista.
Lo que no fue Si había un trailer que prometía, era el que pertenece a esta película. La unión de oscuridad, gritos y muertes que hacen que el espectador quiera estar el día de su estreno en la puerta del cine. Además, tenía dos elementos extra: por un lado, ciertas conexiones con la brillante La Noche del Demonio (que daba miedo con sólo su puesta en escena) y por el otro, la participación de Ethan Hawke (un actor que nunca se sabe si es interesante o intrascendente) en el cine de terror. Sin embargo, como sucede en otros trailers, más que mostrar un adelanto de una película, se ocultan las fallas que se encuentran en su totalidad...
Publicada en la edición digital #3 de la revista.
Naturaleza muerta Ante el estreno de Búsqueda Implacable 2, es interesante trazar la diferencia por la cual la original funciona y esta última no. Ambas pertenecen al género de acción y naturalmente, se manifiestan con los tópicos de dicho cine (armas, peleas, muertes, buenos y malos). Sin embargo, si la primera es muy buena se debe a algo ajeno al dinamismo y a la adrenalina. Búsqueda Implacable era un film real. Su detonante argumental (la trata de blancas) se debía a una problemática actual, que trasciende fronteras y clases sociales (así, se exponía una fuerte crítica hacia los estatutos de poder más altos). A su vez, los personajes no eran más que seres comunes y corrientes con conflictos dramáticos clásicos, pero no por eso menos interesantes (un padre sobreprotector, una hija que quiere ser independiente, etc.)...
La remake sin (tanto) respeto La original, La Casa Muda, se hizo conocida por una razón: sus 80 minutos estaban filmados en una sola toma con una cámara de fotos. Pero más allá de este dato digno de Imdb, la película no era buena: había un mayor interés en el recurso que en la historia misma (con vuelta de tuerca incluida). Era inevitable que tanto por la propuesta (una casa con aparentes presencias fantasmales) como por su atractivo formal, Hollywood la iba a adaptar a su idioma. Rápidamente, un año después se estrena La Casa del Miedo, que conserva tanto el argumento como su estilo de filmación. Los encargados de esta nueva versión son los directores de la muy interesante Mar Abierto (esa de la pareja abandonada en medio del océano a merced de unos tiburones). Y como en ese arriesgado film (que tardó más de dos años en hacerse y que contaba con un presupuesto acotado), acá también hay un desafío técnico. Los realizadores Chris Kentis y Laura Lau deberían estar tranquilos porque hicieron una película no sólo mejor que el original, más interesante y mejor ejecutada sino que incluso puede llegar a maquillar ciertos errores inevitables que trae consigo la primera versión...
Elogio de Keira Knightley Un asteroide se dirige a la Tierra. Quedan ahora 21 días de vida y a Dodge lo acaba de dejar su esposa en un ataque de pánico. Solo, sin familia ni hijos, debe esperar el fin de la civilización sin ningún ser querido. Él es Steve Carell, un actor que en comedia a veces funciona bien pero que en drama ha aprendido a tener el "manual indie para componer personajes trastornados". En el piso de abajo vive Penny, su adorable aunque algo inestable vecina. Ella es Keira Knighley. El título de esta nota es bastante obvio. Lo que hace esta actriz en Buscando un Amigo para el Fin del Mundo es algo que asciende al plano de lo maravilloso...
Publicada en la edición digital #3 de la revista.
César no es un tipo cualquiera. Aparenta serlo en su trabajo, mostrando una imagen de portero bueno y dedicado con todos los vecinos que viven en su edificio. Pero detrás de esta fachada de ciudadano común y corriente, este hombre posee un secreto. Durante las noches, entra al departamento de Clara, la duerme con cloroformo y se acuesta al lado de ella hasta las cinco de la madrugada...
Publicada en la edición digital #3 de la revista.
Para que una película sea una buena película no necesita ser una buena comedia. Ese podría ser el resumen de Los Tres Chiflados, la versión cinematográfica que los hermanos Farrelly realizan de los populares cortometrajes hechos a partir de los años ‘20. Hay que admitir que los trailers pronosticaban un desastre: dos minutos chocantes y casi ofensivos hacia la serie misma, que no causaban gracia...