Talento sin suerte I, Tonya podría ser otra ficción más de los hermanos Coen, con sus características situaciones tragicómicas y sus protagonistas excéntricos, pero no lo es. I, Tonya es la versión cinematográfica de la increíble historia verídica de una patinadora artística estadounidense a quien la vida le dio el talento, pero no la suerte de aprovecharlo. Es una película muy bien narrada y actuada, además de estar eximiamente dirigida. Lo mejor: * La actuación de Margot Robbie * La dirección * La construcción de la historia
Los chicos crecen… Lady Bird es una comedia dramática que sabe retratar, y muy bien, la complejidad filial que existe entre una madre y su hija adolescente, en la transición de ésta última hacia la vida adulta. No es una película extraordinaria ni original, pero es sumamente agradable y entretenida. Lo mejor: el guión
La insipidez del agua… La forma del agua es una película visualmente impactante, pero posee ciertas falencias narrativas que impiden que se disfrute en serio. Del Toro, en vez de enfocarse de lleno en construir el vínculo entre los protagonistas principales, elige abarcar subtramas y explorar conceptos superficialmente, corrompiendo la esencia del filme. Es una película que sólo se compromete con su estética y luego apenas ensaya tímidamente en ciertos aspectos sensibles, como ser la homosexualidad y el racismo. Es una propuesta que se percibe inconclusa y dista años luz de lo mejor de Del Toro. Lo mejor: · Estéticamente brillante Lo peor: · La falta de foco narrativo
El anti Hitler… Darkest hour es un retrato personalista de uno de los estadistas más importantes de la historia de la humanidad en el momento más crítico de su vida. Es una película bien narrada y eximiamente actuada, que cumple con su cometido sin necesariamente ser consagratoria. Vale la pena verse desde todo punto de vista. Lo mejor: · La transformación de Gary Oldman en Winston Churchill es antológica
Scott desapasionado… La última entrega de Ridley Scott es una propuesta bipolar que intenta, por un lado, realizar una crónica de un secuestro y, por el otro, retratar íntimamente a una de las personalidades más ambiciosas de la historia. Pese a la buena cinematografía, la película falla en ambos objetivos. All the money in the world es caótica, insensible e inocua, al extremo de parecer más un documental que una ficción. Muy lejos del promedio de Scott. Lo peor: la absoluta incapacidad del filme de despertar emoción alguna en el espectador.
El resplandor alienígena… Annihilation es una película inmersiva y envolvente que, si bien sabe transmitir miedo y desolación al espectador, se entrevera en su confusa y ambiciosa complejidad argumental. Funciona por momentos, pero en su totalidad es inverosímil. Lo mejor: el bien logrado clima de suspenso Lo peor: la trama central es vaga e imprecisa
La precuela de Todos los hombres del presidente… The post es una crónica periodística exitosamente abarcativa, con 3 claros objetivos: contar la historia moderna del Washington Post, exponer el trasfondo político de la guerra de Vietnam y, sobre todas las cosas, rendir tributo cinematográfico a la libertad de expresión. Quizás no sea tan impactante como The Globe, pero sin lugar a dudas es una película que vale la pena ver. Lo mejor: · Brillante cinematografía · La narrativa es virtuosa y logra un buen balance de contenidos
Historia negra Detroit es una crónica precisa y contundente de un tiempo bisagra en los EEUU: la transición en el reconocimiento de derechos básicos e igualitarios para los afro-americanos. Es una descripción dinámica, cruda y objetiva de un hecho verídico puntual ocurrido en dicho contexto. No es extraordinaria y, ciertamente, no está dentro de lo mejor de Bigelow, pero es una buena película. Lo mejor: - Las soberbias actuaciones - Es un contexto histórico que vale la pena examinar
Alquimia fílmica exquisita… 3 carteles por un crimen es una experiencia cinematográfica rara y original, que combina la comedia negra, el drama y el género policial. Es una propuesta única, con personajes fascinantes y una línea argumental profundamente pensada. Imperdible. Lo mejor: · El guion · Los personajes · La calidad actoral de los protagonistas
El imperio contraataca… de nuevo Más allá de poseer un historia medular bien pensada, con giros interesantes y protagonistas carismáticos, The Last Jedi es excesivamente larga y posee una parafernalia narrativa completamente innecesaria. Es un capítulo respetuoso de su universo, pero que pierde el foco de lo importante para naufragar en sub-tramas insustanciales. Hasta ahora, lo peor de Star Wars que ha hecho Disney. Lo mejor: el argumento troncal y algunos momentos narrativos puntuales muy bien logrados. Lo peor: le sobran 1 hora de cinta, dos o tres personajes y un par de gags completamente anticlimáticos.