Una de las sorpresas del año. Un original y divertido falso documental que brinda grandes dosis de carcajadas, buenas ideas, memorables personajes protagónicos y una locura que, a diferencia de las comedias de terror que estamos acostumbrados a ver, sorprende minuto a minuto.
Alejandro González Iñárritu vuelve a sacar de su manga una película que forma parte de lo mejor de su filmografía. Una proeza cinematográfica con el poder de sorprender, entretener y, por sobre todas las cosas, impresionar por su fotografía, sus actuaciones, su guión y su historia.
Es realmente raro ver como películas con temáticas casi idénticas son tan distintas en calidad y en algunos aspectos narrativos. "Cheap Thrills" tiene una premisa similar a "13 Beloved" y a su remake, "13 Sins", pero, si bien comienzan casi igual, este nuevo film brilla por su humor, por sus locos giros y por una sensación de extraña diversión muy bien lograda.
En lo que es la película más "estilizada" de la filmografía de José Celestino Campusano, el director nos vuelve a regalar una de esas historias que con rareza se ven en el cine argentino. Un relato directo y bruto sobre la prostitución, la muerte y los fraudes policiales.
"Bullhead" (2011), nominada al Óscar a la Mejor Película De Habla No Inglesa, fue una propuesta apabullante que confirmaba la habilidad de su director detrás de las cámaras. En "The Drop", Michael R. Roskam vuelve a sumergirse en el sucio juego del gato y el ratón. Un thriller policial imponente y muy bien actuado.
Secuela de la buena película del terror del 2012, esta cinta recurre a la idea de explotar una historia que bien fue finalizada en el pasado, sin aportar los suficientes sustos, ni un relato atrapante e interesante. Una propuesta que se olvida de todo lo que sí triunfó en la primera parte.
Luego de las dos primeras películas de "Iron Man" y de la inexplicable experiencia que fue "Cowboys & Aliens", Jon Favreau vuelve a dirigir una comedia y el resultado es más que satisfactorio. Con un buen elenco, con imágenes que abren el apetito y con una narración simple y entretenida, esta cinta funciona muy bien como una alegre y sabrosa porción de buen cine.
Lisandro Alonso vuelve a deleitarnos con una propuesta que invita al espectador a ser participe de un relato lleno de sensaciones, con poco interés narrativo, pero con un gran poder en aquellas situaciones sensoriales propias del cine clásico.
En el mundo Nolan no existe la fantasía. Todo debe tener su razón realista y científicamente comprobada. Y si aparece algo fantasioso, lo hace para justificar aquellas cosas que todavía no poseen alguna explicación. Nolan es un gran director e "Interstellar" es la exteriorización más profunda del nerd que lleva adentro. Una propuesta tan desconcertante como apasionante, pero, sobre todas las cosas, un poema cinematográfico sobre el amor.
Es difícil poder imaginarse una historia tan compleja contada de una manera más perversa que en "Pelo Malo". La directora utiliza de forma fuerte cada uno de los recursos que tiene a su alcance para contar un relato duro sobre la maternidad.