Tan sutil como aterradora y tan polémica como divisiva, "The Witch" es una de esas propuestas que merece ser vista en una sala de cine, no solo para apreciar en pantalla grande lo realizado aquí por Robert Eggers, sino para compartir con otros espectadores la experiencia y ser testigo de sus reacciones. Una inquietante cinta que no dejará indiferente al público.
La espera ha terminado, el encuentro entre dos de los superhéroes más famosos y populares de la historia ha llegado y, lamentablemente, es bastante decepcionante. Dicho sentimiento poco tiene que ver con el trabajo de los actores, sino con un director que desaprovecha una fantástica materia prima para crear un aburrido, desordenado y largo festín de oscuridad y efectos especiales.
Juan Taratuto en el 2008 dirigió “Un Novio Para Mi Mujer“, con Adrián Suar y Valeria Bertuccelli. La comedia se convirtió en una de las mejores películas de su carrera, por lo que el anuncio de una nueva propuesta con la misma pareja protagonista levantó muchas expectativas. “Me Casé con un Boludo” está muy lejos de lo logrado en el anterior filme, es una película que presenta algunos buenos momentos para divertirse, pero que nunca encuentra su rumbo. Fabián es un actor egocéntrico que siempre cuenta sus aventuras con grandes figuras de la historia del cine. Florencia es una muchacha que consigue el papel femenino de la película protagonizada por el soberbio hombre. Con velocidad ellos se enamoran y se casan, pero la felicidad dura poco, ya que ella se da cuenta que en realidad no se enamoró de la persona, sino del personaje que él interpretaba en el filme.
Son escasas las sagas cinematográficas que con el paso del tiempo siguen manteniendo su nivel de calidad película a película. Esto es lo que sucede con "Kung Fu Panda". Uno puede discutir si esta tercera parte es mejor o peor que sus anteriores entregas, pero lo que no puede dejar de lado es que con dos secuelas la franquicia todavía tiene color, entretenimiento y calidad para ofrecer.
Sucia, sangrienta, desubicada, pero muy divertida es esta adaptación cinematográfica del personaje de Marvel "Deadpool". Con una gran interpretación por parte de Ryan Reynolds y con una construcción narrativa que se aleja un poco de las típicas primeras partes de superhéroes, este film es un divertimento de calidad para grandes. Al fin una cinta para mayores que no le teme al ridículo.
William Brent Bell creó en "El Niño" un relato visualmente hermoso, con una estructura narrativa que se puede dividir en dos distintas partes y que tiene algunos pocos sustos. Su mayor problema es que lo aquí presentado se vio reiteradas veces en otras mejores películas, lo que produce que su giro final se sienta repetido y carente de inspiración.
Iñarritu es soberbio, hace lo que quiere y tiene a su merced a toda la producción para que le cumplan sus caprichos. El resultado de esa ambición por ser el mejor en el rubro es positivo y "The Revenant" es un claro ejemplo de ello. Está claro que el filme no hubiese sido el mismo sin esa manía del realizador por hacer, lo que es para él, la mejor película de supervivencia de la historia (el paso de los años dirá si se convierte en clásico o pasará al olvido). Los planos secuencia están bellamente dirigidos, al igual que los actores y las escenas de acción. La decisión de hacer que el espectador se transforme en testigo de los hechos casi en primera persona, gracias a un gran implemento de los primeros planos, hacen que el filme se disfrute y el sufrimiento de los personajes se sientan reales. El ataque del oso y el plano secuencia del inicio son las dos mejores escenas de la película.
Michael Dougherty, director de una gran película titulada "Trick or Treat", creó en "Krampus" un relato basado en el mítico personaje que no se ahorra delirios, fantasías, buenas dosis de sustos y una bizarra locura que no tiene miedo de entrar en el ridículo y salir victorioso. Un hermoso cuento de terror para niños.
La habilidad de Pixar para crear relatos entretenidos, hermosos visualmente y con algunos golpes emocionales nunca deja de sorprender. "The Good Dinosaur" no forma parte de las mejores películas de la productora, pero sin duda alguna es lo suficientemente satisfactoria como para seguir arriba de la mayoría de las cintas de animación que el mundo nos regala.
En su primer largometraje ("The Myth of the American Sleepover") David Robert Mitchell expresaba su interés por insertarse en la oscuridad de la noche. En "It Follows" lo hace de una manera muy delicada, desarrollando un terror clásico escalofriante. Un tipo de cine que, lamentablemente, ya no se hace.