Hace años venimos viendo sagas “teen” que nos hacen felices todos los años, desde Harry Potter hacía adelante las productoras de cine entendieron que ahí hay negocio. Y aunque no todas sean perfectas vimos buenas cosas de la mano de “Los Juegos del Hambre” o ahora con “Maze Runner”. Siempre que una saga termina tenemos una que la pueda reemplazar y el año que viene será el final de la creada por James Dashner y esperemos que la trilogía de Rick Yancey, de la cual todavía no se sabe su final, pueda ocupar ese espacio. Cassie es una adolescente promedio en un mundo normal, tiene una familia tipo compuesta por su madre, padre y su hermanito. Está enamorada de un chico que no la ve y sus problema más grave es controlar que la batería de su celular esté cargada.
Tom Hardy y Tom Hardy se ponen en la piel de los hermanos Kray, dos gangster que quieren tomar el control de Londres. Uno de ellos tiene algún tipo de problema, como Forrest Gump pero muy enojado y el otro es el otro típico mafioso italiano (pero inglés) que ama a su hermano y a su madre de demasiado, que tiene todo controlado y de esos con los cuales uno no se metería. La película de Brian Helgeland (“Payback”, 1999) empieza con la voz en off de Frances (Emily Browning) contado un poquito como quiénes son y cómo es el mundo que los rodea. Ella, durante toda la película sigue comentando lo que sucede y no es algo que moleste, la voz, el acento, todo bien. Quiero destacar el trabajo que hace Dick Pope, él es el encargado de la fotografía y se nota que junto con el director quisieron hacer algo visualmente lindo. Todo muy ordenado, muchos colores representando la época de los 60’s y hasta tenemos un plano secuencia bastante interesante. Cada vez que veo una película de gangster o ladrones en Inglaterra tengo un pequeño problema que volvió a salir a luz acá. Me da la sensación que es todo muy Guy Ritchie. Tenemos la voz en off, la cámara puesta en lugares no muy ortodoxos, ladrones, Tom Hardy, el color de “RocknRolla”, buenas música y un Tom Hardy gay. No me molesta igual porque Guy hace todo bien y que la película tenga cosas así la hace más que interesante. Lo de Tom Hardy es genial. Tener que pelearte con vos mismo no debe ser muy fácil y está todo más que bien. Todo el crecimiento de sus personajes está bien representado y va con la trama. Se ganan fácil el cariño del que está viendo y aunque lo único que hacen es crear para destruir o al revés no importa, porque como dijo Margot Robbie hace unos días “We’re bad guys, it’s what we do”
Luego de “Policías de Repuesto” (The Other Guys, 2010), Mark Wahlberg y Will Ferrell, reafirman que son una gran pareja en “Guerras de Papás”. La película de Sean Anders (“Quiero matar a mi jefe 2”) trata de crear un ambiente que pueda disfrutarse en familia pero por momentos se va al humor de “Ted” y te das cuenta que cuando decía +13 a eso se refería. Will Ferrell le da vida a Brad, un hombre que no puede tener hijos, pero que tuvo la suerte de encontrarse con Sara (Linda Cardellini), madre de una niña y un niño. Ellos no tuvieron la posibilidad de un padre porque él no podía hacerse cargo de una familia y cuando pudo los abandonó. Brad debe ganarse de a poco la confianza de los hijos de su mujer porque necesita que lo vean como el padre que no pudieron tener.
Es difícil de olvidarse de la película en la que está basada este film, olvidarse de Patrick Swayze o Keanu Reeves, pero vamos a tratar de no comparar. Porque si no viste la original quizás puedas ver esta versión de “Punto de quiebre” sin enojarte. Primero quiero destacar algo, los paisajes y las escenas de deportes extremos generan todo el vértigo que quieren generar. Además no creo que el problema general de la película sean Édgar Ramírez (“Joy”) como Bodhi o Luke Bracey como Utah, sino que tienen un montón de inconvenientes a la hora de contar la historia. Utah es un ex corredor de motos que por un problema en el pasado deja y se dedica a estudiar para poder formar parte del FBI. Hay un grupo de ladrones que ponen en riesgo sus vidas realizando robos en lugares que son imposibles. Entonces él se infiltra para parar esta banda que deja de robar.
David O. Russell, Jennifer Lawrence, Robert De Niro y Bradley Cooper vuelven a juntarse. En esta oportunidad los tenemos con JLaw como la protagonista y el resto acompaña. La película comienza con una telenovela en la que vemos una parodia exagerada de cómo los hombres machistas creerían que es el estereotipo de mujer y al mismo tiempo tenemos a la pequeña Joy que construye historias con papeles, mientras le contesta a su hermana que ella no necesita un príncipe.
En 1950 Charles Shulz creó a Snoopy y Charlie Brown, ellos formaban parte de la historieta con el nombre de “Peanuts”. Ahora, 66 años más tarde, de la mano de 20th Century Fox y Steve Martino (La Era de hielo 4) llega “Snoopy y Charlie Brown: Peanuts la película”. Seguramente mucho hayan leído alguna vez alguna tira cómica de estos niños particulares, en este mundo en el que los adultos no son más que un ruido molesto y ellos tiene que hacer cosas que quizás los niños normales no harían. Hay dos historias que ocupan la atención de la película, por un lado tenemos la principal, Charlie Brown es un niño con un pasado más que complicado, siempre generando problemas sin querer que hace que se aleje un poco de la posibilidad de ser alguien. Cuando llega una nueva vecina al barrio el se enamora y ve la oportunidad de ser una nueva persona, de tener un “borrón y cuenta nueva”. Durante todo el film deberá luchar con sus miedos y superarse a sí mismo.
Lo primero en lo que pensé cuando empezó “La Gran Apuesta” fue “vamos a ver una nueva versión de El Lobo de Wall Street” pero no. En lo único que coinciden es en que hay corredores de bolsa y un poco de humor. El film de Adam McKay no pone unos años antes de la crisis económica que atacó por sorpresa a Estados Unidos y al mundo. Resulta que hay un hombre que vió que esto iba a pasar y apostó en contra de la economía de su país. Si a él le iba bien significaba que EEUU iba a sufrir el problema económico más importante de su historia, dejando a millones de personas sin trabajo y sin un techo para cuidar a su familia. Si él acertaba con lo que predijo significaba que el sistema no estaba funcionando y que todos los políticos estaba más sucio de lo que creían.
“Steve Jobs” es dirigida por Danny Boyle y escrita por Aaron Sorkin, quien ya había adaptado un libro a una película cuando se juntó con David Fincher para darle vida a “Red Social” en 2010. En esa oportunidad tuvo que leer el libro de Walter Isaacson que cuenta la vida del creador de Apple y por este guión fue nominado al “Globo de Oro”. Danny Boyle vuelve a la pantalla grande y lo hace de manera correcta, no abusa del “gran angular” y lo usa en momentos determinados para mostrarnos lo enorme que son los auditorios en los que se dan las presentaciones. Eso puede dar la sensación es cuán chico es de libre interpretación.
Seguramente el 95% de las personas que leerán esta review leyeron “Moby Dick”. No importa la edad que tengas, siempre hay una versión de la historia sobre la ballena blanca que creó Herman Melville allá por 1951 que hayas leído o quizás, hayas visto algunas de las versiones que se crearon para la pantalla grande, desde 1956 en adelante. “En el corazón del mal” va más allá de eso y nos cuenta la historia de la cual Herman Melville se inspiró para crear su libro. Un grupo de cazadores de ballenas sale en una misión al océano en el Essex y en el camino se encuentran con una ballena blanca enorme y ahí comienza su aventura.
Diane Keaton, John Goodman, Ed Helms, Amanda Seyfried, Alan Arkin, Marisa Tomei, Olivia Wilde, Jake Lacy, June Squibb y Anthony Mackie son algunos de los actores que protagonizan esta película. Cuando Steven Rogers (Posdata: Te Amo – 2007) decidió escribir una historia de Navidad diferente a las que nos tienen acostumbrado en las fiestas. En las que vemos a la familia reunida y una noche fuera de lo normal, no se dió cuenta que quizás iba a ser un poco complicada tratar de generar empatía con TODOS los personajes. El film habla de una familia que está más desarmada que unida y durante todo la película tratamos de unirlos para ver si todo lo que dicen es cierto. Cada integrante de esta familia, llega a la cena de Navidad por distintos lugares y antes de llegar ahí tienen que solucionar algo.