Una típica película de espías, pero mejor. Eggsy, un adolescente rebelde, sin padre, madre despreocupada y padrastro borracho tiene todos los motivos para no ser nadie en su vida a pesar de sus grandes calificaciones y entrenamiento militar pero un día necesita ayuda y Harry Hart lo saca del aprieto (se lo debe a su padre). Harry le presenta a Eggsy un mundo nuevo, le cuenta la vedad sobre su padre, lo mete en Kingsman. ¿Qué es Kingsman? Es una organización de espías ultra secreta, de la cual nadie sabe nada, solo sus integrantes, que se encargan de salvar el mundo, salvar personas o cualquier cosa a cambio de nada. ¿Es tan fácil entrar? No, Eggsy debe primero pasar muchísimas pruebas, él y un grupo de adolescentes que quieren lo mismo, entrar a Kingsman, solo uno lo logra. Mientras tanto Valentine, un multimillonario diferente al resto de los villanos del mundo quiere acabar con gran cantidad de gente en el mundo para solucionar el problema de la superpoblación. Entonces, Iggsy quiere entrar a Kingsman, Valentine dominar el mundo y Harry Hart salvarlo. Todo esto hace que Kingsman sea una película que sin dudas uno disfruta una, dos o cuántas veces quiera porque tiene todo lo que queremos ver.
El poder de un sueño. Cuando se anunciaron las nominaciones para los Oscars de este año se generaron algunas polémicas por la poca cantidad de que recibió “Selma” (Mejor Película y Mejor Canción Original) dejando fuera a David Oyelowo que le da vida a Martin Luther King, que luego de recibir el Nobel de la Paz empieza una nueva lucha. También extraña la no nominación de cualquier actor de reparto ya que hay muchos que hacen un gran trabajo, acompañando a Martin Luther King en su protesta, pacifica en Selma para poder conseguir que le saquen las restricciones a los negros a la hora de votar. En cuanto al modo de contarlo, está muy bien armado, Ava Duverany (Directora) y Paul Webb (Escritor) logran reflejar de una manera espectacular el problema, con un gran montaje, mezclando imágenes de la época con partes de la película, con una gran fotografía, con música que mantiene el nivel de emoción muy alto. La película muestra todos los problemas que tenían los negros en su momento, racismo, violencia e injusticia social y jurídica. Este año fue el año de las “Biopics”, tuvimos “El código Enigma” y “La teoría del todo” pero “Selma” es la que más disfruté, porque no abusa del talento de David Oyelowo, porque se centra –BIEN– en un hecho de la vida de Luther King y en todos los que los rodean, haciéndote estar durante toda la película al borde de las lágrimas. selma002-679x350 Por todo esto sorprende las pocas nominaciones que tuvo, Selma fue mejor que algunas películas con ocho nominaciones y a está no la tuvieron en cuenta para casi nada, una verdadera lástima. A diferencia de “12 años de esclavitud” Selma encuentra un camino que seguir y sigue por ahí hasta el final de la película, es una pena que no la hayan sido mas valorado.
La película nominada a nueve Oscars, es una de las favoritas para llevarse el premio que todos desean, el de “Mejor Película”. Birdman, gracias a un gran elenco, encabezado por Michael Keaton que le da vida a Riggan Thomson, un actor que luego de haber interpretado a un superhéroe una década atrás decide dirigir, escribir y protagonizar una obra de teatro en Broadway para lo cual debe poner todo su dinero y su vida (mental) en juego. El film está lleno de mensaje y “palos” al mundo teatral, critico y al mundo en sí. Keaton, con un gran desempeño logra ponerte en su lugar, entendiendo toda su frustración y su esfuerzo para poder salir de la sombra de Birdman y poder ser recordado por Riggan Thomson y no por un superhéroe. Edward Norton, un egocéntrico actor, Emma Stone, la hija “rebelde” de Riggan, Zach Galifianakis coproductor, abogado y amigo de Riggan, Naomi Watts, una actriz debutante que los acompaña en el escenario y Andrea Riseborough, pareja de Riggan y también compañera de escenario, forman junto a Michael Keaton un elenco dinámico que gracias a la mano de Alejandro González Iñárritu no paran un segundo. Iñárritu (Amores perros) filma de manera genial, con un -falso- plano secuencia, falso porque podemos notar cuando hay cambio de tiempo, porque sino la película debería durar cuatro días, además te dejar interactuar con la mente de Riggan y mete la compañía del sonido de la batería durante casi todo el film. Entonces, Birdman genera muchas peleas, están los que la disfrutaron muchísimo y los que se aburrieron, no suele haber intermedio. Ojalá la disfruten porque Iñárritu escribe con los argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobboneun, además, un poco de humor negro y crisis de los cincuenta nos vienen bien de vez en cuando.
Cantemos en el bosque. Fui muy entusiasmado a ver esta película, porque siempre se puede ser más fan de los musicales, siempre se las puede querer más a Anna Kendrick, Meryl Streep y Emily Blunt, y porque siempre se puede ser más fan de Disney y todas sus historias, así que nada podía salir mal. Rob Marshall arma una película en su noventa por ciento cantada, con letras divertidas y bien entonadas, hace una adaptación perfecta del musical, muy oscura, que recurre al humor para que si algún padre quiere ir con su hijo no se le haga pesada. Pero hay que aclarar que no es la película ideal para niños muy chiquitos. Desde el principio logra mezclar los caminos de todos los personajes dentro del bosque de una manera excelente juntando la inocencia de Caperucita Roja (Lilla Crawford) y Jack (Danniel Huttlestone) con sus habichuelas mágicas con los deseos del Panadero (James Corden) y su esposa (Emilly Blunt) que entran al bosque en busca de una lista de objetos que les encargo la Bruja (Meryl Streep) para romper la maldición que les puso ella a su familia. En el camino también se cruzan con los deseos de otros personajes famosos del mundo hermoso de Disney, como Cenicienta (Anna Kendrick), queriendo salir del agujero de su vida conociendo al Príncipe (Chris Pine) y también se cruzan con otro Príncipe (Billy Magnussen), el hermano del anterior, enamorado de Rapunzel (Mackenzie Mauzy), sí, la chica de pelo largo encerrada en una torre. woodsposter En cuanto al reparto, Meryl Streep, nominada a mejor actriz secundaria, sin duda tiene muchas chances de llevárselo, Anna Kendrick, como viene demostrando hace tiempo, luego de darse cuenta que no debía estar detrás de nadie (Crepúsculo) y gracias a su hermosa voz (Dando la nota). Con un gran James Corden, humilde y divertido, una PERFECTA Emily Blunt, linda, divertida y excelente a la hora de cantar. Pero hay que hablar dos personas que sin duda se llevan lo mejor, las apuestas a futuro, una Lilla Crawford haciendo una dulce, valiente y divertida y un gran Danniel Huttlestone, que tiene una voz espectacular. portadainto_the_woods_poster La película está nominada a “mejor diseño de producción” creo que tiene muchas chances de ganarlo, porque desde los escenarios, perfectamente diseñados, los vestidos, los lindos y los feos. Todo bien planeado sin dejar nada al azar, estéticamente impecable. Vayan a verla, aunque en algunos pequeñísimos momentos del segundo acto puede tornarse medio pesada, vale la pena, canten, rían y disfruten.
Una película para hecha para ÉL. Sin dudas éste año nos trae grandes nominadas a los Oscars, películas que te atrapan con sus historias, qué desde la premisa llaman la atención y todas de gran calidad. “El código Enigma” es una “biopic” sobre Alan Turing, matemático, analista y criptográfico, que es detenido por ser homosexual y ahí el gran Benedict Cumberbatch empieza a contar su historia… Alan Turing se unió al ejército junto a un grupo de intelectuales para tratar de descifrar un código teóricamente irrompible de la máquina alemana Enigma, durante la Segunda Guerra Mundial y gracias a eso poder saber cómo ganar la guerra y salvar miles de vidas. Mediante “flashbacks” vemos a Alan Turing en distintas etapas de su adolescencia, durante la guerra y después su liberación. THE IMITATION GAME Yo creo que Morten Tyldum elige una mala manera de contar la película con muchos idas y vueltas del pasado al presente, del presente al pasado (niñez) y así muchas veces que no son necesarias. Tyldum hace una película para Benedict Cumberbatch en la cual apuesta a su gran poder actoral y él hace todo el resto, porque cómo ya demostró dándole vida a Sherlock Holmes, Benedict es capaz de reflejar la inteligencia, la soledad, el temor, el dolor y la soberbia. Y si gana el Oscar a mejor actor no debería sorprender a nadie. También cuenta con la ayuda de Keira Knightley que le da un poco de vida a Alan Turing que de alguna manera hace que se sienta reflejado ya que ella es una mujer inteligente debe ganarse el lugar y el respeto entre los hombres. Mark Strong impecable, Charles Dance y Metthew Goode llenan de elegancia pantalla. tig_025_ig_03405r_lg.0 La película es entretenida, por desgracia, Tyldum elije dejar afuera el tema de la homosexualidad de Turing, diciendo que está, mostrando algunos – muy pocos – momentos en los que podría pasar algo para centrarse solo en lo que pasó durante la guerra, esquivando el mayor “””problema””” que tuvo Turing, es mismo que lo llevo a la muerte. “El código Enigma” es una película apreciable, que cuenta una historia muy interesante de mal manera, que quiere ser perfecta sin tomarse ningún riesgo, que por momentos se estira. No es mala pero podría ser excelente.
Un cliché muy divertido. Theodore Melfi, guionista y director, sorprende con “St. Vincent”, un típico “Dramedy” en el que viene alguien de afuera, entra en el mundo del protagonista y lo cambia para siempre. Pero no importa. ¿Por qué? Porque Bill Murray sigue siendo el mismo que venimos viendo hace mucho tiempo en todas sus películas, te hace reír, te hace llorar y pasas de odiarlo a quererlo constantemente. Aparte cuenta con la ayuda del pequeño Jaeden Lieberther, una sorpresa, que gracias a su pureza, su educación y su ingenuidad es la pareja perfecta de él durante gran parte de la película. También está Maelissa McCarthy, que tiene un personaje muy de en segundo plano, pero te demuestra que es una gran actriz en momentos dramáticos o cómicos y una grandiosa Naomi Watts, que por suerte se aprovecha de su acento, su cuerpo y su manera de vivir que cierra perfectamente ésta especie de círculo cómico que forman durante la película. Maggie (Melissa McCarthy) y su hijo de 12 años, Oliver (Jaeden Lieberher), se mudan a un nuevo vecindario, tratando de escapar de un divorcio. Deben adaptarse su nuevo mundo, nueva casa, nuevo trabajo, nueva escuela y especialmente nuevo vecino. Tienen la suerte de mudarse al lado de Vincent (Bill Murray), un veterano de guerra, malhumorado, sucio, adicto al juego, al alcohol y a las atenciones de una prostituta rusa llamada Daka (Naomi Watts). Cuando Oliver se queda fuera de su casa le pide hospedaje a Vincent hasta que su madre vuelva del trabajo, el hombre acepta debido a la necesidad de plata. A partir de ese momento, Vincent se transforma en su niñero y Oliver entra en su vida y aunque odia esta situación le gusta. St.-Vincent-Movie-Wallpaper La película no decepciona, no te aburrís, desde que arranca hasta que terminan los créditos te divertís y te emocionas.
Una película muy larga... “De tal padre, tal hijo” es una película que habla sobre el vínculo padre-hijo visto desde las perspectivas de ambas partes. Durante las dos horas de duración de la misma te muestra el ida y vuelta de los hijos y los padres yendo y viniendo sobre decisión que iban a terminar tomando. A la hora de película ésta podría haber terminado, como veinte veces, siempre crearon un nuevo “”"”conflicto”"”" para usarlo como excusa y poder darle diez minutos más a la película. Hirokazu Koreeda filma muy bien, con una iluminación muy natural, escenas bastante cortas y en algunos momentos del relato, por ahí, las lágrimas te llegan. El gran problema que tiene esta película es claramente la duración, le sobra mucho tiempo y hay cosas que son innecesarias… maxresdefault En cuanto a la historia, Ryota Nonomiya, es un arquitecto de Japón al cual le va muy bien en lo que hace. A él, a su esposa e hijo, les cambia la vida cuando se enteran que su hijo fue cambiado por otro al nacer y ésto hace que de a poco se acerquen a la otra familia y a su hijo biológico, teniendo que, en conjunto, decidir hacer la vista gorda o cambiar a sus hijos otra vez.
Una grata sorpresa. “La familia Bélier” es una película que se mantiene en un nivel de comedía, con chistes inteligentes que principalmente forman parte de las escenas de Eric Elmosnino (Profesor de Paula), con problemas de adolescentes, de amor y de padres a los que les importa el bien común de la familia y no sienten vergüenza por nada. El relato rápidamente se transforma en un drama que te deja al borde de las lágrimas de la mano de la gran voz de Lourane Emera (Paula) y la relación que tiene toda la familia en conjunto. Eric Lartigau, además de realizar una película divertida, llena de amor y sensibilidad, logra que mediante efectos de sonido te pongas en el lugar de los padres y entiendas por unos minutos cómo se sienten al ver a su hija haciendo algo que realmente ama. También la elección de la música es perfecta porque se amolda a cada parte de la película y hace que todo sea mucho más emotivo. timthumb En un pequeño pueblo de Francia a unas 5 horas de Paris vive la familia Bélier una familia “diferente” en la cual Paula Bélier, la protagonista de ésta historia, una adolescente de 16 años, es la única que puede hablar o escuchar, sus padres y hermano son sordos-mudos así que ella es la responsable de la comunicación de su familia con el exterior, del negocio familiar y de su intento de llevar una vida normal. Empieza un nuevo año escolar y Paula se inscribe en el Coro del colegio y ahí su profesor se da cuenta que tiene un diamante en bruto frente a sus ojos, así que decide enseñarle, para que pueda ganar un lugar a través de una audición en el Coro de Radio France, lo que le implicaría tener que irse a Paris, crecer y tener que alejarse de a poco de su familia. La Familia Bélier Si quieren pasar un gran rato, reír y llorar, yo les recomiendo que aprovechen y vayan a verla.Si quieren pasar un gran rato, reír y llorar, yo les recomiendo que aprovechen y vayan a verla.