Cuando se nombra a Eli Roth un poco de entusiasmo genera, aunque no sea un persona que disfruta del género en el que él domina el terreno, sus películas, por lo general, generan miedo. Estuvo metido en el medio de “El Payaso del mal”, “Hostel” o “El último exorcismo”, entre otras, y se lo considera alguien respetable en el cine de género. En esta oportunidad decide meterse en un “thriller”, una película con mucho más “”suspenso”” y menos demonios del infierno. “El lado peligroso del deseo” cuenta la historia de un padre de familia que se queda todo el fin de semana sólo y en la primer noche llueve. En medio de la noche tocan la puerta de la casa, son dos chicas completamente mojadas que necesitan usar su teléfono, aunque le cuesta decir que sí, las deja entrar y a partir de ese momento su vida se empieza a complicar. Keanu Reeves (“Matrix”) le da vida a este hombre, un hombre que fue felizmente fiel toda su vida y que trató, con mucha fuerza, seguir siéndolo. Pero cuando llega la tentación a la puerta de tu casa y esa tentación son las bellas Lorenza Izzo y Ana de Armas es complicado resistirse. Al acceder a su juego provocó su final, resulta que las chicas se obsesionan con él y le hacen ese fin de semana una pesadilla. Todo lo que pasa en esta película es predecible y bizarro, parece que Eli Roth quiso hacer un chiste y quedó, desde la premisa a lo que se ve en la pantalla está mal. Se puede decir que sabe filmar suspenso, pero meterse en una historia así de ridícula no tiene mucho sentido. Keanu Reeves, hace lo que puede para salvar a esta “mordida de banquina” en la filmografía de este director, pero ni la onda que le pueda poner la salva.
“De los creadores de Pollitos en Fuga y Wallace y Gromit llega Shaun el cordero: La película”. Con ese título te venden la película y sin dudas genera mucha expectativa. Shaun, es un cordero que cansado de la rutina de la granja decide crear un plan para que el granero se quede dormido y tengan todos los animales un día libre. El plan sale mal y el granjero termina en la gran ciudad con amnesia. Shaun y todo su rebaño se irán de la granja para buscar al hombre que los crió y alimentó toda su vida. En la ciudad se encuentran con que no saben dónde ir y con un empleado de una perrera municipal. Así que además de buscar al granjero tienen que escapar constantemente del hombre que los persigue.
Muchos nos sorprendimos después de la primer entrega de “Magic Mike” allá por 2012, protagonizada por Channing Tatum y junto a Matt Bomer, Kevin Nash, Adam Rodiguez, Joe Manganiello, Alex Pettyfer y Matthew McConaughey. En la primer entrega conocemos el mundo de “Magic Mike” y a eso le sumamos la iniciación de Adam (Alex Pettyfer) y eso lleva toda la película. “¿Por qué hago esto? ¿Qué quiero hacer a cuando me toque envejecer?” y al mismo tiempo teníamos a Adam que pensaba lo mismo pero a más corto plazo. Mike le cedía el trono a un “módelo” más jóven de él. En esta nueva entrega ya no hay nada que presentar, salvo el pequeño nuevo presente de Mike, que como había dejado claro al final de la primer película, no era bailar. Ahora sin Adam y Dallas, el viejo grupo le tira la posibilidad de hacer un gran último show en una convención de stripers.
Con un equipo de realización bastante nuevo en el mundo audiovisual, sale una nueva versión de la adaptación del videojuego “Hitman Agente 47”. Esta vez es protagonizada por Rupert Friend o más conocido por su papel de Peter Quinn en “Homeland”, acompañado por Hannah Ware (“Oldboy”, 2013). Rupert le da vida al protagonista de la historia, al dueño del cartel. Un hombre que formó parte de un proyecto que consistía en crear personas, modificadas genéticamente para que no sufrán miedo, sean más rápidos, más inteligentes y no tengan sentimientos. Esto los convertía en máquinas de matar y a eso se dedicaban. Por lo menos hasta que el gobierno decidió terminar con el proyecto y los agentes fueron perseguidos y asesinados. Algunos quedan. Rupert Friend se hace llamar 47 y tiene una misión. Por otro lado tenemos a Katia (Hannah Ware), una chica que busca a un hombre, que sabe muchos idiomas y que tiene la capacidad de adelantarse a lo que va a pasar, eso la ayuda a escapar siempre de sus problemas, sólo siente miedo. 47 la busca y ella escapa. En el medio hay otro grupo de personas que la está buscando porque creen que esa es la manera de encontrar a al hombre que ella busca. Sí, es un lío. En el debut detrás de una cámara de Aleksander Bach lo hace bastante bien, se nota que quería dirigir algo así porque mete una velocidad en el montaje que hace que desde el primer punto de giro la película no pare un segundo. El guión viene de la mano de Skip Woods y Michael Finch. Los dos ya trabajaron con FOX en su momento, Skip en “X-Men Orígenes: Wolverine” y la “Hitman Agente 47” del 2007, Michael en “Predator” del 2010 y ahora se juntan para crear esta historia. La película funciona, está llena de tiros, persecuciones y sangre, (la que sobró de la producción de “Deadpool) y tiene una historia bastante entretenida que no quiero spoilear, con buenas decisiones a la hora de ver cómo la van a contar y cuándo te van a contestar las preguntas. No había necesidad de hacer una nueva versión de la película, ya que la primera no era buena, pero se ve que esta oportunidad aprendieron de los errores y crearon algo que no aburre.
“Sinister 2” sigue por el buen camino en el que su primer entrega, allá por 2012, la dejó. Los sucesos de esta película pasan luego del final de la primera, es decir que hay mucha referencia al primer film y además contamos con la presencia de James Ransone, dándole vida al mismo personaje que sobrevivió y decidió investigar. El ex policía (Ransone) ahora es un investigador privado, que en sus tiempos libres trata de encontrar una solución al Bughuul y descubrió un patrón que lo lleva a una casa que está habitada por una pequeña familia conformada por Courtney (Shannyn Sossamon, “Wayward Pines”) y los hermanitos Sloan, que le dan vida a Dylan y Zach. Los tres se están escondiendo del esposo de Courtney y padre de los niños, porque es un hombre violento que quiere la tenencia de los chicos.
Es un gran año para las películas de espías, ya que aprincipio de año se estrenó “Kingsman”, hace muy poquito le tocó a “Misión imposible 5“ y ahora es el turno de “El agente de C.I.P.O.L”, que le deja la posta a James Bond para cerrar el 2015. La película está basada en la serie de 1964 con el mismo nombre y lo que vemos acá es una especie de precuela. Cómo llegaron a trabajar juntos un espía de la CIA con uno del KGB en una organización paralela llamada “U.N.C.L.E” o “C.I.P.O.L” en español. Napoleón Solo es un típico agente secreto américano, Ilya Kuryakin es un hombre duro del KGB, que por momentos parece una máquina y se ven obligados a trabajar juntos para evitar que una organización se haga de bombas nucleares. Para eso necesitan proteger a Gaby, ya que ella es la manera más segura de entrar sin llamar la atención.
Cuando se habla de comedias románticas, muchos pueden nombrar una lista interminable de títulos que hayan disfrutado, pero a medida que pasan los años, la originalidad se puede perder y se termina cayendo en el cliché absoluto. Aunque es imposible pedirle a una película de este género que no caiga este tipo cliché, “Con derecho a roce” abraza esa posibilidad y se ríe constantemente de eso. Haciendo un film gracioso, que cumple con todo lo que promete, que te pone en situaciones reales, con charlas que podrían ser tuyas con tus amigos y las buenas actuaciones por parte de todo el grupo de actores hacen que todo parezca muy natural y original. La película está dirigida por Justin Reardon y escrita por Chris Shafer y Paul Vicknair. Los guionistas trabajaron con Chris Evans en “Before we go” (2014) y se nota que lo conocen bien, porque aprovechan todas las situaciones para dejarlo bien parado.
El cine de terror no está teniendo un gran año, aunque trate y trate no encuentra el camino, busca por el lado de exorcismos y falla. Busca algo nuevo de la mano de un terror más científico y también falla. Falla porque caen en la fórmula suspenso, suspenso y te ponen algo para que te asuste de golpe. Pero no hay nada que te haga estar tenso durante toda la película. “El payaso del mal” no es la salvación del género, pero por lo menos les deja sacar la cabeza del fondo del agua para respirar un poquito a los fans del terror. El film escrito y dirigido por Jon Watts (dirigirá el reinicio de “Spider-Man” en 2017) cuenta la historia de un hombre que encuentra un disfraz de payaso, se lo pone para animar la fiesta de su hijo y no se lo puede sacar.
La serie de HBO empezó en el 2004 y terminó en el 2011, luego de ocho grandiosas temporadas la serie llegó a su fin y desde ese momento nació la posibilidad de volver para darle un cierre a las historias de Vincent Chase y su séquito. A cuatro años del final volvieron, el grupo completo vuelve para formar parte de un nuevo proyecto en el cual Vince quiere, además de protagonizar la película, dirigirla. Un Ari Gold (Jeremy Piven) que trata de no estresarse debe juntarle plata a Vince para terminar con su film. Para esto deben convencer a Billy Bob Thornton (Fargo – 2014) y Haley Joel Osment (Sexto Sentido-1999) para que ponga la plata que necesitan. Si no viste la serie, la película te presenta a cada uno de los personajes y no quedan dudas de cada una de sus personalidades. Pero es preferible haberla visto antes ya que se disfrutó más el camino y se pueden quedar afuera de algunos chistes si no lo hicieron. Para los que no vieron la serie: La película se puede analizar sin haberla visto. Son un grupo de amigos, Adrian Grenier (Vince) un actor estrella, Kevin Dillon (Drama) el hermano, que es un actor malo, un típico “hermano de”. También está Kevin Connoly (Eric) en productor copado, bueno, respetuoso y Jerry Ferrara (Turtle) el amigo que llegó muy arriba haciendo de chofer del grupo. La película está llena de cameos a estrellas de cine y televisión, la gran mayoría son divertivos y podemos ver la vida de lo más TOP en el mundo de Hollywood, respondiendo a todos los estereotipos que tenemos en nuestras mentes Doug Ellin es el director y guionista de la serie y ahora utiliza “Entourage: La Película” para cerrar bien con la historia de los personajes, pero no aporta nada nuevo. El que lleva la trama es Ari Gold, el resto de los personajes va de un lado para el otro haciendo cosas sin importancia, organizando fiestas, yendo a citas, haciendo nada. Lo que más se destaca es la química que tiene todo el grupo, que hacen que sus diálogos sean lo mejor de la película, pero no alcanza.
Paolo Virzi usa un modelo estructural parecido al del film ganador del Oscar a “Mejor película” en el año 2005 (“Vidas Cruzadas”) y mediante este recurso de “película coral”, cuenta una historia “”pequeña”” que se desencadena por un accidente en el cual un auto atropella a una bicicleta y escapa. El film está dividido en cuatro actos. El primero nos muestra el punto de vista de Dino (Fabrizio Bentivoglio), un hombre que tiene una hija (Serena) y una esposa que espera mellizos. Está en una situación financiera estable, pero es ambicioso y cuando ve la posibilidad de invertir lo hace.