Luego del éxito obtenido con la primera parte, llega Socios por accidente 2 a los cines Argentinos. Matías (Listorti) es ahora un traductor de lengua rusa de gran prestigio y tiene una novia muy joven y hermosa. En el mayor desafío profesional de su vida (la llegada del primer ministro ruso a la Argentina) se ve envuelto en una historia que jamás hubiera imaginado y Rody (Pedro ALfonso), inesperadamente se cruzará en su destino una vez más. Nicanor Loreti (Diablo) y Fabian Forte (La Corporación) vuelven a estar detrás de cámara para Socios por accidente 2. La película parte con un guion simple, demasiado lleno de agujeros y situaciones que solo estan para que Listorti haga “su gracia”. Listorti en Socios por accidente no fallaba ni deslumbraba, estaba bien y punto. En Socios por accidente 2, falla con sus chistes, sus gags y su intento de Olmedo. La película pareciera ser una parodia de las comedias de espionaje norteamericanas, pero si ya de por si pensamos que esas son parodias de los filmes de espionaje…Parodia de parodia, no es buena idea. Son buenas las apariciones de Campi, Christian Sancho, Gabriel Schultz y Nicolás Vazquez. En Socios por accidente 2 el personaje femenino lo interpreta Luz Cipriota y esta bien la rubia hueca y naif que compone así como también las escenas de acción que interpreto ella misma. Pedro Alfonso, no esta mal y tiene buena química con Listorti, pero tampoco esperemos (ni le pidamos) que sea Marlon Brando. Para el publico adolescente televisivo que apunta Socios por accidente 2, seguramente funciones y mas pensando en el estreno en las vacaciones de invierno. En pocas palabras, Socios por accidente 2 no esta a la altura de la primera entrega que pareciera haber tenido un mayor trabajo en el guion y en la producción y que gracias a eso, y al publico al que esta dirigida la película, supero el medio millón de espectadores. Cifra que seguramente este filme consiga, pero espectadores y calidad no van de la mano.
Vuelve Goku y sus amigos contra un viejo conocido en Dragon Ball z: La resurrección de Freezer. Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer, continúa con lo que ya conocimos en Dragon Ball Z: La batalla de los Dioses. Que hay que tener en cuenta, que la película no se toma el tiempo para explicar lo que presupone como sabido en el espectador que ve este film. Quienes son, de donde vienen y que hacen. O ya lo saben o no intenten ver la película. Todo comienza con Freezer en el infierno, luego de que ya murió dos veces en lo que a la saga televisiva respecta. Quienes aun le son fiel a Freezer buscan las esferas del dragón para resucitarlo. Mientras tanto Goku y Vegeta entrenan en el hogar del dios Bills, que conocimos en la película pasada. Una vez vuelto a la vida, Freezer tiene solo una cosa en mente y, claramente, vengarse de quien lo mato. Dragon Ball z: La resurrección de Freezer tiene mas accion y es mas fiel a lo que ya conocimos en las sagas de la tv creadas por Akira Toriyama. La música, las peleas, el humor de la película funcionan muy bien. Hay un dato que es clave para tener en cuenta. Dragon Ball z: La resurrección de Freezer no es una película para todos, es para aquellos fanáticos o seguidores de Goku. La historia transcurre como transcurrieron siempre en la televisión, villano que aparece y pelea con todos y quiere destruir el planeta. Aparecen Goku y Vegeta a ultimo momento para salvar a todos con un poco de dramatismo, que sabiendo como sera el final.
La parte automatica, una interesante opera prima de Ivo Aichenbaum. La parte automática de Ivo Aichenbaum cuenta su historia: Ivo viaja a Israel para rencontrarse con su padre, un argentino que participó en la Revolución Sandinista como médico y dejó Buenos Aires en el 2001 para trabajar como médico en su “tierra prometida, Israel. Pero antes de dicho encuentro, Ivo hace turismo cultural junto con otros tantos jóvenes judíos. Su cámara registra toda esa experiencia para lograr un diario de viaje, que va mucho mas alla de lo turístico y de su padre. La realización tiene un gran cuidado en la imagen y en lo que (y como) se muestra. Si bien, él es quien registra todo y quien decide filmar La parte automática, logra tomar la distancia suficiente para que trabajo sea mas interesante para nosotros, espectadores. Pareciera no tener nada preparado y que todo lo que va filmando y narrando con su voz en off le va sucediendo en su viaje físico, pero también espiritual en esta no tan extraña tierra.
Crítica emitida por radio.
Crítica emitida por radio.
Desde Noruega llega Beatles, una historia que va mas allá de la legendaria banda. Basada en el best seller de Lars Saabye Christensen, la historia gira entorno a cuatro amigos creciendo en los años 60 imaginándose como los “Fab Four”. Estamos en Noruega y, al igual que el resto del mundo, los mas jóvenes viven bajo el encanto de los Beatles. Estos cuatro amigos viven su adolescencia con los conflictos típicos, las chicas, las travesuras, ir en contra de sus padres, etc. Pero lo mas importante para ellos, lo que rige sus vidas, son los Beatles, su música, sus éxitos, sus mujeres, su look, todo. Cuando llega a sus manos por primera vez “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, deciden formar su propia banda que llamaran “The Snafus”, con el fin de “cambiar el mundo” y conseguir chicas, obvio. Kim (Paul McCartney), quien descubre el amor y tiene mas chances como escritor que como músico. Ola (Ringo Star) es el más tímido. Gunnar (Jhon Lennon) es el más maduro y tiene un hermano mayor, Stig que esta muy comprometido con la situación política de la época. Seb (George Harrison) es probablemente el único que sabe tocar un instrumento bien y ademas el que consigue los discos de los Beatles. En si la película es una historia de amor, y la banda sonora de este romance son los Beatles. Bien dirigida, bien actuada, con imágenes que junto con la música hacen que uno disfrute al máximo las casi dos horas de película. Sí quizás tenga una mirada naif sobre algunos temas que suceden por el costado de la historia principal (revueltas sociales, movimientos de liberación de los 60´) , en donde el director prefiere solo mostrarlo como algo que se esta gestando al costado de nuestra historia y no hacer que esto se incluya en Beatles. Una historia sobre la amistad y el amor, sobre inseguridades e inquietudes de cualquier adolescente. Una oportunidad para volverse a enamorar de aquella banda que cambio todo y que sin saberlo también cambio la vida de estos cuatro amigos.
Crítica emitida por radio.
Crítica emitida por radio.
Crítica emitida por radio.
Buongiorno papá, aun típica “comedia all´Italiana”, con un guion previsible, buenos personajes secundarios y muy liviana para la rica historia del cine Italiano. Raoul Bova ha probado ser algo más que un galán sexy que, a los 43 años, sigue de moda en Italia. En Buongiorno papá es Andrea, un cuarentón metrosexual, que le gusta la joda y tiene una buena posición económica gracias a ser un agente publicitario que cierra negocios con cine y tv. Vive en compañía de su leal amigo desocupado, Edoardo Leo y llevan juntos una aparente buena vida. Todo cambia cuando golpea a su puerta una chica, Layla, quien dice ser su hija. Desde el momento de la llegada de layla, como uno se puede imaginar, todo se empieza a embrollar. Layla llega con su abuelo, ambos viven de acampe en acampe y se instalan en su casa, tiene que buscarle colegio, su vida amorosa se ve afectada ya que no puede llevar las mujeres que normalmente llevada a su piso de casi soltero, problemas con sus padres, etc, etc y etc. Buongiorno papá esta llena de lugares comunes, de estereotipos y chicles, pero el director los busca y decide jugar con ellos en lugar de escaparles. Resulta en una comedia superficial, simplona por momentos y costumbrista, pero también efectiva que no lograra sacar grandes carcajadas pero si mas de una sonrisa. Buongirno papá no pretende sentar un precedente en el genero, sin no mas bien jugar con la comedia y con los recursos que logra explotar como quiere. No quedara en la historia como las películas de Monicelli ni de Gassman ni de Tognazzi, pero sin dudas en lo que a cine de comedia se refiere hoy en día, les pasa muy por arriba a grandes producciones Hollywwodense.