Proveniente de versiones anteriores, basadas en “The Grudge”, “La Maldición Renace” nos ingresa a un mundo de terror y algunos sobresaltos. Básicamente, la leyenda cuenta que toda persona que muere presa de ira, genera una maldición, que va traspasándose en el tiempo de persona a persona. La película nos inmiscuye en la realidad de la detective Muldoon (Andrea Riseborough), recién mudada al pueblo luego de haber enviudado hace poco tiempo y con un hijo pequeño. Ella es quien pretende conocer los secretos la historia, a partir de un caso que se le asigna. Esto, le trae aparejadas nefastas consecuencias que no revelaremos siendo la pregunta puntual que se hacen los espectadores: “la maldición se extinguió o aún permanece en la casa”? La acompaña y ayuda su colega, el Detective Goodman (Demián Bichir), quien trata de no meter demasiado su cabeza en el tema, cosa que aumenta la curiosidad de su compañera. Dirigida por Nicolas Pesce, y con Sam Raimi en la producción, el film logra una estructura de rompecabezas al contar la trama que resulta atrapante, con constantes flashbacks que relatan los distintos casos, como el de John Cho (Peter Spencer) o el de Faith Matheson (Lin Shaye). Si bien es cierto que el film tiene momentos de intensidad, no es menos cierto, que sólo es un entretenimiento con buenas actuaciones y buena recreación de época. https://www.youtube.com/watch?v=sMzc0my_tlk ---> TITULO ORIGINAL: The Grudge ACTORES: Andrea Riseborough, William Sadler, John Cho, Betty Gilpin. Jacki Weaver, Demián Bichir. GENERO: Terror . DIRECCION: Nicolas Pesce. ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 94 Minutos CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas FECHA DE ESTRENO: 13 de Febrero de 2020 FORMATOS: 2D.
La película es un spin-off de “Suicide Squad” de 2016 de la factoría DC, pero hecha por mujeres casi en su totalidad, ya que está dirigida por Cathy Yan y sus guionistas son Christina Hodson y Margot Robbie, la última es, además, la protagonista absoluta, Harley Quinn, y su productora. De lo que más se habla en “La Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn” es de su ruptura con el “Joker”, quien la abandonó, según sus propias palabras y no aparece ni un segundo, pero es mencionado todo el tiempo. Además de tratar de superar su crisis emocional y empezar una nueva vida, ya sin la protección de su novio, Harley y un grupo de mujeres están en la búsqueda de un diamante que busca el villano Roman Sinois, alias Black Mask (Ewan McGregor) y Harley debe conseguirlo para pagar errores del pasado. Esto implica persecuciones y escenas de acción bien coreografiadas. La ruptura amorosa de la singular pareja es el punto de partida para el comienzo de la aventura. Hay varios cruces entre personajes que hacen que el film sea dinámico. Mary Elizabeth Winstead es “La cazadora” y Jurnee Smollet-Bell es “Canario Negro”. Harley y su grupo de “colegas” deberá enfrentarse a la policía Renee Montoya (Rosie Perez) quienes siguen a Cassandra Cain (Ella Jay Basco) una joven huérfana que tiene el mencionado diamante y se convierte en la protegida de Harley Quinn. La forma de relatar la historia es lo más ingenioso, colores estridentes, animación, flashbacks y repeticiones, ahí se luce el verdadero cómic. Sin dudas, Margot Robbie es la estrella del film, su interpretación es lo mejor, divertida, desprejuiciada y empática, va a llegar al corazón de los amantes de la cultura pop. Lo peor es el pobre desarrollo que tiene el personaje de Mc Gregor. ---> https://www.youtube.com/watch?v=ihksRD_gjTg. - Birds of Prey ACTORES: Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Ewan McGregor. Jurnee Smollett-Bell, Chris Messina, Rosie Perez. GENERO: Policial , Aventuras , Acción . DIRECCION: Cathy Yan. ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 109 Minutos CALIFICACION: Apta mayores de 16 años FECHA DE ESTRENO: 06 de Febrero de 2020 FORMATOS: Imax, 3D, 2D.
Dirigida por Rupert Goold llega el turno de otra estrella y leyenda de Hollywood en su último año de vida: Judy Garland. Lamentablemente el final con tan sólo 47 años fue tortuoso y muy triste, casi sin dinero, luchando por la tenencia de sus dos hijos más pequeños, Joe y Lorna de su último marido, (Liza Minelli ya era independiente y estaba comenzando su carrera) y se ve obligada por su situación financiera a emprender un viaje a Londres en 1968, contratada para presentarse en un Teatro del West End donde agotó shows diarios durante cinco semanas. Allí nunca se sabía qué podía pasar, ya que su adicción al alcohol, las pastillas e insomnio le jugaban malas pasadas en forma continua, y las presentaciones generalmente eran desastrosas. Renée Zellweger la interpreta de manera magistral, brindando una amplia paleta de emociones. Vuelve a darle vida con carácter, creatividad, miedos, y la ambivalencia entre el éxito y decadencia en su carrera, y hasta canta con su voz algunas canciones como la clásica “Over the Rainbow” y The Trolley Song”. Logra sacar su mirada y su modo de actuar y caminar, realmente impresionante. Muy merecidos todos los Premios que lleva ganados hasta ahora, y seguramente se lleve el Oscar. El film muestra mediante flashbacks los días en el set de “El Mago de Oz”, cuando es vapuleada por Louis B. Mayer, quien la hostiga permanentemente para filmar en tiempo récord, robándole la niñez a una joven de dieciséis años (Darci Shaw como la joven Judy) insegura para semejante reto, casi sin comer y dándole pastillas para el cansancio y el insomnio, las que jamás pudo abandonar y fueron el principio del fin. Poco se habla de su madre abusiva y las exigencias de la MGM, pero la película, se centra sólo en el triste final, cuando ya no tenía ni dónde vivir. Judy se muestra cada vez más frágil, y se debate entre la responsabilidad de su trabajo, su quinto y fallido matrimonio con Mickey Deans (Finn Wittrock) y la necesidad de recuperar a sus hijos, cuya tenencia le fue otorgada a su ex marido. El film logra una gran recreación de la estética de la década del 60’, gracias, en buena parte a la fotografía de Ole Bratt Birkeland, quien nos deleita con colores cálidos o fríos según la ocasión. El vestuario es otro gran logro. Una actuación fascinante de Zellweger, difícil de olvidar, pero que hace que pongamos el ojo en los abusos emocionales a los que son sometidos los jóvenes aspirantes a celebridades. . ---> https://www.youtube.com/watch?v=0nJW9LD7jG0 DIRECCIÓN: Rupert Goold. ACTORES: Renée Zellweger, Rufus Sewell, Jessie Buckley, Michael Gambon. GUION: Tom Edge. FOTOGRAFIA: Ole Bratt Birkeland. MÚSICA: Gabriel Yared. GENERO: Nominada al Oscar , Drama , Biográfica . ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 118 Minutos CALIFICACION: Apta mayores de 13 años DISTRIBUIDORA: BF + Paris Films FORMATOS: 2D. ESTRENO: 06 de Febrero de 2020 ESTRENO EN USA: 27 de Septiembre de 2019 DATOS PARA DESTACAR: 🏆 Recibió 2 nominaciones a los Oscars 2020 incluyendo: mejor actriz (Renée Zellweger) y maquillaje y peinados.
Fue galardonada como “Mejor película extranjera” en los Globos de Oro y está nominada a los Premios Oscar como "Mejor Film". Sin embargo, las expectativas con "Parasite", una producción de Bong Joon-ho, son tan altas que terminan superando un poco la realidad. La trama es interesante e inteligente: representa a una familia coreana de clase baja que busca con desesperación conseguir un buen trabajo sin importar a costa de qué ni de quién. Así tengan que sufrir las consecuencias de sus actos. Pero el desarrollo de la historia es bastante extenso y con escasez de escenas que atrapen. Y esto hace que, por momentos, la película termine resultando un poco tediosa. No obstante, en las 2 hs 15’ que dura la cinta, el director y guionista logra incomodar al público para luego impactarlo. Un recurso notable que definitivamente hace que este film haya llegado a lo más alto del cine internacional. A pesar de la poca fluidez, tiene muchos factores positivos: la ambientación está bien lograda y es a través de los diferentes espacios que consigue transmitir tanto la tristeza de vivir en la marginalidad, como los lujos y privilegios de quienes viven en la clase alta. Otro punto a resaltar son las actuaciones de todos de los personajes. Cada uno de ellos lleva adelante su papel de una manera muy correcta. Sobre todo sus protagonistas Choi Woo-shik, Park So-dam y Song Kang-ho. Aunque esperaba más, lo cierto es que el autor tiene una marca personal muy particular -a destacar- que queda plasmada en este thriller que mezcla drama y acción, con terror y hasta un poco de comedia. De todas maneras, no creo que sea una película para aquellos que buscan distenderse un rato sino más bien para quienes estén dispuestos a poner toda su atención en una historia diferente a todas las que se vieron antes. ---> https://www.youtube.com/watch?v=-XdqnFV_trs TITULO ORIGINAL: Gisaengchung DIRECCIÓN: Bong Joon-ho. ACTORES: Kang-ho Song, Sun-kyun Lee, Yeo-jeong Jo. GUION: Bong Joon-ho. FOTOGRAFIA: Kyung-pyo Hong. MÚSICA: Jaeil Jung. GENERO: Nominada al Oscar , Drama , Comedia . ORIGEN: Corea del Sur. DURACION: 132 Minutos DISTRIBUIDORA: Impacto FORMATOS: 2D. ESTRENO: 23 de Enero de 2020
Dirigida por Michael Goi y escrita por Anthony Jaswinski, “Mary”, o como se tituló aquí “la Posesión de Mary”, tiene sólo dos puntos a favor: que está ambientada en un barco, situación que no es tan común en una película de suspenso y su elenco, encabezado por Gary Oldman en el rol de David Greer, un padre de familia que se ve entusiasmado por comprar un barco y comenzar un negocio por su cuenta, que ya viene bautizado con el nombre del film y Sarah (Emily Mortimer) su mujer y madre de sus dos hijas, quienes se ven envueltos en una historia sobrenatural. Al principio podemos deducir que ella y sus hijas han sido rescatadas por la Guardia Costera y Sarah es llevada bajo sospecha de asesinato y sabotaje entre otros delitos y debe prestar declaración testimonial ante la Detective Clarkson (Jennifer Esposito). Las preguntas de la investigadora nos retrotraen al principio de la historia y mediante flashbacks iremos conociendo qué sucedió, desde la compra del barco aún sin el consentimiento de su mujer, que finalmente lo apoya y ponen manos a la obra junto a sus hijas Lindsey (Stefanie Scott) y la pequeña Mary (Chloe Perrin) quien es la que primero presenta signos extraños en sus dibujos y en su actitud. Luego de arreglar el barco, zarpan hacia Bermudas los cuatro junto a Tommy (Owen Teague) el noviecito de Lindsey, y la mano derecha de David, Mike (Manuel García-Rulfo). Todo lo que relata Sarah nos hace suponer que el barco trae una maldición y va “tomando posesión” de cada uno de sus integrantes. El tema es que en un barco no hay adónde escapar, y eso es lo que al principio mencionaba como atractivo. Es un ambiente claustrofófico y algunos jump-scares si les gustan éste tipo de films están bien logrados. No llega a ser un film de terror, pero se puede catalogar a esta película como un drama con algo de suspenso. El elenco, como dije al comienzo, es sólido, y eso la eleva, al igual que la fotografía del mismo Goi y la música de The Newton Brothers, pero todo lo que va sucediendo es bastante previsible. ---> https://www.youtube.com/watch?v=a2azVgFbhZM TITULO ORIGINAL: Mary DIRECCIÓN: Michael Goi. ACTORES: Gary Oldman, Emily Mortimer, Stefanie Scott. GUION: Anthony Jaswinski. FOTOGRAFIA: Michael Goi. MÚSICA: The Newton Brothers. GENERO: Terror . ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 85 Minutos CALIFICACION: Apta mayores de 16 años DISTRIBUIDORA: BF + Paris Films FORMATOS: 2D. ESTRENO: 23 de Enero de 2020 ESTRENO EN USA: 11 de Octubre de 2019
En tiempos de variedad de Apps y tecnología de avanzada tenía que llegar una película relacionada con el tema. Lástima que no logra el terror buscado, aunque va a entretener a los adolescentes, público al que apunta. Dirigida por Justin Dec, “Countdown” es una aplicación que descubren unos amigos en una fiesta y que dice la fecha exacta en la que uno va a morir, con años, días, minutos y segundos. En la reunión, a todos les auguran décadas por delante, menos a Courtney (Anne Winters), una joven a quien le pronostican tres horas, es decir, morirá esa misma noche. Mientras todos ríen , incrédulos ante lo dicho, ella siente temor, y al partir, su novio Evan (Dillon Lane) sufre un accidente a causa del exceso de alcohol. Es trasladado al Hospital donde trabaja la enfermera Quinn Harris (Elizabeth Lail, “You”) , protagonista del film, que es informada de la App por Evan, y la descarga. Sorprendida, descubre que tiene dos días, y aunque al principio no lo cree, los usa para deshacerse de ella. Eso es improbable, ya que cada vez que alguien lo intenta, “se rebela” contra su destino, lo que hace enfurecer más a la Muerte, que viene a llevarse lo que le corresponde. Cada uno de los “sentenciados” hará lo posible por salvarse, Quinn intenta enmendar, en el poco tiempo que le queda, relaciones familiares, especialmente con su hermana Jordan y cambiar su teléfono. En el local conoce a alguien en su misma situación, Matt Monroe (Jordan Calloway), con quien, codo a codo, y con la ayuda de un sacerdote (PJ Byrne) tratarán de cambiar fechas. El rol del vendedor de celulares, termina siendo lo mejor de “la Hora de tu Muerte”, porque todas sus líneas son buenas. La “novedad” es una mezcla de suspenso, comedia, acoso laboral, relaciones familiares, etc, y muchas sin resolución. No mucho más para agregar a la historia, y sin ánimo de spoilar el guión, éste no ofrece mucho más. El elenco y los efectos visuales son sólo correctos. Con mucho de “Destino Final” https://www.youtube.com/watch?v=T6M0HQbzl5M ACTORAnne Winters, Charlie McDermott, Elizabeth Lail. Peter Facinelli. GENERO: Terror . DIRECCION: Justin Dec. ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 90 Minutos CALIFICACION: Apta mayores de 13 años FECHA DE ESTRENO: 16 de Enero de 2020 FORMATOS: 2D.
El 13 de enero del 2006, toda la Argentina paraba su atención en lo que estaba ocurriendo en San Isidro: un grupo de ladrones armados habían irrumpido en el Banco Río de Acassuso para cometer un robo que quedaría en la historia del mundo para siempre. Basado en este icónico hecho, es que nace “El robo del siglo”, una película dirigida por Ariel Winograd que logra poner al espectador en la piel de los atracadores más importantes del país. Protagonizada por Diego Peretti, que interpreta al ideólogo del plan, y Guillermo Francella, como su mano derecha, -quiénes forman una dupla inigualable- el film logra mezclar la cuota justa de tensión, suspenso y diversión convirtiendo a este en un producto digno de ver y aplaudir cuantas veces se pueda. No hay mucho para criticar: la adaptación de la historia real está muy bien lograda consiguiendo como resultado una trama amena y atrapante. Cada uno de los personajes -desde los policías hasta los miembros de la banda delictiva- tienen un correcto desarrollo que hace que alcancen el protagonismo que merecen. Y lo que le da el toque de lujo es la gran recreación del Banco Río, que en la actualidad ya no existe, y la buena ambientación que se hace notar tanto en los celulares, como en los modelos de auto, el diseño de vestuario y el contexto social y económico de aquellos años. En medio de un gran elenco conformado por Rafael Ferro, Pablo Rago, Mariano Argento y Luis Luque, se destaca la participación de Johanna Francella quién se pone en la piel de la hija de Mario Vitette Sellanes, interpretado nada más y nada menos que por su padre. En conclusión, “El robo del siglo” es una película tan atractiva como entretenida que nadie debería perderse. ---> https://www.youtube.com/watch?v=rLk1KkEul3I ---> ACTORES: Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque. Pablo Rago, Rafael Ferro. GENERO: Policial , Drama . DIRECCION: Ariel Winograd. ORIGEN: Argentina. DURACION: 88 Minutos CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas FECHA DE ESTRENO: 16 de Enero de 2020 FORMATOS: 2D.
Spencer Gilpin (Alex Wolff), ya está en la Universidad, un poco triste porque su relación con Martha (Morgan Turner) está en un impasse, o no resultó como ambos esperaban. A su vez, él es inseguro y eso no lo ayuda en su nueva vida en Nueva York. Para el receso de Navidad, vuelve a su casa en Brantford, se reencuentra con su madre y su abuelo Eddie Gilpin, (gran incorporación de Danny De Vito), quien está allí recuperándose de una operación, y planea ver a sus amigos al día siguiente, pero él nunca llega a la reunión y cuando éstos van a buscarlo, descubren que nuevamente ha ingresado al mágico mundo del videojuego “Jumanji”. Deciden entrar también, y además rescatar la gema de la fertilidad que fue robada por el villano Jurgen (Rory McCann). Con ellos, ingresan Eddie, con el avatar del Dr. Smolder Bravestone (Dwayne Johnson), Milo Walker (Danny Glover), amigo del último y ex socio en un negocio que también tiene una historia para desarrollar, con el avatar de Franklin Finbar (Kevin Hart), Shelly Oberon (Jack Black), que cambiará de avatar y Ruby Roundhouse (Karen Gillan). El objetivo del juego es, que los jóvenes puedan valorar sus fortalezas y el trabajo en equipo, aunque tendrán que sortear muchos obstáculos para lograrlo y se encontrarán con la sorpresa del cambio de avatares y varios contrastes en sus personajes, por lo que hay que estar atentos. No es noticia que no hay muchas ideas nuevas, por lo que los guionistas recurren a viejos films, como éste de 1995 con Robin Williams, que en su momento fue toda una novedad. Luego de “Jumanji, Bienvenido a la Jungla” (2017), le sigue ésta secuela, que creo, no será la última. El juego de mesa viró a videojuego, y éste film dirigido por Jake Kasdan con los actores mencionados más Nick Jonas y la novedad de Awkwafina resulta una película entretenida para los que gustan de éste tipo de cine, con buenas y convincentes actuaciones de un reconocido elenco que abarca todas las edades, y mucho humor entre ellos, que trasluce excelente química. . ---> https://www.youtube.com/watch?v=ci3W0liJuCw TITULO ORIGINAL: Jumanji 3: Next Level TITULO ALTERNATIVO: Jumanji 3: Siguiente Nivel DIRECCIÓN: Jake Kasdan. ACTORES: Dwayne Johnson, Kevin Hart, Jack Black, Karen Gillan, Danny Glover, Danny DeVito. GUION: Jake Kasdan, Scott Rosenberg. FOTOGRAFIA: Gyula Pados. MÚSICA: Henry Jackman. GENERO: Comedia , Aventuras . ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 123 Minutos CALIFICACION: Apta mayores de 13 años DISTRIBUIDORA: UIP - Sony FORMATOS: 2D. ESTRENO: 09 de Enero de 2020 ESTRENO EN USA: 13 de Diciembre de 2019
“Lo Mejor está por Venir” se centra en un gran malentendido que hace que dos amigos de la infancia crean que a uno de los dos le quedan pocos meses de vida. Es difícil relatar cuál de los dos es el del problema sin spoilear la trama y si quieren verla, lo mejor es ir al cine sin ver ni siquiera el trailer. Los amigos son un empresario sin dinero, algo desprolijo con su vida amorosa y en general, interpretado por César Montesiho, (Patrick Bruel) y un investigador del Instituto Pasteur, Arthur Dreyfus (Fabrice Luchini), su opuesto, muy estructurado y a la vez ansioso, al que le cuesta disfrutar la vida, y que sólo piensa en su trabajo, abandonado por su mujer y con una hija. Y el hecho trascendental de la enfermedad hace que dejen todo para acompañarse y satisfacer los sueños y deseos del otro, sin reparos. Emprenden un viaje que les traerá más de una sorpresa y aventuras en un restaurante, y frente al mar. El malentendido dura casi todo el film, uno trata de decirle al otro lo que sucede, pero cada vez que lo intenta, por una cosa o por otra, no puede... El tema está bien tratado porque no cae en golpes bajos, aunque se podría haber resuelto en menos minutos. Hay algunas situaciones previsibles, como los intentos de reconciliación de César con su padre y la búsqueda del amor verdadero de Arthur después de años de soledad, que recae en la dulce Randa (Zineb Triki), quien va a enseñarles mucho a cada uno. El dúo ya había trabajo en otro film y se nota su buena química y buenas actuaciones de todo el elenco. Una pareja que celebra la amistad y la vida donde uno de los temas, es, justamente, la muerte.---> https://www.youtube.com/watch?v=NfHc0aZm8uE TITULO ORIGINAL: Le meilleur reste à venir TITULO ALTERNATIVO: The Best is Yet to Come GENERO: No disp. , Drama , Comedia . ORIGEN: Francia. DURACION: 117 Minutos CALIFICACION: No disponible por el momento DISTRIBUIDORA: BF + Paris Films FORMATOS: 2D. ESTRENO: 09 de Enero de 2020
A veces las sagas tienen que terminar, y es el caso de “La Llamada”, o en éste caso, “El Aro”, una película totalmente innecesaria y que defrauda de principio a fin. Y es raro, porque generalmente el terror japonés tiene cierto suspenso y está bien hecho. No es el caso. La Dra. Mayu Akikawa (Elaiza Ikeda) recibe en el Hospital a una niña con problemas, Jinko (Himeka Himejima), que no habla y fue salvada de un incendio provocado por su madre que sí muere. Ella se salva y de a poco cuenta que vivía encerrada en un clóset y su madre apenas la alimentaba ya que su progenitora creía que el espíritu de Sadako se había reencarnado en la niña, por eso intentaba asesinar a su propia hija. Mayu tiene, a su vez, un hermano Kazuma (Hiroya Shimizu), que busca la fama a cualquier precio haciendo videos para transformarse en un gran youtuber y como no logra pegar “EL” gran impacto, decide ir al edificio abandonado donde se produjo el incendio de donde salió la niña misteriosa. Al ingresar al edificio, el hermano de la Dra. desaparece y ella va en su búsqueda, aunque ésto signifique un peligro. El film retoma los cortos de Sadako (2009) y los dos Sadakos 3D, pero la historia es confusa y comienza a enredarse y se los aseguro, van a sentir cero miedo. Cero. Aquí aparece Samara con sus pelos en la cara, pero en momentos que no tienen nada que ver...inexplicable. Las actuaciones son de un nivel pobre. Hideo Nakata será una institución en cuanto al terror se refiere, pero en éste caso, sigan de largo. Después de ocho películas, entre las americanas y las japonesas, dejemos a Samara y a Sadako en paz y que los guionistas vayan por nuevas ideas. ---> https://www.youtube.com/watch?v=1rvsrf_U7Bc TITULO ORIGINAL: Sadako GENERO: Terror . ORIGEN: Japón. DURACION: 99 Minutos DISTRIBUIDORA: Digicine FORMATOS: 2D. ESTRENO: 02 de Enero de 2020