Se sabe que “Midway” resultó para su director, Roland Emmerich una de las películas independientes más caras de la historia al terminar costando 100 millones de dólares. “Midway” fue producida por Wes Tooke y cuenta ésta batalla, desde dos puntos de vista diferentes, Estados Unidos y Japón, las luchas políticas entre ambos países, incluyendo las historias de algunos de los personajes. Como se basa en una historia real, después se puede leer qué fue de la vida de cada uno de los soldados más importantes que se representaron. El problema es que el film mezcla demasiados personajes y muchos conflictos, entonces la trama pierde interés, hasta que finalmente llega la Batalla de Midway, el enfrentamiento entre la Flota de los Estados Unidos y la Armada Imperial Japonesa que cambió el curso de los acontecimientos durante la Segunda Guerra Mundial. El elenco es bien interesante, nombres como Patrick Wilson (Edwin Layton), Luke Evans (Wade Mc Clusky), Aaron Eckhart (Jimmy Doolittle), Mandy Moore (Ann Best), Dennis Quaid (William “Bull” Halsey), Ed Skrein (Dick Best) el único que desarrolla un poco más su personaje y Woody Harrelson (Chester W. Nimitz), dan vida a los personajes que lamentablemente no llegan a obtener el desarrollo que comenté anteriormente. El film cuenta con excelentes efectos visuales, además del gran elenco, pero falla en la forma de narrar la historia. Visualmente impactante, con secuencias aéreas muy bien filmadas, buen sonido, y un plus por el reconocimiento a los que lucharon en la batalla. En definitiva, lo técnico y actoral muy bien, pero... emocionalmente vacía. De todas formas, es recomendable para los amantes del género bélico e historias basadas en hechos reales. ---> https://www.youtube.com/watch?v=JJ1CX0d4E8s ---> TITULO: Midway: ataque en Altamar TITULO ORIGINAL: Midway DIRECCIÓN: Roland Emmerich . ACTORES: Patrick Wilson , Woody Harrelson, Luke Evans. ACTORES SECUNDARIOS: Ed Skrein, Darren Criss, Dennis Quaid, Nick Jonas, Jake Weber, Aaron Eckhart. GUION: Wes Tooke. FOTOGRAFIA: Robby Baumgartner . MÚSICA: Harald Kloser, Thomas Wanker. GENERO: Histórica , Bélica . ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 138 Minutos CALIFICACION: Apta mayores de 13 años DISTRIBUIDORA: Diamond Films FORMATOS: 2D. ESTRENO: 28 de Noviembre de 2019 ESTRENO EN USA: 08 de Noviembre de 2019
“El Cuidado de los Otros” es una muy interesante película de Mariano González sobre lo que conlleva la responsabilidad sobre el otro, en éste caso el menor que Luisa (Sofía Gala Castiglione) tiene sobre Felipe (Jeremías Antún) el niño que cuida. Ella tiene doble trabajo y vive con su novio Miguel (el mismo Mariano González). Uno de los trabajos es en una fábrica cuasi-clandestina de artesanías y otro como niñera en un edificio de lujo. La mamá de los dos niños es Carla (Laura Paredes), médica. Una tarde, Luisa cuida a Feli, él está durmiendo y ella aprovecha para hacer algunas tareas domésticas y cuando sale a tirar la basura, se le cierra la puerta. La desesperación se apodera de ella y llama a los vecinos, al Encargado y hasta a su novio, que viene a socorrerla . Por suerte, pueden abrir. Felipe sigue durmiendo, se despierta y juega con ambos, pero la billletera de Miguel queda en el sillón y Feli se intoxica, cambia de actitud. De ser un niño alegre, que está jugando, levanta fiebre y se descompensa. Luisa lo lleva al hospital donde trabaja su mamá y entra a Terapia Intensiva. Esta serie de hechos desencadenan que a Luisa se le prohíba todo tipo de acercamiento con la familia y que la misma quiera culpar a Miguel de lo sucedido ante la Justicia. El film se circunscribe a la evolución del niño y a cómo el mundo de Luisa se desmorona, su relación con Miguel cambia, su actitud en el trabajo también, los primeros planos la muestran angustiada y desesperada durante todo el desarrollo de la historia, se siente responsable, marcada y en una encrucijada, más aún cuando quiere comunicarse con su ex- empleadora y no puede. La labor de Sofía Gala es descomunal, nos hace parte de su drama, sufrimos con ella, es realmente excelente su trabajo y el resto del elenco acompaña la odisea que le toca vivir. ---> https://www.youtube.com/watch?v=8rrK1RoXLHQ DIRECCIÓN: Mariano Gonzalez. ACTORES: Sofía Gala. GUION: Mariano Gonzalez. FOTOGRAFIA: Manuel Rebella. GENERO: Drama . ORIGEN: Argentina. DURACION: 72 Minutos CALIFICACION: No disponible por el momento DISTRIBUIDORA: Cine Tren FORMATOS: 2D. ESTRENO: 28 de Noviembre de 2019
Oliver (Romain Duris) es un hombre común, que trabaja en una fábrica y está considerando unirse al sindicato, ya que permanentemente lucha por sus compañeros, el trabajo absorbe la mayor parte de su tiempo, tiene dos hijos, Elliot (Basile Grunberger) y Rose (Lena Girard Voss) y está casado con Laura (Lucie Debay), quien se ocupa de toda la rutina familiar, desde ayudarlos con la tarea, hasta llevarlos a dormir. Hasta que un día de repente, sin previo aviso, su mundo se desmorona cuando su mujer desaparece y él debe hacerse cargo de sus hijos. La madre desaparece rápido de la historia, el conflicto aparece pero nunca se sabe porqué esa madre desaparece, cosa que, para los que nos gustan las explicaciones, queda la incógnita, aunque podemos adivinar que Laura está luchando con el comienzo de una depresión. La familia queda atrapada en una situación insostenible y angustiante, ya que demuestra que un empleo precario tiene efectos negativos en la vida personal de los seres humanos. El director Guillaume Senez (ganó el Premio a Mejor Película en el Festival de Cine de Turín 2015 por su primera película “Keeper”, que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto) no ofrece un film melodramático ni con golpes bajos. Es simplemente el retrato de una familia con un cambio drástico en su vida diaria, pero sin juzgar a ninguno de los personajes. Oliver recibe ayuda de su hermana Betty (Laetitia Dosch ) y su madre (Dominique Valadie) quien le comenta a su hijo que ella misma ha tenido la idea de huir alguna vez. Un planteo de roles para barajar y dar de nuevo. --->https://www.youtube.com/watch?v=UTVAqNPis0k ---> TITULO ORIGINAL: Nos batailles ACTORES: Romain Duris, Basile Grunberger, Lucie Debay. GENERO: Drama . DIRECCION: Guillaume Senez. ORIGEN: Belgica, Francia. DURACION: 99 Minutos CALIFICACION: Apta mayores de 13 años FECHA DE ESTRENO: 21 de Noviembre de 2019 FORMATOS: 2D.
Un tipo de cine distinto, que no solemos ver tanto: el cine negro puro. Sus ingredientes son detectives privados asociados, chantajes varios, políticos poderosos y villanos, corrupción mediante y una mujer a la que hay que proteger. Este tipo de género tuvo su suceso en las décadas del 40’ y 50’ y luego resurgió en forma breve en la década del 70’ pero no encuentro que nuestro país sea muy fanático del mismo, y es éste caso, es una historia muy norteamericana. En lo que encuentro similitud es en los políticos, siempre con su discurso prometedor, que jamás se cumple. La historia, ambientada en la década del 50’ tiene un diseño de producción que reconstruye la época con colores apagados. El elenco es espectacular, empezando por el impecable trabajo que realiza Edward Norton como Lionel Essrog, el mejor de todos, un niño huérfano con Síndrome de Tourette (aunque en ese momento no se sabía el nombre de la enfermedad y él decía “tengo un desorden en mi cabeza que no puedo controlar”) También son buenos los trabajos de sus amigos, a los que conoció en el Orfanato, Bruce Willis como el líder Frank Minna (aunque de breve participación), involucrado en una investigación que deja trunca y Lionel quiere resolver para quedarse tranquilo. Sus socios son Tony Vermonte (Bobby Cannavale) también investigador y otro de sus amigos y Danny (Dallas Roberts) también asociado. Al ir siguiendo las pistas se encuentra con Laura Rose (Gugu Mbatha-Raw) quien se transforma en el interés romántico de Norton, Paul (Willem Dafoe) planificador de la ciudad y Moses Randolph (Alec Baldwin), el político impune completan el reparto. Como algo negativo, podría decir que es excesivamente larga (2 horas 20’) y se podría haber contado en 2 horas. Frank Minna era el que le proporcionaba a Lionel protección, convirtiéndose en su mentor y enseñándole a usar su cerebro para investigar en lugar de una discapacidad de lo cual avergonzarse. Esta es la segunda película de Edward Norton como director, y él nos lleva a un momento donde se conspiraba en clubes de jazz, aunque la narración es algo lenta y cuesta llegar al fondo del asunto. El guión consiste en una investigación que está llevando a cabo Frank Minna y que, parece simple pero, se convierte en algo que involucra a peces gordos, esto significa, a gente de la política, vinculada con el Gobierno actual de la ciudad de Nueva York y a un desarrollador de tierras. Las Pistas de Frank van llevando a Lionel a distintos lugares, ahí termina conociendo a Laura, el mundo de Harlem, y todo está allí, tendrá que unir las piezas del rompecabezas para saber que pasó con su jefe y único amigo. En síntesis, una película quizás lejana a nuestra idiosincrasia pero muy bien actuada y con momentos que enaltecen la amistad. Tiene demostraciones, dentro de lo agresiva que puede ser una historia de gangsters y peleas, de dulzura de Laura para con Lionel en todo momento.---> https://www.youtube.com/watch?v=A2oBxH4rVK4 Título Original: Motherless Brooklyn ACTORES: Edward Norton, Bruce Willis, Leslie Mann. Willem Dafoe, Alec Baldwin, Fisher Stevens, Bobby Cannavale. GENERO: Policial , Drama . DIRECCION: Edward Norton. ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 144 Minutos CALIFICACION: Apta mayores de 16 años FECHA DE ESTRENO: 21 de Noviembre de 2019 FORMATOS: 2D.
La serie “Downton Abbey” fue un fenómeno mundial entre 2010 y 2015 y se destacó por la calidad de sus actores y las espectaculares locaciones, increíblemente lujosas. Aunque el tema de la aristocracia británica, tan lejana a nuestra idiosincrasia y sus sirvientes no sea un tópico de interés para todos por igual, a sus seguidores va a gustarle lo que la familia Crawley tiene para ofrecer. Dueños de una gran campo donde se sitúa una espectacular mansión a principios del siglo XX, exactamente en 1927, un día reciben una noticia que marcará un hecho histórico: la realeza va a hacerles una visita por un día y van a pasar la noche así que la mansión tiene que estar lo más limpia y organizada posible. En mi caso, me cuesta empatizar con el mundo de los aristócratas y su servidumbre, quienes se desviven por atenderlos. En éste caso se produce una pelea entre los sirvientes de los Crawley y los de la Corte personal que llegan antes a Downton Abbey a fiscalizar todo, dejando de lado a los emblemáticos y fieles sirvientes de toda una vida. Obviamente, los legítimos no aceptan el cambio, hasta que se les ocurre actuar en consecuencia...No sólo se toca éste tema sino la represión a los homosexuales, aunque de manera muy superficial. El ritmo del film es atractivo, igual que su reparto sumido en tensiones y pequeñas intrigas, todo lo que sucede es simple y de fácil resolución, como si fuera un capítulo doble de la serie, con un poco más de lujo. Lo mejor que tiene la película son las actuaciones de dos grandes actrices: Maggie Smith en su rol de la Condesa Violet Crawley e Imelda Staunton como Lady Bagshaw. Cada parlamento, sus duelos y personajes, así como sus historias, brindan la calidad que le falta al guión. Además de las actrices mencionadas podemos mencionar a Michelle Dockery (Mary) quien también comparte con Maggie Smith un momento soberbio, como también a Robert Crawley (Hugh Bonneville), Edith (Laura Carmichael), Queen Mary (Geraldine James), Mr. Wilson (David Haig), Cora Crawley (Elizabeth McGovern), Tom Branson (Allen Leech), Mr. Carson (Jim Carter), Mrs. Hughes (Phyllis Logan) y Thomas Barrow (Rob James-Collier). Su director, Michael Engler, dirigió algunos episodios de la serie, hecho que suma. El guión de Julian Fellowes permite que cada actor se destaque en su personaje. El vestuario es increíble, igual que la música de John Lunn, quien incorpora piezas de la misma serie. De todas formas, sólo para fanáticos.---> https://www.youtube.com/watch?v=EBKA3XxHdOA DIRECCIÓN: Michael Engler. ACTORES: Joanne Froggatt, Michelle Dockery, Hugh Bonneville, Maggie Smith, Elizabeth McGovern, Penélope Wilton, Jim Carter, Laura Carmichael, Imelda Staunton, Brendan Coyle, Sophie McShera. GUION: Julian Fellowes. FOTOGRAFIA: Ben Smithard. MÚSICA: John Lunn. GENERO: Drama . ORIGEN: Reino Unido. DURACION: 122 Minutos CALIFICACION: No disponible por el momento DISTRIBUIDORA: UIP FORMATOS: 2D. ESTRENO: 21 de Noviembre de 2019 ESTRENO EN USA: 20 de Septiembre de 2019
“The Looking Glass” (2019) es la última producción rusa de terror, basada en el personaje de la “Dama de Espadas”, (“Queen of Spades”), un espirítu maligno que se invoca delante de un espejo, no sólo hay que recitar unas palabras, sino pedirle un deseo. La película dirigida por Aleksandr Domogarov relata la vida de Olya (Angelina Strechina) y su hermano menor Artyom (Daniil Izotov) a partir del momento en el que pierden a su madre en un accidente por culpa de ambos, ya que venían peleando. Como no tienen familia, más que un padre ausente, ingresan en un internado. Al principio se acomodan, pero Olya sospecha que hay una figura maligna dentro de ese edificio. Aunque, Artyom parece estar seguro que ese ser es su madre. Para variar, nos encontramos con otra historia de fantasmas, que es más de lo visto en la cinematografía americana. El film se centra en las pesadillas que tiene el menor con su madre, cuánto la extraña y cuánto quiere volver con ella, y las ganas de su hermana mayor de escaparse del famoso internado, ya que no tiene buena relación con su hermano ni se siente cómoda en ese lugar. Hay algunos momentos de tensión gracias a la fotografía y locaciones, pero no alcanza. En ningún momento se genera miedo o terror. El film tuvo lugar en el Sanatorio de Rehabilitación real, el Gertsena, Moscú, hecho que suma. Los rubros técnicos son lo mejor del film: La dirección de arte de Nikita Khorkov es muy buena, el diseño escenográfico del área prohibida donde está el espejo titular, junto con varias sorpresas, está bien hecho. Un film del montón con un tema muy trillado y con un doblaje del ruso al inglés para la polémica. https://www.youtube.com/watch?v=YNpxNmgho8w TITULO ORIGINAL: Pikovaya dama. Zazerkalye TITULO ALTERNATIVO: Queen of Spades: Through the Looking Glass DIRECCIÓN: Aleksandr Domogarov. ACTORES: Valeriy Pankov, Angelina Strechina, Daniil Izotov. GUION: Maria Ogneva. FOTOGRAFIA: Aleksey Strelov. MÚSICA: Sergei Stern. GENERO: Terror . ORIGEN: Rusia. DURACION: 84 Minutos CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas DISTRIBUIDORA: BF + Paris Films FORMATOS: 2D. ESTRENO: 21 de Noviembre de 2019
Después de años dedicando su vida a matar gente dañina, con el objetivo de hacer del planeta un lugar mejor, Henry Brogar decide retirarse del mundo de las armas y los tiros. Es entonces cuando este asesino por encargo, calificado como el mejor disparador, comienza a ser perseguido por alguien que atenta contra su vida. Lo llamativo es que el hombre que intenta asesinar al personaje interpretado por Will Smith, es capaz de predecir cada uno de sus movimientos tal como si estuviese luchando contra él mismo. Bajo la dirección de Ang Lee, “Proyecto Géminis” logra meter a los espectadores dentro de un ambiente con tanta acción como desesperación, haciendo que el público se sumerja entre estallidos y bombas. Las actuaciones de buenos actores como Smith, que se lleva todo el reconocimiento de la gente, Mary Elizabeth Winstead y Clive Owen, cautivan al espectador por este innovador thriller que mezcla la adrenalina con nuevas tecnologías y un mensaje amor entre tanta guerra. A destacar la participación de Benedict Wong que le da el toque cómico a la película con los graciosos diálogos que mantiene con el protagonista y que aportan la distensión necesaria. Para los fanáticos de este tipo de películas que combinan comedia, acción y un poco de romance, "Proyecto Géminis" es una buena opción. Y para los que no son tan amantes de este género, también es un buen plan para pasar un rato de entretenimiento. ---> https://www.youtube.com/watch?v=qqf8q1gFnTU TITULO ORIGINAL: Gemini Man DIRECCIÓN: Ang Lee. ACTORES: Will Smith, Mary Elizabeth Winstead, Clive Owen. ACTORES SECUNDARIOS: Benedict Wong, Douglas Hodge. GUION: David Benioff. FOTOGRAFIA: Dion Beebe. MÚSICA: Lorne Balfe. GENERO: Drama , Ciencia Ficción , Acción . ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 117 Minutos CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas DISTRIBUIDORA: UIP FORMATOS: Imax, HFR 3D, 3D, 2D. ESTRENO: 14 de Noviembre de 2019 ESTRENO EN USA: 04 de Octubre de 2019
Basado en una historia real, éste thriller político con guión y dirección de Scott Z. Burns y producción de Steven Soderbergh, garantiza buen nivel desde el punto de vista actoral ya que cuenta con Adam Driver en el rol de Daniel J. Jones, un funcionario patriota e idealista, enérgico y tenaz que cree en su país y Annette Bening como la senadora californiana Dianne Feinstein, ambos muy convincentes. El resto del elenco es igual de efectivo. En 2014, el informe del Comité Selecto del Senado sobre Inteligencia acerca del Programa de Detención e Interrogación (DIP), se vio objetado, y nadie se hizo responsable. El mismo investiga las técnicas de interrogación utilizadas entre 2001 y 2009, aunque las confesiones no valieran nada. El informe de más de 6500 páginas de las autoridades norteamericanas informan sobre las detenciones y los “interrogatorios extendidos” (tortura a través de la privación de sueño durante todo el día, música fuerte, violencia, humillación, ahogamiento y maltrato psicológico en bunkers sin ventanas). Feinstein, ahora de 86 años y todavía en actividad, entiende cómo funciona la política. E increpó a Daniel: “las grabaciones de los prisioneros fueron destruidas, quiero que averigües lo que había allí y me lo informes”. Lo que Daniel descubre, es lo que se conoce como “The Torture Report”, aunque ninguno de los responsables fue condenado o destituido. La idea era reconstruir cómo después de los ataques del 9/11 la CIA autorizó éstas prácticas a supuestos terroristas, quienes no decían palabra porque aguantaban o simplemente porque no sabían nada. Y las respuestas poco creíbles de las autoridades no se hicieron esperar. El costo de 80 millones para investigar a los presuntos terroristas fue inútil. El director de la CIA, John Brennan (Ted Levine) quería evitar por todos los medios que se investigara y el Jefe de gabinete de la Casa Blanca Denis McDonough (Jon Hamm) aparece como el medio entre Brennan y Feinstein. Que el informe se publique es un mínimo consuelo y la enmienda McCain-Feinstein prohíbe la tortura, que es lo mínimo que se pretende. https://www.youtube.com/watch?v=nTEd2__5j0c TITULO ORIGINAL: The Report DIRECCIÓN: Scott Z. Burns. ACTORES: Adam Driver, Annette Bening, Jon Hamm, Corey Stoll, Jennifer Morrison. GUION: Scott Z. Burns. FOTOGRAFIA: Eigil Bryld. MÚSICA: David Wingo. GENERO: Drama . ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 120 Minutos CALIFICACION: Apta mayores de 16 años DISTRIBUIDORA: Diamond Films FORMATOS: 2D. ESTRENO: 14 de Noviembre de 2019 ESTRENO EN USA: 20 de Septiembre de 2019
El último film de Marco Tullio Giordana, “El valor de una Mujer” (Nome di Donna, 2018), relata un tema muy en boga en éstos tiempos, el del abuso de poder de un jefe, en éste caso el director Marco Maria Torri (Valerio Binasco) al que todos llaman Dr. aunque sólo sea contador, de un prestigioso e inmenso Geriátrico/Asilo para ancianos, sobre su empleada, Nina Martini (Cristiana Capotondi), madre soltera de Caterina (Giulia Caputo), con quien se muda de Milán a Lombardía, un pequeño pueblo. Nina está de novia con Luca (Stefano Scandaletti)quien vive en la ciudad y viaja a verla periódicamente y comienza a trabajar en el Instituto Baratta como asistente. Tiene buen trato con los pacientes y se lleva bien con sus compañeras. Quien la contrata es el Jefe de Personal, Roberto Ferrari (Bebo Storti), un sacerdote, que conoce la interna de lo que sucede e increíblemente elige avalar, y callar. Con guión del propio realizador y Cristiana Mainardi la historia cursa todos los carriles atentos a éste tipo de casos, cuando Marco la cita después de su horario de trabajo, el NO de la víctima, la negativa y amenazas por parte de las personas que están arriba en jerarquía, la denuncia, las distintas reacciones de sus colegas, la mayoría negativas, quienes estaban al tanto del continuo accionar de Torri, y ninguna se atrevía a decir una palabra, y menos aún a denunciarlo. Por último, el proceso judicial junto a su abogada Tina Della Rovere (Michela Cescon ). Nina afronta con vergüenza y dolor lo que le toca atravesar, logrando una actuación muy convincente, al igual que el resto del elenco. Un film que sin ser completamente feminista, defiende nuestro derecho a decir NO. Mi Opinión: Buena. ---> https://www.youtube.com/watch?v=PTqCIgZegXc TITULO ORIGINAL: Nome di donna DIRECCIÓN: Marco Tullio Giordana. ACTORES: Cristiana Capotondi, Valerio Binasco. GUION: Marco Tullio Giordana. FOTOGRAFIA: Vincenzo Carpineta. MÚSICA: Dario Marianelli. GENERO: Drama . ORIGEN: Italia. DURACION: 91 Minutos CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas DISTRIBUIDORA: Ifa Cinema FORMATOS: 2D. ESTRENO: 14 de Noviembre de 2019
Con guión de Andi Nachón y Daniel Gimelberg, quien a su vez la dirige, “Los adoptantes”, es bien distinta a todo lo visto en nuestro cine. Primero, porque trata el tema de una pareja formada por Martín (Diego Gentile), conductor televisivo y el más simpático y locuaz de los dos, quien acaba de cumplir 42 años y Leonardo (Rafael Spregelburd) de 45, algo más parco, Ingeniero Agrónomo y quien trabaja en su propio campo. Juntos hace diez años, Martín siente que la pareja debe dar el gran paso: ser padres. Aunque Leo piensa más en casarse y no está tan feliz con la idea. Igual, para evitar conflictos, accede, sin pensar en la cantidad de trámites y burocracia que tendrán que atravesar. Además de los pasos que deben sortear, Leo se resiste porque él a su vez es adoptado y el tema lo retrotrae a su propio dolor, que lo llevará a investigar su propia historia para darle un cierre, necesario para seguir. Al contrario de Leo, Martín tiene una familia pequeña compuesta por su madre (Soledad Silveyra), su hermana (Valeria Lois) y su beba, recién llegadas del exterior. Con la primera tiene una relación entrañable, con la segunda hay rispideces, aunque las escenas son geniales. Nada más se puede contar sin arruinar la trama. Lo que vale la pena comentar es que se muestra el precario sistema de adopción para cualquier pareja o persona que quiera intentarlo en nuestro país, lo mismo que los Hogares para niños, y que se achica la posibilidad para los mismos si no son bebés recién nacidos, o si son hermanos y no se quieren separar, hechos que desaniman a cualquiera. La música de Pedro Onetto se ocupa de cada momento con eficacia y los toques de humor están a cargo de Victoria (Florencia Peña), quien también busca ser madre junto a su marido y no pueden, y por ésto siguen a Martín con una idea para nada convencional. Si hablamos de humor, la productora del conductor es la “Rusa” (Marina Bellati) y se lleva las palmas: es el personaje más gracioso del film. Para terminar con el elenco, Agustín “Radagast” Aristarain es una buena incorporación como el jefe del canal. Siempre es bueno ver gente nueva y talentosa en la pantalla grande. El guión no sólo cuenta el derrotero de la adopción que se pretende, sino la crisis de pareja que se produce ante una decisión crucial. Además de lo mencionado, el film tiene humor, sensibilidad y emociona en varios pasajes. Son muy buenas las escenas entre Gentile y Lois, como también las que involucran a Bellati. Un tema para nada explorado en nuestro cine, lo que la hace aún más atractiva y repleta de buenas actuaciones de todo el elenco, destacándose la emotividad de un “duro” como Leo y Martín, tironeado por su responsabilidad en el trabajo y sus enormes deseos de tener SU familia, como cualquiera, sin tantos impedimentos. ---> https://www.youtube.com/watch?v=p1gkf0jFVpE ACTORES: Rafael Spregelburd, Diego Gentile. Florencia Peña, Soledad Silveyra. GENERO: Drama , Comedia . DIRECCION: Daniel Gimelberg. ORIGEN: Argentina. DURACION: 105 Minutos CALIFICACION: Apta mayores de 16 años FECHA DE ESTRENO: 14 de Noviembre de 2019 FORMATOS: 2D.