El director y guionista israelí Nadav Lapid, regresa con “Sinónimos, Un Israelí en París” (“Synonymes”, 2019) un film muy interesante sobre un joven llamado Yoav (Tom Mercier) que quiere adentrarse en la cultura francesa y olvidar sus orígenes, de hecho deja de hablar en hebreo al llegar a Francia, ni siquiera contesta en su idioma natal cuando le hablan y sí lo hace en francés. Al llegar ocupa por un día un lujoso departamento vacío donde se ducha y mientras lo hace alguien le sustrae sus pocas pertenencias. En estado de hipotermia es encontrado al día siguiente por sus vecinos , la pareja formada por Emile (Quentin Dolmaire) y Caroline (Louise Chevillotte) quienes lo ayudan albergándolo en su enorme piso, dándole ropa y hasta dinero. Los tres entablan una amistad que deja traslucir un interés sexual entre Caroline y Yoav. Emile es un burgués que quiere ser escritor y busca empaparse con las historias de su nuevo amigo para usarlas como inspiración, aunque también participa en un rol ambiguo en éste trío. El protagonista consigue trabajo en la Embajada de Israel en París pero todavía no halla su lugar, recorre París con un diccionario intentando ampliar su vocabulario y aprender todos los sinónimos posibles para ser uno más, aunque las diferentes idiosincrasias se noten. Muchas cosas ocurrirán con éste trío que no conviene spoilear, pero sí contar que el film se alzó con el Oso de Oro en la Berlinale, muy merecido por el trato que se le otorga al tema de la búsqueda de la identidad, un país y una familia que quiere olvidar y que rechaza (seguramente no dejó buenos recuerdos pero no sabemos por qué, quizás el servicio militar y una relación por su parte, distante con sus padres) y otro que quiere abrazar, desde el idioma hasta sus costumbres, pensando y viviendo como francés, aunque el dinero escasee y tenga que vivir en un espacio reducido. Libertad, Igualdad y Fraternidad es su lema. Excelente debut de Tom Mercier, secundado por un talentoso elenco. Original tema que refleja un poco la vida de su director, también entre los dos países. ---> https://www.youtube.com/watch?v=lA8OU2lLCMs TITULO ORIGINAL: Synonymes DIRECCIÓN: Nadav Lapid. ACTORES: Tom Mercier, Quentin Dolmaire, Louise Chevillotte. GUION: Nadav Lapid. FOTOGRAFIA: Shai Goldman. GENERO: Drama . ORIGEN: Francia, Alemania. DURACION: 124 Minutos CALIFICACION: Apta mayores de 16 años DISTRIBUIDORA: Maco Cine FORMATOS: 2D. ESTRENO: 14 de Noviembre de 2019
La directora Paula de Luque presenta la historia de una ex-pareja formada por Ana (Julieta Díaz), escritora, quien se encuentra con Fernando (Jean Pierre Noher) para vaciar una casa en la costa, en un zona que se asemeja a Cariló. La propiedad, también protagonista, se vendió y deben desocuparla de recuerdos y objetos de ambos. Ellos se encuentran después de un año y experimentan, sobre todo Ana, todos los estados posibles por los que pasa un matrimonio después de una separación. A cara lavada mira a cámara, intenta escribir, escribe y borra, habla mucho del tiempo, de lo que es o fue, llama a Fernando y él no aparece, guarda objetos en cajas, se da baños en la pileta de la casa, va a la playa sola y se tira en la arena a pensar y recordar, cosas lindas y otras no tanto, y con él comparte algunas charlas que nunca sabremos si en verdad ocurrieron o son parte de su imaginación. Todo dividido en 10 partes. En síntesis, un duelo, con buenas actuaciones, pero muchas situaciones que se repiten. Y la intervención de la bailarina Paula Robles que, no me quedó clara. Aplaudo el riesgo de hacer cine independiente, sin apoyo del Incaa, filmada en pocos días y con un premio para Julieta Díaz (muy merecido, es lo mejor del film) en el festival de Cine de Gramado, pero el guión, al no tener un conflicto verdadero y concreto, más que una separación, de la que se desconocen los motivos, queda a medio camino. Hay más cosas que no sabemos, si los niños de la foto son hijos de ambos o sólo de Ana, entre muchas otras preguntas que quedan abiertas en caso de que los espectadores quieran vivir la experiencia. --->https://www.youtube.com/watch?v=25Ltv4cmXog ACTORES: Julieta Díaz, Jean Pierre, Paula Robles. GENERO: Drama . DIRECCION: Paula de Luque. ORIGEN: Argentina. DURACION: 75 Minutos CALIFICACION: Apta mayores de 13 años FECHA DE ESTRENO: 07 de Noviembre de 2019 FORMATOS: 2D.
La historia de Hernán Sosa (Tomás Raimondi, ganador de una mención en el BAFICI y Ganador del Premio Carlos Carella en el MAFICI) se sitúa en la década del 9o’ . Llegado de un pueblo llamado Los Tordillos, en la Provincia de Buenos Aires, entra al Correo Argentino en Buenos Aires en plena crisis, con una mezcla de emoción y orgullo, aunque su contrato se renueve cada tres meses y el sueldo sea mitad efectivo, mitad tickets-canasta, algo impensado hoy. Por eso le cuenta a su abuela, quien lo educó, que “va a fichar y va a tener un uniforme”, algo común en cualquier trabajo pero que él vive como algo que lo distingue. La persona que lo entrena en su nuevo trabajo es Sánchez (Germán de Silva) quien le enseña todos los secretos del oficio, desde encasillar hasta cómo hacer el reparto por sus calles, Tucumán y Viamonte, desde la 9 de Julio hasta Alem. El está a punto de jubilarse, o mejor dicho, le piden el retiro voluntario, hecho que lo tiene angustiado. A Sosa le enseña lo legal y Sánchez le ofrece “changas”, también le habla de códigos, que no deben romperse, ya que su ingreso provoca que los más antiguos desconfíen de los nuevos, entre los que está el inocente Hernán. En el medio de sus recorridas descubre que en una de las oficinas trabaja Yanina, una joven de su pueblo que le gusta y pasa a formar parte de un interés casi obsesivo que le trae problemas con un compañero, el menos amigable, porque la oficina no está en su zona, sino en la del colega que lo increpa, luego el guión depara algunas sorpresas. Dentro del relato hay pequeñas participaciones de actores de vasta trayectoria como Germán Palacios, Edda Bustamante y Marta Lubos, que aportan una cuota de color y forman parte del anecdotario de su trabajo. La década mencionada está bien representada mediante locutorios, ya que no se muestran celulares y una dirección de arte precisa. El film de Emiliano Serra es simple, pero en su simpleza y en la muy buena actuación de su protagonista, está el disfrute. https://www.youtube.com/watch?v=1WYHtTgO-2M DIRECCIÓN: Emiliano Serra. ACTORES: Tomás Raimondi, Germán De Silva, Ivan Masliah. GUION: Santiago Hadida. FOTOGRAFIA: Manuel Rebella. MÚSICA: Gustavo Santaolalla. GENERO: Drama . ORIGEN: Argentina. DURACION: 80 Minutos CALIFICACION: Apta mayores de 13 años DISTRIBUIDORA: Independiente FORMATOS: 2D. ESTRENO: 07 de Noviembre de 2019
Los directores Macarena García Lenzi y Martín Blousson llegan a los cines con una historia basada en la obra “Sangre de mi sangre”(2013) que atrapa de principio a fin. Dos hermanos, Jesús (Pablo Sigal) y María José (Valeria Giorcelli) viven juntos en la casona familiar después de la muerte de su padre. No hacen demasiado, más que mirar televisión y cuidar de un cobayo. María José está obsesionada con Dorothy, la heroína de “El Mago de Oz”, tanto que se hizo un vestuario idéntico y su hermano la filma como el personaje, con la promesa de hacer una película con ella como protagonista. Esa es su vida en su encierro simbiótico: poco y nada. Hasta que un día su media hermana, Magdalena Agustina Cerviño), actriz que partió hace años a España y forjó una carrera allí, llega a poner en orden los papeles de la casa y la sucesión de su padre, muerto en circunstancias poco claras. Magdalena es recibida con excesivo cariño y con insistencia le piden que se quede. Ella no se muestra muy convencida, pero acepta por una noche con la condición de irse a un hotel al día siguiente. Pero, sus hermanos tienen planes siniestros para la recién llegada. Algo dramático sucede y ésto hará que se produzca una dinámica de gato y ratón, abusadores y abusada. El guión presenta giros permanentes e inesperados. Los tres, únicos y excelentes protagonistas del film juegan los distintos roles: bondad, crueldad y recuerdos del pasado, todo irá aflorando. La película tiene el suspenso/terror psicológico suficiente para tenernos expectantes durante toda su duración. La claustrofobia y asfixia que se vive en la desvencijada casa, cuarta protagonista de la historia, traspasa la pantalla. Agustina Cerviño y Valeria Giorcelli, ya contaban con la experiencia de haber hecho la obra, aunque ésta es una experiencia diferente. Pablo Sigal construyó un personaje que descoloca al espectador, y cada uno juega su juego de manera precisa, haciendo que cada minuto sea escalofriante e intenso. Un film que sorprende, con muy buena fotografía, que mantiene una tensión permanente. Mucho más que cualquier película extranjera que se presenta dentro del género terror y no mueve ni un pelo. https://www.youtube.com/watch?v=3chTl0omTCQ ACTORES: Valeria Giorcelli, Agustina Cerviño, Pablo Sigal. GENERO: Thriller . DIRECCION: Macarena García Lenzi, Martin Blousson. ORIGEN: Argentina. DURACION: 83 Minutos CALIFICACION: Apta mayores de 16 años FECHA DE ESTRENO: 07 de Noviembre de 2019 FORMATOS: 2D.
Nuestro cine no logra acercarnos grandes comedias románticas, lamentablemente...y aquí tampoco se produce la excepción. El film protagonizado por Natalie Pérez, Nicolás Furtado, Guillermo Pfening y Vanesa Butera relata la historia de Vera Marino (Pérez) quien comienza siendo un proyecto de actriz, para luego convertirse en una muy exitosa y famosa y su novio Martín Rivas (Furtado), un director que busca hacerse un lugar en el medio. La pareja se conoce gracias a un corto que filma Martín al comienzo, se enamoran y pasan siete años que incluyen la convivencia. El film dirigido por Sebastián Mega Díaz presenta a los personajes como “chico” y “chica” cuando Martín debe filmar con Vera como protagonista, y en ese punto es original. La química de la pareja se nota, pero el guión no ofrece demasiadas sorpresas. El problema aparece cuando a Martín le ofrecen dirigir una serie en México y justo debe viajar el mismo día que Vera estrena su unipersonal, (“El Vivero Real”) dirigida por Alejandro Montferrá (Pfening), quien también tiene un interés amoroso por su actriz. El viaje origina el distanciamiento de la pareja, y ahí entra en acción su amiga Simona (Butera) que aporta humor y distiende el drama, que tampoco es tal, porque ya sabemos lo que va a pasar. Las actuaciones son buenas, la música es agradable, está bien filmada, se nota que se dirige a un público adolescente/joven, aunque el guión se queda en la superficie y no otorga profundidad a ninguno de los personajes, ni un conflicto real/válido o de verdadero peso. ---> https://www.youtube.com/watch?v=WpuCysH49gA ACTORES: Natalie Pérez, Nicolás Furtado. Guillermo Pfening. GENERO: Romance , Comedia . DIRECCION: Sebastian Mega Diaz. ORIGEN: Argentina. DURACION: 88 Minutos CALIFICACION: Apta para todo público con reservas FECHA DE ESTRENO: 07 de Noviembre de 2019 FORMATOS: 2D.
Mike Flanagan, responsable de la genial miniserie “La Maldición de Hill House”, tuvo a su cargo una gran responsabilidad: dirigir la secuela de “El Resplandor”, una película emblemática e inolvidable, considerada como una de las gemas del terror psicológico, con la actuación del gran Jack Nicholson. En ésta segunda parte vemos cómo siguió la vida del pequeño Danny “Dan” Torrance. Ya adulto, en la piel de Ewan Mc Gregor, (antes interpretado por Danny Lloyd) Danny trabaja en un geriátrico donde atiende a sus pacientes antes de morir y sigue traumatizado por su difícil infancia en el Hotel Overlook, donde su padre enloqueció y sufrió una verdadera transformación. Su madre Wendy ya falleció hace algunos años y él sigue manteniendo su “resplandor”, esa habilidad que le permite ver y escuchar más allá. Por otro lado aparece un nuevo personaje, Abra Stone, con sus mismos poderes, pero más intensos, interpretado por Kyliegh Curran quien es una grata sorpresa. Ella será quien se comunique con Danny para pedirle ayuda cuando descubra a la poderosa y despiadada “Rose the Hat” (Rebecca Ferguson), líder de la secta llamado “True Knot” (“Nudo Verdadero”). El grupo se alimenta de los que poseen el “resplandor” para llegar a la inmortalidad. Los dos forman una unidad para acabar con ellos, y aún Danny, quien abrazó el alcohol para seguir su vida errante, decide parar y concurrir a Alcohólicos Anónimos donde conoce a su sponsor, Billy Freeman (Cliff Curtis) y gracias a él y al grupo, deja de beber. El film es la lucha entre el dúo formado por Danny, un alcohólico en recuperación, quien se convierte en mentor de Abra, contra Rose. Quizás, después de la película original no hacía falta una secuela, pero no está mal saber que fue de la vida de Danny Torrance. Hay tomas que, para los que vimos la icónica primera parte, son clásicas. Para los que ven un film totalmente nuevo, son necesarias para entrar en la historia. El guión de Akiva Goldsman y Mike Flanagan, no despliega terror, más bien suspenso y ciencia ficción, pero es atrapante. Las actuaciones de todo el elenco son dignas de destacar, especialmente las de Mc Gregor, quien se balancea entre sus demonios del pasado y la fuerza que necesita para ayudar a Abra, (Curran, excelente en el descubrimiento del don que posee a tan corta edad) y Ferguson, la villana de turno, con toda su maldad. Con una fotografía oscura, “Doctor Sueño” es una cita obligatoria para los amantes del gran Stephen King y para los nostálgicos que amaron “El Resplandor”. --->https://www.youtube.com/watch?v=FnoL-veIRyg ---> TITULO ORIGINAL: Doctor Sleep ACTORES: Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Jacob Tremblay. Cliff Curtis, Emily Alyn Lind, Bruce Greenwood. GENERO: Terror . DIRECCION: Mike Flanagan. ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 152 Minutos CALIFICACION: Apta mayores de 16 años FECHA DE ESTRENO: 07 de Noviembre de 2019 FORMATOS: 2D.
Dirigida por Mariano y Gabriel Nesci, el film presenta una banda que quedó en el olvido: “Los Knacks”, filmada como un documental que cuenta como un grupo de jóvenes que comenzaron la aventura de cantar canciones en inglés en el Colegio Secundario recorrieron el difícil camino de la música. Siguiendo los pasos de “Los Beatles”, Los Knacks, intentaron emular al famoso cuarteto y surgieron en la misma década. Ya habían empezado a hacer shows con relativo éxito, especialmente en Mar del Plata donde tenían su legión de fanáticos y también cantaron en televisión con cierto suceso. Cuando todo parecía ir en escala ascendente, llegó la mala fortuna...ya que cuando asumió Juan Carlos Onganía, él mismo Presidente prohibió que los grupos de nuestro país canten en inglés y Los Knacks pasaron a estar en la lista negra, es decir, prohibidos. En vez de aceptar cantar en español (ellos decían que sus canciones eran para ser cantadas en inglés) e intentar seguir en el rubro, los integrantes, Oscar “Robbie” Paz (batería), Carlos “Charly” Castellani (voz y guitarra), Armando “Armi” Aschenazi (voz y guitarra), Vicente “Chito” Bulotta (teclados) y Eduardo “Mossy” Mykytow (bajo), decidieron separarse y terminar allí su corto camino. Ya habían grabado un disco debut para EMI con canciones propias, que quedó en el olvido. El mismo nunca llegó a editarse pero misteriosamente llegó a Europa, entonces sus simples o directamente el disco entero estaba en ciudades como Holanda, Barcelona y Grecia, además de Estados Unidos. Luego de la separación cada uno siguió su camino hasta que alguien descubre el material en distintos países del viejo continente y ésto llega a sus oídos. Mucha gente los conoce y son casi una banda de culto. La noticia genera un revuelo y una inyección de vida en todos los integrantes que se juntan después de muchos años sin verse. En un segundo intento se reúnen e intentan volver al ruedo con recitales y grabaciones nuevas, pero la edad y la energía ya no es la misma. El documental cuenta con las palabras de especialistas como Alfredo Rosso, entre otros. También participa el fan número uno de la banda, “Cali” Molina, quien coleccionó objetos insólitos y únicos del grupo y los ayudó en el camino de la vuelta tanto económicamente como espiritualmente. Vuelven a tocar en vivo varias veces a pesar de todo y contra todo. Ya nada es igual a la época en la que llenos de juventud, tenían el empuje necesario. La industria cambió, la gente no los conoce y ellos no son los mismos. Sin spoilear todo lo que va a suceder con cada uno de los integrantes, es una historia bien filmada, interesante, que nos muestra que a pesar del tiempo y las adversidades, se puede. Sobre todo, por amor a la música, a su eterna amistad y al placer de estar juntos. ---> https://www.youtube.com/watch?v=Uy4TRj-iy0o GENERO: Documental . DIRECCION: Gabriel Nesci, Mariano Nesci. ORIGEN: Argentina. DURACION: 107 Minutos CALIFICACION: Apta todo público FECHA DE ESTRENO: 07 de Noviembre de 2019 FORMATOS: 2D.
Woody Allen no para de filmar. En éste caso es la historia de una joven pareja de estudiantes, Gatsby Welles (Timothée Chalamet), perteneciente a la alta sociedad, muy afortunado en el juego y amante del piano, medio neurótico, ansioso y frustrado (muy Allen) y Ashleigh Enrigth (Elle Fanning) quienes planean un fin de semana en la New York porque ella tiene la oportunidad única de hacerle una entrevista a un gran director, Rolland Pollard (Liev Schreiber), por encargo del diario de la Universidad y su novio la va a acompañar. A su vez él quiere pasar desapercibido en la ciudad, especialmente lejos de la vista de su madre (Cherry Jones), que planea un evento benéfico en su casa, al que él no quiere asistir. En 90 minutos el incansable guionista y director nos atrapa en un cuento ágil y entretenido que jamás decae. La idea del joven es que después de la entrevista él pueda mostrarle la “gran manzana” a su novia, sus museos y todo lo que tiene para ofrecer, pero las cosas se irán complicando y ella, sin mucho carácter, no logra escapar del espiral de dificultades que se suscitan. A su vez, mientras la espera, Gatsby se encuentra con Shannon (Selena Gómez), la hermana menor de una ex-novia, a quien redescubre. En la esperada entrevista hace su aparición el guionista de Rolland, Ted Davidoff (Jude Law), quien la envuelve en un tema con su mujer (Rebecca Hall), conoce a un famoso actor, Francisco Vega (Diego Luna) y la prensa la confunde con su nueva conquista. Un film lleno de enredos, con buenos diálogos, la habitual acidez e ironía de Allen encarnada por su élter ego, en éste caso Chalamet, maravilloso, y la frescura e inocencia de Fanning, que es su contracara. Sin dudas, sabe rodearse de excelentes actores y llevar a cabo una dirección formidable que llega a buen puerto. Todas estas situaciones bajo una lluviosa ciudad muy bien fotografiada por Vittorio Storaro. El jazz y las referencias al cine no pueden faltar en un film del director, que se ve con agrado. --->https://www.youtube.com/watch?v=IwRsgSN7iR8 TITULO ORIGINAL: A Rainy Day in New York DIRECCIÓN: Woody Allen. ACTORES: Timothée Chalamet, Elle Fanning, Jude Law. ACTORES SECUNDARIOS: Diego Luna, Suki Waterhouse, Liev Schreiber, Selena Gomez. GUION: Woody Allen. FOTOGRAFIA: Vittorio Storaro. GENERO: Comedia . ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 93 Minutos CALIFICACION: Apta mayores de 13 años DISTRIBUIDORA: Digicine FORMATOS: 2D. ESTRENO: 07 de Noviembre de 2019
La película de Ari Aster (“Hereditario”) cuenta la vida de un grupo de jóvenes, centrándose en Dani Ardor (Florence Pugh), una joven estudiante que acaba de vivir un hecho traumático, el suicidio de su hermana bipolar, hecho que también involucra a sus padres. Está de novia con Christian Josh (Willian Jackson Harper) quien la contiene como puede, (poco), ella está muy enamorada, él algo dubitativo con respecto a una novia demandante y con muchos problemas. Los amigos del novio, Mark (Will Poulter), Josh (William Jackson Harper) no se la hacen fácil y él duda en seguir con la relación o no. Cuando surge la propuesta de uno de los chicos del grupo, Pelle (Vilhelm Blomgren) quien los invita a Hälsingland, su pueblo remoto en Suecia, la idea suena atractiva para todos, especialmente para Dani, que quiere suavizar su etapa de duelo y estar cerca de su novio. Cuando llegan, descubren rarezas de todo tipo, pero se les explica que es una celebración, un ritual, y ellos se dejan llevar. Todos vestidos de blanco en una celebración que se realiza cada 90 años realizan rituales que parecen pacíficos hasta que el horror se hace presente. Los aldeanos los reciben con los brazos abiertos prometiendo actividades enriquecedoras. Todo es tan increíble que los deja petrificados, no voy a contar en qué consiste porque arruinaría la sorpresa, pero todo lo que sucede desde su llegada, va creciendo en intensidad hasta que ellos mismos lo empiezan a ver como natural, envolviéndose en una historia de horror de la que no podrán huir. Completamente diferente a “Hereditary” (no esperen lo mismo), “Midsommar” está muy bien filmada, tiene mucha luz, de hecho casi no hay noche, el film tiene brillantez en el vestuario y un contraste interesante entre paz y locura, pero termina dejando muchos interrogantes, sobre todo respecto a Pelle: por qué llevó a sus amigos americanos a presenciar cuerpos adultos en total desnudez y ceremonias incomprensibles y bizarras. Es interesante el contraste y el torbellino de cosas sin sentido en las que van entrando y de las que no pueden escapar, lo que genera momentos de claustrofobia. Tengo que destacar la fotografía, dirección de arte y las actuaciones, pero el guión no me convenció del todo, aunque sea original. Debo advertir que no es una película de terror, es un viaje hacia lo inesperado, cargado de cultura vikinga, mitos y pocas escenas de noche, ya que casi todo transcurre durante el día. ---> https://www.youtube.com/watch?v=xIzTLYuw6HA TITULO ALTERNATIVO: Midsommar: el terror no espera a la noche DIRECCIÓN: Ari Aster. ACTORES: Will Poulter, Florence Pugh, William Jackson Harper. ACTORES SECUNDARIOS: Jack Reynor. GUION: Ari Aster. FOTOGRAFIA: Pawel Pogorzelski. GENERO: Terror , Drama . ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 140 Minutos CALIFICACION: No disponible por el momento DISTRIBUIDORA: BF + Paris Films FORMATOS: 2D. ESTRENO: 07 de Noviembre de 2019 ESTRENO EN USA: 09 de Agosto de 2019
Dirigida por Mikhael Hers, “Amanda” se presentó en el Festival de Cine Francés y ahora llega a los cines, un film que muestra la vida de David (Vincent Lacoste), un joven parisino de 24 años, que hace algunos trabajos como jardinero y a su vez alquilando departamentos a turistas. Su vida familiar se circunscribe a su hermana, profesora de inglés en una escuela secundaria y a su sobrina, la pequeña del título. Después de un hecho traumático y doloroso, David deberá tomar un rol crucial en la vida de la pequeña, que también deberá adaptarse al cambio, tan inesperado. Toda será nuevo para ambos en ésta nueva relación, que se convierte de a poco en padre-hija, desplazando a la anterior de tío-sobrina. Toda una responsabilidad para alguien que no estaba preparado, con lo cual habrá desencuentros. Pero en definitiva, son familia y deberán sortear los obstáculos que se planteen. El guión toma más en consideración la relación entre ambos, la catarsis, reacciones y aceptación de ambos ante la nueva realidad, la pérdida y cómo, entre los dos, pueden salir adelante. Amanda (Isaure Multrier) tiene siete años y su mundo era su madre Sandrine (Ophelia Kolb), de hecho su relación era de complicidad, igual que la de los hermanos. Pero, las cosas cambian de manera radical. En el cuadro también aparece Lena (Stacy Martin) como un interés para David y la madre, Alison (Greta Skakki) desaparecida durante años, y de vuelta en sus vidas. Lo más interesante de ver, además de las actuaciones, naturales, impecables, es la forma, sin golpes bajos, de tratar éste tema de manera adulta. El film con guión de Hers y Amlin, replantea los valores de la familia y ganó el Premio Laterna Mágica en el Festival de Venecia en la Sección “Orizzonti” y fue nominada para dos Premios César, actuación para Lacoste y mejor música del neoyorquino Anton Sanko. Vale la pena. --->https://www.youtube.com/watch?v=cyGC0W8PfoI ACTORES: Vincent Lacoste, Isaure Multrier, Stacy Martin. GENERO: Drama . DIRECCION: Mikhaël Hers. ORIGEN: Francia. DURACION: 107 Minutos CALIFICACION: Apta mayores de 13 años FECHA DE ESTRENO: 31 de Octubre de 2019 FORMATOS: 2D.