Desde que Charles Addams creó a los personajes de “La Familia Addams” en 1938, o como se llamó aquí, “Los Locos Addams” hemos disfrutado, primero, de una serie que comenzó en 1964, espectacular, súper original y con un gran elenco. A esa franquicia había que explotarla aún más y salieron dos películas con suerte dispar protagonizadas por Raúl Julia, Anjelica Huston y Christopher Lloyd. También hubo un Musical en Broadway que llegó a la Argentina, muy bien ejecutado y con canciones impresionantes. La Familia liderada por Homero/Gómez, (Oscar Isaac) Morticia, (Charlize Theron) Merlina/Wednesday, (Chloë Grace Moretz) Pericles/Pugsley (Finn Wolfhard) Largo/Lurch (Conrad Vernon), el Tío Lucas/Fester (Nick Kroll), la Abuela, (Bette Midler), el Tío Cosa/ Itt (Snoop Dogg) y “Dedos”. El chasquido de “Dedos” y la inconfundible música que los caracteriza, es un sello que nos evoca la singularidad de la familia, ésta vez traída al cine de la mano de Greg Tiernan y Conrad Vernon, quienes echan mano de todos los gags a los que estamos acostumbrados, más para grandes que para chicos, aunque éstos también se divierten. El comienzo nos muestra el casamiento de los protagonistas y su mudanza a una mansión espeluznante que solía ser un manicomio al que ellos llaman “hogar”. La realidad es que deben escapar de unos vecinos que no los aceptan por diferentes. Al cabo de trece años y ya con Pericles y Merlina cuasi adolescentes, la familia está completa. Su tradicional día a día es divertido desde que despiertan, hasta que aparece Margaux Needler (Allison Janney), una mujer excéntrica que vende casas en el Barrio y espía a sus vecinos mediante cámaras instaladas por ella misma en sus hogares y pretende quedarse con la casa con mejor vista, por encima de la ciudad y en una colina, la de Los Addams. Además conduce un reality-show mostrando como redecora casas, aunque su verdadero plan sea el comercio. Al barrio lo llaman “Asimilación” y tiene tanto color como el que le falta a la familia que nos ocupa. El guión además del plan de Margaux, muestra la preparación de toda la familia para la “Mazurca”, una tradición para que Pericles sea considerado un hombre Addams. Mentras tanto Merlina se cuestiona cómo es la vida más allá de su hogar y se escapa para verlo con sus propios ojos. Se hace amiga de Parker (Elsie Fisher) hija de Margaux y cambian personalidades, Wednesday se convierte en alguien más colorida y Parker hace lo contrario, es una punk rebelde para sorpresa de su madre. Lo que sigue, como la llegada del resto de la familia, la Mazurca y la resolución del conflicto lo verán los espectadores. Es un film divertido, al que se puede ir con niños porque divierte más de lo que asusta y está lleno de detalles interesantes con una animación que destaca colores y formas. --->https://www.youtube.com/watch?v=RJevi-RfdzY TITULO ORIGINAL: The Addams Family (2019) DIRECCIÓN: Greg Tiernan, Conrad Vernon. VOCES ORIGINALES: Chloë Moretz, Charlize Theron, Bette Midler, Finn Wolfhard. GUION: Matt Lieberman. MÚSICA: Mychael Danna, Jeff Danna. GENERO: Animación . ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 87 Minutos CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda DISTRIBUIDORA: UIP FORMATOS: 2D. ESTRENO: 31 de Octubre de 2019 ESTRENO EN USA: 18 de Octubre de 2019
La nueva película de la saga “Terminator” cuenta con la producción de James Cameron, aunque no fue dirigida por él. Sí metió mano en el guión junto a cuatro personas más y se remonta a la historia de la primera, aquella innovación violenta que asomó al cine en 1984 y nos dejó perplejos. Aquí todo comienza con la llegada de un nuevo cyborg, el letal Rev-9 (Gabriel Luna) quien puede ser destruido e inmediatamente armarse de una manera que ya verán, muy sorprendente, (aunque luego se abuse del recurso), y Grace (Mackenzie Davis), una soldado mejorada que viene del futuro pero debe tomar medicamentos cada cierto tiempo para mantenerse fuerte. Su misión es proteger a una joven, Dani Ramos (Natalia Reyes), que debe ser asesinada para no convertirse en una heroína rebelde que en el futuro salva a la humanidad. Dani vive con su hermano, Diego Ramos (Diego Boneta) con quien también trabaja y con su padre Vicente (Enrique Arce) en México, lugar que luego deben abandonar. El film es una catarata de efectos visuales en donde las mujeres, empoderadas como nunca llevan adelante las escenas de acción, luchas y escape permanente para luego convertirse en una unidad, que lucha en bloque. Más aún cuando se suma la verdadera, única e inigualable Sarah Connor (Linda Hamilton) una actriz que debería trabajar más porque tiene una presencia y fuerza impresionantes. Ella es la verdadera protagonista. El film de ciencia ficción no estaría completo sin la presencia, aunque escasa, de Arnold Schwarzenegger (T-800) quien será de gran ayuda para el grupo, aunque su vida haya tenido un drástico cambio, ya que vive hace 22 años con una mujer y se dedica al comercio (?). Evidentemente ha desarrollado una conciencia. El director Tim Miller, (“Deadpool”), hizo un gran trabajo, porque el ritmo nunca decae, es realmente una montaña rusa en sus casi 130 minutos. Tampoco falta el humor, con algunos guiños para los fans. Buena película, entretenida y violenta, con efectos cada vez mejores, muchos cadáveres, como no podía ser de otra manera y actuaciones dentro de lo esperado salvo Hamilton que está en su mejor momento. En resumen, “Terminator” es todo lo que sus seguidores irán a buscar y van a encontrar. ---> https://www.youtube.com/watch?v=oxy8udgWRmo ---> TITULO ORIGINAL: Terminator: Dark Fate ACTORES: Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger, Natalia Reyes. Mackenzie Davis, Diego Boneta. GENERO: Ciencia Ficción , Acción . DIRECCION: Tim Miller. ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: No informada CALIFICACION: No disponible por el momento FECHA DE ESTRENO: 31 de Octubre de 2019 FORMATOS: Imax, 2D.
El film de Hernán Findling protagonizado por Federico Bal y Sofía del Tuffo es una suerte de thriller, género que no acostumbramos a ver en nuestro cine nacional. La historia comienza cuando Lorenzo Brandoni (Federico Bal) acompaña a su hermana, enferma de cáncer y sufre su partida. Cuando está intentando escribir, cosa que lo apasiona, y recuperarse de su pérdida, sufre un accidente cuando viajaba en plan de descanso junto a su mujer Viviana (Carla Quevedo) y su pequeño hijo. El mismo ocurre por su distracción, lo que lo hace sentirse culpable, situación que lo lleva a abocarse por completo a su trabajo de detective. Antipático, siempre medicado, triste y hosco son sus características, aún con su compañero de trabajo, Julio (Marcelo Sein). Su vida se trastoca cuando aparece en su vida Caterina (Sofía del Tuffo) una monja que se adjudica los “crímenes imposibles” del título. Lorenzo intenta dilucidar que sucedió con una serie de muertes que no tienen mucha lógica, y para eso deberá acompañar a la “autora” de los mismos en su proceso. No lo hace solo, hay un sacerdote que cree en ella fervientemente e intenta convencer a todos acerca de la idea de una posesión demoníaca. El guión de Nora Leticia Sarti no genera suspenso ni terror, pero sí incertidumbre acerca de lo que va a suceder. Bal apuesta por un rol alejado de todo lo que le vimos hacer hasta ahora, aunque su personaje no genera empatía con el espectador por su excesiva dureza. Caterina es angelical a veces, otras sombría, por lo que la actriz ofrece un buen trabajo, igual que Carla Quevedo. En los giros del guión puede radicar algo de interés, aunque no es una película redonda. El director y su equipo técnico supieron armar un clima interesante y buenas locaciones , aunque hay dudas que no puedo exponer aquí porque arruinaría la trama. ---> https://www.youtube.com/watch?v=pClL-AZgTfg ACTORES: Federico Bal, Carla Quevedo, Sofia del Tuffo. GENERO: Thriller . DIRECCION: Hernán Findling. ORIGEN: Argentina. DURACION: No informada CALIFICACION: No disponible por el momento FECHA DE ESTRENO: 31 de Octubre de 2019 FORMATOS: 2D.
Un grupo de mujeres de New York, hermosas y con carácter, son las protagonistas del film de la guionista y directora Lorene Scafaria. El guión se basó en un artículo de 2015 de Jessica Pressler, “The Hustlers at Scores”, publicado por “The New York Magazine”. El mismo relata como las bailarinas de un club de strippers, cuando el mismo deja de facturar como solía hacerlo debido a la crisis de 2008, se dedica a robar a empresarios millonarios de Wall Street para su beneficio. Destiny (Constance Wu) es una joven que cuida y mantiene a su abuela, y consigue trabajo en dicho club. Sola y siendo “la nueva” se siente perdida, pero una noche conoce a la escultural Ramona (Jennifer López) quien la toma bajo su ala y se convierten en mejores amigas y socias. Ramona la instruye para ser mejor con los hombres y con el baile y luego suman otras mujeres como Mercedes (Keke Palmer) y Annabelle (Lili Reinhardt), convirtiéndose en familia, amantes del poder y el lujo. El grupo droga a sus víctimas con ketamina y MDMA, sustancias que los hacen perder la memoria a sus clientes para llevar a cabo el traspaso de fondos de las tarjetas de crédito a sus arcas. Constance Wu se luce como una mujer frágil que se transforma, y hace todo por su familia para salir adelante y Jennifer López destila sensualidad y muestra un cuerpo escultural como nunca antes. Una historia de ambición que luego se desmorona por la cantidad de hombres estafados, pero siempre en clave de comedia negra. El film muestra erotismo y el poder que otorga el dinero, permitiendo que las mujeres compren pieles y joyas, pero también mantengan hijos y colegios. La verdad de las estafadoras se descubre completa gracias a los testimonios grabados por Elizabeth, una periodista interpretada por Julia Stiles. Entretiene. https://www.youtube.com/watch?v=gZfrgapPwzY TITULO ORIGINAL: Hustlers DIRECCIÓN: Lorene Scafaria. ACTORES: Jennifer Lopez, Constance Wu, Julia Stiles, Lili Reinhart, Cardi B, Madeline Brewer. GUION: Lorene Scafaria. FOTOGRAFIA: Todd Banhazl. GENERO: Drama , Comedia . ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 107 Minutos CALIFICACION: No disponible por el momento DISTRIBUIDORA: Diamond Films FORMATOS: 2D. ESTRENO: 31 de Octubre de 2019 ESTRENO EN USA: 13 de Septiembre de 2019
Brittany (28) (Jillian Bell) es una mujer con algunos kilos de más, que parecen no importarle, pero después de un chequeo por problemas de concentración e insomnio, el profesional le sugiere un cambio de vida que le hará replantearse muchas cosas de su vida, sus relaciones y su carácter. Pero no es tan simple, hay muchos matices en esta historia. La película desenvuelve el bagaje emocional de cómo la sociedad trata de manera diferente cuando el tamaño del vestido es XL o XXL, cómo el dolor de las relaciones que no fueron, si las tuviste, pueden acumular inseguridad y cuán enorme puede ser el autodesprecio, tanto que llega a lastimarse a sí misma y a los demás. Parece ser una simple comedia sobre el estado físico y la pérdida de peso, pero el viaje de Brittany incluye la curación y el perdón que se necesitan para salir adelante. Antes de su transformación, a Brittany le gustaba ir a fiestas, comer y tomar. Cuando comienzan los cambios, hace algo que nunca se imaginó: correr. Con la ayuda de una vecina, Catherine (Michaela Watkins) que solía odiar y de quien tenía un concepto equivocado, y un amigo, Seth (Micah Stock), Brittany aprende a cuidarse a sí misma y a las personas que le importan, y juntos quieren correr una de las maratones más importantes del mundo, la de New York. Las escenas de entrenamiento y el día a día, están y entretienen. Pero acá lo importante es la lucha interna con ella misma. Tiene un trabajo que no le aporta mucho económicamente y al que siempre llega tarde y una compañera de vivienda, Gretchen (Alice Lee) que es más enemiga que amiga. Brittany, al cambiar, se vuelve odiosa, no sabe como comportarse ante el amor, acostumbrada a la crueldad y a la mirada de "chica gorda=graciosa", por lo que ningún hombre la toma en serio, al no cumplir con el famoso estereotipo. El director Paul Downs Colaizzo logra un film, basado en la historia de una amiga real suya, donde Brittany puede dar el primer paso para después dar muchos más, ser imperfecta, luchar y redimirse. Inspirador, emotivo y profundo, se ve una introspección real, aunque su póster grafique una película liviana. Ganadora del premio del Público en el Festival de Sundance, es para todos lo que alguna vez se sintieron o nos sentimos fuera de lugar. La actriz Jillian Bell es perfecta para el rol, graciosa, y a la vez cruel y luego orgullosa de sus logros, el resto del elenco está muy bien y las tomas de New York siempre se agradecen. ---> https://www.youtube.com/watch?v=g_dQ5xW8UMA TITULO ORIGINAL: Brittany Runs a Marathon DIRECCIÓN: Paul Downs Colaizzo. ACTORES: Jillian Bell, Jennifer Dundas, Patch Darragh. GUION: Paul Downs Colaizzo. FOTOGRAFIA: Seamus Tierney. MÚSICA: Duncan Thum. GENERO: Drama , Comedia . ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 104 Minutos CALIFICACION: Apta mayores de 13 años DISTRIBUIDORA: Diamond Films FORMATOS: 2D. ESTRENO: 24 de Octubre de 2019 ESTRENO EN USA: 23 de Agosto de 2019
“Yo te gusto?” trata de una joven llamada Nati (17) (Martina Krasinsky) que vive junto a sus padres y hermano en un barrio marginal. A pesar de la mala relación que tiene con su madre, (mezcla de competencia y sospechas hacia ella) Mary (Leticia Brédice), quiere ayudarla a pagar la deuda que contrajo cuando su marido Joaco (Daniel Loisi) y padre de sus hijos, estuvo en la cárcel. Su mamá tiene un bar que ella misma atiende, ella misma cocina y sus hijos hacen el delivery de sandwiches en moto. Su padre ahora maneja un colectivo y tiene un carácter bonachón, fruto, seguramente, de los malos años pasados en el encierro. Nati, en contraposición con lo que siente por su madre, tiene una relación muy buena con su padre. Ella, aún con su corta edad, demuestra una fuerte personalidad, que según las circunstancias, se quiebra. En el afán por ayudar a su familia la protagonista decide involucrarse en un grupo de delincuentes junto a su hermano Sebas (Sebastián Chávez) para cometer un asalto. Nati cree poder elegir si pertenece o no a la banda, pero su jefe, el odioso Yuca (Daniel Aráoz) le demostrará que no es ella quien decide. Al entrar en la banda sucederán cosas no planeadas que desatarán lo peor de Nati, de Yuca y sus secuaces. La representación de la clase baja es muy acertada: con carencias y siempre al límite de caer más bajo aún. Sin embargo, el rol que juega la mujer en la película la encasilla en un lugar de donde la mujer, en la actualidad, está tratando de salir. Lo mejor del film dirigido por Edgardo González Amer es la actuación de Martina Krasinsky; aunque el resto del elenco incluidos Brédice, Aráoz y Marco Antonio Caponi (Nacho), quien juega el papel de un cliente interesado en Mary, cumple a la perfección. Un guión que no depara sorpresas, aunque tampoco nos deja indiferentes. https://www.youtube.com/watch?v=oEKAlnK9oDc ACTORES: Leticia Bredice, Marco Antonio Caponi, Martina Krasinsky. Daniel Aráoz. GENERO: Drama . DIRECCION: Edgardo González Amer. ORIGEN: Argentina. DURACION: No informada CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas FECHA DE ESTRENO: 24 de Octubre de 2019 FORMATOS: 2D.
Después de “Maléfica” (2014) con la impactante Angelina Jolie, llega su secuela luego de cinco años. La relación de la Princesa Aurora (Elle Fanning) y su madre/madrina está consolidada. Cuando el Príncipe Philip (Harry Dickinson) pide la mano de Aurora en un lugar soñado y rodeada de las criaturas que habitan el lugar, ella acepta para disgusto de Maléfica, que no quiere que se vaya de su lado. De todas maneras, por el amor que le profesa, no tiene más opción que aceptar su deseo. El Rey de Ulstead, John (Robert Lindsay) está feliz por su hijo y organiza un banquete para unir a las familias y a los reinos, pero la Reina Ingrith (Michelle Pfeiffer) es la verdadera malvada del film, ya que quiere apoderarse de todo. En la cena se desata una pelea entre las mujeres que termina con el Rey cayendo en una maldición que se manifiesta en un profundo sueño. Maléfica, acusada, huye y desaparece un tiempo, y se encuentra con criaturas aladas similares a su especie, por lo que su presencia en el film no es prolongada. Dirigida por Joachim Rønning, la película es visualmente impecable con sus luchas, vestuario, efectos y escenarios impresionantes, pero la historia carece de un sustento de peso, salvo el enfrentamiento entre las dos poderosas mujeres: Maléfica (que de malvada no tiene un ápice) e Ingrith. La unión de la primera con los de su naturaleza sirve para una batalla final y el resto, para fanáticos de una historia a la que quisieron darle una continuidad que no precisaba. El elenco es correcto, de Angelina Jolie sólo se puede decir que es impactante, sobre todo en las escenas en las que lleva su pelo suelto y se la ve indefensa y herida. Fantasía épica y magia, sí, pero sólo como un entretenimiento pasatista que no aporta nada nuevo. ---> https://www.youtube.com/watch?v=gwYr6uqa5DM TITULO ORIGINAL: Maleficent 2: Mistress of Evil TITULO ALTERNATIVO: Maléfica: Dueña del mal DIRECCIÓN: Joachim Ronning. ACTORES: Angelina Jolie, Elle Fanning, Michelle Pfeiffer , Juno Temple, Chiwetel Ejiofor, Imelda Staunton, Ed Skrein, Sam Riley. GUION: Linda Woolverton. FOTOGRAFIA: Henry Braham. MÚSICA: Geoff Zanelli. GENERO: Aventuras . ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 119 Minutos CALIFICACION: Apta mayores de 13 años DISTRIBUIDORA: Buena Vista FORMATOS: Imax, 2D. ESTRENO: 17 de Octubre de 2019 ESTRENO EN USA: 18 de Octubre de 2019
Dirigida por Verónica Chen, “Rosita” relata la historia de Lola (Sofía Britos) una madre soltera de tres niños, dos varones y una mujer. Todos viven en la casa que les presta su padre Omar (Marcos Montes), quien las abandonó en la niñez a ella y a su madre, y en algún momento que no se especifica, vuelve a su vida. La convivencia no es fácil pero el abuelo se lleva bien con los chicos y los cuida. Sus hijos son de padres diferentes, ella trabaja en un Spa y Gus y Alejo son los niños que encuentra Lola cuando vuelve a casa. Rosita es la que falta. Según sus hermanos, más concentrados en la Play que en otra cosa, se la llevó Omar al centro o de compras. Los datos son confusos y la madre entra en pánico, un poco por las noticias que hablan de asesinatos y cuerpos hallados en la basura y otro poco por el prontuario de Omar, que se irá develando con el correr de los minutos, cuando un amigo le cuente datos que ella desconoce y todo se torne turbio y amenazante. Todas las cosas que pasan por su cabeza son posibles, rapto, venta, abuso, etc. Lola está comenzando una relación pero su novio no la acompaña demasiado, es ella y su búsqueda. El guión nos lleva por el camino del suspenso en un principio, para luego convertirse en la relación padre-hija que fue inexistente y ahora intentan reconstruir. Las actuaciones de Sofía Britos y Marcos Montes son precisas y acertadas. Y los niños lucen muy naturales, gran trabajo de casting. En síntesis, una película que mantiene el suspenso hasta su desenlace. ---> https://www.youtube.com/watch?v=4hti_DLsSPc ACTORES: Sofía Brito, Luciano Cáceres. Mariana Chaud, Marcos Montes. GENERO: Drama . DIRECCION: Verónica Chen . ORIGEN: Argentina. DURACION: 97 Minutos CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas FECHA DE ESTRENO: 17 de Octubre de 2019 FORMATOS: 2D.
Las películas basadas en historias reales tienen un atractivo extra, aunque éste caso sea triste e injusto a causa de una devota familia kurda-turca ultra religiosa arraigada en su fe de manera ortodoxa. Romper con esa tradición originó el odio y desprecio de todos sus integrantes. El 7 de Febrero de 2005, Aynur, (23) (Almila Bagriacik), es asesinada de tres tiros en la calle por su hermano Nuri (Rauand Taleb) en Berlín-Kreuzberg. El le pide que lo acompañe a tomar un autobús y en el medio de la calle encuentra la muerte dejando a su hijo de cinco años, Can, sin madre. Sherry Hormann retrató el caso de Hatun Aynur Sürücü, quien fue asesinada porque quería ser una mujer libre. Basada en el libro "Asesinato de honor: un destino alemán" de Matthias Deiß y Jo Goll, el film comienza en 1998, cuando Aynur (15), cuando todavía cubría su cabeza con un pañuelo y fue obligada a dejar el colegio para casarse con un primo en Turquía. El matrimonio no resultó ya que su marido ejercía violencia física contra su mujer y, aún embarazada, huyó y regresó a la casa paterna. Aunque tuviera que vivir con sus padres y ocho hermanos. Como Aynur molestaba a sus hermanas con su bebé, la mandaron a un cuarto mínimo. La película mezcla ficción con escasos minutos de material casero y fotos de la verdadera protagonista. Como es mi costumbre, no voy a spoilear por qué debe mudarse primero a una Hogar y luego a su propio departamento, pero hace todo lo que está en contra de lo que su familia pretende, deja de usar el pañuelo, fuma, se enamora de un alemán llamado Tim (Jacob Matschenz) y comienza un curso para ser electricista. A pesar de todo sigue amando a su familia, por eso desestima sus amenazas. Las actuaciones del elenco son muy buenas, destacándose especialmente Almila Bagriacik como Aynur. Presentada este año en el Festival de Cine Tribeca de NY, es un drama conmovedor que nos transmite impotencia por no ser comprendida en la forma de querer vivir su vida al no acatar las normas de su país de origen. Mejor muerta antes que desobediente, autodeterminada y con pensamiento occidental. Vivir como una alemana estaba fuera de discusión. En todos éstos casos una mujer puede ser víctima de un “asesinato por honor”, por eso el crimen fue planeado en forma colectiva pero ejecutado por uno de sus miembros. Hay mucho más para descubrir en este más que interesante film. ---> https://www.youtube.com/watch?v=DSWr-DtLOpU TITULO ORIGINAL: Nur Eine Frau TITULO ALTERNATIVO: A Regular Woman DIRECCIÓN: Sherry Hormann. ACTORES: Almila Bagriacik, Ozgur Karadeniz, Jacob Matschenz. GUION: Florian Oeller. FOTOGRAFIA: Judith Kaufmann. MÚSICA: Fabian Römer. GENERO: Drama . ORIGEN: Alemania. DURACION: 93 Minutos CALIFICACION: Apta mayores de 13 años DISTRIBUIDORA: Mirada FORMATOS: 2D. ESTRENO: 17 de Octubre de 2019
El director Bart Freundlich presenta un drama familiar, remake de una película de 2006 con una historia que cambia la vida de tres mujeres. Isabel (Michelle Williams) vive en India y dirige un Orfanato, adonde se encuentra un niño entre tantos, que es especial, casi como un hijo, Jai (8) (Vir Pachisia). En Calcuta encontró la paz y es feliz ayudando a quienes lo necesitan. Un día recibe la buena noticia de que la institución recibirá una donación de dos millones de dólares, pero para obtenerla, deberá presentarse personalmente en Nueva York. Su llegada coincide con una boda familiar. El dinero proviene de Theresa (Julianne Moore), la mujer de Oscar (Billy Crudup) Al llegar y en el medio de los preparativos, Isabel es invitada a la boda donde reconoce en Oscar a su ex novio, con el que tuvieron una hija, Grace (Abby Quinn), la recién casada, a quien habían dado en adopción de común acuerdo. La realidad es que su padre no pudo cumplir con su parte del trato y se quedó con ella, formó una familia con Theresa y tuvo gemelos. Los problemas se irán sumando, además del que genera la visita de Isabel en la familia. Es notorio, de todas maneras, el poco contacto físico de la madre para con su hija, aún una vez que sale del shock de la noticia. Quizás sea una cuestión de cultura o de sorpresa ante la sucesión de hechos, difícil de entender, aunque no fue recíproco de la hija para con su madre, y hablando de la actriz, gran descubrimiento el de Abby Quinn y su excelente representación. Drama familiar con varios giros, buenas actuaciones, aunque no muy novedoso para aportar a la pantalla grande. Aunque se traten temas fuertes como el abandono y la muerte, todo está tratado con filosofía zen. ---> https://www.youtube.com/watch?v=qcU9VnXdIW8 TITULO ORIGINAL: After the Wedding DIRECCIÓN: Bart Freundlich. ACTORES: Michelle Williams, Julianne Moore, Billy Crudup. GUION: Bart Freundlich, Susanne Bier. FOTOGRAFIA: Julio Macat. MÚSICA: Mychael Danna. GENERO: Drama . ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 112 Minutos CALIFICACION: Apta mayores de 13 años DISTRIBUIDORA: Diamond Films FORMATOS: 2D. ESTRENO: 10 de Octubre de 2019 ESTRENO EN USA: 09 de Agosto de 2019