“Space Jam: Una nueva era”. Crítica Space Jam trae devuelta a los Looney Tunes y a LeBron James a un nuevo y desafiante partido. La nueva película de los Looney Tunes y LeBron James explora todo el mundo de Warner y llena de referencias, jugarán uno de los partidos más difíciles luego de El juego del siglo. Dirigida por Malcom D. Lee y escrita por Juel Taylor & Tony Rettenmaier & Keenan Coogler & Terence Nance. Los productores son Ryan Coogler, LeBron James, Maverick Carter y Duncan Henderson y los productores ejecutivos son Sev Ohanian, Zinzi Coogler, Allison Abbate, Jesse Ehrman, Jamal Henderson, Spencer Beighley, Justin Lin, Terence Nance e Ivan Reitman. Protagonizada por LeBron James, Don Cheadle, Sonequa Martin-Green, Cedric Joe, Ceyair Wright, John Bauman, Jeff Bergman, Eric Bauza, Bob Bergen, Zendaya, Gabriel Iglesias, Candi Milo, Maurice LaMarche, Billy West, Fred Tatasciore, Jim Cummings y J.P. Karilak. Además del elenco, también prestan sus voces jugadores de la NBA, tales como Klay Thompson, Anthony Davis, Damian Lillard, Chris Paul y Kyle Kazum. También estarán las jugadoras de la WNBA, Diana Turasi, Nneka Ogwumike y Chiney Ogwumike. King Kong no tiene nada de mí Durante el reclutamiento de Bugs Bunny y LeBron ambos recorren todo el mundo de Warner Media, desde la tierra de los Tunes, pasan por el mundo de la Liga de la Justicia, Game of Thrones y otras tantas películas y/o series de la compañía. No solo hacen referencias, y también usan frases, sino que lo muestran y hablan sobre el tema siendo un añadido en varias escenas. Además, el público que apoya a los Goone Squad son todo el producto de Warner Media, miembros de películas como Matrix, King Kong, La Máscara, etc. Adaptándose
“Black Widow”. Crítica Llegó la tan esperada película de Marvel Studios y cierra de manera impecable al personaje. La última película de Scarlett Johansson como Black Widow llegó a los cines, abriendo las puertas a Florence Pugh para que empiece su paso en el Universo Cinematográfico de Marvel. Dirigida por Cate Shortland y producida por Kevin Feige. La historia fue creada por Jac Schaeffer, y Ned Benson, mientras que el guion fue escrito por Eric Pearson. El elenco está compuesto por Scarlett Johansson, Florence Pugh, David Harbour, Rachel Weisz, Ray Winstone, William Hurt, O-T Fagbenle, Ever Anderson, Violet McGraw y Olga Kurylenko. Situado tiempo después de los acontecimientos de Capitán América: Civil War y antes de los eventos de Avengers: Infinity War. Natasha Romanoff se encuentra sola, escondida de la ley por violar los acuerdos de Sokovia y obligada a enfrentarse a una peligrosa conspiración vinculada a su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para derribarla, Romanoff debe lidiar con su historia como espía y las relaciones rotas que dejó su paso mucho antes de convertirse en una Vengadora. Una despedida con estilo A pesar de que el filme redunda un poco en el pasado de Natasha, lo cual es suficiente para dejar bien claro lo que hacia la organización a la cual ella pertenecía, no se habla mucho más. La miembro de Los Vengadores muestra todo su potencial en su película en solitario y revela lo diferente que es al resto en todo sentido. Black Widow, quizás, tendría que haber llegado mucho tiempo antes, incluso después de la primera película de Los Vengadores, pero la línea temporal está bien construida ya que la trama sigue acontecimientos mucho tiempo después de su escape de La Sala Roja. La película le da un buen cierre a Natasha Romanoff y le da la posibilidad de continuar desarrollando el personaje de su hermana, Yelena. No te tropieces Yelena es un personaje el cual aún no se mostró por completo su desarrollo, no como con Natasha a lo largo de toda la saga de Los Vengadores e incluso Capitán América. A pesar de ello, es uno de los mejores en la película y tiene muchísimo potencial para seguir tanto con alguna otra cinta o incluso en una serie. Florence Pugh fue uno de los mejores aciertos para interpretar a Yelena y es un personaje que tiene mucho más para mostrar y seguir sorprendiendo. Luché contra el Capitán América Hay muchos guiños e incluso menciones a casi todos Los Vengadores a lo largo de la cinta, pero no los muestran. El único personaje que tiene una conexión con ellos y hace su aparición es el ex general Thadeus Ross (William Hurt), que persigue a Natasha al igual que a Steve Rogers, ambos fugitivos. Con respecto a las personas que rodean a Natasha o, mejor dicho, su familia disfuncional, sirve como descompresión en ciertas partes de la película. Obviando la excelente actuación de Florence Pugh, no se da muchas vueltas alrededor de la madre de Natasha, Milena (Rachel Weisz), pero su interpretación es bastante buena también, dándole gratos momentos. Quizás no fue lo mejor, y tampoco lo peor, pero Alexei (David Harbour), como El Guardian Rojo, comienza siendo un personaje serio, pero termina siendo el bufón en toda la película. Aunque la idea es dar cierta comicidad, llega a rozar lo ridículo, y lo tira un poco abajo, ya que no se lo toma en serio en ningún momento. La marioneta
“Rápidos y Furiosos 9”. Crítica. La saga no baja el pie del acelerador y nos trae un enfrentamiento entre hermanos con mucha acción. La novena entrega de Rápido Furioso pisa el acelerador a fondo y continua con bastante gasolina para seguir la saga de manera inagotable. La franquicia ha tenido sus tropiezos y sus aciertos. Rápidos y Furiosos 9 puede llegar a ser uno de esos grandes aciertos, ya que la nueva película de Justin Lin reaviva la saga sin intenciones de que se puede cortar de repente. Podría decirse que tiene una trama algo rebuscada para continuar con la saga, pero sin dudas la introducción de nuevos personajes y la vuelta de otros, marca un camino muy claro en la pista para continuar sin problemas. Tu pasado te persigue Si bien el nuevo conflicto es el enfrentamiento entre Dom (Vin Diesel) y Jakob (John Cena), esta pelea fija una idea clara de que Jakob no es que el maneja los hilos, sino que trabaja para tirano millonario usando a Cipher (Charlize Theron), la antigua enemiga de Dom, lo que vuelve más peligroso al ser un espía, pero en realidad es Jakob quien quiere desafiar a su hermano para ser mejor que él. El punto positivo de este conflicto, es mostrar a los personajes cuando eran jóvenes, ya que pueden abrir muchas posibilidades de un Spin-Off. Los actores Vinnie Bennet (Dom) y Finn Cole (Jakob) dejan algo de material para mostrar. Lo negativo, es que la razón de la huida de Jakob cuando era adolescente es muy rápida y que con el correr de la trama hasta llega a ser muy infantil la competencia entre ellos dos. Más que autos, naves La franquicia fue evolucionando con el pasar de los años, y las carreras fueron quedando de lado para traer mucha más acción y fantasía que atrae al público. En el caso de esta nueva entrega, muchos esperaban que estén en el espacio. A pesar de que hay algo más que épico con el viaje fuera de la tierra e ir en son de paz, esta es la parte más cómica de la película. A pesar de ser algo ridículo, es uno de los puntos a favor del filme, ya que es la manera de descomprimir las escenas tensas o de mucha acción. Un regreso muy esperado La vuelta de Han (Sung Kan), fue una sorpresa para el público cuando salió el primer tráiler y su regreso no es para nada sacado de la manga, ya que está muy bien orquestado. Esto relaciona directamente a Han con la trama principal de la película y le da un peso muchísimo mayor del que ya tenia desde Rápido y Furioso: Reto Tokio. Lo cual hace que el personaje pueda tomar las riendas con un papel en solitario en la franquicia. Un placer culposo No muchos consideraban que seguir estrenando películas de la saga sea correcto, ya que cada vez va rozando más lo ridículo: Desde los autos que desafían la gravedad, cosas totalmente irreales (para ser un filme que trata sobre carrera clandestinas) y sus épicas luchas que superan totalmente al Capitán América o a Batman. Pero, la nueva entrega sorprende gratamente, porque ya se sabe lo fantástico que van a darnos, es totalmente disfrutable y entretenida, ideal para ir al cine. Desde sus efectos, hasta el destrozo de vehículos a gran escala, este placer culposo puede continuar sin problemas, ya que la estrategia de reavivar a Rápido y Furioso la cumple plenamente. Para cerrar a toda velocidad Desde la incorporación de John Cena, hasta el regreso de Sung Kan, Rápidos y Furiosos 9, llega para arrasar en taquilla y pasar los cambios para seguir sin baches en el camino. Justin Lin anticipó desde el tráiler lo que esta película nos iba a traer, la familia, autos, peleas y acción. Sin lugar a dudas, son un pie para darle espacio a otros personajes, como lo fue con Hobbs y Shaw, interpretados por Dwayne Johnson y Jason Statham, que a pesar de no ser la mejor entrega, nos mostraron algo distinto. Hay una escena post créditos, con la que al parecer nos traer de vuelta a otro personaje muy querido. Lo que baja la vara, es que nada de esta entrega en nuevo y original, la franquicia lo fue perdiendo poco a poco, pero quizás esto haga que puedan buscar algo diferente y nuevo para explotar y sorprender nuevamente. Rápidos y Furiosos 9
“Cruella”. Crítica La nueva película de Disney llega para darle un rumbo diferente a la conocida villana de 101 Dálmatas. Cruella nos muestra una faceta nunca vista de la villana N°1 de Disney, en la cual se revelan secretos nunca vistos y cambia la forma en la que fue este personaje en 101 Dálmatas Dirigida por Craig Gillespie, conocido por haber dirigido Yo, Tonya (2017) y producida por Glenn Close, Kristin Burr, Andrew Gunn, Aline Brosh MacKenna y Marc E. Platt. EL guion fue escrito por Dana Fox y Tony McNamara, basado en la película de 1961, 101 Dálmatas. El elenco está compuesto por Emma Stone, Emma Thompson, Joel Fry, Paul Walter Hauser, Mark Strong, Emily Beecham, Kirby Howell-Baptiste, John McCrea y Kayvan Novak. Ambientada en los años 70 en Londres y en medio de la revolución del punk rock, la película sigue a una joven estafadora llamada Estella, una chica inteligente y creativa decidida a hacerse un lugar en la moda con sus diseños de ropa. Cuando se hace amiga de un par de jóvenes ladrones y juntos, desde pequeños, logran construir una vida en las calles de Londres. Un día, el talento de Estella llama la atención de la Baronesa von Hellman, la aterradoramente elegante y sofisticada leyenda de la moda. Pero su relación pone en marcha un curso de eventos y revelaciones que harán que Estella abrace su lado perverso y se convierta en la disonante, vanguardista y ávida de venganza Cruella. La nueva película de Disney nos muestra el inicio de la villana, pero en este caso, toma un rumbo diferente, desde su origen, el cual se desconocía, hasta su faceta final. Aunque a muchos le venga a la memoria Maléfica, vale que aclarar que, en este caso, no se justifica el origen de la villana, Cruella es totalmente diferente y es la única protagonista en esta historia, ya que solo trata sobre ella, el resultado de la misma y como tomará un camino diferente al que ya vimos. Con un intenso aire a Joker (2019) y El Diablo viste a la moda (2006), Cruella muestra una variedad extraordinaria de diseños, efectos, una magnifica ambientación en los años ´70, una impresionante musicalización y por, sobre todo, la gran actuación desatada e increíble por parte de Emma Stone, también acompañada por una gran interpretación de Emma Thompson. Soy mejor El origen de Cruella es mostrado por primera vez en esta película, pero hay una gran diferencia en la manera que la protagonista va moldeando su forma de ser y en como ella no es en realidad, la villana en cuestión, sino que, va a adquiriendo su personalidad, pero también, hay un gran secreto detrás de esa excéntrica, vanidosa, inteligente y malvada forma de ser. El secreto oculto, cambia el rumbo de la desalmada villana que podría haber sido, pero la película es sumamente inteligente para no jugarse las cartas de que todos los villanos, tienen que sufrir de alguna forma, para transformarse en tales figuras. Sino que hay veces, que se nace de esa manera, o que realmente su maldad está injustificada por naturaleza. Lo intento, pero… Soy Cruella En el cine, libros, series, etc., siempre tiene que haber un héroe y un villano, pero últimamente, se comenzó a mostrar que, en una historia mal contada, o depende de quien lo relate, siempre alguien es el malo del cuento. La película, desde un principio, parece apelar a la lastima del espectador, pero en realidad no, ella crea su propio camino hasta toparse con ciertos conflictos que provocan que cambie de rumbo, más allá de su origen, causa o consecuencia, ella no puede pelear contra lo que es naturalmente y lo que siempre deseo ser. El punto más llamativo de la película, es que Estella siempre soñó con ser una vanguardista en el mundo de la moda y su yo natural, provoca que pueda llegar a él, de la forma en la que es ella misma. Hell Hall De principio a fin, Cruella es muy atrapante e interesante, no deja de ser una película al estilo Disney, pero es lo suficientemente atractiva para captar la atención. Desde la forma en la muestran a nuestra protagonista, hasta como la moda de los años ´70 se va revolucionando y evolucionando. No esperen ver a la maniática, desquiciada y amante de las pieles manchadas Cruella de Vil, de 101 Dálmatas, esta vez, muestran un personaje diferente y un camino destinito que tomará Estella para finalmente, transformase en la diseñadora más poderosa de todas, mediante la venganza y con su gran talento, y no en la figura temible que odiaba a todos los seres vivos, dándole una vuelta de rosca muy interesante a Cruella. Cruella Dirección - 100% Actuación - 100% Guion - 90% Musicalización - 90% Fotografía - 100% 96% Con un tono increíblemente excéntrico y de manera muy ingeniosa, Disney nos trae a Cruella, para disfrutar de un personaje que nos lleva al mundo de la moda, la venganza y muestra una faceta totalmente diferente de lo visto hasta hoy. User Rating: Be the first one ! Etiquetas101 Dálmatas2021CineCraig GillespiecríticaCruelladisneyEmily Beechamemma stoneEmma ThompsonestrenoGlen CloseJoel FryJohn McCreaKayvan NovakKirby Howell-BaptisteMark StrongPaul Walter Hauserpelícula FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir por correo electrónico Rodrigo Rivas "Chico ventana también quisiera tener un submarino" de Alex Piperno. Crítica.
“Mortal Kombat”. Crítica La nueva adaptacion de Mortal Kombat llega de la mano de Warner Bros de una manera brutal. Rodrigo Rivas Hace 1 hora 0 7 Mortal Kombat llega a los cines argentinos el 15 de abril cargada de peleas gráficamente fascinantes y con un desarrollo prometedor para una franquicia que puede extenderse por varios años. Simon McQuoid hace su debut como director en esta nueva adaptación de Mortal Kombat a 25 años de la primera realizada por parte de Paul W. S. Anderson. Producida por James Wan, Todd Garner y Bennet Walsh. Con el guion escrito por Greg Russo, Oren Uziel y Dave Callaham. El elenco está compuesto por Lewis Tan, Jessica McNamee, Josh Lawson, Mehcad Brooks, Tadanobu Asano, Hiroyuki Sanada, Joe Taslim, Ludi Lin, Chin Han, Max Huang, Sisi Stringer, Nathan Jones, Elissa Cadwell, Daniel Nelson, Laura Brent y Matilda Kimber. Como bien sabemos nuestro protagonista, Cole Young, es un luchador de MMA que llegó al declive de su carrera, solo peleando para perder y ganar plata a cambio. Cole tiene una marca de nacimiento con la forma de un dragón, lo que hace que sea buscado para entrar al torneo de Mortal Kombat, transformarse así en uno de los protectores del Reino de la Tierra. Cole Young vs El guion El personaje interpretado por el actor y artista marcial, Lewis Tan, está hecho específicamente para esta película, introduciéndolo por primera vez en el universo Mortal Kombat. El problema de Cole, es el guion, este mismo le resta muchísima importancia a nuestro protagonista, aunque su papel se base en que él tenga que despertar su arcano, no hay mucho que a Cole lo haga especial para ser parte de Mortal Kombat previo a ello. A pesar de que la trama vaya avanzando y gane confianza, no funciona muy bien como el eje principal, Lewis Tan es un gran actor y un gran artista marcial, no hay que menos preciarlo en ningún sentido, pero en este caso el guion no lo ayudó. Lamentablemente este luchador pudo haber sido un personaje secundario y quizás hasta haya gustado más. Esto no indica que no pueda mejorar a futuro, este recién es solo el comienzo de lo mucho que Cole nos puede mostrar por parte de Lewis Tan, ya que tanto este protagonista como el actor tienen muchísimo potencial. Fight! Mortal Kombat quizás no tenga un buen guion, pero esto no le resta ningún mérito a Simon McQuoid al haber realizado esta nueva adaptación llena de luchas, sangre y si, tenemos las míticas Fatalities de varios de los personajes. La cinta cumple con el objetivo de sentarnos en la butaca y ver como se reparten golpes, vuelan brazos, cabezas y todos los movimientos y estilos de artes marciales que usaron en la saga de video juegos llenándonos de nostalgia y fascinándonos al mismo tiempo. Lo más atractivo, obviando totalmente las peleas y la gran coreografía implementada, son los efectos utilizados, con muchos detalles y un gran desarrollo. La película llevó una gran cantidad de guiños y referencias haciendo que no solo prometa, sino que también, sorprenda gratamente. Hay algunas cosas que quizás le queda por pulir con respecto a la trama, pero Mortal Kombat está perfectamente realizada tanto para los fanáticos, como para el nuevo público que quizás no lo conozca o solo haya oído hablar de esta saga. El Fan service
“El universo de Clarita” de Tomás Ligpot. Crítica En la apertura de BAFICITO 2021 llega un nuevo documental con su premiere mundial este 17 de Marzo. Rodrigo Rivas Hace 4 semanas 0 60 Clara Micheletti tiene 13 años y siempre soñó con ser astronauta, a medida que fue creciendo decidió tomar el rumbo de la astronomía. En este documental, Tomás Ligpot saca a relucir todos los conocimientos de nuestra protagonista y cómo poco a poco su pasión sigue creciendo a medida que conoce personas y lugares nuevos referidos a la astronomía en nuestro país. El documental empieza en Rosario, donde nos muestran un repaso de las distintas etapas de Clara, y como se va desarrollando, aún más, su pasión por las estrellas. Ahora con 13 años y todos los conocimientos adquiridos, es guiada por sus mentores Sofía Méndez y Yayo Ekdesman a un camino más amplio de la astronomía, para luego sumarse a ellos y a este viaje, Alejandro López, Licenciado en Astronomía y Doctor en Antropología. Clara sabe que tiene que poner esfuerzo y dedicación, pero la pasión que la mueve ya son más que suficientes. Ella comenta, que, al ir a un colegio católico, hay muchas cosas que se cuestiona y preguntas que hace constantemente, a lo que siempre replica; “Este un documental de ciencias, no de creencias, no de religión”. En este documental, Tomás Ligpot, nos llevará junto a Clarita a diferentes lugares de Argentina referidos a la astronomía, hasta incluso iremos aprendiendo con ella en este camino. Además de mostrarnos la convivencia con sus padres y sus dos hermanas, más muchísimas anécdotas de cuando Clarita iba creciendo y a lo que quiere llegar cuando sea adulta explorando y aprendiendo de esta gran pasión. La fotografía de Javier Pistani es extraordinaria, tomando todos los paisajes de nuestro país, desde el mundo urbano, hasta el natural; captando cada momento único, prácticamente llevándonos hasta ese lugar. Mientras que la edición fue de Emiliano Serra, que por su parte los documentales son su especialidad. La música fue compuesta por Pablo Urristi, y Hernán Saverino fue quien añadió efectos como si estuviéramos en el espacio y acorde con lo que Clarita relata en todos los lugares en los que se encuentra. Por otro lado, María Laura Ramos y María Gabriela Ortiz, se encargaron de realizar los subtítulos para personas sordas e hipoacúsicas con audio-descripción, junto a ellas, Gustavo Pardi se encargó de la locución del audio-descripción. En resumen, un gran documental por parte de Ligpot, que nos lleva a los lugares más ricos de la astronomía en nuestro país y en como nuestra protagonista continúa creciendo y viendo el mundo más allá de las estrellas. ¡Agendalo! Funciones Presenciales: Miércoles 17 de marzo a las 19 horas en Museo de Arte Español Enrique Larreta. Reservá tu entrada Sábado 20 de marzo a las 16.15 horas en Museo Sívori. Domingo 28 de marzo a las 18 horas en Polideportivo Pomar. Función online: Miércoles 17 de marzo a las 19 horas. Disponible por 72 hs. Registrarse en la plataforma “Vivamos Cultura”. El universo de Clarita
“The New Mutants”. Crítica Luego de mucho tiempo, la tan esperada película de los mutantes llegó y cumple su propósito. Rodrigo Rivas 9 noviembre, 2020 0 36 Tras dos años de espera, finalmente, “The New Mutants” (Los Nuevos Mutantes) fue estrenada y se posiciona entre las mejores de la saga de X-Men. Dirigida y escrita por Josh Boone, que junto a él en el guion estuvo Knate Lee y en la producción se encuentran Simon Kingberg, Karen Rosenfelt y Lauren Shuler Donner. Mientras que en el reparto, tenemos a Blu Hunt, Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Charlie Heaton, Henry Zaga, Alice Braga y Adam Beach. La trama nos introduce a Dani Moonstar (Blu Hunt), escapando de lo que quieren hacernos creer, que es un tornado, pero en realidad era una bestia. Luego ella es llevada a un “sanatorio”, donde tratan de mejorar a un grupo de jóvenes con habilidades extraordinarias que se encuentran allí, junto a ella, que sufrieron situaciones similares. Con el propósito de poder prepararlos para la vida cotidiana e incluso hacerlos parte de los X-Men, a lo que, con el pasar del tiempo, se dan cuenta que es mentira y tienen que escapar de ahí lo más pronto posible. “The New Mutants”, está basada en el comic de Marvel con el mismo nombre, publicado en 1982. Esta película es un juego entre el thriller y el terror psicológico, siendo la primera de su clase en introducirse al mundo de los héroes. Nos trae una esencia distinta de las experiencias ya antes vistas con los mutantes a lo largo de la saga de X-Men, siendo una idea muy original y fuera de lo común. Este filme tiene una conexión importante con “Logan” (2017) mostrando que probablemente los mutantes sigan muy diezmados o que quizás, estén resurgiendo. Esto es una jaula La película es muy buena, nos muestra algo que nunca se vio antes y juega con el terror, más la incertidumbre del espectador. La trama es interesante y nos deja un abanico de preguntas, que pueden ser aclaradas en una segunda parte, que no estamos muy seguros si Disney quiera continuar, lamentablemente, ya que Boone tenia pensada una potencial trilogía. Sus efectos son increíbles, el maquillaje es excelente, el tono lúgubre y siniestro que le dieron al Hospital de Medfield, en Boston, jugó muy bien para la película. Las actuaciones no se quedan atrás, para ser uno de los primeros papeles protagónicos de Blu Hunt, lo hizo bastante bien, Charlie Heaton ya nos tiene acostumbrados a su manera de actuar en este tipo de ambientes cargados de terror y misterio y obviamente Anya Taylor-Joy sigue demostrando porque se está convirtiendo de a poco, en una gran actriz tan versátil, como carismática. Maisie Williams, saliendo de la piel de Arya Stark, nos trae un personaje que sufrió lo suficiente como para mostrase comprensiva con el resto y lo suficientemente feroz para salvar a sus allegados, Henry Zaga interpreta al típico chico popular que esconde muchos secretos, que resulta ser más ruido y pocas nueces, mientras que Alice Braga interpreta a una doctora al estilo ratched, que devela sus intenciones en el desenlace. Algunas curiosidades que tiene este filme, es que Marilyn Manson prestó su voz y captura de movimiento para algunos personajes y Josh Boone, comentó, que mientras filmaban la película en el hospital, muchos miembros de su equipo tuvieron experiencias extrañas y él trató de captar la gran mayoría para volcarlas a la película. Siempre hay un Oso bueno y un Oso malo “The New Mutants” tiene sus puntos fuertes y sus puntos flacos, los ya antes mencionados muestran sus fortalezas, pero lo débil es la forma en la que encaran el origen de cada personaje. Dani, es la última del grupo, dándonos a entender que los
“Godzilla vs Kong”. Crítica La mítica pelea llega para dejarnos con ganas de más. Rodrigo Rivas Hace 17 horas 0 15 El duelo más esperado del año llega a los cines para mostrar que es lo mejor del “MonterVerse” hasta ahora, de la mano de Warner Bros. y Legendary Pictures. La película es dirigida por Adam Wingard, conocido por haber estado al frente en películas como You´re Next o mejor conocida como Cacería Macabra (2013), la nueva adaptación de La Bruja de Blair (2016) y la adaptación de Netflix Death Note (2017). Producida por Thomas Tull, Jon Jashni, Brian Rogers, Mary Parent, Alex García y Eric McLeod, mientras que el guion fue escrito por Terry Rossio, Michael Dougherty y Zach Shields. El elenco está compuesto por Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Julian Dennison, Kaylee Hottle, Demián Bichir, Eiza Gonzales, Shun Oguri, Kyle Chandler, Lance Reddick y Hakeem Kae-Kazim. Mientras Kong y sus protectores aprenden un viaje sumamente peligroso en la búsqueda de su hogar, donde este mismo se encuentra en el centro de la tierra, los dirige hacia a la tierra hueca. Kong durante un tiempo, antes de emprender el viaje, desarrolló un vínculo con Jia, una huérfana Iwi que puede entenderlo. A pesar de que todo vaya como dictaba el plan, Godzilla aparece destruyendo todo a su paso para luchar contra Kong, en lo que varios acontecimientos del pasado y del presente estarán enlazados, haciendo que el destino del planeta esté en juego. Duelo de titanes Lo principal por lo que la película genera tanta expectativa, es la pelea entre los míticos personajes, lo que lleva a querer deducir cual es el motivo, tanto de Godzilla y Kong, así como también, el de los humanos. La motivación de Godzilla es ser el único titan en pie, por lo tanto, ya no es bueno del todo. En la introducción muestran como ambos pelearon contra otras bestias eliminándolas, siendo los únicos vivos actualmente, esto puede llegar a contradecir un poco a la película de “Godzilla: El rey de los monstruos”. Por otro lado, Kong solo quiere volver a su hogar y defender a los humanos que están con él. Por el lado de los humanos las cosas son muy complicadas, ya que todos persiguen metas diferentes, por más que pongan al mismo planeta en riesgo. Las peleas y escenas de acción están excelentemente realizadas, quizás la musicalización no es tan buena, pero no opaca las épicas peleas. Otro punto a favor es como representaron tanto los escenarios en el que ambos titanes se enfrentan y partes de la tierra hueca que también están perfectamente realizadas. Hablando de la tierra hueca, se muestra muchísimo de la misma dejando varias cosas más claras, tanto para las anteriores películas de Godzilla como para la de Kong. La humanidad en segundo plano
“Wonder Woman 1984”. Crítica La nueva película de Patty Jenkins llega a las salas argentinas Este 25 de Diciembre llegó a la plataforma de HBO Max y al mismo tiempo a algunas salas de cine, Wonder Woman 1984, cambiando la fórmula de su predecesora, pero sin poder alcanzarla. Dirigida y escrita por Patty Jenkins, que también se encontraba en la producción junto a Charles Roven, Deborah Snyder, Zack Snyder y Gal Gadot, y con la música compuesta por Hans Zimmer. En el elenco contamos con Gal Gadot, Chris Pine, Pedro Pascal, Kristen Wiig, Connie Nielsen y Robin Wright. La trama comienza en el año 1984, con Diana viviendo de una forma muy solitaria debido a la perdida de Steve Trevor. Esto la muestra a ella sufriendo de una forma personal cuando no es la Mujer Maravilla. Luego, en un robo de objetos pertenecientes al mercado negro, en el cual Diana interviene, una piedra que concede deseos es desesperadamente buscada por Maxwell Lord, que planea tener un imperio inmenso a nivel mundial con el petróleo, pero antes, en un análisis de todos los objetos históricos robados, la compañera de Diana, Barbara Minerva, la analiza pensando que solo eran dichos, esto hace que Diana pida volver a estar con Steve, Barbara por otra parte, desea poder ser como Diana, ya que la admiraba y cuando cae en la manos de Maxwell Lord los problemas comienzan, llevando a todos los personajes a un mismo punto en el que tendrán que decidir que hacer con su deseo.
“Raya y el último dragón”. Crítica Disney Plus nos introduce en una nueva aventura de la mano de Don Hall y Carlos López Estrada. La nueva película de Walt Disney Pictures fue estrenada el 5 de Marzo en la plataforma de Disney+, mediante Premier Acces y nos trae una nueva aventura llena de magia y acción. Dirigida por Don Hall y Carlos López Estrada, en la producción está Osnat Shurer, en el guion Adele Lim, mientras que la musicalización fue compuesta por James Newton Howard, conocido por componer la banda sonora de Maléfica, Fragmentado y haber colaborado en la saga de Los Juegos de Hambre, Batman Inicia, Batman: El Caballero de la noche y Soy Leyenda. El elenco que presta su voz está compuesto por Kelly Marie Tran, Awkwafina, Gemma Chan, Daniel Dae Kim, Izaac Wang, Benedict Wong, Sandra Oh, Thalia Tran y Alan Tudyk. Mientras que para las voces en español latino tenemos a Danna Paola, quien también cantó el tema principal de la película, Carla Medina, Alicia Barragán, Eri Kimura, Sebastián Albavera Flores, Ricardo Brust, Adeline Chétail, Bruno Magne, Idzi Dutkiewicz y Gabriela Willer. La película empieza relatando muy bien lo que sucede y cuales son los conflictos, tanto actuales como a futuro. Muy enérgica y mística también, muestra como la confianza y la traición casi que van de la mano. Raya y el ultimo dragón dejan muy claro como se irá desenlazando la aventura, e incluso algunas alianzas. Nombrar al peligro constantemente sin temerle A pesar de que la cinta replica constantemente el peligro que generan los Druun, mostrando también las consecuencias de sus ataques mortíferos, solamente son introducidos como una amenaza latente, pero quedan lo suficientemente opacados por el resto de desafíos y amenazas a la cuales se enfrenta Raya a lo largo de su aventura. Por ende, los Druun son un peligro, pero simplemente remanente, sin causar miedo, ya que Raya se enfrenta a más cosas que si muestran todo el tiempo. Vale agregar que las peleas son sumamente increíbles y están perfectamente animadas. Es un dragón