Dividida en dos etapas bien distintas, una de creación y otra de vivencia personal, el síndrome de Diógenes dispara una reflexión sobre los vínculos, la distancia, el dolor y sobre cómo, una hija, entendiendo que debe impulsar un cambio para su madre, desnuda sus emociones ante la cámara en una profunda y emotiva propuesta.
Poderoso registro sobre el acto creativo a través del seguimiento del trabajo de Emilio García Wehbi. La cámara acompaña el proceso de armado y ensayo de diferentes piezas, y el espectador, por primera vez, compartirá la previa de aquello que luego verá en escena. El realizador se invisibiliza para darle voz a aquel que pocas veces vemos.
Adaptación libre de la novela homónima de Iosi Havilio en la que un hombre en crisis, desempleado y al borde de la locura encuentra en la ¿fantasía? la manera de evadir la realidad. Una de las películas más originales y potentes del año. Santiago Mitre vuelve a demostrar su capacidad para dirigir y explorar el soporte.
Relato de sororidad y feminismo que explora visual y técnicamente el soporte indagando en qué pasa con dos mujeres que se encuentran y logran superar, ambas, años de opresión y violencia.
Aburrido relato en donde Channing Tatum acepta una misión, en apariencia simple, para lograr recuperar su lugar en el ejército. Torpe relato del encuentro entre un hombre y un perro que no logra transmitir la necesaria empatía para que los espectadores continúen su historia.
Inspirada en un relato de Joe Hill, que sigue la línea de su padre Stephen King en cuanto a intensidad y potencia de transmitir experiencias narrativas, Scott Derrickson logra atornillar a la butaca a los espectadores con una dura propuesta que mezcla violencia en niños, asesinatos, fantasía y realidad, en una de las mejores películas de género en lo que va del año.
¿Necesitabamos este spin off de Toy Story? A los pocos minutos de iniciado el relato la respuesta aparece. NO. En un año donde la nostalgia es uno de los elementos más convocantes para las salas, viajes en el tiempo, trabajo en equipo y luchas espaciales, alejan a Buzz de sus relatos predecesores, resintiendo en el dialogo con este y complicando, innecesariamente, su trama. Una suerte de Interestelar para niños.
Miguel Mirra se sumerge en la obra de Héctor Tizón y Virtú Maragno y recupera, cinematográficamente, una gesta valiente y clave del norte argentino, mezclando materiales, recreaciones y archivos.
Correcto documental que explora cómo la pasión por un oficio permite construir lazos entre aquellos que dedican su vida a difundir sonidos autóctonos. Un viaje por el mundo y una experiencia sensorial.
Una de las más originales e inteligentes propuestas del último cine nacional. Lucia Vassallo se afirma como una creadora cinematográfica que explora en el género para hablar de deseos, amores posesivos, resiliencia y, principalmente, transformación. La dupla protagónica, Sofía Gala Castiglione y Nieves Villalba, se sacan chispas y encienden e iluminan la pantalla.