Una sátira sobre el terror que se transforma en una comedia romántica. En medio de tantos amores entre vampiros, hombres lobos y humanos, ahora llega a los cines esta nueva comedia romántica, que mezcla: amor, humor y terror, pero ironizando sobre el género. La primeras escenas son un relato de uno de sus protagonistas R (Nicholas Hoult, actúo en “Un gran chico”; “Jack, el cazagigantes”, se estrena el 28 de este mes), que deambula junto a otros zombies, sin recuerdos por una zona que quedó marginada de la civilización, después del apocalipsis, de un lado viven los humanos y del otro lado ellos. Un día cuando un grupo de zombies se enfrentan a varios humanos, y entre estos se encuentra R, conoce a la hermosa y atractiva Julie (Teresa Palmer-“Soy el número cuatro”; “El aprendiz de brujo”), ¿amor a primera vista?, aquí la heroína luce seductora entre balas, ataque y una música acorde, pero queda en desventaja siendo el platillo de muchos, es cuando R decide protegerla, ahora Julie solo depende de este muchacho R un zombi. Ellos logran entremezclarse y llegar al refugio de R, un avión abandonado pero bien acondicionado, cuenta con una buena discografía en vinilo. Este joven R siente algo muy especial por Julie, no desea comer su cerebro, solo quiere protegerla y cuidarla de los peligros que puede encontrar en ese lugar. En cambio ella se siente secuestrada, lo está viendo fríamente, pero en realidad si sale de ahí es la comida de varios y como todo ser que desconoce los riesgos ella decide escapar y es cuando se enfrenta a las dificultades y R la ayuda. Recién ahí comprende todo. La relación entre ellos va creciendo, pasan gratos momentos entre: música, risas, pequeñas charlas, miradas, recorren el lugar en auto, muchas escenas divertidas y una especial cuando R mira como duerme Julie. Surge en todo momento una serie de situaciones muy cómicas a lo largo de varios días. La inseguridad no se encuentra solo entre los zombies, se encuentran unos seres muy peligrosos que son los esqueletos temidos por todos (son muy feos, algo parecidos a los de “La momia”), y pronto ellos comprenden que deben separarse. Seguir juntos no es seguro ni para él ni para ella. Los zombies son distintos están pudriendo y representan la muerte y sólo te quieren deleitarse comiendo cerebros. Es cuando Julie, la hija del general Grigio (John Malkovich), el líder del campamento humano, decide quedarse entre los suyos, pero R no logra olvidarla y va a buscarla, ahora quien está en peligro es él. ¿Quién es realmente R? ¿Por qué siente tanta atracción por Julie? ¿Los zombies pueden volver a sentirse y ser humanos? Una comedia romántica adolescente, tiene pocos toques gore, mucho humor, escenas con alguna referencia a la novela Romeo y Julieta (por eso el nombre de él es R y el de ella Julie), está hasta la situación del balcón, ingeniosa situación cuando incluyen la canción "Pretty Woman", tierna y divertida. Las actuaciones de Teresa Palmer, Nicholas Hoult, y John Malkovich son correctas.
El actor de cine británico Jason Statham (45) vuelve nuevamente a la pantalla grande, para darnos una vez más otra historia llena de acción y adrenalina como nos tiene acostumbrados desde “Juegos, trampas y dos armas humeantes”; “Snatch, Cerdos y Diamantes”; “El Transportador 1,2 y 3”; “El código del miedo”; “Los indestructibles 1 y 2” y tantas otras. Su personaje es el de un ladrón, perfeccionista, detallista y observador que tiene principios.Nunca roba a necesitados, junto a delincuente desea realizar su último trabajo en la Feria Estatal de Ohio disfrazado de curita, pero sus compañeros tienen otras órdenes continuar con otro robo por una importante suma de dinero. Una fuerte pelea en medio de la carretera en una camioneta contra sus compañeros (Clifton Collins Jr., Michael Chiklis, Wendell Pierce, Micah A. Hauptman) y nuestro héroe Parker (Jason Statham) cae muerto a orillas de un lago. Pero él es indestructible, fuerte, imbatible y logra sobrevivir. Para quienes lo traicionaron, será mejor que desaparezcan del mapa, porque llega el gran desquite. Llega el momento en que todos los espectadores comienzan a vivir varias secuencias de mucha acción, persecuciones, luchas cuerpo a cuerpo, acechos, adrenalina, violencia y sangre. Un recorrido por otros lugares, todo para llegar a Palm Beach (Florida), zona que lleva ese nombre por las palmeras y las playas de ese suelo; escenarios perfectos muy lujosos un show de ricos y famosos, terreno preferido por los millonarios, construcciones esplendorosas transformadas en residencias de verano y de viviendas, fiestas y exposiciones de joyas carísimas. Brilla la tranquilidad hasta que un grupo de hombres piensan el gran golpe y Parker decide arruinárselos. El rudo Parker todo lo puede y por su ostentoso capital ficticio y su presencia encantadora una vendedora de mansiones de Long Beach Leslie Rodgers (Jennifer López), que vive con su madre, su pequeña y simpática macota, se vinculará con él primero para encontrar una muy buena comisión de venta, eso le da un respiro para poder pagar sus deudas y luego como se imaginarán, todo se torna previsible y hace honor al género. La película resulta entretenida y también graciosa, contiene maravillosas locaciones y secuencias donde se exalta el lujo. No aporta demasiado la actuación de Jennifer López y solo en una escena luce su cuerpo en ropa interior (solo eso), otros intérpretes: Nick Nolte como Hurley, el “suegro” de Statham, quien gran parte de su actuación la realiza sentado y con escasos movimientos, solo es el encargado de ayudarlo y relacionarlo con la banda de Melander (Michael Chiklis). La novia del protagonista es Claire (Emma Booth) su participación es muy acotada. La narración es convencional, el personaje de Statham sabe preparar su venganza y también agradecer a quienes lo ayuden. El actor se luce a lo largo de las secuencias de acción (causa dolor cuando atraviesan una de sus manos con un cuchillo, entre otras) , vence cualquier obstáculo y su mirada es seductora, aporta todo su carisma frente a la cámara y sus fanáticos la van a pasar bien.
Cuando la soledad, el temor y la angustia no resultan ser una buena compañía. Esta es la opera prima de Daniel Gimelberg, con un destacado elenco: Nahuel Viale, Nahuel Pérez Biscayart, Romina Richi, Carlos Portaluppi, Alejandra Flechner, Verónica Llinás, Germán de Silva, entre otros. Su relato va y viene en dos tiempos, estas se van intercalando y con la ayuda del flashback conocemos mejor a su protagonista. Nacho (Nahuel Viale) recorre la calle Lavalle para luego encontrarse en la oficina de Carlos (Carlos Portaluppi). Observamos sus diálogos para ir conociendo como fue antes. Nacho tiene 21 años, una vida relajada, vive en familia, estudia arquitectura, tiene muchos amigos, conocidos y una vida sin sobresaltos, viviendo momentos felices con Tomás (Nahuel Pérez Biscayart) , Matías (Martín Piroyansky), Silvia (Verónica Llinás) la madre de Tomás, su novia Ana (Guadalupe Docampo) y la descripción de su vida. En otro tiempo de su vida con 23 años algo sucedió y cambio, se transformó en un ser solitario, oscuro, silencioso, sumergido en una enorme tristeza. Su casa donde se compartían asados en familia y con amigos, lugar donde se tomaba sol en la pileta en verano y se pasaban gratos momentos, se transforma en una casa helada, la pileta sucia, vacía y un abandono total, hasta el protagonista se viste con colores oscuros. Todo es demasiado traumático, es una de esas personas que pueden llegar a disparar hacia cualquier lugar, tanto en lo emocional como en su vida diaria, además vemos en su mirada mucha bronca y tristeza, una sed de venganza, hasta sufre una situación difícil en la calle. No logra entregarse a nadie, se niega a la ayuda de sus conocidos, y hasta incomoda a Lorena (Romina Ricci) con quien se relaciona en forma circunstancial y entra en su vida como cualquier mujer que conoce a un joven que le gusta y desea involucrarse con él sin saber nada de este. Cuenta con una buena fotografía de Buenos Aires y la estupenda música de Luis Alberto Spinetta y Fito Páez. Su trama es psicológica, el mundo adolescente, juega un rol interesante la sexualidad, el paso del tiempo es bastante importante, las estaciones del año, el verano, la alegría y la emoción. El invierno, la tristeza y la nostalgia. Pero donde hay vida puede haber esperanza. Su relato es algo tibio y por momentos se torna tedioso.
Un thriller sobrenatural y de corte psicológico. Este film se presentó en el Festival de Sitges de 2008 inmediatamente el publico quedó impactado, más siendo el productor ejecutivo Guillermo del Toro ("El origen de los guardianes", "Gato con botas"), y apadrina el debut en el cine al argentino Andrés Muschietti (viene del exitoso cortometraje “Nostalgia en la mesa 8”). Viene del cortometraje Mamá, estrenado por Andrés Muschietti en idioma español el año 2008. Protagonizada por Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau. Se estrenó en Estados Unidos el 18 de enero, siendo la más taquillera en el primer fin de semana, Y en España obtuvo una recaudación de 2,6 millones de euros en su primer fin de semana. Los primeros minutos resultan inquietante cuando un hombre de negocios mata a varios de sus socios y a su ex esposa y huye junto a sus dos hijas: la joven Victoria y la pequeña Lilly; transitan un bosque nevado, algo sucede, llegan a una cabaña abandonada, una vez allí tal vez toma una decisión desacertada. ¿Qué sucedió? ¿Cómo se sienten las niñas? ¿Cómo vivirán ahí? Cinco años después, el tío de las niñas, Lucas (Nikolaj Coster-Waldau), sigue buscando a su hermano y a sus sobrinas junto con su novia, Annabel (Jessica Chastain). En esa intensa búsqueda terminan encontrando un automóvil estrellado y a las niñas en la cabaña. Algo les sucedió a Victoria (Megan Charpentier) y Lilly (Isabelle Nélisse) son puestas en terapia psiquiátrica con el Dr. Dreyfuss (Daniel Kash). Pero nada le resulta sencillo a Lucas en su lucha por la tenencia de las niñas, cuando aparece una tía rica por la parte materna Jean (Jane Moffat) que las reclama. El Dr. Dreyfuss les sugiere a Lucas y a Annabel que se muden con las niñas a un hogar especialmente diseñado para realizar estudios psiquiátricos. Pero comienza a suceder una serie de hechos bastantes extraños. Annabel es un personaje bastante importante dentro de la historia. Surgen varios interrogantes, saber que pasó, y como son los personajes. El cineasta comienza a manejar todos los elementos y crea todos los climas que da el género y lo hace bien, a través de efectos digitales, juega con la gama de grises, entre otros, con tenues y ligeros movimientos de cámara con los que va provocando la tensión del espectador, utiliza el sobresalto y aparece los infaltables : problemas eléctricos, sombras, mariposas, planos que muestran el pasillo de la casa y la habitación de la niñas donde la pequeña Lily juega con alguien o algo y la incógnita que aparece como el factor sorpresa. Inquietante, con paredes que se mueven, donde el enigma es: ¿quién es “Mama”?. La música se presenta en los momentos apropiados y también contiene algo de thriller psicológico.
Esta es la precuela de la memorable “El Mago de Oz”, de 1939. Divertida, entretenida y amena. Esta es la precuela del cuento original de Victor Fleming. Aquí gira en torno a la vida de Diggs Oscar (James Franco),un mago de circo, embustero, egoísta ,que recorre varios lugares a lo largo de 1905, conoce a distintas mujeres a las cuales engaña con su cara encantadora y con promesas falsas, a todas les regala una caja de música que pertenece a su abuela, hecho entrañablemente tierno. Hasta que un día en Kansas una niña le hace un pedido que de cumplirse sería casi un milagro. Se arma tal revuelo que logra escapar en un globo aerostático, la fama y la suerte parece no estar de su lado, se pondrá en juego su fe y una promesa. Todo el desarrollo de la primera parte es en blanco y negro con una gran estética (los créditos de la apertura van referenciando el comienzo del cine), hasta que llega a la Tierra de Oz y la pantalla toma un gran colorido, brillante, bien saturado e increíblemente bello. Cae en una zona fascinante, lugar donde entre otros personajes fantásticos, aves, animales y vegetación, habitan tres brujas morochas y rubias, con una vestimenta que las describe en algún momento, ellas son: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams). Ellas y el pueblo están esperando un gran mago que cumplirá una profecía muy especial. Una vez más se encuentra en problemas Diggs Oscar, con los habitantes de la Ciudad Esmeralda, donde tendrá que ir descubriendo quienes son los buenos y los enemigos, en dicha travesía. Lo sigue un mono con alas que no para de hablar, una muñeca de porcelana, esta irradia ternura, fantástico este personaje y sus movimientos que se escuchan como tal. Todos juntos deberán ir descubriendo los misterios de esta tierra (personajes y espectadores), ¿quién es la bruja malvada del oeste? ¿Cuál es la bruja buena? Oscar Diggs deberá aplicar sus conocimientos de magia, la ilusión, su seducción y un poco de hechicería. ¿Y él terminará siendo un hombre mejor? ; ¿Vencerá sus tentaciones? Esta precuela es mucho mejor que “Alicia en el país de las maravillas” tomando en cuenta que viene de los mismos creadores. Y además de la trilogía de Spiderman. Un buen entretenimiento familiar, con una gran escenografía, trajes, muy colorida y nuevos giros en la historia. Un gran acierto el blanco y negro en un comienzo y luego el paso al color (referenciando la vieja historia). Se rinden varios homenajes dentro de su narración a: Thomas Alva Edison (1847-1931) y Harry Houdini (1874-1926), y a las novelas como a la película de El mago de Oz renovando la propuesta llena de fantasía. El protagonista es el actor, guionista, director, productor, modelo, escritor y pintor estadounidense James Franco (34) mantiene un tono sarcástico y picaresco, tiene momentos de héroe y antihéroe, sus expresiones ayudan mucho al personaje. Se destacan en sus personajes las brujas que componen Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams. Cuenta con la dirección de Sam Raimi (la última “Spiderman” y la serie “Spartacus”), tiene mucho humor y buenos efectos especiales, visualmente imaginativo, narrativamente interesante, con el siempre rentable 3D, también en 2D, la música de Daniel Robert "Danny" Elfman (59), compositor estadounidense conocido especialmente por escribir la música para las películas de Tim Burton. Su cierre le da la posibilidad de continuar. Parece que algunos productores de Hollywood tienen la necesidad de llevar estos cuentos infantiles a la pantalla grande, ya paso con otros, como por ejemplo: “Espejito, Espejito”; “La chica de la capa roja”; “Hansel y Gretel cazadores de brujas”; “Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros”, entre otros.
Para conocer las obsesiones, secretos y pasiones de Alfred Hitchcock. Un acercamiento al backstage de “Psicosis”. Todo comienza en junio de 1944 cuando el empieza a relatar varias historias desde tiempos remotos, hasta realiza alguna referencia a Caín y Abel. Nos ubicamos en Chicago el 8 de julio de 1959, donde Alfred Hitchcock ya tenía en su haber 49 películas con sesenta años de edad. En ese año ya había estrenado, entre otras, “North by Northwest” (“Con la muerte en los talones" –España e "Intriga internacional" en Hispanoamérica), protagonizada por Cary Grant y Eva Marie Saint. El film “Psicosis” se instala dentro de su filmografía, reconocida como una de sus mejores películas, la prensa lo sigue y a esa altura ya lo llaman “el maestro del suspenso”, es el momento en que el espectador nota que este gran artista, le tenía miedo al paso del tiempo, a la vejez. Casado con quien se convirtió en su mano derecha la inglesa Alma Reville (interpretada por Helen Mirren), a quien conoció mientras ambos trabajaban para la empresa Famous Players-Lasky Studio de la compañía Paramount en Londres, en los primeros años de la década de 1920. Se casaron en diciembre de 1926, tuvieran una hija pero en el film solo se la menciona. Ellos a la hora de intercambiar ideas podían hablar de igual a igual, fuera del temperamento de ambos. Su secretaria es Peggy Robertson (Toni Collette), una buena composición del personaje y bien actuada, además de vestuario y maquillaje. La trama gira en torno a Alfred Hitchcock cuando se encontraba filmado “Psicosis” (1960) una novela de Robert Bloch sobre un asesino serial. La Paramount rechaza la financiación, comenzamos a transitar la lucha contra la calificación de la MPAA; la relación con las actrices, la comida y la bebida. Esto parece increíble, tuvo que hipotecar su mansión de Los Ángeles para financiar su proyecto, y la satisfacción llega después transformándose en el mayor éxito de su carrera, (como todos sabemos). Ahora quienes rechazaron esta película, creo que deben seguir lamentando su falta de visión a la hora de la elección. Cuando el rodaje se pone en marcha, algunos directores comienzan a soñar con su futura creación, escriben detalles que surgen al pasar, en las noches uno de los momentos más tranquilos tal vez pudo imaginar al asesino y crear a Anthony Perkins, interpretado modestamente por James D'Arcy. A este actor casualmente lo vimos hace poco en el film “Cloud Atlas: La red invisible” (2012). Pero además él siente celos de su esposa Alma Reville por la amistad que mantiene con el escritor Whitfield Cook (Danny Huston). En medio del rodaje de “Psicosis” Hitchcock cree que ellos están manteniendo una aventura; esos celos y las obsesiones se incorporan en la escena cuando Janet Leigh (Scarlett Johansson), se encuentra en la ducha, (¿quién mata a la protagonista?), secuencia que se encuentra en la mitad de la película. Uno de los momentos más impactantes y recordados a lo largo de los años en la historia del cine como también la música de Bernand Hermand. Esta escena es la que más se estudia en las escuelas de cine, en psicología (doble personalidad, las obsesiones sexuales, entre otras), y además tiene varias parodias. Todos los elementos tuvieron un lugar de importante, hasta la casa en la colina que sigue siendo la más visitada en la actualidad. Uno de los momentos más emocionantes es cuando Hitchcock, durante el estreno de la película, se encuentra fuera de la sala de proyección esperando la reacción del público, (es como cuando un padre espera en el Hospital escuchar el llanto de su hijo), disfruta la realización de su trabajo y su repercusión. Resulta un poco lenta en el comienzo, pero progresivamente va creciendo en interés. La actuación de Anthony Hopkins es memorable, mantiene los gestos, los tics, su voz, sus movimientos y caracterizado con un buen maquillaje en todo su cuerpo. Aparece en algunas oportunidades dando apertura y cierre como en la serie de televisión “Alfred Hitchcock Presents”. Otra de las grandes actuaciones pertenece a la ganadora de un premio Oscar por “La reina” (2006) la inglesa Helen Mirren revelando la relación con el cineasta mostrando nuevamente una actuación notable. Otros personajes son: Jessica Biel, como Vera Miles (el personaje de esta era Lila Crane); James D'Arcy, interpretar al asesino Anthony Perkins; y Michael Wincott, que interpretará a Ed Gein. Al final se hace una mención de la próxima película que es “Los pájaros” (1963).
Tres historias de amor que involucran personajes de diferentes edades, en una película coral con toques tragicómicos. Todo gira en torno a varias historias de amor con distintos personajes, el título original es: “Manuales de Amor 3”, hubo otras anteriormente: “Manual de amores” (2005) y “Manual de amores 2” (2007), estas no llegaron a nuestro país y a pesar de esto, esta nueva entrega es perfectamente comprensible para todos aquellos que no hayan visto las anteriores. Estas historias de amor, desencuentros y amistad, se van dividiendo en distintos episodios uno de ellos interpretado por una pareja joven: Roberto (Riccardo Scamarcio, actor de “A Roma con amor”) un abogado ambicioso que va a casarse con su linda novia Sara (Valeria Solarino), parecen felices y se encuentran en los preparativos para su boda. Pero lo que ellos no saben, como puede suceder en cualquier pareja, es que va a aparecer un viaje inesperado, donde él debe convencer a un granjero pretencioso de Castiglione della Pescaia a vender su casa a un grupo de inversores inmobiliarios. En su estadía se encontrará con distintos personajes, la tentación pondrá a prueba sus propios sentimientos y uno muy especial, que tendrá que ver con Nicole (Laura Chiatti). Llegamos a Fabio (Carlo Verdone) un importante conductor de televisión, este usa un peluquín debido a su calvicie, casado y con hijos, conoce a Eliana (Donatella Finocchiaro) y comienzan a suceder escenas disparatadas, con mucho humor, pasión, acoso, la intervención de otros personajes, situaciones psiquiátricas, señales de bipolaridad y todo se va transformando en una situación tragicómica. El último fragmento reúne a tres buenos actores. Adrian (Robert de Niro), es un profesor norteamericano de historia del arte que vive en Roma, jubilado, vive en un edificio, su amigo es Augusto (Michele Placido), el portero del lugar. Él conoce ocasionalmente a la hija de este: Viola (Mónica Bellucci) una bailarina de streptease de 40 años. Ocasionalmente él se involucra con Viola, mediante un juego emocionante, tierno, inteligente y delicado. Este episodio es muy logrado dado la excelencia de sus actores, que realizan escenas notables y se atreven ambos a un desnudo cuidado. Esta es una propuesta romántica, bien coral, en todas las historias siempre se encuentra Cupido. Tiene el toque de la comedia picaresca italiana, es atractiva desde su afiche porque inteligentemente se ve a Robert De Niro y Mónica Bellucci. Posee pintorescos paisajes de Italia, es bastante fresca y amena. No son grandes historias pero los espectadores se encontrarán con un agradable pasatiempo.
Excelentes actuaciones de Philip Seymour Hoffman, Joaquín Phoenix y Amy Adams. Del mismo director de “Petróleo sangriento” y “Magnolia”, entre otras. Se encuentra ambientada en los 50 en Estados Unidos, luego de la Segunda Guerra Mundial, y gira en torno a Freddie (Joaquin Phoenix), un veterano de la marina, con un pasado tormentoso, en forma de juego o no, tiene sexo con mujeres hechas de arena en la playa, que regresa a su casa después de la guerra, él desea estar con una mujer, es alcohólico, pesimista, psicótico, es casi un animal, desequilibrado emocional y con un futuro incierto. Su vida cambia cuando conoce al carismático líder, Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman) allí encuentra cierta protección en este ser místico, a quien las masas siguen, escuchan y admiran. Para todos es “el maestro” de una religión “La Causa”… o la Cienciología (lo que pueden lograr las palabras bien aplicadas). Mostrando crudamente gran parte de la sociedad como juega la ambición y el capitalismo. El director y guionista Anderson cuyos trabajos por diferentes razones logran quedar en la memoria de los espectadores, tiene la gran virtud de dejarte pensando, aquí muestra algunas coincidencias con la historia de la Cienciología (su creador L. Ron Hubbard), su origen y sus prácticas. De esta manera Freddie siente un gran interés por Dodd, en su interior o memoria le recuerda algo y ambos en ese algo se complementan. Dodd siempre se encuentra apoyado por su fiel seguidora, su esposa Peggy, quien lo cuida, protege y admira. Es tanta su devoción que es capaz de enfrentarse a todo por él. La película puede resultar por momentos algo confusa, le sobran unos treinta minutos, resulta un poco lenta, difícil de ingresar en todos los públicos por su contenido, algunos quedarán fascinados y otros la cuestionarán. Hasta se comenta que el actor Tom Cruise (50) después de este film se enojo con el director Paul Thomas Anderson (42). Contiene humor, es bella y atractiva, un muy buen guión, maravillosa fotografía y la banda sonora de Jonny Greenwood, las actuaciones son excelentes y se puede ver un verdadero duelo actoral entre Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman. Acompaña Amy Adams que interpreta a Peggy, la esposa de Dodd, muy interesante. Correcta las actuaciones de los jóvenes actores Jesse Plemons (En cine: “Paul”; Landry en la reputada serie de televisión “Friday night lights”) es Val Dodd y Rami Malek (fue Benjamin en “La saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2″; “una noche en el museo”) como Clark.
Magic Mike es una película estadounidense de 2012 dirigida por Steven Soderbergh. Fue protagonizada por Channing Tatum, Alex Pettyfer, Cody Horn y Matthew McConaughey El Productor cinematográfico, guionista, director de fotografía, editor y director de cine estadounidense Steven Soderbergh (Traffic, Erin Brockovich) a lo largo de su carrera ha incursionado por distintas historias y géneros. Ahora nos cuenta una de strippers aprovechando un poco las vivencias del actor y productor Channing Tatum (32), fue bailarín de un club de Striptease cuando tenía 19 años. Ellos son un grupo de hombres que cuando cae la noche, se producen, se encienden las luces, suben al escenario del Club Xquisite, se convierten en strippers dispuestos a cumplir las fantasías de las mujeres. Con movimientos sensuales, bailan atrevidamente y se van sacando la camisa, el pantalón y otras prendas, al mismo tiempo que van aumentando la histeria y la imaginación femenina, estas deliran y les aportan muchos dólares. Este argumento es similar a lo que ocurre en la actualidad en las despedidas de solteras y otros acontecimientos. También son contratados para fiestas privadas. Como cualquiera estos hombres son comunes y corrientes tiene problemas y conflictos es sus vidas diarias- Ellos son: Adán (Alex Pettyfer) un stripper novato; Tito (Adam Rodríguez) el mas romántico; Ken (Matt Bomer); Tarzán (Kevin Nash); Big Dick Richie (Joe Manganiello); el dueño del Club es Dallas (Matthew McConaughey); y el joven Magic Mike (Channing Tatum) que ingresa en este mundo desconocido y ofrece sensuales coreografías. Viniendo de Soderbergh esta historia tiene un mensaje, no es una película simple que habla de los strippers, es para analizar, desde su tráiler va a convocar a mujeres de todas las edades a ver este film. Hay una historia de amor, habla de la droga, los problemas que tiene uno de ellos en un micro emprendimiento y las segundas oportunidades. Tiene buenas escenas de baile, cuerpos esculturales y además actúan bien. Es el caso de Alex Pettifer, Joe Manganello, Matt Bomer y el propio Channing Tatum. Su guión es divertido, se sostiene además con una buena música y fotografía. El problema es que comienza con mucha energía pero no logra mantenerla. No es similar a “Full Monty” (1997) dado que trata temas diferentes.
Padre e hija huyen de su destino, y de fuerzas peligrosas los persiguen ¿Lo lograrán? Con el guión y la dirección de Michael J. Bassett ("Cazador de demonios: Solomon Kane", 2009; “Deathwatch”2002), llega esta nueva entrega a la pantalla, la secuela de la película de “Silent Hill”, del 2006, esta última dirigida por Christophe Gans, basada en la serie de videojuegos de “survival horror Silent Hill 3” de Konami. Después de lo sucedido en Silent hill (la primera de la saga) Rose Da Silva (Radha Mitchell) queda atrapada y suele ponerse en contacto con Christopher (Sean Bean) a través de un espejo. Su misión es llevar fuera del mundo de Silent Hill a su hija Sharon (Erin Pitt), esta usa un amuleto, regresa al mundo real y pierde la memoria. Tiempo más tarde su padre le dice que su madre murió en un accidente automovilístico, aprovechando que ella no recuerda nada. Ellos para protegerse debieron cambiar sus nombres ahora son: Heather Mason (Adelaide Clemens) y Harry Mason (Sean Bean), la protagonista tiene 17 años y se encuentra perseguida por terribles pesadillas y alucinaciones de Silent Hill, (Y les puedo asegurar que a nadie le gustaría tenerlas). Su padre es su protector e intenta desesperadamente una vida normal, lejos de ese lugar, ella concurre a la escuela pero sus pesadillas continúan, van y vienen, su relato va en distintos tiempos, en tres diferentes planos, mensajes y personajes oscuros. Se encuentra con Douglas Cartland (Martin Donovan), un ser misterioso, Vincent (Kit Harington), un extraño estudiante que lo conoce en su primer día de escuela. Se dan una serie de acontecimientos extraños hasta la desaparición de su padre. Ahora ella debe salvarlo y conocer todo sobre su verdadera identidad. Hasta acá un breve comentario. Es buena como la primera, a pesar de que ese momento era la novedad, es una buena secuela, muy entretenida para los que les gusta el género. Hay monstruos, una buena carnicería, bien gore, cuerpos mutilados, y llena de efectos especiales. El formato 3D ayuda a disfrutar mejor las escenas en las cuales la sangre salpica, y no faltan los largos pasillos tétricos, un parque de diversiones macabro y los secretos. Pero para los conocedores no asusta ni te hace saltar en ningún momento. Las actuaciones de Adelaide Clemens es correcta como una adolescente angustiada y aterrorizada, además realiza un doble papel; la actriz canadiense Carrie-Anne Moss (“Matrix”; “Paranoia” y la serie de televisión “Dark Justice”) aterradora como Claudia Wolf, bien mala y líder de la Orden; Sean Bean que está correcto no tiene un papel para destacarse demasiado, una lástima; Kit Harington bastante acartonado y Malcolm McDowell estupendo. Los conocedores del juego la van a disfrutar más, y los fanáticos que se queden tranquilos porque la historia continúa: hay Silent Hill para rato.