Grandes películas e historias pueden surgir de premisas de alto concepto. Para alcanzar ese nivel, la película necesita otro enfoque, ya sea grande y filosófico o pequeño y personal. Tenet termina siendo un conjunto de mecánicas maravillosamente complejo que es fascinante, pero también una forma increíblemente complicada de enmascarar que es, en esencia, una historia frágil y mal ejecutada.
La Fantabulosa Emancipación de un Harley Quinn no es tan fantabulosa, se hace eco del mainstream actual, roza en lo cliché y se une a películas como Terminator: Dark Fate y Charlie's Angels, cometiendo los mismos errores.
Parasite combina humor negro, crítica social y suspenso para explorar las divisiones de clase en Corea del Sur. Pero no solo captura la realidad social en su país de origen, sino que lo hace a nivel global.
Rian Jonhson rinde homenaje al clásico misterio de asesinato en su última película, Knives Out, una novela desenfrenada que se basa en una trama básica del género, pero que se ejecuta de manera elegante y entretenida.
Martin Scorsese nos narra otra historia sobre el crimen organizado en Estados Unidos, que sirve de epílogo para todas sus historias anteriores sobre el género.
Todd Phillips nos presenta una historia de origen oscura, perturbadora, violenta y muy necesaria para el Payaso Príncipe del Crimen. Sin un ápice de CGI, y con un enfoque profundo en la psicología del personaje, Joker podría indicar el camino hacia una nueva forma de narrar las adaptaciones cinematográficas de las historias de los cómics.
Existe una larga tradición cinematográfica que emplea el espacio exterior para plantear los dramas existenciales de la humanidad: soledad, dolor, amor, abandono. Gray se suma a una extensa lista de directores que lleva a su protagonista por un largo viaje, interno y externo.
De la genialidad al ocaso, Quentin Tarantino está tan absorto en sí mismo, que olvidó cómo narrar una historia de la forma brutal que solía hacerlo.
La Argentina se divide en dos, muchos hablan de que la grieta viene desde tiempos de su fundación, sin precisar desde cuando lo que si sabemos es que de un lado tenemos a los hijos de puta, que se enriquecen, viven bien, roban, hacen de la corrupción su desayuno y también su postre; del otro quedamos los giles, que estoicos soportamos los vaivenes de desagracia a los que nos someten los primeros. Pero un día el abuso al que estamos acostumbrados los giles, se convierte en una verdadera patada en los dientes, y uno dice BASTA.
¿A dónde vamos ahora que se han ido? Spider-Man: Far From Home llega a los cines mañana y funciona como un excelente epílogo para las tres primeras fases del Marvel Cinematic Universe.