El delirio conspirativo. Nicador Loreti vuelve a retratar personajes icónicos en 27: El club de los malditos, una película que recuerda a Kriptonita en su estilo visual y su planteo temático. ¿De qué se trata 27: El club de los malditos? El famoso cantante punk argentino Leandro De La Torre (El Polaco) cae por una ventana y muere. Paula (Sofía Gala) filma el momento con su celular. Junto al teniente Lombardo (Diego Capusotto), Paula intentará descubrir qué esconde la muerte del joven músico y el vínculo con otras muertes de famosos artistas a los 27 años. ¿Acaso hay un complot? Reviviendo mitos En 27: El club de los malditos, Nicador Loreti vuelve a armar una historia como lo hizo en la extraordinaria Kriptonita. Toma un elemento de la cultura pop occidental -los superhéroes entonces, los rockeros que murieron a los 27 ahora- y lo baja al universo argentino. Y le inyecta una buena dosis de delirio. A eso, le suma una estética bien peculiar, colorida, estridente, atrevida, llena de personalidad. Más allá del resultado final de 27: El club de los malditos, y las odiosas comparaciones que habrá con Kriptonita, suma puntos. Encontrar una película con personalidad es un logro. Ser atrevido, también. Loreti no teme poner a Jim Morrison hablando español… de España. Tampoco le asusta mostrar su propia versión de la muerte de Janis Joplin o Sid Vicious. Gente, ORIGINALIDAD. Al fin, gracias Loreti. Ver o no ver 27: El club de los malditos 27: El club de los malditos se destaca por su planteo original y su atrevimiento argumental. A eso se suma un elenco impecable. Diego Capusotto está magnífico y gracioso, por supuesto. Sofía Gala desborda naturalidad. Daniel Aráoz sigue luciéndose y mostrando el gran actor dramático que es. Rompiendo prejuicios, El Polaco no desentona y cumple muy bien con lo que le toca. Willy Toledo, Yayo Guridi, Paula Manzone y el resto del elenco se suben al tren de actuaciones delirantes para ofrecer buenos trabajos. Vale una mención para la destacada dirección de fotografía y la dirección de arte. Fuera de lo estrictamente visual, el film ofrece unos cuantos momentos de humor a cargo de Capusotto. Entretiene y atrapa, como debe ser. 27: El club de los malditos desborda osadía y, por momentos, también se enreda un poco en su propio delirio. Te dije que comparar no es bueno. Por eso debo decirte que, aunque mantiene el tono, el film no logra llegar a estar a la altura de Kriptonita. Aún así, el resultado final de la película es positivo. Vale la pena. La vas a pasar bien 😉 Puntaje: 7.5/10 Duración: 90 minutos aprox. País: Argentina Año: 2018
Inocencia interrumpida. Llega a los cines argentinos la película italiana Luna, una fábula siciliana. Basado en hechos reales, el film relata una historia profunda, donde el amor y el horror conviven en partes iguales. ¿De qué se trata Luna, una fábula siciliana? Luna (Julia Jedlikowska) y Giuseppe (Gaetano Fernandez) son dos adolescentes de 13 años que van juntos al colegio en un pequeño pueblo de Sicilia. Ella está enamorada de él y su amor es correspondido. Giuseppe desaparece en el bosque y Luna es la única que parece decidida a encontrarlo. Los vínculos con la mafia sellan un pacto de silencio. Luna transitará la oscuridad de sus sueños en busca de Giuseppe. Inocencia interrumpida Luna, una fábula siciliana es de esas pequeñas películas que irrumpen para ofrecer algo distinto. Casi como el trabajo delicado de un artesano, los directores Fabio Grassadonia y Antonio Piazza crearon un film profundo, original y de una factura técnica gloriosa. Lo primero que quiero destacar de esta película es su historia. Cuando pensamos en cine sobre la mafia, nuestra cabeza se llena de imágenes violentas y sanguinarias, de tipos rudos y armas de balas infinitas. Luna, una fábula siciliana es todo lo contrario. Es una historia de amor adolescente que se ve trunca cuando él es secuestrado por la mafia. Es una película introspectiva, de silencios, donde el dolor es más una herida que se desgarra en silencio, en vez de un grito desesperado. Las imágenes de Luna, una fábula siciliana Pero si hay una cosa que destaca de Luna, una fábula siciliana son sus imágenes. La cámara es osada y no teme ir por encuadres diferentes (¡al fin!), posarse en una lechuza o tomarse el tiempo para mostrar el horror sin violines dramáticos. La fotografía acompaña de manera exquisita. Si viéramos más films con la impronta visual de esta película italiana… el cine sería muy distinto. Es de esas películas que te recuerdan que el cine es arte. Arte puro, cuando quiere. Ver o no ver Luna, una fábula siciliana Además de una imagen prodigiosa y una historia original, Luna, una fábula siciliana es una película bien actuada y con un conflicto claro. Es también un auténtico drama y hay que estar dispuesto a él. Al ser un film que prefiere los silencios y los detalles por sobre la espectacularidad, las dos horas que dura, por momentos, se pueden sentir. Aún así, su estupenda poesía lo compensa. Vale la pena. Puntaje: 8/10 Título original: Sicilian Ghost Story Duración: 126 minutos País: Italia / Francia / Suiza Año: 2017
(Anti) crítica de Star Wars. Se apagan las luces, suena la música de John Williams y aparece el logo de Star Wars en pantalla. Ese es el momento en el que te entregás a la historia y dejás que suceda. Por eso hacer una crítica sobre Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi es inútil. La cosa es simple. Hay dos tipos de personas: los fans acérrimos de Star Wars y los demás. Yo pertenezco al segundo grupo. Lo positivo de eso, en principio, sería que puedo verla con más distancia, sin estar bajo efectos de enamoramiento incondicional. Eso pensaba. Porque apenas empezó, me rendí ante la grandeza de Star Wars. Como hecho cultural, sí, porque esta saga viene siendo vista por millones desde hace 40 años y si eso no es historia y cultura pop, no sé que es. Mientras escribo esto, las críticas a Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi se multiplican a la velocidad de la luz en blogs, páginas, posteos de Instagram, Twitter y hasta videos de YouTube. Del mismo modo se simplifican en números promedios en otros portales. Y nada de eso hará que vos, fanático de Star Wars, cambies tu opinión sobre si ir o no a ver el octavo episodio. Y si nunca viste la saga, ¿vas a debutar con la octava parte? Antes te espera una linda maratón de películas. Pero, claro, así como algunas críticas sirven para decidirse a ver o no una película, otra veces las leemos para ver si coinciden o no con nuestra opinión. Bueno, amiga, ¿y tu crítica? Ok, si insistís… Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi y la nostalgia Parada frente a un cacho de historia, me tomo el atrevimiento de decir que Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi es una película épica y nostálgica. Sobre todo, nostálgica. Desde el vamos, la tercera trilogía nace con ese espíritu. No solo esa premisa de “qué fue de ellos…”, sino también por su triunfal retorno. Ver, casi cuatro décadas más tarde, a Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill de nuevo juntos no pasa. Los personajes no vuelven nunca después de tanto tiempo. Lo más parecido que me viene a la cabeza son las películas de Truffaut siguiendo a su querido Antoine Doinel, pero aún en ese caso la brecha de años fue mucho más corta. A esto, Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi le suma un ingrediente extra en cuanto a nostalgia: la muerte de Carrie Fisher. Porque cada vez que aparece en pantalla, te genera un no sé qué. Lo definitivo y eterno se mezclan en esa Princesa Leia. El título, incluso, “los últimos Jedi”, tiene algo de sabor amargo, a final… a nostalgia. Después, está todo lo demás. Los droides y animalitos adorables están a la orden del día. La película tiene buen ritmo y aunque no es por completo vertiginosa, no aburre nunca. Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi comienza en el punto exacto donde termino el episodio 7: con Rey buscando a Luke Skywalker en su lugar de retiro. Será él quien entregue los mejores momentos de la película. Será él quien se robe los aplausos y las risas. Y no será por la nostalgia, sino porque le han dado las mejores partes. ¿Qué te puedo decir? ¿Qué la música de John Williams sigue siendo prodigiosa? Por supuesto. Lo que me encanta de Los últimos Jedi Dejando la objetividad de lado y conteniéndome los spoilers (es que analizar esta película sin largar prenda, viste, es difícil) te puedo decir que me encanta Adam Driver. No me canso de verlo una y otra vez en un año que lo tuvo en un montón de películas. Me encanta el girl power de Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi. Me gusta el mensaje político de la Princesa Leia al piloto que interpreta Oscar Isaac. Amo cuando se sacan las caretas (bueno, las máscaras, pero quería que sonara a Polino 😛 ). Y, a vos, ¿qué te encanta de Star Wars? Puntaje: 9/10 Título original: Star Wars: The Last Jedi Duración: 152 minutos País: Estados Unidos Año: 2017
Retrato de situación. Asuntos de familia es una nueva propuesta del cine israelí que llega a las salas argentinas para retratar los conflictos internos de una familia diversa y con problemas de comunicación. De qué se trata Asuntos de familia Una matrimonio de ancianos vive en Nazaret sin sobresaltos: ella teje, cocina y mira la novela, él lee Wikipedia y habla por Skype. Su hijo mayor quiere que sus padres viajen a Suecia, donde vive hace años. Mientras tanto, el hijo menor de la familia es mecánico y sueña con conocer el mar. Su mujer, con un embarazo avanzado, lidia con la abuela. Asuntos de familia, retrato de situación Lo que te conté en el párrafo anterior es la película. O sea, no es el punto de partida a raíz del cual las historias van desenvolviéndose, sino lo único que se muestra. Ese es el problema. Asuntos de familia es un retrato de situación que se queda en lo descriptivo y casi carece de acción. Se trate de una película de cine arte, del último tanque de Hollywood o de la nueva serie de Netflix, las historias funcionan cuando entretienen. Buscamos, en mayor o menor medida, que el relato nos tenga atrapados para ver qué pasa. Asuntos de familia falla en esto y no logra salir a flote. Los personajes, en especial el matrimonio mayor, son lo más atractivo de la historia, sobre todo cuando exasperan en su inacción. El resto de los personajes no aportan demasiado más que dilatar el metraje. Asuntos de familia, ópera prima de la directora israelí Maha Haj, plantea un conflicto vago que nunca termina de convencer y se queda en las buenas intenciones. Puntaje: 5.5/10 Título original: Omor shakhsiya Duración: 90 minutos País: Ismael Año: 2016
El otro día de la marmota Con un afiche de impacto y una trama prometedora, se estrena el thriller Feliz día de tu muerte, una película que cumple con lo que pretende ser y hasta se ríe de sí misma. De qué se trata Feliz día de tu muerte Una estudiante universitaria (Jessica Rothe) es asesinada durante la noche de su cumpleaños, pero al día siguiente amanece y vuelve a vivir el mismo día una y otra vez. Cada día que “revive” tiene la oportunidad de descubrir quién es el asesino, para así lograr salir del día en el que se encuentra atrapada. Aire fresco El cine slasher, ese en el que un psicópata con cuchillo en mano persigue a “jovencitas pecadoras”, ha tenido sus épocas. Y como todo lo que se explota demasiado, termina siendo más de lo mismo. Por eso es que cuando vas a ver Feliz día de tu muerte, tenés ese miedito de que sea la tiiiipica película de una rubia que grita mientras un loco enmascarado la persigue. Lo curioso es que Feliz día de tu muerte es, efectivamente, una película sobre una rubia que grita mientras un loco enmascarado la persigue. Pero, peeero… está buena. Porque el guion tiene la inteligencia de incluir un elemento fantástico: el atasque temporal, por llamarlo de alguna manera. Nuestra protagonista es asesinada y vuelve a despertar el día anterior. Así, una y otra vez. El guion toma la premisa de “El día de la marmota”, lo mezcla con el cine slasher y voilá! Tenemos una película original, atrapante e impredescible. Zas, esos no son adjetivos que pensé que usaría antes de ir a verla. Pero la verdad es que la idea es juzgar a las películas por lo que pretenden ser. En este caso, el resultado es muy bueno. Hay una cosa que me parece muy destacable: la película no es morbosa. Lo digo porque todo lo que vemos, series o películas, parecen tener una incontrolable necesidad de mostrar sangre aquí y allá. Y que una película que se llama Feliz día de tu muerte y tiene un cuchillo en el afiche no sea así, es un auténtico hallazgo. Ver o no ver Feliz día de tu muerte Con un guion afilado, sin baches y de ritmo constante, el director Christopher Landon consigue que Feliz día de tu muerte llegue a buen puerto. Las actuaciones están a tono con la película, incluyendo cierto guiño, cierta burla al género slasher y al estereotipo de la rubia tonta perseguida por un psicópata. Si buscás una película ligera y pochoclera (en el buen sentido), Feliz día de tu muerte es una gran idea. Entretiene y sorprende. Buena elección para pasar el rato. 😉 Puntaje: 8/10 Título original: Happy Death Day Duración: 96 minutos País: Estados Unidos Año: 2017
Acción coreana estilizada Desde Corea llega La Villana, una película con una buena historia y una prodigiosa realización. Del director Jung Byung-Gil y los creadores de la exitosa Invasión Zombie (Train to Busan), esta película ofrece altas dosis de acción estilizada con una trama laberíntica que no da respiro. De qué se trata La Villana Sook-Hee (Kim Ok-Bin) ha sido entrenada, desde niña, para convertirse en asesina. Tras la muerte de su mentor, la joven es reclutada como agente especial para misiones secretas. A cambio de cumplir los encargos, Sook-Hee podrá retomar una vida normal. Acción, acción y más acción El comienzo de La Villana es para agarrarse fuerte de la butaca. Una cámara subjetiva muestra cómo la protagonista aniquila a decenas de hombres. Sí, acá va a haber sangre. Pero lo interesante de esta película, y te diría que de todo el cine coreano que he podido ver hasta ahora, es que no se queda en la forma. En vez de ser una película vacía y sanguinaria, La Villana transita una trama con idas y vueltas, secretos y giros. Porque si hay una cosa que los coreanos saben hacer es guiones con giros inesperados. A esto se suma la estilización de la violencia, que en los momentos menos sangrientos entrega imágenes de una belleza descomunal. En especial, hay una toma de una delicadeza… el plano, la fotografía y el arte crean una composición casi plástica. La protagonista está vestida de blanco, en un lujoso baño, apuntando con un arma. Memorable. Ver o no ver La Villana Dos cosas a tener en cuenta: corre mucha sangre. Si no te gusta, por ejemplo, el cine de Tarantino, quizás te resulte demasiado. Y lo segundo es que la trama por momentos confunde y tenés uno de esos momentos Pará, pará, pará, entonces… La historia quizás no es lo suficientemente clara y te quedás con dudas, pero eso no le resta atractivo. Por mi parte tengo que decirte que en el último tiempo estoy descubriendo el cine coreano y me fas-ci-na. La Villana resulta una película de una realización visual impecable, con una historia que entretiene de principio a fin. Puntaje: 7.5/10 Título original: Ak-Nyeo / The Villainess Duración: 143 minutos País: Corea del Sur Año: 2017
Una familia casi normal. En el 17° Festival de Cine Alemán se presentó Bienvenido a Alemania (Bienvenido a la casa de los Hartmann), una buena comedia dirigida por Simon Verhoeven sobre los lazos familiares, el racismo y el delicado tema de los refugiados en Europa. ¿De qué se trata Bienvenido a Alemania? Los Hartmann, una familia alemana de buen pasar, ve su aparente normalidad alterada cuando la madre, una docente jubilada (Senta Berger) decide albergar a un refugiado nigeriano (Eric Kabongo) en la casa. Su marido , un malhumorado traumatólogo que no asume su edad (Heiner Lauterbach), cree que su mujer enloqueció. Mientras tanto, su hija, una treintañera con mala suerte en el amor (Palina Rojinski), apoya la decisión; y el hijo mayor de la familia (Florian David Fitz) se debatirá entre mantener las apariencias o vivir una vida normal junto a su irreverente hijo. Razones para ver Bienvenido a Alemania ¿Viste cuando querés ver una comedia, pero una buena? No es algo tan fácil de encontrar. Entre los gags gastados y los chistes que no causan gracia, la comedia “seria” es un género que vale rescatar y disfrutar cada vez que aparece en cartelera. Con Bienvenido a Alemania, el director Simon Verhoeven logra construir una historia que combina dos temas bien distintos. Por un lado, presenta los elementos clásicos de las películas sobre familias disfuncionales, esas que aparentan ser normales hasta que todo estalla. Por el otro, se mete de lleno en el delicado tema de los refugiados, la discriminación y el racismo. Todo confluye en un sano y divertido equilibrio. El refugiado nigeriano es el detonante de los odios reprimidos, los de una familia, pero también los de cierta parte de la sociedad. La locura y el sentido común comparten la misma calle, así como los inmigrantes de buenas intenciones se cruzan con terroristas que lo destruyen todo: las vidas y la confianza. Quizás Bienvenido a Alemania tenga algunos elementos complacientes hacia el final, pero tiene la inteligencia de ver los grises y entender las problemáticas humanas sin perder nunca el humor. Una comedia bien hecha, señores, se esas que hacen falta. Puntaje: 7/10 Título original: Willkommen bei den Hartmanns. Título alternativo: Bienvenido a la casa de los Hartmann Duración: 116 minutos País: Alemania Año: 2016
Asesinato en el Expreso de Oriente, una de las historias más famosas e inusuales de la gran Agatha Christie, regresa al cine con un elenco de lujo. Kenneth Branagh se carga al hombro doble responsabilidad: dirigir la película e interpretar al mítico detective Hércules Poirot. El resultado es desparejo. ¿De qué se trata Asesinato en el Expreso de Oriente? El famoso detective belga Hercules Poirot planea tomarse unas vacaciones en Estambul pero lo llaman de urgencia para que regrese a Londres. Desde la capital turca aborda el Expreso de Oriente, un lujoso tren donde ocurrirá un sangriento asesinato. El desafío de lo clásicos Confieso que soy fanática de la serie británica protagonizada por David Suchet. Cuando supe que Kenneth Branagh iba a interpretar a Poirot dudé. El physique du rôle era completamente distinto. Sin embargo, Branagh sale aireoso. El mayor problema de Asesinato en el Expreso de Oriente es la estructura. Comienzo, nudo y desenlace, ¿te suena? En cine más bien hablamos de puntos de giro, esos que hacen que el orden normal de la cosas giren y la acción cambie su rumbo. Bueno, en castellano, lo que quiero decirte es que me fijé por reloj el tiempo que tardó en finalmente comenzar. Casi 40 minutos. Eso es un problema y más cuando la película tiene una duración estándar (menos de 2 horas). Básicamente, hasta el minuto 40 no pasa nada. Hay una presentación de personajes que es lógica, nuevas generaciones quizás no sepan quién y cómo es Hercules Poirot, pero esto la vuelve muy lenta. El elenco de Asesinato en el Expreso de Oriente Promediando la película, nos metemos de lleno en el caso policial y ahí la cosa toma un poco más de ritmo y se salva. Se siente también que, tal vez por este retraso inicial, no se disfruta de lleno al tremendo elenco que acompaña de Branagh: Michelle Pfeiffer, Johnny Depp, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Josh Gad y Daisy Ripley, entre los rostros más famosos. El elenco, aun así, está magnífico. Pasan cosas como volver a ver a una auténtica diva del cine en acción, como es Michelle Pfeiffer (tras su paso por Madre!), o apreciar a Johnny Depp en un personaje en el que no está caracterizado, o disfrutar de la excelencia actoral de los enormes Willem Dafoe y Judi Dench. Vale destacar que, pese a la falla en el ritmo y la forma de encarar el misterio, suma puntos que la cámara no sea cómoda, sino que se arriesgue con algunas tomas diferentes (en un cine de plano/contraplano, se celebra un contrapicado…). A esto se suma una dirección de fotografía realmente bella. ¿Conclusión? Asesinato en el Expreso de Oriente, como el tren de la película, se queda a mitad de camino. Promete más de lo que da y desperdicia un gran elenco, repuntando solo después de la mitad del metraje. Las fallas en el ritmo y la carencia de cierta oscuridad en el planteo étipo que vive el detective nos hace sentir que el resultado, no está mal, podría haber sido mucho mejor. Puntaje: 6/10 Título original: Murder on the Orient Express Duración: 114 minutos País: Estados Unidos Año: 2017
La suiza Carla Juri se pone en la piel de la pintora alemana Paula Becker, una artista que rompió estereotipos y luchó contra el machismo a comienzos del siglo XX. Paula y los otros La película cuenta la historia real de la artista plástica Paula Becker, la primera pintora en tener su propio museo. Pero antes de que su obra fuera reconocida, luchó contra una sociedad en la que la mujer era mero adorno con el destino de madre como único posible. Cuando asiste a una colonia de arte durante el verano, Paula conoce a pintor Otto Modersohn, quien promete ser su alma gemela creativa. Sin embargo, su obra sigue siendo denostada por todos y su condición de mujer solo empeora las cosas. Cansada de una vida infértil, Paula viaja a París, donde el ambiente artístico de la época es más afín a sus aspiraciones. ‘Paula’, rompiendo esquemas Con una dirección de arte maravillosa, la película llega a un resultado equilibrado a lo largo del metraje. El director Christian Schwochow entrega un film sin grandes sobresaltos pero con un ritmo justo que te va llevando. Lo tradicional vs lo rupturista se presenta como tema central del relato, no solo por el estilo artístico de la protagonista sino también por sus propias ambiciones. Sí, porque hay épocas en que cierta ambición puede ser rupturista. Carla Juri está espléndida, fresca y creíble como esta mujer de convicciones firmes y espíritu libre. Porque no se trata de la clásica heroína rebelde, sino de una joven que en algún punto sigue las convenciones de la época y no pretende romperlas en términos personales, pero que está decidida a hacerse valer como artista. Si te gustan las películas de época y/o las biopics inspiradoras sobre mujeres, seguramente disfrutes de este film alemán, con una historia que vale la pena conocer. Puntaje: 7/10 Duración: 123 minutos País: Alemania Año: 2016
Ese oscuro objeto del deseo. Sofia Coppola regresa con El Seductor, un film sombrío y de época sobre la guerra, el aislamiento, las pasiones y el instinto de supervivencia. De qué se trata El Seductor Basada en la novela The Beguiled (1966) de Thomas P. Cullinan, la historia de El Seductor transcurre en un internado de Virginia en 1864, durante la Guerra de Secesión de Estados Unidos. Allí, un grupo de cinco jovencitas vive junto a dos institutrices (Nicole Kidman y Kirsten Dunst) que les dan educación y guía espiritual. Cuando una de las jóvenes va a recoger setas en el bosque, se encuentra con un soldado herido (Colin Farrell). Las mujeres alojan al militar sin imaginar cómo esto cambiará sus vidas. Lo destacado de El Seductor ¿Viste cuando se nota que hay un director detrás de una historia? No como esas películas casi por encargo que sentís que las podría haber filmado cualquiera. Con El Seductor, Sofia Coppola vuelve a demostrar que lleva el cine en la sangre. Cada plano parece una pintura al óleo. A esto se suma una magnífica dirección de fotografía y una dirección de arte sorprendente (¿sale nominación al Óscar?). El Seductor, además de ser un claro film de autor, propone una historia de fuerte impronta femenina. En ese internado conviven siete mujeres de distintas edades aisladas por la guerra. ¿Qué pasa cuando en ese universo femenino interrumpe un hombre? El deseo contenido, en tiempos en que había que contenerlo, empieza a marcar la convivencia y modificar los hábitos. Unos aros que antes no se usaban, unos vestidos que solo juntaban polvo… detalles que resurgen por la sola presencia masculina. Es interesante -y acertado- cómo Sofia Coppola retrata este universo. Cuando lo esperable sería que la institutriz (Nicole Kidman) fuera una déspota que no deja respirar a esas niñas por cuya moralidad hay que velar, el personaje se mantiene en un terreno creíble, donde lo estricto solo obedece a una época y no a un delirio castrador que tanto se ha visto en este tipo de personajes. Las demás mujeres del elenco también escapan al maniqueismo. Todas tienen sus rasgos, sus personalidades, pero no se trata de crear personajes de características chatas enfrentadas entre ellas, sino, por el contrario, ver a estas mujeres unidas ante lo extraño. Un hombre, tan solo eso, es lo ajeno y lo olvidado. Entre las actrices se destaca también la labor de Kirsten Dunst y Elle Fanning. Ver o no ver El Seductor Además de imágenes bellísimas, El Seductor plantea una historia simple, de aislamiento, donde el drama termina derivando en un discreto thriller. No es ese tipo de películas que genera sobresaltos o que apuesta por la espectacularidad, sino todo lo contrario. En las emociones contenidas, en los detalles, en un paseo por el bosque o en una comida de gala, pasa la vida. Atrapa a fuego lento y logra contar una buena historia. Vale la pena verla. Puntaje: 8/10 Título original: The Beguiled Duración: 93 minutos País: Estados Unidos Año: 2017 Les dejo el tráiler como es costumbre, pero cuenta toda la película… mejor eviten el spoiler 😉