EL GRAN SECUESTRO DE MR. HEINEKEN narra los hechos reales ocurridos en Holanda en 1983, cuando una banda de improvisados criminales secuestraron al magnate de la cerveza y su chofer, en un hecho policial que tuvo en vilo a toda Europa. Si bien se trata de una superproducción internacional, y cuenta con un elenco de renombre (con ANTHONY HOPKINS en el papel del secuestrado y SAM WORTHINGTON como uno de los secuetradores) el filme no puede dejar de lado la estética y puesta minimalista de un producto para la pantalla chica. Ni siquiera las secuencias que se pretenden de acción logran generar algún tipo de interés. Mucho menos los momentos de diálogos y planificación del rapto, todo relatado con cierto desinterés por el cineasta sueco DANIEL ALFREDSON. Ni cautivo, ni secuestradores resultan interesantes, actúan y se mueven porque el guión así lo exige, pero carecen de almas y es imposible empatizar con ninguno de ellos. Para esperar en DVD, bluRay, ondemand o tardes del cable.
En Inmortal, un rico empresario con cáncer terminal se somete a un procedimiento médico radical que consiste en transferir su conciencia a un cuerpo sano y joven. Al principio el hombre disfruta de su renovada juventud, pero todo se complica cuando empieza a descubrir los detalles en torno a la procedencia de su nuevo cuerpo. Con una lejana inspiracion en la película Seconds de John Frankenheimer, es este un entretenimiento que no termina de convencer, actoralmente Ben Kingsley esta a años luz de Ryan Reynolds, un intérprete sin matices a quien se le dan mejor las escenas de acción. Buen montaje, excelente utilización de la música... Y poco más. Ciencia ficción recurrente con un final predecible.
Everest, cuenta la historia real detrás de dos expediciones de escaladores que en 1996 debieron hacer frente a una furiosa tormenta en la cima del monte que titula el film. Baltazar Kormakur dirige este filme épico, plagado de imágenes de impacto, utilizando un elenco sólido que debió someterse a un duro rodaje en escenarios naturales. A diferencia de otras cintas del genero, aquí no hay una búsqueda de la aventura o la acción pochoclera. Este es un drama humano, una historia de supervivencia a más de ocho mil ochocientos metros de altura. Y en esta elección, la de narrar una película intimista en un marco imponente radica el secreto de Everest, un filme que te atrapa en la base la montaña y no te suelta hasta que llegas al pico más alto. Un espectáculo cinematográfico de altura, no apto para personas con vértigo.
En El lado peligroso del deseo, Keanu Reeves encarna a Evan un padre de familia modelo, que al quedar solo en casa un fin de semana, debe hacer frente a dos mujeres con pocos prejuicios sexuales que lo involucran en un peligroso triángulo. Esta remake de Death Game, surgió de la mente del experto del cine de horror extremo Eli Roth, y aunque aquí la puesta en escena recrea los thrillers hollywoodenses, el clima clase B tan típico en las películas del creador de Hostel se percibe. Momentos de humor negrísimo, escenas macabras y una mejor utilización de la acción que de los diálogos, hacen del filme, una experiencia adrenalitica en la que el trio protagónico se luce con creces, porque se toma muy en serio, un argumento imposible del sub-género "violación y venganza", erotismo thrash, en un filme disfrutable para cualquier amante del genero.
Prueba de Fuego, nos trae a Thomas y el resto de los chicos escapados del laberinto en la película anterior de la saga, tratando de averiguar cual es el secreto detrás de la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Esta secuela, no contiene el misterio ni la atmósfera claustrofobica de la primera entrega, pero suma mucha más acción y peligros para los protagonistas, incluidos nuevos villanos y hasta un ejercito de Zombies a los que deberán hacer frente. También, al ampliar las locaciones a una tierra desbastada, la película gana en escenas de acción y persecuciones. Ciencia ficción, con toques de terror y suspenso, es un entretenimiento destinado a iniciados y seguidores de la serie.
Meryl Streep es Ricki Rendazzo, una rockera country sin mucha suerte, que en pos de triunfar en su carrera a descuidado su familia. Jonathan Demme el director de El Silencio de los Inocentes y Filadelfia, firma esta comedia dramática sobre los sueños frustrados, el reencuentro familiar y la redención personal. Una historia sencilla construida para el lucimiento exclusivo de Meryl Streep, tremenda nuevamente en su papel de guitarrista anacrónica, una interpretación que logra ser convincente en los momentos dramáticos tanto como en los musicales, estos últimos, sin duda, lo mejor de un filme liviano pero sincero.
Magic Mike XXL arranca tres años después de los hechos acontecidos en la película original. El grupo de Mike (Channing Tatum) se encamina a una convención de strippers para dar una última gran actuación. A pesar de no contar con Steven Soderbergh tras las cámaras, ni con la presencia del fundamental Matthew McConaughey, la historia detrás de estos "hombres objeto" aún mantiene su encanto. El secreto de esta historia, es que pese a estar claramente destinada al público femenino, presenta personajes muy humanos, queribles, con los que la platea masculina también puede empatizar. Por supuesto, los bailes y las performances de los musculosos son logrados y la idea de encarar el filme como una especie de road movie también ayuda a darle frescura a esta comedia pasatista y efectiva.
Hitman: Agente 47 es la adaptación de un sangriento videojuego que nos presenta a Rupert Friend, en la piel del Agente 47 en cuestión, una maquina de matar, un hombre diseñado mediante la clonación, que se lanza a al caza de una joven y un científico también buscados por una malvada organización criminal. Si bien el argumento es elemental, la estética estilizada, el montaje vertiginoso y el excelente diseño de sonido, le dan un estilo único, a medio camino entre el video clip y las películas producidas por Luc Besson. Hay mucha acción, persecuciones de todo tipo, explosiones, tiroteos y una puesta de cámara que intenta emular la experiencia del video juego. Sin ser una maravilla, se deja ver, y resulta ser un pasatiempo ideal para los espectadores en busca de pochoclo fácil.
Shaun, el cordero, es un ovino bastante inteligente que cansado de la vida sedentaria en la granja, idea un ingenioso plan para tener un día libre en el mundanal mundo. Los animadores de Aardman Studios, responsables de Wallace & Gromit y Pollitos en Fuga, le dan vida a esta oveja y su universo valiéndose de la técnica de animación cuadro a cuadro, y llevando a la pantalla una historia rural, con mucho humor físico y gags infantiles, sin dejar de lado alguna bromas irónicas y doble sentido destinadas al público adulto. El choque del campo y la Urbe, en versión para toda la familia. Una cinta que rescata la tradición del cine animado mas clásico.
En TE SIGUE, conocemos a Jay, una joven de 18 años, quien tras su debut sexual comienza a ser acosada por extrañas presencias y a experimentar terroríficas visiones. A pesar de lo elemental de la premisa, estamos ante una verdadera joyita del genero, un regreso al cine de horror de los setenta, con un gran poder visual y un guión inteligente que avanza a pasos lentos pero firmes. David Robert Mitchell dirige con gran pericia esta película que por atmósfera y puesta resulta heredera de clásicos fundamentales como Halloween de John Carpenter. Asfixiante, sin recurrir al terror explícito ni a la truculencia gratuita, el visionado de este filme puede resultar una experiencia tan atrapante como perturbadora.