NATURALEZA MUERTA es un thriller de suspenso y terror nacional ambientado en una zona rural, allí gente vinculada a la industria ganadera empieza a desaparecer. Se habla de una posible guerra económica entre ganaderos y agricultores. Pero una periodista que llega al pueblo por casualidad empezará a investigar. El principal sospechoso detrás de las desapariciones parece ser un grupo ecologista radical, pero la verdad podría ser mucho más aterradora. GABRIEL GRIECO joven cultor del fantástico vernáculo, debuta en el largometraje con este original filme que se vale de los clichés del género para narrar una historia con un fuerte mensaje ecologista. El realizador rinde homenaje a clásicos como SCREAM (de hecho la primera escena del filme parece una parodia de la cinta de WES CRAVEN) y también a las historias de asesinos enmascarados, brindándonos un último acto digno del cine slasher o Gore de los ochenta. En síntesis, una buena oportunidad de acercarse al cada vez más interesante cine argentino de género.
Pocas películas (internacionales o vernáculas) han presentado una Buenos Aires tan brillante y atractiva como la que se fotografía en esta cinta. Una ciudad idílica, casi Europea que sirve de marco para una entretenida historia que entrelaza romance, acción, aventuras, intrigas y humor. En el tono de las historias de ladrones de guante blanco, Focus trae a un WILL SMITH muy sólido, no tan desaforado como en sus comedias más populares y una MARGOT ROBBIE bellísima! que demuestra que es mucho, pero mucho más que una cara bonita y un cuerpo explosivo. Sin ser un lecho de originalidad, resulta una opción liviana y entretenida.
Emocionante documental sobre el crítico cinematográfico más influyente de su generación. Una cinta que además de recorrer los momentos más impactantes de la vida de Ebert, es un canto de amor al séptimo arte. Sin montarlo en un altar, el realizador nos presenta al protagonista tan humano y brillante como egocéntrico. El epílogo, con las secuencias de la dura enfermedad que cegó la vida de Ebert, constituyen un documento tan dramático como emotivo. Un filme que ningún cinefilo que se precie de tal se puede perder.
Enorme "tour de force" de REESE WHITERSPOON en el papel de su vida, en una cinta de enorme intensidad en la que también se destaca la enorme LAURA DERN. Un viaje al mundo interior de una mujer en busca de redención. El director de DALLAS BUYERS CLUB, se vale de los mejores recursos cinematográficos para narrar una historia intimista en un marco de inmensidad. Bella y cautivante.
Un interesante y por momentos brutal, falso documental de horror, un subgénero tan transitado en los últimos tiempos, que parecía imposible generar algún tipo de originalidad. Por qué más allá de los sustos, y el horror (que hay mucho en el filme) el cineasta DAVID JUNG, nos concede un estudio sobre el escepticismo humano. Y a pesar de tener como basé un tema tan trillado, aporta novedades y aire fresco a los tópicos de las posesiones fílmicas, haciendo incapie más en la degradación del protagonista que en los efectos. Sin la excelencia de clásicos como EL EXORCISTA o LA PROFECÍA, pero con pericia técnica y narrativa necesitaría para impresionar a las nuevas generaciones, la película no da respiro, crece en tensión a medida que avanza el metraje y logra inquietar al espectador más valiente.
ANNIE Nos trae de regreso la clásica historia de que la niña huérfana en busca de una familia en pleno New York. Remake del musical clásico de 1982, una versión más ligera y moderna que la recordada cinta de JOHN HUSTON. QUVENZHANE WALLIS confirma su enorme talento y se descubre como una gran cantante a la hora de interpretar las melodías pegadizas que van matizando una historia no muy original pero entretenida. JAMIE FOXX correcto en su papel de magnate/político en busca de redención y CAMERÓN DÍAZ como Miss Hannigan se luce en una caricatura grotesca que la posiciona como una enorme comediante sin miedo al ridículo. Entretenimiento familiar sin sentimentalismo, un cuento de hadas moderno, cuidado a nivel musical que apuesta al humor.
En KINGSMAN: EL SERVICIO SECRETO COLIN FIRTH es Jack, un espía retirado que decide entrenar a su sobrino Gary, un joven delincuente que opera en las calles de Londres, para convertirlo en un agente del Servicio Secreto Británico. MATTHEW VAUGHN adapta una novela gráfica homónima para regalarnos una nueva, violenta y original perspectiva del mundo del espionaje. Visualmente heredera del video clip, la cinta avanza con ritmo frenético a base de referencias y parodias de clásicos del género, de esta manera el director apela a todos los tópicos de la acción extrema y el humor más brutal para narrar una historia entretenida hasta la médula. Giros dramáticos inesperados redondean un guión contundente en donde el elenco se luce, sobre todo COLÍN FIRTH un lord inglés en su salsa y SAMUEL JACKSON apelando a un trabajo vocal desopilante. KINGSMAN es una montaña rusa fílmica que hay que ver para creer.
SELMA Retrata la lucha del político y activista Martin Luther King Jr. en defensa de los derechos civiles y se centra en la marcha desde Selma a Montgomery, Alabama, en 1965, que llevó al presidente Johnson a firmar la ley sobre el derecho al voto. La cineasta AVA DUVERNAY, se luce recreando una época emblemática para la comunidad afroamericana de Estados Unidos y dirigiendo actores en esta cinta con estética de telefilme. DAVID OYELOWO como Luther King, se luce dotando de fuerza y emotividad a cada uno de sus parlamentos. La puesta, a base de silencios y largos planos secuencia le resta ritmo a una cinta cuyo dramatismo y por momentos crudeza invita a la reflexión.
El interesante narrador de historias, ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑARRITU comanda esta verdadera muestra de pericia técnica, una historia filmada a base de planos secuencias imponentes, con un elenco notable, que homenajea a la escencia actoral, y en donde se destaca MICHAEL KEATON en el papel de su vida, una auto parodia que jamás teme al ridículo. Un intérprete batallando contra sí mismo, un ejercicio sobre el precio de la fama y el amor al teatro. El buceo en el interior del ego del artista, desarrollado con tan buen gusto como contundencia. Claro que todo el reparto está a la altura, en especial EDWARD NORTON megalómano, excéntrico, quien nos devuelve su explosiva personalidad, perdida en los últimos años. Sin ser original en su trama, su belleza visual, y el hipnotismo de los intérpretes la convierte en una cinta seminal,un clásico instantáneo.
EL CODIGO ENIGMA nos presenta la vida de ALAN TURING un matemático, analista y héroe de guerra que logro descifrar el código de la inquebrantable máquina Enigma de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. El filme además, presenta la persecución de la que fue víctima por sus preferencias sexuales. Entretenido y original biopic, una película apasionante con una soberbia actuación de BENEDICT CUMBERBATCH (a esta altura, uno de los mejores intérpretes de su generación) Técnicamente impecable, de estilo europeo, resulta una fábula con ritmo de thriller de espionaje narrada sin dejar ningún detalle librado al azar. Orwelliana, laberíntica, atrapa desde el primer fotograma.