LA TEORIA DEL TODO es la historia de Stephen Hawking, la mente más brillante de la época actual, y de Jane Wilde, la estudiante de Arte de la que se enamoró mientras estudiaban en Cambridge en los años sesenta. La cinta retrata la historia de amor de la pareja mientras una enfermedad degenerativa avanza sobre el joven científico. Una película romántica conmovedora, un filme plagado de humanidad que JAMES MARSH dirige con pericia y buen tino. EDDIE REDMAYNE en el papel principal, se mimetiza con HAWKING (mucho más que el físico más importante de su generación, a esta altura un icono de la cultura pop) y logra una labor actoral inolvidable. Excelentes diálogos, montaje y puesta clásica y una banda de sonido que acentúa la experiencia emocional de un filme destinado a entrar en la historia grande del séptimo arte.
EN EL BOSQUE nos presenta a un panadero y su mujer, una pareja intentando ser padres sin suerte. Hasta que una bruja les garantiza un primogénito si le consiguen antes de medianoche cuatro objetos míticos. Disney fusiona a algunos de los personajes más populares de los cuentos de hadas para narrar esta aventura de corte familiar, colorido, embriagador e irresistible. Plagada de humor y auto parodias, la estética fusiona lo mejor de los musicales de Broadway con las cintas más lisérgicas de TIM BURTON. ROB MARSHALL, especialista del género, se vale de elementos clásicos con pasajes musicales, rodados con muy buen gusto. Un reparto de antología, (encabezado por la enorme MERYL STREEP) actores que cantan, se disfrazan, juegan y recorren los estrafalarios decorados, luciéndose en cada escena que les toca recrear. Caperucita, Cenicienta, Rapunzel, Jack y las habichuelas, todos conviven en un marco en donde nada parece forzado. Una experiencia fílmica que grandes y chicos no pueden dejar de ver. Magia pura y psicodelia en un mismo metraje.
ANGELINA JOLIE dirige con firmesa esta historia de superación personal, un drama bélico tan emotivo como contundente. Con una narración clásica, la cinta cuenta con momentos de plena acción, secuencias de hondo dramatismo y una reconstrucción de época a la altura de las grandes superproducciones de Hollywood. Además, no hay abuso de efectos visuales, todo lo contrario, los mismos están al servicio de la historia, una historia con peso propio que tiene otro punto fuerte en la actuación de JACK O' CONNELL, un actor que se entrega física y mentalmente al papel de su vida. ¡Imperdible!
Superior a su antecesora, esta tercera entrega mantiene la tensión y los climas de acción extrema habituales. Entretenida, pochoclera desde su concepción, la película no defrauda nunca, logrando captar la atención de los espectadores desde el inicio del metraje. El montaje frenético, los movimientos bruscos de cámara, la fotografía de colores estridentes y el diseño de producción, marca registrada de LUC BESSON, son puntos altos del filme. Pero sin dudas, la cinta funciona por el carisma y la fortaleza de LIAM NEESON, el vengador anónimo de las nuevas generaciones, un héroe de acción puro y duro que jamás defrauda.
En LOS PINGÜINOS DE MADAGASCAR Kowalski, Skipper, Rico y Cabo encabezan su primer aventura cinematográfica en solitario, una comedia animada disparatada que parodia con originalidad a las clásicas cintas de espías. Plagada de humor, con personajes desopilantes, el filme funciona como un thriller animado que no da respiro. El némesis del cuarteto de pingüinos es un pulpo malvado, un villano de comic que se roba varias de las mejores escenas de la historia. La película además no se olvida de su génesis y referencia en varias oportunidades a la trilogía de MADAGASCAR y recrea también el pasado desconocido de los cuatro pingüinos en la fría Antártida. Contiene momentos muy logrados de acción: como la persecución en Venecia a bordo de una góndola, y hasta un homenaje al cine de Zombies, con pingüinos mutantes haciendo estragos en New York. Si bien el público menudo disfrutara de la historia y las locuras de estos personajes, los adultos no podrán parar de reír gracias al interesante y efectivo mix de chistes destinados a los más grandes. ¡Diversión garantizada!
WIPLASH: MÚSICA Y OBSESIÓN nos presenta la relación entre Andrew Neiman un joven y ambicioso baterista de jazz y Terence Fletcher, un instructor de música bien conocido tanto por su talento como por sus aterradores métodos de enseñanza. Estamos ante una de las más impactantes e intensas cintas dramáticas de los últimos tiempos. Un duelo fílmico entre dos personajes en busca de la perfección. Escrita, montada y fotografiada con solvencia, es sin embargo, la música la protagonista excluyente de la película, sin olvidar claro, que tiene un punto fuerte en el trabajo de J.K. SIMMONS, un odioso, tirano y por momentos diabólico docente musical. Una maravilla del cine independiente que tanto cinéfilos como melómanos no pueden dejar de ver.
Otra gema fílmica de CLINT EASTWOOD, su enorme oficio detrás de cámaras le permite fusionar en una misma historia suspenso, realismo bélico y la carga dramática necesaria para atrapar al espectador desde el primer minuto de metraje hasta el último fundido a negro. BRADLEY COOPER, logra aquí una labor para el aplauso, su interpretación tan sentida como desgarradora, cautiva por su sutileza y contundencia. Mucho más que una película de guerra, un retrato reflexivo sobre el horror y el dolor de quienes combaten en la línea de fuego.
"El séptimo hijo" capturo lo mejor del espíritu de la clásica serie B que tantas satisfacciones nos ha dado a quienes crecimos viendo "Sábados de súper acción". Obviamente hay efectos digitales y criaturas de CGI, pero las actuaciones, el vestuario y los decorados, conforman un todo muy cercano al cine de hechiceros y espadas que en los setenta y principios de los ochenta eran furor. Un filme que combina aventuras, magia, acción y toques de humor negro, redondeando un entretenimiento fílmico claro, sin mayos pretensiones que la de hacer pasar un grato momento al espectador. Enormes JEFF BRIDGES y la villana JULIANNE MOORE, una pareja que claramente se divierte jugando papeles tan mitológicos como grotescos, salidos de los más irreverentes cuentos de hadas, fantasmas y dragones.
¡"Corazones de hierro" es una cinta bélica poderosa! Apoyada en la técnica audiovisual capaz de recrear los horrores más extremos de la guerra, la película además forja sus cimientos en la relación de un grupo variopinto de soldados que deben convivir en el claustrofobico interior de un tanque de guerra. Un batallón heredero de la mítica serie "Combate" que se luce en un verdadero duelo actoral en donde BRAD PITT saca ventaja, beneficiado del guión pero también de su personalidad y carisma. Un relato fílmico sensible, atrapante y contundente.
OUIJA nos presenta a un grupo de amigos intentando contactar con el espíritu de una compañera muerta tras la utilización de la terrorífica tabla espiritista. Tras una sesión de espiritismo en la casa en la que ocurrió la tragedia, despiertan algo horroroso que los acosara desde el más allá. Una vuelta de tuerca al clásico mito del "juego de la copa" en una película muy elemental, con un grupo de actores poco carismáticos en una trama que nunca logra generar ni suspenso ni horror. Pobres efectos de maquillaje, algunos sustos baratos y remanidos para una cinta que pasara sin pena ni gloria por la historia del género de terror. Sólo para espectadores asustadizos y poco exigentes.