Casi una versión oscura y terrorífica de EL MÉTODO, esta cinta de tono claustrofobico parece cercana a otras gemas del subgénero como EL CUBO o EL EXPERIMENTO. Hay un buen manejo de la tensión, climas de opresión y un desenlace inquietante. Una experiencia fílmica cercana al ejercicio de estilo, a la puesta teatral, que aunque llega tardíamente a la cartelera cinematográfica (cinco años después de su estreno original) merece ser vista en pantalla grande.
Secuela de una comedia negrísima plagada de incorrección política, que en esta oportunidad no cuenta con la originalidad de su predecesora, pero sigue teniendo un elenco de notables actores que dejan la piel para lograr momentos de desbordada comicidad. Haciendo base en los infaltables chistes sexuales y escatológicos, el filme es una opción ideal para pasar el rato y reír sin muchas pretenciones.
En LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO PARTE la heroína Katniss Everdeen nuevamente encarnada por JENNIFER LAWRENCE deberá unirse a los rebeldes en su lucha contra el Capitolio, con el objetivo de liberar a todos los distritos de Panem. Pero antes, Katniss deberá convertirse en el sinsajo, el símbolo por el que la rebelión logre convencer al resto de distritos que se unan en su guerra contra el capitolio. Divida en dos películas con el solo fin de facturar, esta primera entrega del capítulo final funciona como una larga introducción para una batalla épica que ya se puede percibir. El estiramiento de la trama, y la poca acción hacen de esta la más floja de las entregas, sin embargo y pese a ser la más hablada y más metafísica de toda la saga, mantiene el espíritu emotivo de la historia. Sin dudas esta película debe valorarse como una parte de un conjunto fílmico y no como una cinta solitaria. Su fuerza radica en las actuaciones y las construcciones internas de los personajes con LAWRENCE que se afianza como una de las mejores de su generación y un valuarte del cine de acción. Sin dudadas, lo mejor está por venir.
ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL INFIERNO nos lleva hasta los kilómetros y kilómetros de las tortuosas catacumbas que hay bajo las calles de París, allí un grupo de exploradores se aventura entre los cientos de miles de huesos sin catalogar que ocupan el laberinto y acaban descubriendo cuál era la verdadera función de esta ciudad de los muertos. El recorrido se convierte en un viaje al corazón del terror. Nueva exponente del subgénero "metraje encontrado" que cuenta a su favor con el ámbito terrorífico de las catacumbas, un escenario digno de las mejores cintas de horror. Un ejercicio fílmico sobre la claustrofobia, que logra atrapar, y nunca deja de ser tan intenso como escalofriante. Suspenso, sangre y sustos.
Una melancólica road movie sobre un sicario que no puede matar. Tremenda labor de Sacristán que regresa a su mejor forma, la de aquellos años de la transición española en la que su presencia llenaba el cuadro de cualquier película. Rebollo plantea la trama de manera inteligente y utiliza el relato en off de una manera original, tanto que nunca redunda, por el contrario aclara y mucho... Buena fotografía, decorados encantadores y ciertos toques de ironía y humor negro que redondean esta interesante propuesta fílmica.
ANTES DE DESPERTAR es la historia de Christine, una escritora que a raíz de un accidente es incapaz de formar recuerdos nuevos durante más de un día. Atrapada en una existencia en la que despierta cada día en un sitio desconocido junto a un marido que le resulta un extraño, cuando se mira al espejo ve a una mujer madura, con rasgos marcados impropios de la veinteañera que recuerda ser. La llamada de un neurólogo que dice tratarla sin que su marido sepa la dirige a un diario secreto escondido en su armario. Especie de versión femenina de MEMENTO, estamos ante un interesante thriller de suspenso, un guión inteligente, basado en un best-seller, cargado de intriga y giros argumentales. Buenas actuaciones de un trío de estrellas, con NICOLE KIDMAN en su salsa secundada por impecables COLÍN FIRTH y MARK STRONG.
En CAMINANDO ENTRE TUMBAS LIAM NEESON es un antiguo detective, un alcohólico en fase de recuperación al que un líder narco convence para que encuentre a los culpables de la muerte de su mujer. Trabajando como detective privado sin licencia el hombre ópera al margen de la ley y transita los escenarios más escabrosos. Estamos ante un gran thriller de acción, cargado de atmósferas sórdidas, una fusión entre el cine negro de los setenta y el western crepuscular. NEESON se luce como este HARRY EL SUCIO moderno, un paso adelante de sus interpretaciones en DESCONOCIDO y NON-STOP, un personaje intenso que lo confirma como un verdadero héroe maduro del cine de acción.
CHRISTOPHER NOLAN nos lleva en un viaje fílmico impactante. Una poderosa experiencia visual y sonora, audaz desde su concepción, un paso más allá a la ciencia ficción tradicional. Un elenco de notables actores, se unen en esta emocionante aventura cinematográfica, que se presenta como "un clásico de culto instantáneo" El filme épico de ciencia ficción más grande e impactante de los últimos tiempos. Un antes y un después del género. Tan inteligente como emocional, es una película que no dejará indiferentes a ningún espectador.
LOS BOXTROLLS es la nueva película de animación del estudio Laika. Los protagonistas viven debajo de una ciudad pos victoriana, y son una raza de seres estrafalarios y adorables que llevan cajas de cartón reciclado como las tortugas llevan el caparazón. El estudio especialista en la animación tradicional "cuadró a cuadro" nos deslumbra con esta maravilla fílmica, una película animada, técnicamente perfecta. El guión no es tan logrado como en las anteriores cintas del estudio, sin el dinamismo ni el vuelo de CORALINE, es de todas formas un gran entretenimiento para los más pequeños. Además, claro, de un correcto mensaje sobre los valores de la familia, y la no discriminación.
ELSA Y FRED es la remake de la recordada película de MARCOS CARNEVALLE con CHINA ZORRILLA. Una inolvidable historia de amor entre dos abuelos, vecinos que descubren que nunca es tarde para amar. SHIRLEY MACLAINE y CHRISTOPHER PLUMMER despliegan su enorme presencia en la pantalla para dar vida a a dos personajes que parecen escritos para ellos. La labor conmovedora de estos dos actores se ve perfectamente complementada por el oficio del director MICHAEL RADFORD, quien no reniega del filme original, pero a su vez le agrega momentos de humor genuino que hace aún más llevadera esta historia cautivante, que se reserva claro, su momento lacrimógeno, algo así como una LOVE STORY en clave de "la tercera edad. Prueba superada.