Alejada de las convenciones del horror moderno, con cámaras y puestas que simulan una estética documental, esta cinta vuelve a las fuentes del género: excelentes climas, escenarios lluviosos y oscuros y una New York aterradora como fondo. Excelente montaje, edición al ritmo de una banda de sonido atronadora y la presencia perturbadora de EDGAR RAMÍREZ, son los puntos más altos, de un filme que nunca deja su halo inquietante. Buena performance terrorífica.
Una de las películas más divertidas y bizarras del Universo MARVEL. Una ópera espacial tan entretenida como kitsch en la sintonía del mejor FLASH GORDON. Escenarios grandilocuentes y coloridos, personajes variopintos, creíbles y sobre todo muy empaticos. Un filme inteligente que no se queda en los meros efectos especiales (que son asombrosos) sino que se apuntala en un guión elaborado y plagado de humor. Es sin dudas, el mejor y más osado filme de la factoría comandada por STAN LEE. Un espectáculo cinematográfico que debe ser disfrutado en pantalla gigante y en la oscuridad de una sala.
12 HORAS PARA SOBREVIVIR es la secuela de LA NOCHE DE LA EXPIACIÓN. El gobierno, ahora en manos de los Nuevos Fundadores de América autoriza una “purga” anual de doce horas para conseguir mantener el crimen por debajo del uno por ciento. Esta nueva entrega cuenta la historia de cinco personas que descubrirán en el transcurso de esa noche hasta dónde son capaces de llegar para salvarse. Mezcla de thriller de horror, con acción extrema y alegoría política, esta segunda parte presenta interesantes ideas narrativas pero mantiene los climas tensos y espeluznantes de su predecesora. Sin perder el espíritu de serie B, logra ser tan entretenida como contundente.
Una comedia de acción familiar que toma la fórmula de las buddy-movies para llevar adelante un guión sencillo, pero que cumple con la premisa de divertir y entretener sin muchas pretensiones. Flojas actuaciones es verdad, pero la LISTORTI Y ALFONSO salvan la ropa gracias a la excelente química que existe entre ellos. Es por esto que la mayoría de los gags funcionan. Más allá de esto, técnicamente la cinta es impecable y luce muy bien, demostrando un arduo trabajo de producción y dirección de arte. Con sus limitaciones resulta una digna exponente del cine comercial vernáculo.
Peliculón paraguayo con un ritmo trepidante heredero del mejor TARANTINO. Un guión inteligente, una puesta moderna y actuaciones convincentes que redondean un producto fílmico de exportación que no tiene nada que envidiar a las producciones de Hollywood. En guaraní o español, es un filme de género puro y duro que atrapa al espectador y no lo suelta hasta el último fotógrama. CINE LATINOAMERICANO DE CALIDAD Y EXPORTACIÓN.
No sólo es una tremenda secuela, sino que además es una enorme película de ciencia ficción climática, lograda en todos sus rubros técnicos y artísticos. Con momentos de acción, suspenso, terror y dramatismo de alto impacto. ANDY SERKIS le da vida y pasión a su CÉSAR un simio que logra conmover y hacer temer con la misma intensidad. Un clásico instantáneo que se posiciona como una de las mejores películas del 2014. IM-PRE-SIO-NAN-TE
SPIKE LEE adapta el clásico Park Chan-wook un filme plagado de violencia que en esta nueva versión deja de lado cualquier tipo de sutileza para transformarse en un muestrario explícito cargado de sangre, tripas y golpes bajos. Al enfrentarnos a esta versión desapasionada se hace imposible olvidar las poderosas imágenes y la profundidad de la original. JOSH BROLIN se esfuerza por lograr empatía en un papel difícil siempre al borde de la sobre actuación.
KHUMBA, es una cebra nacida con la mitad de sus rayas, situación que la hace objeto de burlas dentro de su propia manada. Harto del rechazo el protagonista se embarca en un pequeño viaje, sorteando todo tipo de peligros para encontrar una forma de conseguir sus rayas. Gran trabajo artístico con bellos y logrados paisajes de la sábana africana que sobresale por sobré un argumento pequeño, redundante y sin un conflicto original. Para espectadores muy pequeños.
Cuenta la historia de Tim un joven que ha sido encerrado en un psiquiátrico acusado de asesinar a su padre. Su hermana Kaylie esta obsesionada con un espejo, un objeto maldito que según ella ha provocado la tragedia familiar. Horrorosa, intensa, plagada de buenos sustos, esta gema del terror juega con el manejo de los distintos tiempos narrativos en donde se desarrolla la historia y con lo que el espectador ve, o cree ver. Laberíntica y lograda. Una experiencia de terror fílmico solo para espectadores valientes.
Una aventura para toda la familia que cuenta con un diseño de producción impactante para nuestra industria cinematográfica. Y es que la cinta de JUAN PABLO BUSCARINI resulta brillante en su diseño, arte, puesta y efectos. Además de contar con un elenco digno de una superproducción, es un entretenimiento fílmico que atrapa y no suelta el espectador hasta el último fundido a negro.