Otra vuelta de tuerca a las clásicas historias de fantasmas basadas en supuestos hechos reales. Pero aquí, a diferencia de verdaderas gemas como EL CONJURO, nada funciona. Lo peor que puede ocurrir con una cinta de terror es que no asuste. Y eso es lo que sucede con este filme, rodado con desidia a base de golpes de efectos sonoros, y una reiteración de situaciones que elevan la sensación de dejavu. A esto, hay que sumar un reparto de desconocidos, muy limitados en sus interpretaciones y un guion plagado de explicaciones y justificaciones que nunca llegan a ser creíbles. Solo para incondicionales de los sustos fílmicos.
Basado en un clásico animado de la televisión americana, el nuevo produccto filmico de DREAMWORKS es todo un prodigio en su género. Divertido, didáctico y emocionante, es un largometraje plagado de matices y personajes queribles, con cierto trasfondo retro que los adultos sabran apreciar.
Estamos ante una poética cinta dramática, rodada en un bellísimo y cautivante blanco y negro por el interesante ALEXANDER PAYNE, quien maneja con pericia los climas de una historia intimista plagada de emoción. El clima naturalista del filme puede atentar contra la paciencia de los espectadores acostumbrados al cine más comercial, pero para aquellos que busquen una producción de autor, festivalera y hasta con cierto tono experimental, NEBRASKA no los defraudara, y los hará gozar de una experiencia cinematográfica de enorme impacto visual y emocional. Para exigentes.
Esta nueva versión firmada por el italiano CARLO CARLEI revive el espíritu romántico de un clásico incombustible, apelando a una estética y reparto que acerca a las nuevas generaciones de espectadores a un texto indispensable del teatro universal. Es verdad que el filme tiene cierto tono naif, y carece de erotismo, pero aunque resulté solemne por momentos es un buen acercamiento a la idea original. Buena reconstrucción de época, dirección de arte prodigiosa y un ritmo moderno, hacen del filme ¡una excelente opción para vivir un San Valentín a pleno!
El brasileño JOSE PADILHA, le da nueva vida a una cinta de culto. Sin el espíritu clase b de la original, pero muy lograda en su estética y puesta en escena, esta versión remozada está destinada a las nuevas generaciones de espectadores que se enfrentan por primera vez con este mítico personaje de la ciencia ficción moderna. Para los fanáticos de la original, esta versión puede resultar demasiado industrial y sin el aire subversivo de aquella, pero nadie podrá negar que a la hora de entretener a la audiencia, cumple con creces.
Es esté un drama británico de enorme intensidad, brillantemente dirigido por STEPHEN FREARS, con un guión inteligente cargado de emoción y sutilezas, que se luce por las enormes actuaciones de STEVE COOGAN y sobre todo JUDI DENCH, que vuelve a regalarnos una caracterización cargada de sentimientos y humanidad, una interpretación para el aplauso. Y como toda cinta británica que se precie, el drama no impede que cierto humor irónico, se haga presente, humor que sirve para descomprimir una historia que atrapa desde el incio del metraje.
El especialista en cine de acción RENNY HARLIN nos sumerge en el universo del "peplum" en una cinta que remite a los clasicos "clase b", tipicos de las tardes de "Sabados de super accion". Con un logico aggiornamiento en las formas, (muchas de las escenas, y cierta estetica remiten a "300"), el filme mantiene la escencia de los clasicos del genero. Hay sobreactuaciones, dialogos melodramaticos y ciertos anacronismos. Pero en estos "defectos" se encuentra el encanto de un tipo de cine incombustible, que siempre encontrara fervientes seguidores entre los amantes del bizarro.
La obra de Tracy Letts salta de las tablas a la pantalla grande, con un resultado efectivo y sorprendente, ganando, gracias al formato, una intensidad y un dinamismo, que la obra original, quizás por su extensión parecía no tener. ¡El texto, inteligente y atrapante, esta! Y en boca de los enormes actores a los que les toca rezarlo, resulta más contundente. Hay una batalla dialéctica y de interpretación en la que claramente sale triunfante MERYL STREEP, otra vez regalándonos una actuación para el aplauso. Párrafo aparte para la música compuesta por nuestro compatriota GUSTAVO SANTAOLALLA que acompaña con mesura pero ritmo firme, el infierno chico de una familia a punto de abrir una caja de pandora. Cine de calidad, artístico, emocionante y puro.
El talentoso realizador STEVE MCQUEEN firma esta tremenda cinta, sobre el coraje, la sublimación, y la parte más oscura del corazón de los hombres, un filme de enorme fuerza visual y altos contenidos de impacto emocional. Porque nunca antes en la historia del cine se mostro con tanta crudeza, un momento vergonzante de la historia americana. El salvajismo, la falta de razón, e incluso los golpes bajos, aquí están justificados, y se presentan al servicio de una historia que atrapa al espectador desde el primer fotograma y no lo suelta hasta el último fundido a negro. Técnicamente plagada de virtudes, desde su fotografía hasta los encuadres, pasando por unos inquietantes planos secuencia. Y desde lo actoral, la cinta cumple con creces reuniendo un elenco en donde no hay puntos bajos y en donde el alemán MICHAEL FASSBENDER se luce en cada secuencia que le toca jugar. 12 AÑOS DE ESCLAVITUD es un clásico instantáneo, un filme que hará historia y que nadie debería dejar de ver.
Estamos ante una de la más originales y virtuosas cintas de animación. Los realizadores han aprovechado al máximo el universo LEGO para darle vida a personajes queribles, carismáticos y creíbles. Las distintas franquicias de LEGO aquí ingresan para darle forma a un guion clásico de aventuras, en donde cada secuencia, de acción o comedia, vale el 100 % de la entrada. Es que LA GRAN AVENTURA LEGO además de entretener a los más pequeños y fanáticos de los bloques de plástico, es un filme pensado para el disfrute familiar. ¡Los mayores la pasaran en grande! Y los guiños cinéfilos, los chistes cómplices y la aparición de ciertas héroes clásicos en formato LEGO, son solo una parte de un metraje que no para de generar sorpresas (atentos al momento de live action del filme) ¡Sorprendente! ¡Imposible dejarla pasar!