Si bien Davis es el protagonista excluyente de la historia, como ocurre en todas las películas de los hermanos COEN, los secundarios también tienen peso en el desarrollo dramático. Así además de ISAAC, aquí se lucen JOHN GOODMAN, JUSTIN TIMBERLAKE, y la sensacional CAREY MULLIGAN. Juntos dan forma a esta comedia entre comillas. Porque al igual que las mejores cintas de los COEN, aquí se retrata el “patetismo” del protagónico y una visión acida, amarga y pesimista de “el sueño americano”. La monocorde música Folk no ayuda a levantar la sensación melancólica de un filme más destinado a los festivales que a las carteleras del cine comercial.
Heredera de la saga RAPIDO Y FURIOSO, estamos ante una de las mas adrenaliticas cintas con autos de competición. Sin renegar de su origen, el filme contiene secuencias que parecen extraídas de una consola, momentos de puro vértigo, filmados con pericia y buen gusto. Acción, espectacularidad, personajes empáticos, NEED FOR SPEED es puro entretenimiento, cine pochoclero 100% garantizado.
Esta sátira humor negro sobre el mundo de la droga, la crisis económica, la corrupción y la violencia, es una cinta que retrata la vida en un país destruido por el narcotráfico. Se entiende la utilización del humor, porque solo así se puede soportar esta enorme tragedia que viven diariamente los mexicanos. Personajes sin ética pero queribles, quizás un tanto inverosímiles, pero al tratarse de una caricatura, todos los clichés y estereotipos calzan como anillo al dedo. Un filme de enorme actualidad que además de sacar una sonrisa al espectador, dejara plantada en la mente de los mismos, la semilla de que hay una realidad detrás de la historia y que nunca, jamás, puede ser divertida.
SPIKE JONZE el guionista y director de esta fabula de amor, es un experto en desarrollar argumentos delirantes y bizarros. Pero en esta oportunidad apelando a la emoción como nunca antes lo había hecho. Hay cierta lisergia, obviamente, desplegada en algunas de las escenas más jugadas del filme, pero también, una enorme critica a la dependencia tecnológica y al aislamiento de la sociedad moderna. Tremendo es el trabajo actoral de JOAQUIN PHOENIX, el solo en pantalla representa a una pareja completa, apoyado claro por la enorme sensualidad que desprende la voz de SCARLETT JOHANSSON, una labor que logra enamorar desde el susurro. La melancolía general del metraje, acompañada por una banda de sonido surrealista, se suman a una solida puesta en escena. Onírica por momentos, es una cinta artística que maneja tiempos y climas lejanos al cine industrial pero que atrapara a los espectadores más osados.
Más grandilocuente y sangrienta que la primera, la cinta es una aventura épica de enormes proporciones. Un filme que impacta desde lo visual, valiéndose de una estética de comic oscuro, que genera climas de pesadilla en cada una de sus secuencias. Entretenida, atrapante, erótica, 300 EL NACIMIENTO DE UN IMPERIO, tiene la rara habilidad de funcionar como secuela y precuela a la vez. Un acontecimiento cinematográfico que vuelve a poner de pie, al mejor cine neo péplum
Fusionando sagas exitosas como la de CREPUSCULO o incluso HARRY POTTER, ACADEMIA DE VAMPIROS nos presenta un nuevo universo ideado y pergeñado para los espectadores adolescentes. Más cerca de las telenovelas que de los filmes de género, la cinta cuenta con un elenco con poco ángel, y efectos especiales rudimentarios, que no ayudan a sacar a flote un filme claramente destinado a los incondicionales de las históricas vampíricas color rosa.
Si bien el argumento resulta artificioso, la comedia tiene la habilidad de presentar personajes creíbles. Además de ser una sarcástica reflexión sobre las responsabilidades y la paternidad, es un filme que resulta entretenido, con momentos de humor muy logrados, que se enmarca dentro de la añorada comedia blanca, sin apelar al golpe bajo ni la escatología, tan de moda en las nuevas películas humorísticas americanas VINCE VAUGHN cumple con creces su papel, dotándolo de sarcasmo pero también de ternura. Sin embargo quien se lleva las palmas es CHRIS PRATT, quien encarna al mejor amigo del protagonista y a quien le toca en suerte, los momentos más descojonantes del filme. Sin ser una maravilla, cumple y dignifica su género.
Una carrera contrarreloj para evitar la destrucción de 1.000 años de cultura. Muy original y entretenida cinta, dirigida con pulso firme por GEORGE CLOONEY. Uno de los grandes aciertos del film, además de la reconstrucción de época y la elección de un sólido reparto, es la constante utilización del humor e ironía para amenizar una historia, muy lejana a las clásicas opciones bélicas. Por otro lado, el director no se anda con introducciones eternas, ni desarrollos intrincados, va al grano desde el inicio, logrando un dinamismo, que el espectador sabrá agradecer.
Heredera de la saga TAKEN y de la interesante DESCONOCIDO, la cinta vuelve a valerse de este nuevo héroe de acción en que se ha convertido LIAM NEESON. Y lo hace las órdenes de un director sabio y hábil a la hora de combinar suspenso con acción. JAUMA COLLET-SERRA dirige milimétricamente, esta aventura que crispa los nervios, que atrapa desde el despegue y no suelta al espectador hasta el último fundido a negro. Una cinta pochoclera, disfrutable que cumple con todo lo que promete, intriga, acción, acción y acción.
Estamos ante una de las mejores películas de esta temporada, emocionante, humana, atrapante y con un reparto que merece el aplauso de pie. MATTHEW MCCONAUGHEY hace rato que viene demostrando lo enorme actor que es, pero aquí se recibe definitivamente de maestro de la interpretación. Una composición física y emocional que no dejara indiferente a ningún espectador. Y qué decir de JARED LETO, otro intérprete que está estupendo, natural, cautivante. Es imposible dejar pasar esta joya del séptimo arte, de visión obligatoria.