Este Thriller policial nacional, que apela a la tensión, el suspenso y la intriga tiene un gran comienzo, con una puesta heredera del cine de género negro, y por momentos del más corrosivo Brian de Palma. El guion, desparejo, con momentos de baches dramáticos preocupantes, es salvado por la puesta en escena y un clímax cargado de tensión. Las muchas líneas argumentales que se abren a lo largo del metraje no tienen una conclusión muy elaborada ni creíble. Pese a eso: RICARDO DARIN vuelve a presentar un trabajo convincente acompañado por un elenco desparejo en el que se destaca por peso propio ALBERTO AMMANN, un notable interprete al que descubrimos en CELDA 211. No se puede decir lo mismo de la sobrevalorada CALU RIVERO, aquí cercana al registro de telenovela, a leguas de lo que se espera de una actriz de género.
RUBEN FLEISCHER firma esa película de corte clásico, atrapante. Con lo mejor del cine de género, y un elenco de estrella a la altura, el filme se disfruta desde el primer fotograma. Y es que la trama, bien narrada y con diálogos sólidos, se refuerza con una dirección de arte estilizada y fiel a la época. El vestuario, las armas, los decorados, los rostros recios de los hombres y la sensualidad misteriosa de las mujeres. Todo retratado con buen gusto y coherencia. Qué decir de SEAN PENN que parece haber nacido para el personaje de MICKEY COHEN. Verlo en pantalla es un placer, y el director acierta en no abusar de su histrionismo. JOSH BROLIN, RYAN GOSILING y todo la FUERZA ANTIGANGSTER intimidan y cumplen. Es cine pochoclero de calidad.
Visualmente extraordinaria, esta fabula con moraleja resulta un verdadero deleite para los sentidos. El director Ang Lee, ganador del OSCAR por SECRETO EN LA MONTAÑA, se luce logrando una puesta que parece extraída de una fantasía onírica y demuestra porque es uno de los realizadores más sensibles del cine actual. Párrafo aparte para el 3d utilizado aquí al servicio de la historia, un recurso que no distrae, por el contrario, profundiza la experiencia cinematográfica. El elenco, de notable performance convive con los animales, algunos de ellos, y especialmente el tigre, generados por ordenador, pero con una calidad técnica tan grande, que resulta difícil no creer que sea real. Una notable fusión entre el drama intimista, el camino del héroe y la búsqueda espiritual de los libros de autoayuda, narrado con el dinamismo de una película de género, que nunca decae y que vale cada peso del precio de la entrada.
Retorno de Christopher McQuarrie al campo del thriller setentero con Tom Cruise en su salsa, cargándose la película al hombro. Eso no significa que un elenco de notables, no se destaquen en esta trama atrapante: Richard Jenkins, Robert Duvall, Werner Herzog hacen lo suyo, y lo hacen bien. A pesar de tener acción, suspenso y tensión, la cinta no abusa del montaje vertiginoso ni de la violencia gratuita. Pese a eso el montaje es soberbio, la fotografía impacta y el sonido acompaña el ritmo. Un thriller de acción, con tintes dramáticos que augura muchas secuelas. Pochoclera de calidad.
Atención, a pesar de lo remanido que suena este argumento, estamos ante uno de los filmes mas divertidos de este subgénero del horror. Cercana a la saga SCREAM por su manera poco reverente de parodiar el terror fílmico, esta es una cinta que involucra al espectador, a tal punto que hasta la famosa cuarta pared se rompe logrando un efecto divertido de realidad. Los estereotipos y clichés del cine de terror para adolescentes, aquí sirven para redondear una historia plagada de guiños, ironía pero también sangre, tripas y erotismo soft. Una grata sorpresa de un genero que parecía agotado.
En la línea nostálgica de "Toy Story", el filme animado de Rich Moore, además de contener imágenes de gran colorido y logrado diseño, es un homenaje a los “fichines” de la década del ochenta destinado no solo al publico menudo. Y es que además de los muchos personajes y escenarios reconocibles, hay aquí, escenas que son puro humor. Buen manejo del 3d, que se luce sobre todo en las secuencias de acción. Las pantallas de los videojuegos, logradas y trabajadas hasta en los mas mínimos detalles ayudan a ingresar en un mundo que desde un principio nos resulta familiar. Y allí está el secreto de porque funciona tan bien esta cinta animada: apela a los sentimientos, al niño interior y a los momentos clásicos de la comedia universal. Y como ocurre con cada producto PIXAR, a pesar de que Ralph no lo es, los personajes están cargados de humanidad y eso los hace instantáneamente queribles.
Los hermanos Wachowski son los responsables de esta, una de las películas mas ambiciosas de la historia del cine. Un trabajo visual de alto impacto, un verdadero rompecabezas fílmico en donde cada fotograma resulta una puesta pictórica. Pocas veces puede encontrarse en un filme, una fusión de géneros tan disimiles como la comedia, el suspenso, el drama y la acción, y sin embargo aquí conviven con resultados disimiles. La longitud del metraje y algunas transiciones abruptas, al igual que cierto maquillaje kitsch pueden resultar risibles. Esta claro que es un filme psicodélico que generara odios y amores por igual, pero que de ninguna manera dejara indiferentes a los cinéfilos mas avezados.
Es un filme de horror nacional que impacta por su contundencia. Tres historias ambientadas en tres tiempos distintos desde la dictadura argentina hasta una oscura revelación en plena época democrática, todo conectado por un misterioso personaje Climática, tétrica, con mucho sudor y sobre todo sangre, es una muestra de la floreciente época del terror nacional. Una grata sorpresa.
Este duro drama retrata la terrible odisea física y emocional de una familia que busca sobrevivir a una terrible catástrofe. Brillantemente filmada, sorprende en todos sus rubros técnicos y de efectos. Pero la cinta no es solo maquillaje, las tremendas interpretaciones de Naomi Wats y Ewan McGregor conmueven hasta las lagrimas. Un filme intenso, duro que no da respiro.
El director John Hillcoat, firma esta vibrante película que aborda el género negro y de acción con pericia. El elenco de estrellas tiene sus puntos más fuertes en los papeles compuestos por TOM HARDY, que demuestra porque es una de las grandes promesas de su generación, y el eterno GARY OLDMAN, que se vale de todo su histrionismo para dar vida a un gánster temible.