El romance del siglo, cuenta dos historias de amor paralelas, en dos épocas diferentes. Esta idea, ya transitada en otras oportunidades aquí se desluce por un guión desparejo que avanza a tranco lento. Madonna, en su segunda cinta como realizadora, le resta importancia a la historia, para centrarse en el estilo (una fotografía y diseño de arte de gran belleza) y en las actuaciones, que sin ser una maravilla, resultan convincentes. Mas Europea que Americana en su forma de narración, resulta una curiosidad fílmica mas cercana al cine arte que al mundillo pochoclero.
Lejos de las típicas comedias románticas de Hollywood, esta exponente del cine Galo, apela a las situaciones cotidianas para generar un clima de humor natural. Aquí no hay situaciones forzadas ni gags elaborados, por el contrario se apela a los sentimientos para abordar el tema de "las segundas oportunidades" que no por recurrente deja de ser atrápante.
El regreso de Peter Jackson a la Tierra Media, tras la trilogía de "El señor de los anillos" es espectacular y visualmente impactante, como era de esperarse. Jackson, se luce como narrador de historias epicas, plagando el relato de momentos de tensión, suspenso y aventuras. La direccion de arte, los efectos imperceptibles y la fusión de acción en vivo con personajes digitales estan perfectamente logradas, generando un metraje uniforme y atrapante. Claro, ya no existe la sorpresa ni el asombro de años atras cuando se inicio la trilogia con "La comunidad del anillo" por eso, ver a los hobbits, los enanos y demas seres mitologicos interactuando pese a las diferencias de tamaños es lo esperado. En ese sentido, el director tenia que enfrentarse a su propia mitologia filmica, sabiendo que los exigentes cinefilos seguidores de la saga, estarian atentos a cualquier paso en falso, en ese sentido, el realizador cuenta con saldo a favor. El entretenimiento, la pericia a la hora de rodar las escenas de batallas y los escenarios fantasticos, hacen del filme, una experiencia que se disfruta, sobre todo despues de la primera hora de metraje, cuando la accion avanza hasta llegar a un climax que corta la respiracion.
Es esta película de NICANOR LORETI, una divertidísima historia de acción, humor y violencia, en el estilo típico de Guy Ritchie, Robert Rodriguez o Tarantino. Valiendose de una cámara frenética que rompe con los encuadres tradicionales, un montaje trepidante y actuaciones que no temen al absurdo. Juan Palomino, en el papel principal, logra una composición tremenda, tanto desde lo físico como desde la psiquis de un personaje tan complejo como atrapante. Una película argentina, bien de género, como la de los dobles programas de los cines de barrio en la década del setenta, una bocanada de aire fresco para nuestra cinematografía.
En la tradición de las nuevas comedias americanas como “Que paso ayer” esta se presenta como una historia políticamente incorrecta, con mucho humor sexual y negro, y bromas destinadas, sobre todo, al público femenino. Es como un capitulo de SEX AND THE CITY pero más osado y salvaje, con diálogos frescos y actuaciones brillantes, sobre todo KIRSTEN DUNST cada vez más bella y mejor actriz. Una peli ideal para ver con amigas.
La tercera película de Andrew Dominik es una cinta de acción y humor ultra demoledora. Espectacularmente rodada ?con secuencias que funcionan como un reloj y puestas de cámaras tan arriesgadas como hipnóticas ?, tiene además un montaje y fotografía que es un placer ver. Brad Pitt, a la altura de semejante desafío actoral, nos regala una gran performance, cargando a su personaje de un cinismo y una frialdad a la que no nos tiene acostumbrados.
Esta coproducción entre Argentina y Perú, dirigida por Rosario García Montero es un filme de gran belleza y variados recursos narrativos, que pese a tener un tono realista, no teme jugar con el surrealismo para hurgar en la mente adulta de una niña tan inocente como pesimista. La banda de sonido acompaña las imágenes de una fotografía pictórica que acentúa los climas de cada escena. Cine latino de calidad, para descubrir.
Con la formula de las viejas cintas de baile como “Dirty Dancing” o “Footloose” como estandarte, y las nuevas tecnológicas digitales a mano, la cinta nos presenta una serie de coreografías espectaculares que gracias a la profundidad de las tres dimensiones, logran impactar. Y esto es lo único a rescatar, de un filme que nunca logra superar el cliché ni los estereotipos. Para musical, mejor uno de Broadway, y para comedia romántica, le falta humor y química entre los personajes. La banda de sonido y los rubros técnicos correctos, son lo mejor de este filme ideal para espectadores poco exigentes.
Intentando levantar el estandarte de la carnicería fílmica, dejado bacante por la ya terminada saga de “El juego del miedo”, el filme tiene poco nuevo para ofrecer, mas allá de los recurrentes mecanismos de asesinatos del malo de turno, un recurso que puede causar gracia en una o dos películas, pero que a esta altura del genero cansa. Bien fotografiada, con efectos dignos, es solo recomendable para amantes del terror morboso y truculento. Gore explicito y sin fundamento.
La cinta estelarizada por Logan Lerman (Percy Jackson), y Emma Watson (de la sega de Harry Potter) retrata las complejidades de madurar con gracia, humor y sensibilidad. Una cinta que conmueve desde su sinceridad, y que permite descubrir el mundo de los adolescentes desde la mirada de los propios protagonistas.