Thomas Viterberg, el de la “La celebración”, realiza esta película que provoca al espectador, porque se habla de un caso de acusación de abuso infantil, que una niña realiza por capricho, y aunque luego se desdice el mal está hecho. Los adultos le creyeron la primera vez y agreden y separan a un hombre que hasta el día anterior era su querido amigo, un maestro de un jardín de infantes. Ese hombre encarnado por un gran actor Mads Mikkelsen (“A royal Affaire”, “Hannibal” en la tele) deberá luchar por su dignidad. No es una gran película pero perturba por la mentira infantil, las reacciones del mundo adulto en una pequeña comunidad y porque deja la puerta abierta a una sospecha todavía peor.
Con un elenco de queridas y talentosas estrellas como Robert de Niro, Susan Sarandon, Diane Keaton, especialmente ellos tres, con Amanda Seyfried, Katherine Heigl, Toper Grace, Robin Williams y siguen los nombres, uno se imaginan una comedia entretenida, ambientada en una boda, momento especial para situaciones alocadas. Pero el guion no funciona, los chistes son obvios, las situaciones son burdas y no tienen encanto alguno: nada fluye y el espectador se queda con poco.
Un minucioso documental que registra la vida de Ernesto Guevara, médico recién recibido, estudiante mediocre, hombre ávido de experiencias y conocimiento, que viaja por Latinoamérica y se dedica con ahínco a ejercer su profesión con los más necesitados. Testimonios de amigos, familiares compañeros.
Con un elenco de estrellas, Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Michael Caine, Morgan Freema, una historia de la unión de cuatro magos expertos que fascinan con sus trucos pero que se dedican a robos espectaculares que mantienen en jaque a la policía y el FBI. Un desafío constante que mantiene en vilo al espectador, para no perderse detalle. Un entretenimiento logrado.
La tierra mil años después de ser abandonada por humanos florece en la exuberancia vegetal y los animales al borde de la extinción se reproducen. Ahí se estrella una nave que porta a una criatura alienígena feroz y dos humanos, un padre y su hijo. En ese contexto, el film es el tránsito del adolescente en su iniciación como adulto. La historia creada por Will Smith, que produce con y para su familia, con Night Shyamaln que le da sus toques, es bella, por momentos se demora en ingenuidades, se alarga , pero el resultado final obvio, agradará.
Comedia romántica, con todos los ingredientes del género; atardeceres en un lugar soñado, el hombre justo para una mujer que huye de la violencia de su expareja, un policía alcohólico y persistente. Más suspenso y un ingrediente mágico. Entretiene hasta ahí.
Una película policial que plantea una fantasía de un hombre tímido y discriminado que se hace realidad, un asesino frío y expeditivo que mata a todos aquellos que le causan problemas, con una ayudante singular. Sangrienta, irónica, con buenos actores y delirio.
Un film distinto, un director y co-guionista Gaspar Scheuer, que plantea el cruce de dos culturas, la japonesa y la criolla, a fines del siglo pasado en un ambiente rural crudo, con espacios para el amor, el compañerismo y la crueldad. Interesante
Dirigido por Rodrigo Vila, el documental tiene la difícil tarea de resumir la historia de una mujer excepcional, de una artista única. Su propia voz con confesiones duras, sus hijos, su familia, sus amigos, momentos únicos de emoción desbordada, documentos que estremecen. El resultado será apreciado por todos sus admiradores en el mundo entero.
Un título que sale un dicho popular que refleja la dura vida de las comunidades mapuches, los alambrados que cortan sus caminos centenarios, los cultivos extraños. El director Mathieu Orcel convivió cuatro años con esas comunidades, aprendió su idioma y logro un material de calidad y emotivo.