La primera fue impactante, humor zafado, creatividad, invitados especiales, un impacto difícil de olvidar. La segunda flaqueó un poco, pero sus seguidores respondieron. La tercera y última-hacen bien en terminar la saga- pierde audacia, es más una comedia alocada, pero mantendrá la leyenda de un público que adora a estos personajes.
La película de la semana. Hilde Van Mieghem, una reconocida actriz devenida directora, nos regala una comedia graciosa e inteligente sobre las mujeres al borde de un ataque de pasión. Una madre famosa y las reacciones de sus hijas buscando desesperadamente el amor. Trasgresora y audaz.
Una película destinada a ensalzar a los “Cristeros”, una guerrilla organizada para defender a la Iglesia católica, en contra del gobierno anticlerical del fin de la revolución mexicana. Una mirada sesgada de la historia donde un bando es heroico y el otro, la suma de todos los males. Con ansias de superproducción, despliegues y un Andy García convertido en un militar ávido de gloria.
Para el público fascinado con el terror, una vuelta de tuerca a una tradición legendaria, el de la sierra implacable de pilas eternas. Sangrienta del principio al fin y una historia de familia maldita, con sus últimos descendientes. Desde 1974 a hoy, la cosecha de victimas nunca termina…
Para los fanáticos de estos ángeles adolescentes, en la línea de las películas que ya tuvieron Justin Bieber, Katy Perry, Miley Cyrus y se viene la de One direction. La despedida para revivir la emoción, para que la última vez sea inolvidable.
Una de dibujitos para los más chiquititos con aventuras espaciales y como base la relación de dos hermanos, el verdadero heroísmo y la importancia de la familia.
La saga sigue y ya promete la número 7. Vin Diesel, Paul Walker y Dwayne Johnson vuelven a las fuentes, fierros a fondo, la familia primero, poco diálogo y mucho vértigo. Después de cierto traspié con su aventura brasileña, esta entrega les encantará a los fanáticos de la serie, que se sentirán niños, divertidos con estos actores de pocos gestos y mucho músculo al servicio del vértigo.
Sally Potter escribió el guion y dirigió este film ambientado en los 60, en el que dos jóvenes se rebelan contra sus madres, se fascinan con el descubrimiento de la sexualidad y la militancia y se enfrentan a un juego de pasiones y seducción con adultos que pueden destruirlas. Con un gran trabajo de Elle Fanning, (la hermana de Dakota), un film de buenos climas, perturbador, interesante.
Es un policial con todos los lugares comunes del género, desesperados, personajes perdedores, una prostituta que se prepara como una modelo, un hombre misterioso que dice ser un exconvicto, un periodista que investiga, un político de dos caras, el poder dentro del poder. Con eso, con un lenguaje de recuerdo televisivo, la acción avanza con convicción a veces, enrevesada, repetitiva, pero no aburre y genera buenos climas.
Una historia de de secretos familiares, de reencuentros con el primer amor, de cartas sin abrir y confesiones calladas. Una historia contada de manera tradicional que crece al calor del gran trabajo de los actores. En especial, Ana Maria Picchio, inspirada, junto a su propia hija y su propia nieta, divina. Acompañada por la calidad de Manuel Callau. Verlos es un placer.