El terror tiene su clientela fija, por eso, el último exorcismo, el diablo metió la cola, tiene su parte dos y además ya no hay rito evangélico y sí, porque estamos en New Orleans, ritos africanos. Entretiene hasta el previsible final, con todos los lugares comunes.
Victoria Galardi como guionista y directora maneja con seguridad ese mundo donde con humor y mucha inteligencia afloran las aristas del mundo femenino donde la amistad, el miedo, la culpa se enlazan con las postura éticas enfrentadas al deseo y al amor. Invita a la polémica después de verla. Buenas actuaciones de Valeria Bertucelli, Elena Anaya, Fernán Mirás.
La directora Jazmín López obtuvo con este film, su ópera prima, el premio especial del jurado en el útimo Bafici. En medio de un bosque un grupo de jóvenes perdidos, descubriendo sus cambios, a veces en manada, enredados en juegos y verdades, con imágenes de gran atractivo y un significado casi lúgubre que se devela. Cine de autor, de audacias
Danny Boyle es un maestro de los rompecabezas cinematográficos, efectos, edición, manera de filmar, toda su pirotecnia basada en la técnica de una especialista en hipnosis que puede supuestamente plantar deseos y recuerdos, ocultarlos o hacerlos aflorar. Un juego que atrapa al espectador, un entreteniento endemoniado.
Stephanie Mayer se hizo famosa y millonaria cuando la saga de Crepúsculo se transformó en una maquina de recaudar. Ahora se metió con la invasión extraterreste, con un romance entre un humano y otro invadido por el nuevo ser. Andrew Niccol escribio el guión y la dirigió. Un poco larga pero entretenida.
Dustin Hoffman en su debut como director eligió un obra teatral de tema entrañable y grandes actores: Maggi Smith, Tom Courtenay, Billy Connoly, Pauline Collins, Michael Gambon. Son todos músicos y grandes cantantes adultos mayores en una residencia de ensueño con problemas financieros. Historia a la medida de la emoción, con humor e ironías, muchas verdades y deslumbrantes momentos.
Un documental fascinante de un personaje de leyenda, acompañado por el misterio y la habilidad de su mano izquierda: el gran Rene Lavand, desde la intimidad de su casa en Tandil, su filosofia, material de archivo.
Escrita y dirigida por Sergio Bizzio, producida por Lucia Puenzo, una apuesta arriesgada. Dos protagonistas encerrados en un choche cargado de explosivos: un adolescente descubriendo el mundo, un adulto derrotado y desesperado. Entre los dos nace una dependencia emotiva. Con altibajos pero interesante.
Está más que nunca basada en el encanto de Robert Downey Jr. Por primera vez Iron Man se encuentra con un enemigo capaz de destruirlo, primero su casa laboratorio, destruye todos los trajes,secuestra a su mujer y no se calma hasta tener en sus manos al presidente de los Estados Unidos. Tiene algunas vueltas de tuerca sorprendentes y escenas con efectos especiales que harán las delicias de sus seguidores.
Una película distinta y particular, como su director, el portugués Miguel Gomes. Un relato ilustrado con las mejores imágenes, casi sin diálogo. El África colonial, la Lisboa actual, el paraíso perdido de una pasión sin igual. Una leyenda en la primera parte, una segunda donde una señora senil se relaciona con una vecina bondadosa, que conocerá el secreto que esa dama enterró en su corazón. La fascinación de la construcción del film en blanco y negro, el relato envolvente que compromete la sensibilidad del espectador, hacen que esta película deba ser vista.