Después de su celebrada película “El estudiante”, Santiago Mitre codirige con el coreógrafo Juan Onofri Barbato y el resultado es un fascinante registro de estos bailarines, pibes del centro de Día Casa Joven Lasalle de González Catán. Sus cuerpos en movimiento, la danza que expone su talento, el clima, la inteligencia de los directores, hace que esta película resulte una obra de arte.
Buz Luhrmann toma el desafío de meterse con Scott Fitzgerald y “El Gran Gatsby”. Y las cosas le salieron con aciertos y defectos. Es una película visualmente hipnótica y atractiva, con la utilización del 3D y los anacronismos musicales e históricos. Pero cuando se mete de lleno en el melodrama, amén de respetar demasiado las líneas de diálogo, prefiere el relato a la acción y la emoción no fluye, a pesar de algunos muy buenos momentos de Leonardo Di Caprio en su patético y vulnerable personaje y el encanto de Carry Mulligan. Fría y bella, jugada y superficial, atractiva y por momentos obvia. Imperfecta, pero digna de verse.
Y para los fanáticos de la saga, esta última tiene un comienzo increíble con Lindsay Lohan y Charly Sheen, donde estos dos personajes amigos del escándalo se toman el pelo a sí mismos de una manera tan divertida que vale hasta para ver el resto de la película, que no es tan original.
De los creadores de la saga de “La era de hielo”, una para chicos con un importante mensaje ecológico. La lucha en el bosque de seres diminutos que se enfrentan entre la conservación del verde y la destrucción de la vida, más una humana que se achica y vivirá su historia de amor imposible. Con aires de “El señor de los anillos”, gran trabajo de animación y entretenimiento para toda la familia.
La directora Daniela Saggiano realiza un film de una gran poesía, de un importante conocimiento de la cultura wichi y de las maneras sutiles, casi invisibles, con un cariño palpable pero también con un desconocimiento avasallador que humilla, invade y lastima al otro, a la minoría, a la niña del pueblo originario. Una joyita. No se la pierda.
Siete familias de distintas parte del mundo (Rusia, Egipto, la India, Salta, entre otras) tienen en común haber filmado a sus hijos desde el día de su nacimiento. Una fresca mirada sobre costumbres, obsesiones, momentos únicos, orgullos, gracias y polémicas. Dirigido por Baltazar Tokman.
Una historia de amor adolescente con un telón de fondo oscuro, una historia de abusos y pecados, de pactos de silencio y tabúes. Diego Yarker escribió y dirigió este film valioso que a veces cae en el lugar común, brilla con un Pepe Soriano inspirado, deja algunos cabos sueltos, pero tiene la fuerza de su tema que sostiene el relato.
Hong San Soo, el director coreano que logra en este film una comedia deliciosa y profunda, usando a una sola actriz para tres historias distintas, la prodigiosa Isabelle Huppert, donde se repiten encuentros con personajes iguales. El resultado es cautivante, lo que se pierde y lo que se encuentra, las oportunidades que dejamos pasar que quizás se vuelvan a plantear y otras se pierdan para siempre, lo fresco y espontáneo con lo oscuro y misterioso.
El título lo dice todo, terroristas norcoreanos que camuflados de funcionarios atacan la Casa Blanca y toman de rehén al mismísimo presidente. Despliegue de ataques y efectos especiales, pero a la hora del rescate, solo un hombre, Gerard Butler, que también es productor, podrá salvarlo, hasta límites ridículos. Entretiene, sí, y le pone rostro a los nuevos malos.
Este film tiene un director reconocido, Harmony Korine, y dos chicas Disney que decidieron sacudirse la imagen de buenas para atreverse al descontrol. De eso se trata. De las breves vacaciones que en EEUU se usan para la diversión sin límites y la filosofía barata. Lo único que atraerá son las cuatro chicas que se ven atractivas en un juego erótico, que pueden ser ladronas, traficantes o ponerse bajo el ala de un gangster. Imágenes atractivas y la ironía de un mundo hueco.