Acción y ciencia ficción y la mejor alta definición para unas imágenes hipnóticas que resaltan en especial todo lo que tiene que ver con un futuro apocalíptico de belleza destructiva. Y luego las sorpresas para cumplir con las leyes del género. Tom Cruise cumple como el héroe obligado. Ideal para fanáticos de mundos futuros y negros.
Por fin se estrena esta película canadiense que centra su acción en un colegio: una maestra se suicida, las reacciones de los chicos y la llegada de un maestro nuevo, un exiliado. En ese pequeño universo los grandes temas, los crímenes políticos, el desarraigo, la mentira, la recuperación. Una joyita. (###)
El suspenso de esta película hasta puede resultar insoportable, tal es el clima que logra, dándole tanta verdad a la situación, que se desarrolla en supuestos tiempos reales. Una chica secuestrada cuya única esperanza es la operadora del 911, una voz para ayudarla. Salvo la última y discutible vuelta de tuerca del epílogo, la película hace que se luzcan Halle Berry y la ya adolescente Abigail Breslin. (###)
Atención con esta película hecha a puro talento con poco presupuesto que perturba al espectador porque comienza realista, analizando los estragos de la ausencia en una mujer a quien acompaña su hermana, cuando pasado el plazo legal, debe dar por muerto a su marido desaparecido. De a poco lo fantástico y el terror avanzan para la sorpresa y el buen entretenimiento.
Victor Laplace por cuarta vez se mete en la composición de Perón, esta vez también como director junto a Dieguillo Fernández, y guionista con Leonel D´Agostino. Interesante y cuidada reconstrucción de época para un hombre y su soledad. La relación con López Rega, Isabelita y todas las visitas que recibía. Una película que hay que ver aunque no se coincida con su visión.
Una de dibujitos que viene de España que cuenta prácticamente todo lo que le pasa a “Indiana Jones”, de diferentes películas más una trama ingenua del torpe y buenazo que después de mucho sufrir logra quedarse con la chica. Para muy chiquititos.
El director Judd Apatow convocó a su esposa, Leslie Mann, a sus hijas (Maude y Iris) y a su amigo Paul Rudd para esta comedia agridulce que pone en evidencias todas las miserias, obsesiones, amores, fantasías, dolores y gozos de una familia típica americana. El resultado es un film que hace sonreír y empatizar con cada personaje, con lados luminosos y densos.
En 1981, “The evil dead”, dirigida por Sam Raimi, producida por Rob Taper y Bruce Campbell, inició una sociedad amigable y creativa y creó un film de terror de culto. Para recrearla, el trío tan famoso eligió al director uruguayo Fede Álvarez, que los deslumbro con su corto “Panic Attack. El resultado es una de horror que hará la delicias de los estudiosos del género, aunque mucha agua corrió para estas películas y pocas cosas sorprenden.
Un thriller de acción desenfrenada, que solo pretende entretener y lo logra. Ahí está Nicholas Cage siempre al borde, un ladrón de técnicas admirables que acaba de salir de la cárcel. Un exsocio secuestra a su hija para obligarlo a entregar un dinero que no tiene. Aún con muchos clichés y vueltas de tuerca hiperconocidas, su objetivo de mantener la tensión lo logra.
Basado en el libro homónimo de Diego Rojas, con la participación de Martín Caparros interpretando a un periodista que investiga el caso, con testimonios de los hechos, este documental con elementos de ficción, es un cine urgente, militante, que se estrena casi al mismo tiempo en que la Justicia emitirá sentencia. Los directores Julián Morcillo y Aflejandro Rath lograron un material, recuerdos y reconstrucción impresionantes.