Un guión que une a dos perseguidos: un luchador condenado por la mafia rusa, una niña prodigio que sabe demasiado para la mafia china y en el medio, el héroe de acción del momento, Jason Statham, que intenta salvar su vida y la de la chiquita con todos sus trucos de golpes, persecuciones y engaños. La acción es vertiginosa y entretenida.
Después de muchas postergaciones llega este film de tono amenazador, con intriga policial, que recurre a viejos clichés del género. Un portero que conoce todos los secretos de sus vecinos y goza cuando puede hacerles daño. Buenas actuaciones y truculencia.
Seth MacFarlane creó este osito para adultos. Una historia que se inicia como una fantasía, que de inmediato instala que es una comedia para adultos con muchos hallazgos, y todos los ingredientes para el entretenimiento, Humor zafado, negro, tierno e ingenioso. Película para divertirse.
La técnica del 3D le permite al director, Jorge Nisco, lucirse en las escenas de las peleas, hechas con mucho cuidado. El nivel de esas escenas contrasta con la historia simple y televisiva de un niño que se debate entre el padre del corazón y el biológico. Se nota demasiado la intención de apuntar a la emoción. Mariano Martínez y Federico Amador se lucen, para bien de sus admiradoras.
La historia de un perdedor que fue brillante en su pasado, y su propia investigación y su presente le confirman su destino de hombre gris. Buenas ideas con vacilaciones en la realización.
Diego Rougier acierta con su dirección y guión, con la historia de un director de cine español que viaja a Chile con el sueño de realizar un western y termina siendo el protagonista de una historia que nunca escribió. Bien realizada, con intensas actuaciones, esta coproducción argentino chilena tiene mucha creatividad.
De Victor Kossakovsky, un documental ingenioso que descubre a la gente que vive en las antípodas. Buscando los exactamente opuestos en el mapa, recorrió Argentina, China, España, Nueva Zelanda, Chile, Rusia, Botsuana y Hawai. El resultado es fascinante y enriquecedor.
Una de la películas más interesantes, intensas y polémicas de la semana. La directora polaca Malgoska Szumowska, y grandes actrices, en especial Juliette Binoche. Ella es una periodista que investiga a las universitarias que no dudan en prostituirse, sin ninguna culpa. Se costean sus estudios y viven con gran poder económico. Amparadas en el anonimato cuentan libremente sus experiencias, llegan a un nivel de convivencia con la periodista que por sus entrevistadas comienza a cuestionarse sus valores y hasta su propia vida sexual. Intensa, por momentos cruda, pero también honesta y fresca.
Ana Pittenberg es autora del guion y la directora de una historia que plantea un clima ominoso, con seres viviendo al borde, enredados en crímenes, deseos, delitos, sustitución de personalidad. Con bellas imágenes de un paisaje perfecto pero también con cierto distanciamiento en el relato y el tratamiento de los personajes. Intensa Sofía Gala Castiglione, siempre talentoso Daniel Fanego, corta y fuerte la breve intervención de Soledad Villamil. Viggo Mortensen, un protagonista melancólico, perdido en su laberinto.
Una película ascética, bella y tenebrosa a la vez, de un hombre misterioso que vive en contacto con la naturaleza, que reza constantemente, que no duda en matar cuando alguien hiere a su protegida, que cura epilepsias o se bebe a los demonios de los poseídos, que revive muertos. Silenciosa, inquietante.