Una mirada inteligente y distinta de lo que le ocurre a una pareja de jóvenes que en pleno enamoramiento descubren que van a ser padres, una situación que no planearon pero que los transforma y los puede llevar del entusiasmo al desasosiego. El director Rémi Bezançon es coguionista de esta mirada sincera sobre la paternidad y la maternidad.
Inspirada en un caso real, con la novela de Carlos Balmaceda como soporte, el director Gonzalo Calzada logra un potente policial, con climas del género, sugestivos escenarios en una Mar del Plata oscura, pecaminosa, violenta. Cuenta con los actores precisos, Gustavo Garzón, siempre preciso, los intensos Vando Villamil y Juan Minujin, y un elenco donde todos están en sintonía, para que el cine argentino retome la tradición de un policial negro que hay que ver.
Ridley Scott regresa a la ciencia ficción. Después de Alien el octavo pasajero, que revolucionó la forma de hacer el género en el cine, replicada hasta el cansancio. Esta precuela es esperada con ansias por sus seguidores. Muestra cómo fue el origen del género humano, pero también el germen de su destrucción. Los interrogantes se multiplican, y el final deja las respuestas para una segunda “Prometeo”. Para los fanáticos, escenas espectaculares, suspenso, preocupaciones lights y acción sangrienta. Michael Fashbender es un robot misterioso, otro posible androide, y una humana Noomi Rapace protagoniza algunas escenas escalofriantes. Estéticamente poderosa, con defectos, pero muy atractiva.
Una historia estremecedora, la de un ser humano que se funde en una ficción para poder sobrevivir, una mujer en la paupérrima Irlanda, que desde su adolescencia huye de una suerte terrible y finge ser un hombre. Aunque luego el deseo se presente en el más trágico de los sentimientos. Glenn Close realiza un trabajo profundo y conmovedor, su compromiso desde el comienzo del proyecto nos regala una composición inolvidable.
Una película de acción, con una protagonista femenina, Gina Carano, que pega y recibe, en multiplicadas escenas de acción, con elegancia y rudeza. Una agente secreta traicionada que no parará hasta lograr su venganza. Sólo con eso se resume un argumento que basa su atracción en el suspenso, persecuciones, luchas, siempre muy bien filmadas. Nada más. Sólo para amantes del género.
Un documental impresionante que investiga el nacimiento y los crímenes de la Triple A, sin dudas una cuenta pendiente de esclarecimiento definitivo y juicios imprescindibles. Testimonios para la sorpresa, la emoción y el horror.
La película tiene muchos extras atractivos. Darín padre, en un corto papel, cameos de Martin Palermo e Iker Casillas. Y el juego de dos perdedores que aparentan lo que no son, ser representantes de un futbolista que promete ser estrella. Diego Peretti defiende su personaje, que tiene otro estilo y otros tiempos al del actor español Fernando Tejero, aunque logran darle carnadura a la relación. Pero las historias que los rodean sólo se amparan en el lugar común. Con aciertos y defectos.
Escrita y dirigida por Jazmín Stuart y Juan Pablo Martínez, el film que muestra la vida de una joven que sufre a una madre que se niega a ver la realidad, que siempre la abandona y que la convierte en una mujercita en eterna búsqueda y disconformidad. Con momentos logrados y otros de lugares comunes, con una muy buena actuación de Claudia Fontán y la sugestiva Florencia Otero, aunque la cámara abuse de sus posibilidades.
Sólo en el Cosmos se estrena este ejercicio cinematográfico que con mucho ingenio y poco presupuesto, partiendo de una tesis delirante, desarrolla una trama entretenida. Con guión y dirección de Diego Recalde.
Esta nueva producción de Disney provoca en los adultos la misma pregunta: ¿es realmente para chicos? ¿Tiene escenas de crueldad extrema? Traemos tranquilidad. Se trata de un documental con un relato que humaniza a los animalitos (lo usual) y que si bien habla de muertes y peleas y queda un pequeño animal desamparado, tiene el buen gusto de obviar lo horrible. Con el tranquilizador final de un mono adulto adoptando al huérfano. Testificado por los realizadores durante los títulos.