El fantasma más bello del show a cincuenta años de su muerte. La eterna Marilyn, con su impresionante sugestión, su talento, sus inseguridades, en un argumento con pie en la realidad, en un film bien hecho pero que brilla especialmente por el trabajo de su protagonista. Michelle Williams logra, a fuerza de talento, poder de observación y sensibilidad, recrear al mito, hacerlo de carne y hueso, absolutamente conmovedora. Ella es lo mejor de la película.
De antemano, la película parecía tenerlo todo: a un actor talentoso como John Cusack y la vida de Edgard Allan Poe en una trama policial que se inspira en sus propios cuentos. Pero ni la altura de los textos de Poe ni la intensidad de Cusack se ven reflejados en este film donde todo se reduce a un policial con suspenso que entretiene pero no llega a las alturas que sus ingredientes prometían. Apenas pasable.
Un pasado dolorosamente recordado, los tiempos del corralito, el rosario de terribles y dolorosas historias individuales. Con un argumento que hilvana casos arquetípicos, con una realización desigual, pero con una gran actuación de Federico Luppi, siempre conmovedor, y buen elenco.
Cine experimental, atractivo y revulsivo, dos trabajos no pensados para ser exhibidos juntos pero que se complementan en el mundo creativo de su director. Desde la búsqueda de la felicidad y los fantasmas del pasado en una, los accidentes automovilísticos, su atracción y sus resultados, mezclados con historias perturbadoras. Para los que gustan de los riesgos del cine de autor.
Cine experimental, atractivo y revulsivo, dos trabajos no pensados para ser exhibidos juntos pero que se complementan en el mundo creativo de su director. Desde la búsqueda de la felicidad y los fantasmas del pasado en una, los accidentes automovilísticos, su atracción y sus resultados, mezclados con historias perturbadoras. Para los que gustan de los riesgos del cine de autor.
La diversión total. Esta vez, el grupo de animales más queribles, Alex, Marty, Melman y Gloria, con los terribles pingüinos, se meten en una delirante huida con un circo en el que aparecen otros adorables personajes. Con más show que nunca, con buenas ideas, mejor que la segunda, llega este pasaporte a una fiesta del deleite.
Otra de Blancanieves, pero aquí no hay lugar para el color, el humor, la gracia, como en la protagonizada por Julia Roberts. Aquí el tono es oscuro, gótico, cercano al terror, con buenos efectos especiales. Una reina no sólo mala sino casi inmortal, transformista y oscura y una Blancanieves nada angelical que cumple su mandato de lucha. El musculoso cazador es el gigantón Chris Hemsworth (sí, el mismo de Thor). Charlize Therón se luce como maldita y Kristen Stewart hará las delicias de sus admiradores. Ideal para chicos sin miedo y preadolescentes que adoran la saga de Crepúsculo.
Una directora inteligente y talentosa que hace foco en la relación de tres hermanas, con su carga de odios, complicidades, competencias, incomunicación, compañerismo. Ellas sufrieron la pérdida de su abuela, que las crió. Deambula por una casa que también se deteriora, las asfixia y contiene secretos. Un cine de actor con pocos datos, con buenas actrices y muchos interrogantes que deberá imaginar cada espectador. Inteligente, sutil y profunda.
Un emotivo y necesario documental sobre la Selección nacional de básquet que en l950 logró triunfos históricos en el mundo y en nuestro país. Sólo tuvieron un pecado, ser apoyados por el entonces presidente Perón. Cuando llegó la revolución libertadora y mucho después fueron perseguidos y separados. Reparación histórica necesaria. Manu Ginobili tiene una participación especial. Para la emoción y la información.
Vuelven, con menos locura y más emotividad y una vuelta de tuerca. Ahí está Will Smith, lucha con bichos extraterrestres, especialmente contra un personaje temible. Pero el film apela a la sorpresa y la emotividad. Esta Tommy Lee Jones, pero poco. Porque el talentoso Josh Brolin lo encarna en su juventud en un trabajo sorprendente. Con un público cautivo, llega la tercera para sus fans.