Los fanáticos, de parabienes. Los amantes del cómic esperaban este film y llegó, redondo y divertido, con todos los superhéroes juntos: el capitán América, un obediente y valiente Chris Evans. El único Iron Man que tiene en Robert Downey Jr. el mayor lujo del film, el musculoso y pintor Chris Hemsworth como Thor, el buen actor Mark Ruffalo como Hulk, más parecido a él que nunca, el intenso Jeremy Renner como ojo de halcón y la bella Letan Scarlett como la Viuda Negra, Juntos garantizan que los adultos se transformen en niños y se diviertan con los efectos, los bichos, la acción, pero sobre todo con los guiños de humor.
Película destinada a la polémica, a que se ponga en foco sus escenas audaces, al filo de lo pornográfico en alguna ocasión, en desnudos frontales de su protagonista. Sin embargo, lejos de las escenas fuertes, está la mirada que va más allá hasta de las intenciones del director. Dos personajes desvalidos. El protagonista, incapaz de escapar de su obsesión por el sexo, siempre casual, constante, enloquecedor, y su hermana vulnerable. Pero ellos también están en una sociedad que se les parece mucho. Interesante.
El cineasta israelí Joseph Cedar indaga con profundidad en la relación padre e hijo, en el mundo académico que no permanece al margen de todas las reacciones humanas, aunque sus integrantes sólo se dediquen a estudiar el Talmud. Entre ellos aflora la venganza, las miserias, el egoísmo, los actos de grandeza y mayor mezquindad. Vale la pena.
Un documental de Miguel Mirra que cuenta con los testimonios de familiares y compañeros de militancia de Darío Santillán, más archivos periodísticos, toda la secuencia de su muerte y el legado de quienes estuvieron siempre a su lado. Cine para reservar la memoria con intención militante.
Una película con altibajos pero con mucho encanto y grandes actores. Un señor que en los años ´60 descubre que más allá de su mundo, el de las finanzas y la comodidad, está el de las mucamas españolas que viven en ese sexto piso en habitaciones mínimas, con un solo baño, en pésimas condiciones. Su vida ya no será igual, y tampoco la de ellas, que descubren a un benefactor. Carmen Maura, Lola Dueñas, Fabrice Luchini, y elenco, artífices de la melancólica atracción.
Un hombre vencido que se gana la vida matando lobos que acechan a los obreros de una empresa petrolera. El accidente de un avión que deja pocos sobrevivientes. El paisaje inclemente de Alaska y el acecho letal de una manada de lobos. Sólo se trata de mantenerse vivo y a cada minuto el peligro, la acción y la angustia. Película que entretiene, bien filmada y no mucho más.
Quiere pero ya se sabe que difícilmente será lo mismo. American Pie y sus secuelas se transformaron en un verdadero fenómeno de taquilla que parecía agotado. Sin embargo diez años después, los mismos actores convocados por los mismos productores más el protagonista Jason Bigss se mostraron dispuestos a seguir y lo logran parcialmente. Hay más melancolía que locura, más previsibilidad que ideas. Para nostálgicos admiradores de la saga.
La apelación es a los sentimientos, directo al corazón. Las historias de trabajadores de una fábrica vaciada que deciden gestionar en forma de cooperativa. Un fenómeno del año 2002, avalado por la Justicia. Con conmovedores trabajos como el del gran Juan Carlos Portaluppi, Cutuli, Soledad Silveyra. El destino individual como símbolo
Un documental sobre los 12 años de historia de la organización liderada por Milagro Sala, con testimonios de la dirigente, sus colaboradores, Estela de Carlotto, Tati Almeida, Adriana Varela, Evo Morales, la Presidenta argentina. Un cine militante sobre un modelo de trabajo cooperativo y solidario.
Robert Redford dirige con fluidez una historia atractiva que cambió el devenir de la justicia en EEUU a partir del asesinato de Lincoln y quienes fueron apresados como conspiradores y autores materiales. Con actores tan intensos como Robin Wright, Tom Wilkinson, y James McAvoy, resulta una reflexión sobre la Justicia y la venganza con importantes ecos en nuestra realidad.