Un film entre lo mágico y fantástico de la mano del director mexicano Iván Löwenberg, protagonizada por su madre Bego Sainz. Una trama que luce tan natural como efectiva, con un inicio aletargado que va ganando dinámica. No quiero ser polvo cuenta la historia de una mujer mayor que, frente a la indiferencia de marido e hijo, busca refugio en nuevas tendencias como el new age, el yoga y el ambiente esotérico. En concreto, se obsesiona con la perspectiva del apocalipsis, convencida por estos nuevos amigos que la llegada del fin del mundo está cerca. Algo que encuentra por igual desconcertante y atrayente, dándole sentido a su vida.
El pasado jueves llegó a la pantalla grande Los inoportunos, la ópera prima del director rionegrino Ismael Zgaib. Se trata de una comedia desopilante y muy fresca, condimentada con el humor cordobés. En la trama, un joven se anima a invitar a una compañera de trabajo a salir. Pero dicha primera cita será difícil de concretarse, al presentarse una serie de enredos y complicaciones de la mano de amistades y familiares. Ambientada en la década de los 90, no es un detalle primordial en la historia pero suma mucha estética y nostalgia a la propuesta.
El dilema de “Adiós señor Haffmann” (Adieu Monsieur Haffmann, en francés) mezcla la cuota justa de drama con el suspenso en una París bajo la hostil ocupación alemana. No obstante, lo que la hace muy eficaz es que la historia no se centra en lo bélico sino en el enfrentamiento de dos hombres que antes trabajaban juntos y ahora sobreviven en ese clima hostil. Otro gran acierto es la reconstrucción de la época, lo cual aporta realismo y el marco perfecto para desarrollar esta tragedia intimista de cuidada sensibilidad.
Este jueves ha llegado a la gran pantalla la tan esperada versión de un clásico. Pinocho, la historia de una marioneta de madera quiere convertirse en un niño de verdad. Llamada simplemente Pinocchio, esta nueva adaptación se aleja de lo que el público conoce. El proyecto lleva la firma de Guillermo del Toro y presenta el tan conocido cuento infantil en versión animada, con un toque de fantasía y recursos de musical. Sin embargo, Pinocchio está sellada por el dolor y el trauma, ya que está enmarcada en la Italia fascista. Cuenta con un guion del propio director en compañía de Patrick McHale y con voces -en la versión en inglés- de Gregory Mann, David Bradley, Tilda Swinton, Ewan McGregor y Christoph Waltz. A partir de hoy se puede disfrutar en cines, y desde el 9 de diciembre también disponible en Netflix.
Se estrena en Argentina “Nosotras (Deux)”, una genial producción bajo la dirección del italiano Filippo Meneghetti. Se trata de un film francés en coproducción con Bélgica y Luxemburgo, que fue elegido para competir en la ceremonia de los Premios Oscar 2021. Además, fue nominada a los Globos de Oro. La película narra el amor secreto entre dos mujeres mayores, unidas para superar todo tipo de obstáculos. Barbara Sukowa y Martine Chevallier le dan vida a dos vecinas, de un mismo piso, que llevan una relación amorosa a escondidas de su familia por décadas. El film tiene una interesante manera de plasmar esta historia emocionante que además cuenta con grandes cuotas de suspenso e intriga de tintes oscuros.
La nueva entrega de la franquicia de culto, a 23 años del estreno de la primera, asusta por todas las razones equivocadas. Actuaciones forzadas, un monstruo ridículo y efectos pobres destruyen un clásico del cine de terror.¿El resultado? una mixtura difícil para el espectador, la cual se asemeja más a una película de televisión de pobre producción de los 80 que a una realizada con un presupuesto millonario. Si bien mantiene muchos elementos básicos de sus antecesoras y funciona como presentación de una nueva era, el monstruo de esta edición es bastante absurdo.
“Bros” presentará a dos hombres muy dispares que se sienten atraídos, pero al mismo tiempo, limitados para afrontar una relación seria. Fue escrita por Billy Eichner y Luke Macfarlane. En efecto, se trata de una producción donde la mayoría de las personas involucradas pertenecen a la comunidad LGBTQ+. No obstante, no se trata de una comedia liviana, sino que tiene muchos condimentos. Así, aparecen en ella desde humor ácido y mordaz, contenido sexual sin desnudez gráfica, parejas múltiples, vocabulario del ambiente queer hasta escenas sin prejuicios de personajes consumiendo poppers, esteroides y alcohol.
Bajo la dirección de Gianfranco Quattrini, la tragicomedia presenta a una pareja de mujeres en el deseoso camino de ser madres con sus limitados recursos. El elenco está formado por estrellas de la televisión peruana y argentina, pero quienes brillan son los personajes secundarios. Cabe mencionar que la película comenzó su camino con el pie izquierdo, ya que su primer tráiler, lanzado a principios de año, recibió críticas dispares del público en general. Sin embargo, luego de verla completa, la audiencia se dará cuenta que fue una mala edición o comunicación del eje central.
La luz del diablo (Prey for the Devil en inglés) fue uno de ellos y, después de tantas postergaciones, será estrenado. Cabe destacar que, desde antes de la pandemia que la película estaba programada para llegar a los cines. En ese marco, la misma es dirigida por Daniel Stamm, quien ya conoce el universo de los sacerdotes y su lucha contra el mal. Esto debido a que en 2010 fue el realizador de la película El último exorcismo. Sobre La luz del diablo En esta ocasión, la película le da a las mujeres la oportunidad de ser las protagonistas y heroínas. Así, en esta nueva producción de Stamm quien hace los exorcismos es una monja, la hermana Ann. Sin embargo, el problema mayor de este film es que no aporta nada nuevo a este subgénero de terror tan usado y visto desde El exorcista de William Friedkin.
Estrenada anteriormente en el Festival de Venecia, como el único proyecto italiano de la edición. Este film hoy llegó a la cartelera porteña bajo el título No odiarás (Non odiare). La ópera prima de Mauro Mancini, quien comenzó sus primeros pasos en el cine con un cortometraje en el 2005, para posteriormente trabajar más en publicidad. La historia presenta a un médico cirujano, hijo de sobrevivientes del Holocausto que el destino lo lleva a asistir a un paciente en un accidente. Y deberá poner a prueba su ética médica y valores personales cuando descubre un tatuaje nazi en el recién accidentado. Desde esa premisa comienza una serie de enredos, encuentros y desencuentros con los hijos de la víctima.